VIDEO CADENA DEPORTES: Ex jugadores de Rays aportarán mucho a los Padres en 2020

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Arizona, Peoria, 

Tommy Pham recuerda claramente su visita a San Diego el verano pasado; los Rays estaban luchando por un puesto en el Wild Card y ganaron dos de los tres juegos en Petco Park, ante unos Padres que se desvanecían aún más en ese momento.

Evidentemente, tres meses antes de ser cambiado a San Diego, Pham ya estaba tomando notas. Los Padres, recordó Pham, se poncharon demasiado, 39 veces para ser exactos. Eso no va a ayudar a ganar.

Sobre esto habla el nuevo jardinero de los frailes, desde Peoria, Arizona.

Además, el lanzador Emilio Pagán también platicó con los medios de comunicación.

Recordó los cambios de los que ha sido parte, sin poder estar con un equipo por más de una temporada, pero motivado por la oportunidad que San Diego le ha brindado y por lo que su nuevo equipo puede hacer.





MLB tras pitchers que usen sustancias para mejorar agarre de la bola

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Luego de la controversial sanción aplicada a los Houston Astros tras el escándalo de robo de señas, Major League Baseball está tratando de asegurarse de que no pase lo mismo con otro asunto que ha levantado suspicacias.

La oficina de las Grandes Ligas planea tomar medidas enérgicas sobre los lanzadores que sean sorprendidos utilizando sustancias prohibidas en la esférica en la temporada 2020, de acuerdo con Joel Sherman del New York Post. No es secreto para nadie que muchos pitchers utilizan el alquitrán de pino y otras sustancias para tener una mejor sujeción de la pelota.

Aunque los equipos y los jugadores aceptan que las cosas son así y que rara vez acusan a un pitcher rival, a menos que sea extremadamente obvio. Hay en lo general una aceptación de que los lanzadores usen esas substancias si pueden tener control de pitcheos que superan las 98 millas por hora.

Aunque ese aspecto le otorga control a los pitchers y eso juega en su ventaja, los bateadores se sienten más seguros al saber que la pelota no se le escurrirá de las manos al serpentinero y que no aterrizará en una zona peligrosa. Pero MLB está preocupada porque los lanzadores están usando esas sustancias para tener ventajas.

A pesar de ello, la revolución analítica ha concientizado sobre el beneficio del giro de la pelota a alta velocidad y en movimiento, y las sustancias pegajosas brindan el beneficio adicional de facilitar las revoluciones por minuto, y para tratar de combatir esto, Grandes Ligas quiere aplicar tajantemente la regla 8.02 al pie de la letra.

Sin embargo, aplicar a rajatabla la regla podría ser un problema, pues además de que puede variar de acuerdo a la cuarteta de umpires, surgen muchas preguntas. De ser sorprendido un pitcher, ¿recibiría una sanción más enérgica? Y ¿si un lanzador usa bloqueador solar en un juego diurno? ¿Puede un miembro del cuerpo de umpires castigar a un pelotero por protegerse del riesgo de contraer cáncer?

No existe tampoco una referencia sobre cómo van a reaccionar los equipos al cambio de regla y si preferirán pretender que no se dan cuenta de las cosas si un pitcher rival usa una sustancia prohibida o si por el contrario serán más proclives a usar el recurso acusatorio para sacar del juego a un lanzador que ha estado castigándolos.

Pero las preguntas no dejan de surgir como si ¿los umpires podrán revisar a un pitcher si sospechan que está utilizando una sustancia prohibida? ¿Será preferible correr el riesgo de bateadores lesionados por lanzamientos descontrolados que los puedan lastimar severamente a costa de seguir al pie de la letra el reglamento?



Padres blanquean a Indians en medio de competencia en los jardines

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Arizona, Peoria, 

Los Padres de San Diego blanquearon a los Cleveland Indians 8 carreras por 0 para lograr su tercer triunfo de la primavera en cuatro encuentros.

Wil Myers y Edward Olivares conectaron vuelacercas en la victoria, mientras que el mexicano de los de la Liga Americana, Oliver Pérez ponchó a par de enemigos carmelitas y dio una base en una entrada de labor.

Sin embargo, la lucha por los prados de San Diego sigue y seguirá hasta antes de Opening Day.

La combinación actual es un rompecabezas con muchas piezas en movimiento. Trent Grisham es probablemente el jardinero central titular, pero aún no se ha ganado ese lugar. Juan Lagares podría ser una pieza viniendo de la banca, pero necesita ganar su lugar en el roster. Las opciones de utility abundan.

Sin embargo, hay una batalla clave que se avecina para los Padres esta primavera: Franchy Cordero vs. Josh Naylor.

Con un mes restando hasta el día de la inauguración, Naylor y Cordero parecen listos para competir por uno de los lugares disponibles en el roster. Si Tommy Pham comienza en el izquierdo y Grisham comienza en el central, hay espacio para que uno de esos dos juegue en el jardín derecho junto a Wil Myers.



Diamondbacks visitan al presidente de México

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

Los representantes de los Arizona Diamondbacks de la MLB fueron invitados de honor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del Comisionado Nacional de Béisbol, Edgar González, de cara a su visita durante la temporada regular.

"Estas reuniones ayudan a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre México y Estados Unidos", se lee en la cuenta de Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS). 

AMLO aparece acompañado del Comisionado, Edgar González, y los ejecutivos de los D-backs, Derrick Hall y Graham Rossini, además de algunos expeloteros.

El cuadro de Arizona disputará por primera vez en México dos partidos de temporada regular ante los San Diego Padres el próximo 18 y 19 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México como parte de las MLB Mexico Series.


Peligra el inicio de temporada de Giancarlo Stanton

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Florida, Tampa Bay, 

Giancarlo Stanton, de los New York Yankees, podría perderse el día de apertura después de que una resonancia magnética reveló una lesión de grado uno en su pantorrilla derecha.

"Serán un par de semanas", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. 

Stanton se lesionó la pantorrilla durante el entrenamiento el martes. Las lesiones limitaron al jugador de 30 años a solo 18 juegos la temporada pasada.

La noticia de la última lesión del toletero se produce un día después de que los Yankees revelaran que el derecho Luis Severino se someterá a una cirugía Tommy John que le impedirá jugar esta temporada.

Los Yankees tampoco tienen al zurdo James Paxton (cirugía de espalda) y al jardinero Aaron Hicks (cirugía Tommy John).

Paxton podría regresar a finales de abril o principios de mayo y se espera que Hicks se pierda la primera mitad de la campaña 2020.



Tebow representará a Filipinas en Tucson

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

El patrullero de los Mets, Tim Tebow, quien nació en Filipinas en 1987, representará su país natal en la fase clasificatoria del Clásico Mundial de Béisbol en Tucson, Arizona.

Intentando ser una de las cuatro selecciones que clasifiquen al Clásico Mundial de Béisbol del 2021, Filipinas jugará su primer encuentro ante la República Checa el viernes 20 de marzo.

La noticia llega después de que Tebow conectara el martes su primer jonrón de la pretemporada con los Mets. El tablazo de dos carreras ante el lanzador veterano de los Tigres, Alex Wilson, fue su primer cuadrangular desde julio pasado.



Apuestas Deportivas en Linea Betway