Exbasquetbolista Arturo Guerrero contagiado de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, León, 

Arturo Guerrero, el "Mano Santa", uno de los mejores basquetbolistas mexicanos de la historia, se encuentra contagiado de Covid-19.

Desde hace dos semanas, el también entrenador de la Selección Mexicana, enfrenta síntomas por lo que se encuentra aislado en su casa en León, Guanajuato. El medio mexicano le ha mandado diversos mensajes de apoyo a quien se le considerado una leyenda dentro del deporte ráfaga.

Arturo Guerrero fue parte del equipo mexicano que compitió en los Juegos Olímpicos de México 68 y Montreal 76. Fue campeón anotador en los Mundiales de Sao Paulo 1973 y Madrid 1977.

Cuenta la leyenda que en cinco ocasiones recibió invitaciones de equipos de la NBA para formar parte de sus filas, pero siempre se negó.





Jóvenes buscan becas para jugar basquetbol en universidades locales o en EU

'Todo vale la pena para representar a mi país', señala Aram Zoke

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El deporte en Baja California y la binacionalidad cercana de ambos países es una puerta de proyección para muchos jugadores del baloncesto, los cuales tienen como meta ser profesionales y poder debutar en Estados Unidos o México.

Para Aram Zoke, joven el cual está preseleccionado en la selección nacional de basquetbol menciona como es que a su corta edad desarrolla sus labores escolares como deportivas, con esmero y dedicación es como piensa alcanzar una beca ya sea en México o Estados Unidos para poder jugar a nivel universitario.

“Simplemente todo es duro, pero todo vale la pena para representar a mi país, a los jóvenes mas que nada les puedo decir que pongan empeño y disciplina, si se puede llegar a las metas deportivas” detalló Aram Zoke.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Filtran video de basquetbolista secuestrado; lo obligaron grabarlo

Se dio a conocer material donde el jugador de baloncesto fue amenazado por sus raptores

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un auténtico infierno fue el que vivió el basquetbolista mexicano Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval, quienes fueron privados de su libertad, golpeados y retenidos después de que éste saliera de disputar un partido. Ahora, el reportero Carlos Jiménez presentó un video en donde el deportista aparece dando un discurso bajo amenaza. 

En las imágenes se muestra a Cervantes, sentado y atado de las manos por detrás de una silla, portando una sudadera gris y unos pants color azul, con el rostro golpeado, el basquetbolista dijo las presuntas razones por las que lo habían detenido. 

“Ese es el motivo por el que estoy aquí. Por las fotos, por videos, comentarios, comentarios de mis padres. Me burlo de los cárteles de aquí de Michoacán como si yo fuera alguien pesado”, se ve en las imágenes compartidas por Carlos Jiménez. 

El 29 de diciembre la Fiscalía General de Michoacán informó que ambas personas que habían sido secuestradas fueron localizadas con vida, hecho que también fue replicado por el fiscal Adrián López en su cuenta de Twitter. 

Después de su localización, tanto Alexis como Marcos fueron trasladados en un helicóptero del gobierno del estado a un hospital regional del ISSSTE ubicado en el municipio de Charo. 

¿Qué pasó con Alexis Cervantes, el basquetbolista desaparecido? 

El deportista desapareció en la cabecera municipal de Los Reyes, donde existe una presencia importante de células delictivas, por lo que se temía por su vida. 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, admitió que Alexis Cervantes estaba desaparecido desde el martes 21 de diciembre. 

Y también estaba desaparecido el conductor de un taxi de nombre Marcos Sandoval, quien trasladaría al jugador de basquetbol del municipio de Los Reyes a la ciudad de Guadalajara.

Sin embargo, nunca llegaron a su destino, por lo que familiares y amigos iniciaron la denuncia mediante las redes sociales. 

El lunes, el gobernador Ramírez reveló que las fiscalías tanto de Michoacán como de Jalisco trabajaban coordinadamente para localizar al deportista y al conductor del taxi. 

Mientras tanto, la Fiscalía de Michoacán reconoció que apenas el 26 de diciembre inició las investigaciones para localizar a los desaparecidos. 

Además, la institución explicó que tenía información que el basquetbolista abordó un taxi en las inmediaciones de la central camionera del municipio de Los Reyes, para ser trasladado a Guadalajara. 

Y fue en ese lugar donde se le vio por última vez a Alexis Cervantes. 

Sin embargo, afortunadamente, la mañana de este miércoles se informó que fueron localizados vivos, tanto el deportista como el taxista. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘No somos ricos, yo soy rico’: Shaq dice no compartirá fortuna con sus hijos

El exjugador de la NBA es de los atletas más ricos del mundo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Shaquille O’Neal es uno de los exjugadores de NBA más ricos en el mundo, ya que su patrimonio asciende a los 400 millones de dólares, pero en su búsqueda de darles un buena educación a sus hijos y no dependan de su nombre, no compartirá su fortuna con ellos. 

O’Neal ha hecho su fortuna a través de grandes contratos de patrocinio y derechos de imagen y se volvió un emblema de los negocios cuando terminó su carrera como basquetbolista. En el podcast Earn Your Leisure dio a conocer por qué razón no le compartirá su dinero con sus hijos. 

“Mis hijos son mayores ahora. Se enojaron conmigo; yo no estoy realmente molesto con ellos, pero no entienden. Les digo todo el tiempo que no somos ricos, yo soy rico”, dijo. 

Pese a que se retiró del baloncesto en 2011, actualmente gana entre 20 y 25 millones de dólares al año, gracias a contratos que tiene con Icy Hot, Gld Bond, Buick y Zales, entre otras empresas, según publicó Forbes, cuando lo anunciaron como uno de los atletas más ricos del mundo. 

También es copropietario de 155 restaurantes Five Guys Burgers, 17 Auntie Annie’s Pretzels, 150 car wash, 40 gimnasios, un centro comercial y algunos centros nocturnos de Las Vegas.

“Tienes que tener una licenciatura o una maestría y luego, si quieres que invierta en una de tus empresas, vas a tener que presentármela. No te voy a dar nada”, comentó. 

“Hay una regla: la educación. No me importa si juegas básquetbol. No me importa nada de eso. Tengo seis hijos. Me gustaría tener un médico, un farmacéutico, un abogado, alguien que sea dueño de un fondo de inversión, alguien que sea dueño de varios negocios y que se haga cargo de los míos. Pero les digo que no se los voy a dar: tienen que ganárselo”, dijo sobre el futuro de Shareef, Shaquirl, Me’arah, Myles, Taahirah y Amira O’Neal. 




Asesinan a basquetbolista semi profesional en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se reveló que una de las víctimas que fueron asesinadas este lunes en la Plaza Montecarlo del municipio de Mexicali, se trataba de Everardo Osuna, quien era basquebolista semi profesional, pues se desempeñaba en diferentes ligas del estado.

Esta mañana tres hombres fueron sorprendidos en el estacionamiento de la plaza por un comando armado que atacó a los ahora occisos, dos de ellos ya no presentaban signos vitales cuando autoridades acudieron a la escena del crimen, el lesionado restante falleció en el hospital. En este grupo se encontraba Osuna.

Según reporta Odisea Informativa, el basquetbolista jugó en algunas ligas locales, por ejemplo el equipo Duke y en Lobos Marinos en el Circuito de Básquetbol del Pacifico. Actualmente se encontraba en el torneo Uninvitaver.

*Con información de Odisea Informativa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen






Estados Unidos se quedó con el oro en basquetbol; Francia dio batalla

Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Estados Unidos le ganó 87 a 82 a Francia en la final de baloncesto masculino y se quedó con la medalla de oro.

Kevin Durant, con 29 puntos, tuvo un gran día (especialmente en los primeros tres cuartos) y fue el máximo anotador del juego.

Si bien se quedó con la medalla de plata, Francia hizo un gran partido y dio pelea hasta el final, incomodando en todo momento a Estados Unidos.

El partido por la medalla de bronce se jugará a las 20, entre Australia y Eslovenia.