Exbasquetbolista Arturo Guerrero contagiado de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, León, 

Arturo Guerrero, el "Mano Santa", uno de los mejores basquetbolistas mexicanos de la historia, se encuentra contagiado de Covid-19.

Desde hace dos semanas, el también entrenador de la Selección Mexicana, enfrenta síntomas por lo que se encuentra aislado en su casa en León, Guanajuato. El medio mexicano le ha mandado diversos mensajes de apoyo a quien se le considerado una leyenda dentro del deporte ráfaga.

Arturo Guerrero fue parte del equipo mexicano que compitió en los Juegos Olímpicos de México 68 y Montreal 76. Fue campeón anotador en los Mundiales de Sao Paulo 1973 y Madrid 1977.

Cuenta la leyenda que en cinco ocasiones recibió invitaciones de equipos de la NBA para formar parte de sus filas, pero siempre se negó.





Mueren jóvenes basquetbolistas en accidente automovilístico en Oaxaca

Se dirigían a torneo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres jóvenes deportistas muertas y una más con lesiones de consideración es el saldo preliminar que dejó esta tarde la volcadura de un vehículo en el que viajaban integrantes del equipo femenil de baloncesto del municipio de Santa Cruz Itundujia, en la región de la Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo con reportes de autoridades municipales, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:40 horas de este miércoles en inmediaciones de la agencia Santiago El Mesón, perteneciente al municipio de San Andrés Cabecera Nueva.

En aquel punto fue reportada la volcadura de un vehículo tipo Sentra de color negro, lo que se tradujo en el fallecimiento en el lugar de las tres jóvenes mujeres.

Las autoridades de San Andrés Cabecera Nueva reportaron que al lugar de los hechos fueron movilizados elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes tenían programado llevar los cuerpos al palacio municipal de Santa Cruz Itundujia –localizado a aproximadamente una hora-- para la práctica de la necropsia de ley.

Las autoridades municipales de Santa Cruz Itundujia confirmaron los hechos durante la tarde, al tiempo que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, publicó en sus redes sociales un mensaje de condolencias a las 21:45 horas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Alicia Zúñiga Jiménez, originaria del centro de Itundujia; Azucena Aparicio, oriunda de la comunidad de Nuevo Allende, Itundujia, y Jazmín Hernández Becerril, refuerzo de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Una joven más, Rebeca Cisneros Jiménez, resultó lesionada y según las autoridades de Santa Cruz Itundujia, su estado de salud fue reportado como estable en el hospital de Putla Villa de Guerrero, cabecera distrital.

Las autoridades municipales confirmaron que al momento del accidente, las y los ocupantes del vehículo se dirigían a San Antonio Atoyaquillo, a aproximadamente una hora y media desde Itundujia, donde jugarían un torneo con motivo de las fiestas patronales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Basquetbolista es suspendida por dos años después de dar salvaje puñetazo

La LMBPF emitió un comunicado anunciando las sanciones disciplinarias.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un lamentable incidente durante un partido de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) entre los Quetzales Sajoma de la CDMX y las Avispas de Chilpancingo, la jugadora Sarahí Morales propinó un puñetazo a una rival, lo que generó una ola de críticas por violar el juego limpio.

La LMBPF emitió un comunicado anunciando las sanciones disciplinarias. Morales recibió una suspensión de dos años y una multa económica, lo que implica su prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el baloncesto profesional y la liga durante ese periodo.

Además, Vania Jocelyn Martínez, otra jugadora involucrada en el altercado, fue sancionada con seis juegos de suspensión por empujar violentamente a Morales durante el incidente.

Por otro lado, el presidente del equipo Quetzales de Sajoma CDMX, Gerardo Manuel Sánchez González, fue multado y se le prohibió asistir a los partidos de su equipo por el resto de la temporada debido a su comportamiento reincidente en cuestionar de manera airada las decisiones arbitrales.



Jóvenes buscan becas para jugar basquetbol en universidades locales o en EU

'Todo vale la pena para representar a mi país', señala Aram Zoke

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El deporte en Baja California y la binacionalidad cercana de ambos países es una puerta de proyección para muchos jugadores del baloncesto, los cuales tienen como meta ser profesionales y poder debutar en Estados Unidos o México.

Para Aram Zoke, joven el cual está preseleccionado en la selección nacional de basquetbol menciona como es que a su corta edad desarrolla sus labores escolares como deportivas, con esmero y dedicación es como piensa alcanzar una beca ya sea en México o Estados Unidos para poder jugar a nivel universitario.

“Simplemente todo es duro, pero todo vale la pena para representar a mi país, a los jóvenes mas que nada les puedo decir que pongan empeño y disciplina, si se puede llegar a las metas deportivas” detalló Aram Zoke.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Filtran video de basquetbolista secuestrado; lo obligaron grabarlo

Se dio a conocer material donde el jugador de baloncesto fue amenazado por sus raptores

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un auténtico infierno fue el que vivió el basquetbolista mexicano Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval, quienes fueron privados de su libertad, golpeados y retenidos después de que éste saliera de disputar un partido. Ahora, el reportero Carlos Jiménez presentó un video en donde el deportista aparece dando un discurso bajo amenaza. 

En las imágenes se muestra a Cervantes, sentado y atado de las manos por detrás de una silla, portando una sudadera gris y unos pants color azul, con el rostro golpeado, el basquetbolista dijo las presuntas razones por las que lo habían detenido. 

“Ese es el motivo por el que estoy aquí. Por las fotos, por videos, comentarios, comentarios de mis padres. Me burlo de los cárteles de aquí de Michoacán como si yo fuera alguien pesado”, se ve en las imágenes compartidas por Carlos Jiménez. 

El 29 de diciembre la Fiscalía General de Michoacán informó que ambas personas que habían sido secuestradas fueron localizadas con vida, hecho que también fue replicado por el fiscal Adrián López en su cuenta de Twitter. 

Después de su localización, tanto Alexis como Marcos fueron trasladados en un helicóptero del gobierno del estado a un hospital regional del ISSSTE ubicado en el municipio de Charo. 

¿Qué pasó con Alexis Cervantes, el basquetbolista desaparecido? 

El deportista desapareció en la cabecera municipal de Los Reyes, donde existe una presencia importante de células delictivas, por lo que se temía por su vida. 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, admitió que Alexis Cervantes estaba desaparecido desde el martes 21 de diciembre. 

Y también estaba desaparecido el conductor de un taxi de nombre Marcos Sandoval, quien trasladaría al jugador de basquetbol del municipio de Los Reyes a la ciudad de Guadalajara.

Sin embargo, nunca llegaron a su destino, por lo que familiares y amigos iniciaron la denuncia mediante las redes sociales. 

El lunes, el gobernador Ramírez reveló que las fiscalías tanto de Michoacán como de Jalisco trabajaban coordinadamente para localizar al deportista y al conductor del taxi. 

Mientras tanto, la Fiscalía de Michoacán reconoció que apenas el 26 de diciembre inició las investigaciones para localizar a los desaparecidos. 

Además, la institución explicó que tenía información que el basquetbolista abordó un taxi en las inmediaciones de la central camionera del municipio de Los Reyes, para ser trasladado a Guadalajara. 

Y fue en ese lugar donde se le vio por última vez a Alexis Cervantes. 

Sin embargo, afortunadamente, la mañana de este miércoles se informó que fueron localizados vivos, tanto el deportista como el taxista. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘No somos ricos, yo soy rico’: Shaq dice no compartirá fortuna con sus hijos

El exjugador de la NBA es de los atletas más ricos del mundo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Shaquille O’Neal es uno de los exjugadores de NBA más ricos en el mundo, ya que su patrimonio asciende a los 400 millones de dólares, pero en su búsqueda de darles un buena educación a sus hijos y no dependan de su nombre, no compartirá su fortuna con ellos. 

O’Neal ha hecho su fortuna a través de grandes contratos de patrocinio y derechos de imagen y se volvió un emblema de los negocios cuando terminó su carrera como basquetbolista. En el podcast Earn Your Leisure dio a conocer por qué razón no le compartirá su dinero con sus hijos. 

“Mis hijos son mayores ahora. Se enojaron conmigo; yo no estoy realmente molesto con ellos, pero no entienden. Les digo todo el tiempo que no somos ricos, yo soy rico”, dijo. 

Pese a que se retiró del baloncesto en 2011, actualmente gana entre 20 y 25 millones de dólares al año, gracias a contratos que tiene con Icy Hot, Gld Bond, Buick y Zales, entre otras empresas, según publicó Forbes, cuando lo anunciaron como uno de los atletas más ricos del mundo. 

También es copropietario de 155 restaurantes Five Guys Burgers, 17 Auntie Annie’s Pretzels, 150 car wash, 40 gimnasios, un centro comercial y algunos centros nocturnos de Las Vegas.

“Tienes que tener una licenciatura o una maestría y luego, si quieres que invierta en una de tus empresas, vas a tener que presentármela. No te voy a dar nada”, comentó. 

“Hay una regla: la educación. No me importa si juegas básquetbol. No me importa nada de eso. Tengo seis hijos. Me gustaría tener un médico, un farmacéutico, un abogado, alguien que sea dueño de un fondo de inversión, alguien que sea dueño de varios negocios y que se haga cargo de los míos. Pero les digo que no se los voy a dar: tienen que ganárselo”, dijo sobre el futuro de Shareef, Shaquirl, Me’arah, Myles, Taahirah y Amira O’Neal.