Café, pan y postres encabezan los alimentos con más ofertas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El café, pan y postres encabezan el top de alimentos que se pueden llevar a la mesa por un menor precio, pues acumulan 19% de ofertas a lo largo del año en grandes cadenas nacionales y extranjeras, de acuerdo con un análisis de la compañía especializada en catálogos y descuentos en productos Tiendeo.mx.

Las bebidas ocupan el segundo lugar en ofertas a escala nacional, ya que algunas primordiales como el agua y jugos, además de bebidas para consumir esporádicamente como refrescos y alcohol, tienen 17% de participación en las ofertas anuales, reveló la plataforma.

Aunque el consumo de cárnicos se ha incrementado hasta cinco veces durante los últimos 50 años, cada vez son más las personas que tratar de reducir o eliminar por completo su consumo. No obstante, las carnes y embutidos son el tercer producto con más descuentos ofrecidos por los retailers (establecimientos comerciales minoristas), con 15% en el año.

Otros alimentos que se están borrando poco a poco del menú de las personas son el huevo y los lácteos, pues la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió sobre el impacto ambiental que conlleva su consumo. A pesar de ello, es muy difícil que falten en la mesa de las familias mexicanas, por lo que cuentan con 12% total de ofertas.

Sin embargo, no todas las ofertas se tratan de productos que pueden dañar la salud individual y del planeta, ya que si de alimentos más sanos y nutritivos se trata, las frutas, legumbres y verduras también tienen 12% de descuentos en el transcurso del año.

Este 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, fecha que busca enfatizar la importancia de buscar las mejores ofertas. El análisis de datos internos del sector retail arrojó que las ofertas más comunes son el 2x1, pues 56% las ofrece en diversos productos; le sigue el 3x2 en productos que se puede encontrar en 32% de tiendas; mientras que con una participación mínima de 4% están las rebajas de 20%.

En tanto, si de tiendas que en verdad cuentan con ofertas para suavizar el impacto al bolsillo para hacer el súper se trata, las cadenas más recomendables para buscar descuentos son Heb, Casa Ley, S-Mart, Sam’s Club, Walmart y Alsuper.





Alimentos para despertar que no son café

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En ocasiones es normal que te sientas sin energía, por ello, en Menú te compartiremos cuáles son algunos alimentos que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento físico, quitarte el sueño y aportar la adrenalina que necesitas para continuar con tus actividades diarias. 


Desde frutas, semillas, granos enteros, hasta productos altos en proteína son los que necesitas para sentirte mejor y rendir al máximo, lo mejor de todo es que son alimentos naturales que no sólo te brindan energía sino además te proporcionan nutrientes para que mejores tu salud. 


La mayoría de estos alimentos que te compartiremos contienen vitaminas del complejo B, las cuales, según un estudio realizado por cientificos de la Universidad de Toronto, son esenciales para la obtención de energía así como para un mejor rendimiento durante las actividades.

Plátano

Esta fruta es una de las mejores fuentes de energía debido a que aporta potasio y vitamina B6. Para explicar los beneficios de consumir este alimento, un estudio publicado por la Universidad Estatal de Carolina del Norte detalla que su consumo ayudó a una muestra de deportistas al aportarles un mayor rendimiento físico. 


Esto se debe a que el plátano aporta potasio, carbohidratos y una lista única de nutrientes que requiere el cuerpo para continuar con sus actividades. 


De acuerdo con la base de datos Nutrition Data, el plátano contiene azúcares, carbohidratos, proteínas, vitaminas A, C y K, vitaminas del complejo B, calcio, zinc, magnesio, fósforo, sodio e incluso grasas Omega 3 y 6. 

Manzanas 

Según información del sitio en inglés Healthline, las manzanas son una fuente de carbohidratos, azúcares y fibra, este fruto es capaz de aportar una liberación de energía en el organismo de quien lo consume, además aporta antioxidantes que pueden retener los carbohidratos y así liberarlos en un tiempo prolongado. 


Un artículo publicado en la Revista de Ciencias Lancet señala que es preferible consumir las manzanas enteras, ya que al comerlas en puré o beber el jugo de estas frutas se elimina la fibra que está presente en la cáscara. La fibra es importante para saciar el hambre y tener una liberación adecuada de insulina. 

Nueces 

La Universidad de Barcelona publicó un estudio en el que observaron que las nueces son un alimento que proporciona una buena cantidad de energía, debido a que aportan los macronutrientes necesarios como los carbohidratos, grasas omega y proteínas. 


La base de datos Nutrition Data señala que son una buena fuente de energía para quien las consume, porque este alimento contiene calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, vitamina A, vitaminas del complejo B, grasas Omega 6 y una buena cantidad de proteínas y carbohidratos. 

Avena

Este cereal de grano entero es la opción ideal para obtener energía, de acuerdo con información de la Fundación Española de Nutrición, la avena aporta energía y es una buena fuente de proteínas y fibra. Otros macronutrientes de este alimento son la vitamina B1, B6, E, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y grasas saludables. 


Este alimento es una excelente fuente de energía debido a que las vitaminas, proteínas, grasas y fibras que aporta son las responsables de su alto valor energético y nutritivo.





Conoce por qué el café nos ayuda a despertar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El café es una bebida que a muchos les encanta tomar sobre todo en las mañanas ya que gracias a la cafeína que contiene hace que despertemos por completo y tengamos energía para realizar las actividades diarias.

Cuando tomas una taza de café, la cafeína que se encuentra en él viaja al cerebro. La estructura de esta sustancia es parecida a la molécula adenosina, la cual se encarga de que el cuerpo se sienta cansado.

Al ser tan parecida la estructura de la cafeína a la de la adenosina, puede reemplazarla y bloquearla haciendo que el organismo despierte y tenga energía, esto de acuerdo con un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Pero eso no es todo, esta bebida que te ayuda a despertar tienen otros beneficios para el cuerpo, por ejemplo: una investigación de "Nature" demostró que la cafeína que contiene puede mejorar la memoria a largo plazo si se toma después de estudiar o tomar una clase.

Otro estudio publicado por la Academia de Oxford menciona que consumir café regularmente podría disminuir el riesgo de padecer Alzheimer en un 65 por ciento. Además, también puede prevenir el Parkinson en un 29% por ciento.

Aunque el café le aporta varios beneficios a nuestro cerebro, una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos encontró que la cafeína presente en el café es una sustancia adictiva y que la dependencia de esta sustancia es considerada un trastorno clínico.

Si tomas mucho café, tu organismo se hará inmune a su efecto energizante por lo que necesitarás consumir una mayor cantidad de esta bebida y dejar de tomar esas grandes cantidades de café será difícil.

Es importante moderar el consumo del café, ya que cuando toma en exceso puede causar nerviosismo, ansiedad, problemas para dormir y palpitaciones, menciona un artículo de "Science Direct".

Si tienes problemas estomacales como la gastritis también es importante moderar su consumo.



Mujeres en México consumen más café que los hombres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una taza de café por las mañanas a la hora del desayuno, durante la tarde acompañado de amigos, o en la noche a la hora de la cena.

Hay quienes consumen café porque les quita el sueño, y algunos lo prefieren para activarse previo al inicio de la jornada laboral o escolar.

En México se celebra el Día del Café cada 29 de septiembre, el consumo que se realiza en territorio nacional es representativo, pues de acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel, el 97.5% de los hogares compraron esta bebida durante el último año, al cual le destinan las familias mexicanas un aproximado de 496 pesos anuales, con un consumo promedio de 1.7 kilogramos.

Dentro del estudio de la plataforma, se menciona que el 56% de las mujeres prefiere tomar café, y el 44% de los hombres disfruta de esta infusión.

No cabe duda que el café es uno de los preferidos para el consumo familiar, donde el 27% de las personas prefiere el café de grano; y el 23% opta por un café instantáneo; y el café con leche tiene las preferencias del 15%.

Es durante las mañanas cuando se disfruta más de una taza de café, donde destaca el café negro, pues 6 de cada 10 veces se bebe en este momento del día, y el 28% lo consume a la hora de la cena, ya sea el americano, capuchino y el café con leche.

Café mexicano a nivel mundial

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), México es el onceavo productor de café a nivel mundial, del cual la producción representa el 2.4%.

El café aporta el 0.66% del Producto Interno Bruto (PIB) agrícola nacional, y el 1.34% de la producción de bienes agroindustriales, según la dependencia.

Para este año y el próximo, se proyecta un crecimiento de 5.8%, que representa 4 millones de sacos para ese periodo, y para los años siguientes se mantenga la tendencia de cosecha de café, donde se espera que para el 2030 se logre alcanzar la cifra de 15 millones de sacos.

También, dentro de las proyecciones de la Planeación Agrícola Nacional, para el año 2030 se espera que el consumo dentro de México crezca de 0.80 a 0.94 millones de toneladas, es decir, un incremento de 16.48%, y la producción nacional pase de 0.82 a 4.70 millones de toneladas, un crecimiento estimado de 471.46%.

Alrededor del mundo el café mexicano también es de los proferidos, pues del total de exportaciones durante el 2016, el 53.85% tuvieron como destino Estados Unidos; el resto de estas exportaciones llegaron a Cuba, Canadá y también dio la vuelta al mundo para llegar a Japón.

Finalmente, según datos de la Sagarpa, Chiapas es el principal productor de café al aportar el 41% del total nacional; lejanamente Veracruz es el segundo productor dentro del país con 24%; y en tercer lugar Puebla con el 15.3%. 




Estudiantes del Politécnico elaboran postres para diabéticos

Compartir en:

Las personas con diabetes deben evitar o limitar el consumo de alimentos dulces, ya que al entrar a su cuerpo se transforman en glucosa y provoca que sus niveles de azúcar en la sangre se eleven y causen peligrosas complicaciones, esta situación llevó a que estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraran una gelatina a base de jamaica, miel de agave, extracto de vainilla y grenetina que no perjudica su salud.

Xamaitecatl es una gelatina diurética y antioxidante que aporta vitaminas A, B1, C, E, colágeno y minerales como el hierro, calcio, fósforo y potasio. Fue desarrollada por jóvenes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 14 "Luis Enrique Erro", quienes se enfocaron en el área de mercadotecnia del producto, mientras que los del CECyT 6 "Miguel Othón de Mendizábal" trabajaron en la elección de ingredientes.

Jasibe Guadalupe Velázquez López, Xóchitl Paola Escobar Álvarez y Erick Rodrigo García Dávalos utilizaron la flor de jamaica como ingrediente principal porque ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre mediante los ácidos poliinsaturados. También tiene función de antioxidante debido a que evita la presencia de radicales libres, éstos dañan al cuerpo, causan envejecimiento y enfermedades.

Asimismo adicionaron miel de agave porque contienen azúcares naturales que actúan como una fibra dietética y no elevan la glucosa en la sangre.

Velázquez López explicó que se llevaron a cabo dos grupos de trabajo, uno de ellos se enfocó en la elaboración de Xamaitecatl, donde primero realizaron el extracto de la jamaica en frío porque de lo contario pierde sus propiedades, posteriormente la mezclaron con miel de agave, vainilla y grenetina, y la sirvieron en el empaque para refrigerarla y después consumirlas.

Mientras que el segundo equipo se ocupó del desarrollo empresarial del producto, el propósito de esta área fue demostrar a los usuarios que la gelatina es cien por ciento mexicana, esto se reflejó en la gama de colores utilizados como el verde, blanco y rojo que representan la bandera de este país. También crearon el objetivo, visión y el diseño de la etiqueta, la cual incluye un código QR (por sus siglas en inglés Quick Response Code) para brindar mayor información.

Los politécnicos comentaron que su gelatina, a diferencia de las comerciales, no contiene endulzantes, altos niveles de azúcar, ni conservadores, ya que su tiempo de vida es de 10 días en refrigeración.



Apuestas Deportivas en Linea Betway