Nickelodeon sale del aire por más de 8 minutos como protesta por George Floyd

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Minnesota, Mineápolis, 

A través de redes sociales televidentes compartieron la noticia, pues cuando disfrutaban la programación de nickelodeon aparecieron mensajes en la pantalla.

Nickelodeon es un canal de televisión por suscripción infantil y juvenil estadounidense dirigido principalmente a los niños, preadolescentes y adolescentes y que hoy ha marcado un precedente pues se une en contra de todo acto de violencia o racismo, como lo fue el de George Floyd, quien muriera a manos de un policía.

Aquí los mensajes:

Nickelodeon saldrá del aire durante 8 minutos y 46 segundos en apoyo de la justicia, la igualdad y los derechos humanos .

-Tiene derecho a ser visto, escuchado y respetado como ciudadano del mundo.

- Tienes derecho a un mundo pacífico .

- Usted tiene derecho a recibir un trato igualitario, independientemente del color de su piel.

-Tienes el derecho de protegerte del daño, la injusticia y el odio.

-Tienes derecho a una educación que te prepare para correr el mundo .

- Tiene derecho a libertad de opiniones y sentimientos, incluso si los demás no están de acuerdo con ellos.





Dan Schneider, exproductor de Nickelodeon, se defiende de acusaciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 17 de marzo, Investigation Discovery estrenó el documental "Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV", en el que Drake Bell habló sobre el abuso sexual que vivió a manos de Josh Peck, un extrabajador de Nickelodeon, cadena con la que saltó a la fama.

Además del caso de Bell, la producción también revivió las acusaciones contra el productor Dan Schneider por comportamiento indebido que fueron hechas por varias exestrellas juveniles, entre las que destacan Jennette McCurdy y Alexa Nicolas.

De acuerdo con lo expuesto en el documental, los programas de Schneider cuentan con chistes en doble sentido, a pesar de que son producciones infantiles; además de que fue señalado de provocar un ambiente tóxico en los sets de grabación, sexualizar a los actores y pedir masajes a los miembros de la producción.

Ahora, Schneider ha decidido romper el silencio y hablar, por primera vez, del escándalo que lo ha rondado por años, esto mediante un video que se publicó en su cuenta oficial de YouTube.

En la grabación, de poco más de 19 minutos, el creador de programas como "iCarly", "Victorious" y "Zoey 101", ofreció disculpas y se dijo avergonzado por algunos de los comportamientos que tuvo en el pasado.

"Enfrento mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento. Definitivamente le debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte”, dijo.

Asimismo, destacó que hoy en día no volvería actuar de la misma manera y se disculpó con todos los que pudiera haberse sentido ofendidos: “Estuvo mal que alguna vez pusiera a alguien en esa posición. Fue algo incorrecto. Nunca lo haría hoy. Pido disculpas a cualquiera que alguna vez haya puesto en esa situación".


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Kanye West se disculpa por comentarios contra George Floyd; ´lastimé a mi gente´

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que el rapero Kanye ‘Ye’ West hizo controversiales declaraciones sobre la muerte de George Floyd, hasta el punto de ser demandado por la familia de la víctima. El rapero optó por disculparse.

En un video que circula en redes sociales, se observa a Kanye West dirigirse a paparazzis y personas que lo esperaban afuera de un edificio para retractarse de haber dicho que George Floyd murió por una sobredosis y no de ser asfixiado por un policía.

“Cuando surgió la idea de Black Lives Matter, nos unió como pueblo [...] Entonces, dije eso y cuestioné la muerte de George Floyd. Lastimé a mi gente, hirió a los negros. Entonces, quiero disculparme por lastimarlos porque en este momento Dios me ha mostrado por lo que está haciendo Adidas y por lo que están haciendo los medios, sé cómo se siente tener una rodilla en mi cuello ahora”, comentó.

Por otra parte, señaló que ha sentido la presión económica después de la cancelación de asociaciones con empresas de moda y música tras sus discursos sobre George Floyd, así como los comentarios antisemitas en redes sociales.

“Así que te agradezco, Dios, por hacerme humilde y dejarme saber cómo se siente realmente, porque, ¿cómo se podría humillar al hombre negro más rico que no sea hacer que no sea multimillonario frente a todos a partir de un comentario?", añadió.

Cabe destacar que la familia de George Floyd interpuso una demanda millonaria contra Kanye West por hacer falsas declaraciones. Ahora que sus negocios van en picada, ¿el rapero querrá librarse del problema con una disculpa?

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La actriz Alexa Nikolas protesta por el abuso infantil en Nickelodeon

La actriz interpretó a Nicole Bristow en la serie "Zoey 101"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz Alexa Nikolas, que interpretó a Nicole Bristow en "Zoey 101", protestó afuera de las instalaciones de Nickelodeon, con carteles que condenaban el abuso infantil.

Acompañada de carteles y de un grupo de personas, la actriz de 30 años alzó la voz para condenar el actuar de Nickelodeon con sus trabajadores, quienes han denunciado abusos, como en el caso de Dan Schneider, uno de los exproductores más famosos de la empresa. 

"Nickelodeon no me protegió", se puede leer en una de las pancartas que portó la actriz, quien compartió el momento en su cuenta de Instagram.

Alexa hizo un llamado para alzar la voz y denunciar: "Si eres sobreviviente del abuso sexual infantil tienes hasta diciembre en el estado de California para obtener justicia. No importa en qué año pasó".

Los abusos en Nickelodeon se destapan

Años después de su experiencia con Nickelodeon, Jennette McCurdy sintió que era momento de pronunciarse sobre los traumas que todavía padece por haber trabajado con “El creador”. Así llama presuntamente la actriz en su libro a Dan Schneider, el showrunner de iCarly, Sam & Cat, y Zoey 101, todas series de las que Jennette formó parte. Cuando se reunió con un productor importante para relatarle cómo había sido abusada y acosada por “El creador”, la respuesta no fue la que la joven esperaba.

“Te están ofreciendo 300 mil dólares”, le contó un ejecutivo de la cadena, quien agregó: “Pensalo como un regalo de agradecimiento. Te están dando 300 mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon, específicamente lo que esté relacionado con ‘El Creador’”.

Luego de que McCurdy rechazara la oferta por considerarla una maniobra extorsiva, los ejecutivos continuaron presionándola para que acepte ese “dinero gratis”. “No, no es dinero gratis lo que me están ofreciendo. Esto no es eso. Esto es dinero para callar”, les respondió la actriz, quien recordó en su libro lo vulnerada que se sintió en ese momento:

“¿Qué? ¿Nickelodeon me ofrece 300 mil dólares para que no hable públicamente de mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso de ‘El Creador’? Esta es una cadena con programas hechos para chicos ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral?”.



Jennette McCurdy recuerda su participación en Malcom el de en medio en su libro

El libro 'Estoy feliz de que mi madre muriera' ha sorprendido a todos con las experiencias contadas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz, Jennette McCurdy se ha vuelto tendencia en los últimos días luego de la publicación de su libro I'm Glad My Mom Died ('Estoy feliz de que mi madre muriera') en donde narra la serie de abusos psicológicos y traumáticos que sufrió por parte de su mamá durante su juventud. 

Aunque los abusos de parte de su madre es el tema principal del libro, también narra hechos denigrantes que tuvo que pasar de parte de directores de populares programas de la televisión. Los traumas detallados por Jennette han paralizado a millones de internautas en internet. 

Uno de los momentos que más sorprende a sus seguidores es el hecho de que la actriz no tuviera permitido ser amiga de Miranda Cosgrove, con quien compartía cuadro en iCarly. También recordó uno de los momentos que más ilusión le hacía y era aparecer en Malcom el de en medio junto a Frankie Muniz. 

McCurdy apareció en uno de los capítulos más populares de toda la serie, 'Si los chicos fueran chicas' en el que podemos ver una versión femenina de los personajes principales acompañando a Lois al centro comercial. 

Daisy es la versión femenina de Dewey y Jennette McCurdy fue la encargada de darle vida al personaje, la actriz recuerda su experiencia en el programa: 

"Tuve que usar cera muy dura detrás de las orejas para que se me notaran más, porque un aspecto que identificaba a Dewey eran las orejas que el tenía, me dolía pero no me importó mucho, ya que me gustaba el estudio donde grabábamos y el director LinWood Boomer era una persona amable", escribió. 

Dentro de su libro también hablo sobre su experiencia conociendo al actor protagonista de la serie: Me gustaba saludar a Frankie Muniz, creí que era discreta con mis sentimientos hasta que mi madre me gritó: ¡Ni siquiera lo pienses, es demasiado mayor para ti!".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jennete McCurdy rechazó dinero de Nickelodeon a cambio de silenciar abusos

En su libro “I’m glad my mom died”, la actriz narró detalles de su vida y de su carrera profesional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jennete McCurdy quien interpretó a Sam en la exitosa serie de Nickelodeon, “I Carly”, reveló que rechazó una oferta económica de 300 mil dólares, que la empresa le hizo, a cambio de que no sacara a la luz los abusos que sufrió por parte del productor Dan Schneider.

En su libro “I’m glad my mom died”, en el que la actriz narra detalles de su vida y de su carrera profesional, contó algunas situaciones a las que se enfrentó con "El creador”, quien además tiene denuncias por acoso sexual: El productor fue despedido en 2018 tras el auge del movimiento #MeToo en el que se expusieron diversas agresiones que sufrieron actrices de la industria estadounidense.

Recordemos que McCurry trabajó en producciones para público infantil de 2007 a 2014, fechas que coinciden con los trabajos de Schneider (Drake y Josh, Zoe 101,entre otros).

Pese a que el libro aún no está a la venta, un medio internacional tuvo acceso al documento.

De acuerdo con el relato, tres agentes de Nick le ofrecieron a Jenette 6 millones 300 mil pesos, mismos que rechazó.

"Te están ofreciendo trescientos mil dólares", refirió uno de los trabajadores de Dan Schneider. "Interviene el gerente número 2 [...] Bueno, piénsalo como un regalo de agradecimiento".

También se lee en el artículo: "Sí, un regalo de agradecimiento. Te están dando trescientos mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon. Específicamente relacionado con El Creador".

Ante la negativa de la actriz, los agentes insistieron con el dinero “regalado”, pero esto sólo la hizo enojar, a lo que respondió: "No, no es. Esto no es dinero gratis. Esto me parece dinero para callar".

Pese a que hay otro tipo de revelaciones, la oferta económica fue lo que más causó polémica, pues se viralizó en redes sociales.

“I’m glad my mom died” saldrá a la venta el 9 de agosto y costará cerca de $575.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |