EU ya alcanzó los 336,720 confirmados por Covid-19 y los 9,566 muertos

Compartir en:

Telemundo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los números de contagios en Estados Unidos sigue creciendo, la cifra de contagios alcanzó este domingo los 336,720 casos, mientras que las muertes llegaron a los 9,566, según los últimos datos de NBC News.

New York sigue siendo el principal epicentro del brote en el país, con 4,159 fallecimientos a causa del COVID-19 y 123,449 casos. 
Los otros estados más afectados por la pandemia son Nueva Jersey, con 34,124 casos y 917 muertes; Washington, con 7,984 casos y 338 muertes; y California, con 15,018 casos y 344 muertes, de acuerdo con las cifras del sábado. 
Precisamente este domingo Jerome Adams, el médico más importante del país, advirtió que el país debe prepararse para una tragedia comparable a los ataques terroristas del 11 de septiembre y el bombardeo a Pearl Harbor.







Elon Musk califica como 'algo bueno' la próxima recesión económica en EU

El CEO de Tesla asegura que la gente necesita despertar tras la pandemia del COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El polémico empresario Elon Musk aseguró que la recesión que se aproxima en Estados Unidos es "algo bueno", pues señala que es necesario un despertar en la economía del país tras el momento álgido de la pandemia del COVID-19. 

El CEO de Tesla respondió a un usuario en Twitter sobre si cree que Estados Unidos se está acercando a una recesión económica, es decir una disminución en la actividad económica, a lo que respondió que "sí" pero que no se debería ver como algo negativo. 

"Ha estado lloviendo dinero a espuertas durante demasiado tiempo. Es necesario que se produzcan algunas quiebras”, dijo el multimillonario que recientemente anunció la adquisición de Twitter.

El empresario afirmó que la cuarentena y estar laborando desde casa ha engañado a la gente a no tener que esforzarse, por el cual un cambio brusco podría ser algo bueno para "despertar". 

Otro usuario de Twitter le preguntó cuánto tiempo duraría la recesión.

“Basándome en la experiencia pasada, entre 12 y 18 meses. Las empresas que son inherentemente de flujo de caja negativo (es decir, destructoras de valor) necesitan morir, para que dejen de consumir recursos”, respondió Musk

*Con información obtenida de Infobae

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rechazan vecinos estancia migratoria

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Los Altos, Lomas del Porvenir, Las Palmeras, Linda Vista y sus alrededores rechazan la transformación que hicieron las autoridades al convertir el Hotel César, del Fraccionamiento Los Altos, en una Estancia Migratoria de largo plazo, sin tomar en cuenta a los residentes, sin avisar y sin realizar los protocolos para el cambio de giro de las instalaciones. 

“Sabemos que desde hace varios días ya se encuentran en las instalaciones migrantes centroamericanos que fueron remitidos por el Gobierno de los Estados Unidos a México, en espera de las audiencias de sus largos procesos legales, para obtener el status de refugiados, pero desafortunadamente al día de hoy, ya se han detectado por lo menos a cuatro grupos familiares que llegaron infectados del COVID-19 desde los Estados Unidos”.

Los vecinos están en contra de que el gobierno de México les haya permitido el ingreso a nuestro territorio, sin mediar filtro sanitario y en lugar de internarlos en un hospital para que recibieran el tratamiento adecuado, sin contagiar al resto de las personas, las tiene junto a todos de los migrantes, sin restricción de tránsito aquí en nuestra colonia. 

“Sabemos que muchos de estos migrantes son personas de bien, pero tenemos el conocimiento que junto con ellos también se encuentran ex convictos deportados. A la llegada al Poder del Presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo con la ONU, para permitir el libre tránsito por nuestro territorio de los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos, y también sabemos que el Gobierno de los Estados Unidos, que no firmó este acuerdo, nos impuso de manera unilateral el programa que aplica a los migrantes de otros países que en busca de asilo en su país, denominado irónicamente: Protocolos de Protección de Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés) de EE.UU., también conocido como “Permanecer en México” (Remain in Mexico), mandándonos a las ciudades fronterizas a los migrantes extranjeros para que permanezcan durante todo el proceso legal, del cual desafortunadamente el 90% no obtendrá el status de refugiado como ellos pretenden.



Apoya Trump reapertura de economía pese a que habría consecuencias de salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Estados Unidos es el país con el mayor número de casos positivos de Covid-19 con 1 millón 266 mil infectados. También lideran en muertes con 74 mil 700 hasta el 6 de mayo.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que la economía en su país debe comenzar su reapertura, aunque esto provoque que sus connacionales se expongan al contagio por Covid-19.


“¿Serán afectadas algunas personas? Sí. ¿Algunas personas se verán afectadas gravemente? Sí. Pero tenemos que abrir nuestro país y tenemos que abrirlo pronto”, dijo Trump en un evento celebrado en Phoenix, Arizona.


Trump ha lamentado que más 30 millones de estadounidenses hayan perdido su empleo a causa del coronavirus pues asegura que ha dañado severamente sus aspiraciones a dirigir a la nación más poderosa del mundo por otros cuatro años.


Estados Unidos es el país con el mayor número de casos positivos de Covid-19 con 1 millón 266 mil infectados. También lideran en muertes con 74 mil 700 hasta el 6 de mayo.


El presidente de EEUU ha alentado a los estados a que abandonen el distanciamiento social a fin de que permitan de que las empresas vuelvan a abrir, pero de manera segura, tal y como se pretende hacer en México a partir del próximo 17 de mayo.


"La gente de nuestro país son guerreros", dijo Trump, aun cuando el 69 por ciento de los estadounidenses "muy" preocupados por contraer Covid-19, de acuerdo con una encuestadora local.



''El coronavirus no es responsable de la catástrofe económica'', asegura AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador elaboró un texto que denominó "Lecciones sobre la pandemia del Covid-19" en las cuales plantea en que las naciones deben pensar en un nuevo modelo ante al fracaso del moldeo neoliberal, pero también cómo se deben fortalecer los sistemas de salud.

Por medio de un video, que grabó desde el Patio Central de Palacio Nacional, el mandatario dedicó estas lecciones a los enfermos de Covid-19, pero también a los héroes y heroínas, a los médicos y a las enfermeras, que están salvando vidas en nuestro país y en todo el mundo.

El presidente López Obrador recordó que en México hoy 3 de mayo se celebra en Día de la Santa Cruz, por lo que –dijo- en estos momentos aciagos y difíciles les mandó un abrazo a todos los trabajadores de la construcción. 

En el texto, el titular del Ejecutivo indicó que el Covid-19 produjo, además de la lamentable pérdida de vidas humanas, un derrumbe en la economía mundial, que según los pronósticos casi todos los países reducirán su crecimiento casi 7%.

"El coronavirus no es responsable de la catástrofe económica. La pandemia sólo ha puesto en evidencia el fracaso del modelo neoliberal en el mundo… por lo que es tiempo de plantearnos nuevas formas de convivencia política, económica y social, haciendo a un lado en definitiva en el enfoque mercantilista, individualista y de poca solidaridad que ha sido predominante en las últimas cuatro décadas".

El presidente criticó que en el periodo los gobiernos desatendieron las enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes, obesidad y padecimientos renales provocadas por el consumo de alimentos industrializados, pues según las estadísticas en nuestro país en 55% de las muertes por Covid-19 están relacionadas con hipertensión diabetes u obesidad.

El mandatario señaló que otra falla que ha quedado de manifestó es la poca solidaridad en el mundo para comprar equipo y medicamentos para la salud, porque un ventilador antes del Covid-19 costaba en promedio 10 mil dólares y ahora se vende en promedio hasta 100 mil dólares.



México tiene su propio calendario. No hay agenda bilateral con EU: Ebrard

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México sigue calendario para atender la contingencia sanitaria del coronavirus, algo que sabe el Gobierno de Estados Unidos y que en estos momentos la reactivación económica no está en la agenda bilateral.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller fue cuestionado luego de que ayer se conoció una carta de senadores demócratas y republicanos al secretario de Estado, Mike Pompeo, para que le solicite al gobierno de México que define de forma urgente la apertura los negocios que considere esenciales.

"Es una carta de representantes dirigida a su gobierno, hasta el día de hoy no es un tema bilateral, no espero que lo sea, tenemos mucha comunicación con los Estados Unidos, yo diría que tenemos una cooperación", señaló.

Indicó que para México la prioridad es la salud, las etapas están claras y "México va a seguir ese calendario, es su calendario".

El encargado de la política exterior aseguró que México tiene una presencia notable de la industria automotriz y está muy claro que el proceso que México está siguiendo en tiempos tiene su propia dinámica y está determinado por el Consejo de Salubridad General, por las decisiones del Presidente y las propuestas que ha hecho el sector salud, eso es lo que va a guiar la acción de México y están muy conscientes de eso.

"En pocas palabras, no es un tema bilateral hasta el día de hoy, no habido ninguna comunicación de parte del secretario de Estado y no supongo que la haya porque es un asunto interno de Estados Unidos".