Trabaja Ayuntamiento en coordinación con distintos órdenes de Gobierno

En acciones de seguridad para el Operativo Semana Santa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para lograr que el próximo período vacacional trascurra sin sucesos que lamentar, el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo a través de la Dirección de Seguridad Pública participa con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas en la consolidación de las acciones del Operativo Semana Santa 2018.

Durante una mesa de trabajo coordinada por Proturismo, el comandante general de la DSPM, Carlos García Ramírez informó que del 23 de marzo al 8 de abril se fortalecerán las labores de vigilancia de la mano con las policías Ministerial, Estatal, Federal, secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

“La Bufadora, Playa Hermosa, Playa La Misión, Ruta del Vino, sierras de Juárez y San Pedro Mártir, y zonas costeras de Punta Colonet, Vicente Guerrero y San Quintín, son algunos de los puntos en los que se redoblará la vigilancia, principalmente entre el viernes 23 de marzo y el domingo 1 de abril en que se espera una mayor afluencia de personas”, afirmó.

Señaló que a fin de garantizar espacios seguros para las familias ensenadenses, así como para el turismo nacional y extranjero que visita el municipio, se analiza la posibilidad de integrar una Base de Operaciones Mixtas para atender cualquier tipo de incidente relacionado con la temporada.

“Desde hace varias semanas se mantiene comunicación con los mandos de otras corporaciones para establecer líneas de trabajo conjuntas; en el caso específico de la Policía Municipal durante este período no habrá descansos, ni vacaciones para el personal”, apuntó.

Precisó que la Policía Turística se reforzará con personal comisionado a la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, para fomentar la proximidad social y ejecutar recorridos con el Binomio K-9 en los principales puntos de reunión de la zona urbana y delegaciones conurbadas.

“También se están afinando estrategias en materia vial con el Departamento de Tránsito y con la Policía Federal Preventiva, para dar fluidez en los accesos de El Sauzal, Maneadero, Ruta del Vino, zonas serranas y por supuesto en el primer cuadro de la ciudad”, aseveró.

Habrá cero tolerancia para infractores

El comandante general Carlos García subrayó que durante la temporada de asueto habrá cero tolerancia para quienes infrinjan la normatividad vigente, en este caso el Reglamento de Tránsito y el Bando de Policía y Gobierno.

Por lo que instó a la comunidad en general a utilizar el cinturón de seguridad, evitar manejar cansado o bajo el influjo del alcohol y/o sustancias prohibidas, así como a evitar situaciones que deriven en riñas o causen molestias.

“La meta de los tres órdenes de gobierno es que este período vacacional concluya con saldo blanco, por ello reiteramos la importancia de respetar los límites de velocidad, extremar precauciones con la infancia y juventud, y principalmente acatar las indicaciones que emita la autoridad”, concluyó.






Reportan saldo blanco en Rosarito por Semana Santa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Durante la realización del Operativo Semana Santa Segura 2024, que tuvo lugar del 28 al 31 de marzo, el IX Ayuntamiento de Rosarito reporta un saldo blanco tras la notable afluencia de visitantes a los principales destinos turísticos del Quinto Municipio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendió un total de 259 reportes, se llevaron a cabo seis operativos con un total de 95 personas detenidas por faltas administrativas, dos puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y una detención por narcomenudeo. Se registraron 10 incidentes de tránsito, se realizaron 20 recorridos por el bulevar 2000 y 18 labores sociales por parte de la Unidad Vial. Asimismo, se confiscó un envoltorio con marihuana, un arma prohibida y se recuperó un vehículo previamente reportado como robado.

Los funcionarios municipales resaltaron la presencia de filtros de seguridad, patrullajes preventivos en diversas vialidades, centros recreativos y zonas de esparcimiento durante este periodo vacacional, sin reportarse incidentes significativos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Semana Santa: consejos para tomar las mejores fotos con tu móvil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La diferencia de estar en un viaje fotográfico y estar de vacaciones es que éstas últimas son para conocer y disfrutar a tope cualquier destino; la cereza del pastel viene con las conversaciones al regreso, que nacen de las fotos que tomamos, y que muchas veces nos hacen mentalmente volver a viajar.

Tener buenas fotografías de los viajes que hacemos nos ayudan a no sólo recordarlos más fácil y vívidamente, sino a volver a vivirlos. Alberto Alcocer, embajador de Sigma en México nos comparte estos consejos que gradualmente serán el inicio de un camino que mejorará tu fotografía de viaje:

Tómate un segundo antes de disparar.

El chiste no es ponerse a tomar fotos de cualquier lugar; hay que detenerse un segundo. Cuando veas algo que te llame la atención, antes de tomar la cámara piensa "¿qué quiero tomar?, ¿qué quiero transmitir?, ¿cómo tomo esa foto?" Tal vez te das cuenta que el foco queda mejor en los detalles; y entonces sí, prepara la cámara de tu móvil, mide y dispara. ¡Magia!

Usa a las personas

Uno de los errores más comunes en cualquier fotografía es que ésta no presente claramente las proporciones, lo que hace que el espectador se pierda en lo que está viendo, y se vaya. Te recomiendo incluir referencias humanas en el cuadro para que la imagen tenga siempre una referencia clara y rápida. Hay que ser cuidadosos y respetar a quien fotografiemos.

Salte del camino común

Todos los destinos tienen puntos icónicos, rutas obligadas, pero al final, siempre hay más. Un recurrente mantra viajero dice: “busca más allá de lo de siempre”, y tiene mucha razón. Después te darás cuenta que estas experiencias y fotos de lugares son las que abren conversaciones increíbles que muchas veces nos hacen volver a viajar.

A veces es bueno regresar

¿Cómo se verá este lugar al atardecer? ¿Se notará mucho la diferencia con menos (o más) gente en la plaza? La respuesta está allí mismo, si es posible, vuelve. Imaginar la foto que resultaría en una situación diferente como ejercicio fotográfico durante el viaje (o en el día a día) trae increíbles resultados.

Las selfies llegaron para quedarse, son divertidas, fáciles y rápidas. Pero muchas veces no son suficiente para transmitir lo que queremos de nuestro viaje. Busca emitir lo que se siente en ese lugar, invitando al espectador a percibir algo similar al mirar tu fotografía. Cuando esto se logra es que ESE es un gran trabajo fotográfico. 

Viaja ligero

Para quienes usan lentes en sus celulares y tenemos varios opciones de objetivos, empacar la maleta de la cámara con todos los filtros y aditamentos que tenemos, puede ser incómodo y poco práctico. Dependiendo cuál sea el destino de tu viaje, lo mejor es escoger el lente u objetivo que más provecho le puede sacar al destino. 



Llegan decenas de feligreses acuden a la Catedral de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde muy temprano decenas de personas llegaron a la Catedral de Tijuana, para asistir a la misa de "Domingo de Ramos", con lo que da Inicio la celebración de Semana Santa.

Elizabeth Mayo Márquez, católica por convicción, comentó que desde pequeña sus padres le inculcaron acudir a las celebraciones eucarísticas, por lo que cada año no se pierde la celebración de "Domingo de Ramos". 

Al igual que Elizabeth, demás personas hicieron una fila alrededor de la Catedral de Tijuana, para poder entrar con orden a las instalaciones y escuchar la misa que el padre de la parroquia ofrece. 

Al final de la misa el padre bendice los ramos que las personas compraron previamente afuera de la Catedral, incluso algunas personas acuden con alguna planta de su casa.



Reabren estacionamientos en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Debido a la fuerte afluencia de ciudadanos y turistas a las playas Rosarito diversos estacionamientos que se encontraba cerrados reabrieron sus puertas, ya que mencionan los colaboradores de estos lugares, los estacionamientos aledaños registraban un lleno total.


"" mencionó Adán Gómez colaborador de estacionamiento.


Gómez se mostraba optimista y mencionó que están brindando el servicio a un precio justo ya que algunos estacionamientos ofrecen el servicio por 7 dólares u 8 dólares hasta las diez de la noche y señaló que a diferencia de otras temporadas se han multado a muchos ciudadanos que han dejado sus vehículos en otros establecimientos de la avenida principal como restaurantes y oxxos.


"Ahora tienen tiempo para comer como de una hora y se mueven y si dejan los carros ahí los restauranteros llaman para que los quiten" apuntó Gómez.



Ignoran protocolos de salud en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Sin importarles una tercera ola de contagios de COVID-19 en la región cientos de ciudadanos abarrotaron establecimientos en Playas de Rosarito, este sábado santo.

Algunos comercios y transporte público no respetaron el aforo permitido, mientras que la ciudadanía no acató las medidas sanitarias recomendadas y establecidas por el sector salud.