Se vuelca pipa de amoniaco y deja 5 muertos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, 

La muerte de cinco personas y la intoxicación de 39 más fue el saldo que dejó la volcadura de una pipa que transportaba amoniaco sobre la Autopista Siglo XXI, en el municipio de La Unión, en la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, la volcadura ocurrió la noche del viernes pasado, en el tramo Las Cañas-Feliciano, en los límites entre Guerrero y Michoacán.

Según el reporte, un autobús de la línea Purépechas, que se dirigía a Lázaro Cárdenas, Michoacán, quedó atrapado en una nube tóxica originada por el accidente. En el lugar murieron cuatro personas.

Por la cercanía del sitio del accidente con Lázaro Cárdenas, la emergencia fue atendida por autoridades michoacanas, quienes también hicieron el traslado de las personas intoxicadas por el incidente a diferentes hospitales de la entidad.

Este sábado por la mañana, la Fiscalía General de Michoacán informó de la muerte por intoxicación con amoníaco de una persona más, quien era atendida en un hospital de la ciudad de Uruapan.

En un comunicado, la FGE informó que investiga si existe relación entre la muerte de Daniel, de 27 años, con el accidente de la Autopista Siglo XXI. En el lugar, una mujer de 28 años también recibía atención médica por intoxicación.

Casi 18 horas de cierre. También este sábado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que el tramo carretero Las Cañas-Feliciano permaneció cerrado casi 18 horas tras la volcadura.

La SSP dijo que personal de la Policía de Michoacán se desplegó, con el fin de coadyuvar al flujo vial y brindar apoyo a los conductores que lo requieran. La institución hizo un llamado a tomar precauciones y atender las indicaciones del personal policial.





Vuelca pipa con amoniaco en autopista Siglo 21; cuatro muertos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, La Unión, 

La noche de ayer viernes volcó una pipa con amoniaco sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del municipio de La Unión, Guerrero, que dejó al menos cuatro personas muertos.

Derivado del suceso ocurrido, una nube de gas tóxico se formó, por lo que comunidades cercanas al lugar, entre ellas Infiernillo, han sido desalojadas debido a la peligrosidad de la sustancia.

En tanto, personal de auxilio de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, y del estado de Guerrero, ya colaboran en las labores de atención a la zona.

De igual manera, pasajeros de un autobús comercial que se dirigía a Lázaro Cárdenas se encuentran fueron canalizados a diferentes hospitales para su atención médica a través de los servicios de la Secretaría de Salud de Michoacán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán informó más tarde que continúan con el trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública e instancias de Guerrero para atender la emergencia.

Protección Civil de Michoacán dijo que las labores que realizan son de atención y limpieza de la Autopista Siglo 21 tras el accidente donde se registró la fuga de amoniaco.

Indicó que al corte de las 09:00 horas continúan las labores de limpieza y atención en el Km 265, por lo que permanece cerrada la rúa desde la caseta de Las Cañas hasta la de Feliciano.

Durante la noche del viernes y madrugada de este día, los cuerpos de auxilio han trabajado en la zona.

El saldo al momento es de cuatro personas fallecidas, por lo que se dio vista a la Fiscalía de Guerrero al encontrarse la zona del accidente en el estado vecino.

Los cuerpos de auxilio señalaron que además, fueron canalizadas a hospitales de Lázaro Cárdenas 12 personas por intoxicación, las cuales siguen internadas.

PC Michoacán enfatizó que las labores de limpieza y atención en la zona continuarán las próximas horas a fin de poder reabrir el espacio carretero.

Las autoridades de seguridad y de los cuerpos de auxilio, reiteraron a la población mantenerse alerta y comunicar al 911 cualquier suceso.



Pipa volcó aparatosamente en el poblado Buena Vista

Compartir en:

Una pipa que transportaba agua, volcó aparatosamente dejando al chofer lesionado y pérdida total del vehículo. Esto ocurrió en el kilómetro 30+800 de la carretera Transpeninsular frente al balneario “Las Cabañas” en el poblado Cañón Buena Vista durante este lunes.

El conductor quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina, ya que el vehículo cisterna giró por lo menos en tres ocasiones sobre la cinta asfáltica, por lo que tuvo que ser rescatado por elementos de la Dirección de Bomberos de la estación de Maneadero. 

Los paramédicos de la Cruz Roja, encontraron que el conductor presentaba lesiones y golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital. 



Encuentran 800 kilos de mariguana escondidos en pipa

Compartir en:

Una pipa de distribución de gas se encontró cargada con 800 kilogramos de mariguana acomodados en 86 paquetes enrollados con cinta canela y escondidos en el tanque destinado al combustible.

 

El camión tipo tanque de gas, marca Chevrolet 7500, sin placas, fue interceptado por la Policía Federal en la carretera Transpeninsular en el Kilometro 016 de la carretera Lázaro Cárdenas- Punta Prieta en Ensenada

 

 

El camión cisterna decomisado  no muestra logotipos de empresa alguna, no tiene equipo dispensador de gas y no está equipada con señalamientos que avisen sobre el tipo de material que usualmente debería transportar la unidad.

 

El vehículo era transportado por los individuos Gilberto “N” y Juan “N”, quienes quedaron detenidos por la posesión del enervante.

 

La Armada de México, el Ejercito Mexicano y la Policía Federal realizaron un operativo de seguridad para incautar la pipa y trasladarla de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ensenada a la de Tijuana.



Choca pipa con autobús y deja 8 heridos en la carretera Siglo XXI

Compartir en:

Esta madrugada una pipa cargada de combustible se impactó de frente contra un autobús en la Autopista Siglo XXI, lo que causó que se incendiara y provocara lesiones en ocho personas, entre ellas, un menor de edad.

De acuerdo con la Asociación de Bomberos del estado de Michoacán, ABEM, y de Protección Civil, el accidente se registró alrededor de las 6:30 horas sobre el kilómetro 300 de la mencionada vía, a unos cuatro minutos de llegar al puerto michoacano.

Cuerpos de emergencia se coordinaron con personal de empresas privadas de Lázaro Cárdenas, así como del estado de Guerrero, pues el lugar se ubica muy cerca de la población de Petacalco, por lo que se valoró si personal de la caseta de Feliciano apoyaba; sin embargo, personal de bomberos informó a sus similares del puerto que estaba bloqueada la vía para acceder al sitio y que no había reporte de personas lesionadas de ese lado de la autopista Siglo XXI.

Por el momento los rescatistas lograron liberar a nueve personas que viajaban en el autobús, tres de ellas muy delicadas y que fueron canalizadas de urgencia a hospitales de Lázaro Cárdenas para su valoración y conocer sí son susceptibles de traslado a nosocomios especializados en quemaduras.

En el lugar trabajan los bomberos y en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía Regional para conocer con precisión si hay víctimas mortales.