Gobierno municipal recibe documentación reglamentaria de la Plaza de Toros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana informa que, de acuerdo a lo establecido por la ley, el empresario del espectáculo denominado “Bad Bunny Por siempre Tour”, José Alfredo Rivera Cabrales, tuvo un acercamiento con las autoridades correspondientes, con la intención de manifestar el compromiso de garantizar la seguridad del establecimiento para la realización de eventos masivos. 

Tal como lo ha manifestado el presidente municipal, Arturo González Cruz, de poner en marcha acciones que privilegien el orden, el respeto y la seguridad para los tijuanenses, el responsable del evento, ha cumplido con los lineamientos marcados por las dependencias del Ayuntamiento, luego de que éstas, procedieran a la clausura del recinto.


Rivera Cabrales explicó que para tener un mejor control de acceso al masivo, que se llevará a cabo el domingo 20 de octubre del año en curso, en cada una de las puertas, se instalarán detectores de metal y habrá una doble revisión por personal profesional contratado para dicha tarea, así como seguridad privada debidamente capacitada para el correcto desarrollo del espectáculo.


Además aseguró que el sistema estructural de la plaza de toros, cumple con las normas técnicas complementarias, así como la resistencia de cargas gravitatorias y accidentales. El edificio desempeña correctamente las funciones normativas y capacidades estructurales para su uso y no presenta daño alguno.


El gobierno de la ciudad indicó que luego de haber presentado la documentación requerida y haber cumplido con lo acordado anteriormente, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, procederá a retirar los sellos de clausura, lo antes posible, de manera que la plaza de toros queda apta para realizar cualquier evento masivo.





VIDEO. Se desploman gradas en plaza de toros de Colombia; reportan 5 muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos cinco personas murieron y otras 30 quedaron heridas de gravedad por el desplome de una gradería en una plaza de toros durante una corrida este domingo en el municipio colombiano de El Espinal, en el sur del país, informaron autoridades.

"Son cuatro personas las fallecidas en este momento. Dos mujeres, un hombre adulto y un menor de edad", dijo a Blu Radio José Ricardo Orozco, gobernador del departamento del Tolima, donde se encuentra El Espinal. Sin embargo, autoridades informaron más tarde que la cifra de fallecidos aumentó a cinco.

"Más o menos se encuentran unas 30 personas heridas de gravedad (...) es un informe preliminar, todavía están trasladando heridos", agregó el gobernador.

Imágenes divulgadas en redes sociales muestran el momento en que la gradería colmada de público se desploma durante una "corraleja", una clase de fiesta popular en la que el público baja a la arena para enfrentarse a novillos o toros pequeños.

"Estamos pendientes de cuántas personas están debajo de las escombros, no sabemos cuántas. Como se ve en los videos estaba casi toda el ala llena de personas y se desplomó", dijo a la misma emisora el mayor Luis Fernando Vélez, director de la defensa civil de Tolima.

Por su parte, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció al respecto.

El accidente ocurrió durante el fin de semana feriado en el que se celebran las fiestas de San Pedro, las más populares de la región.

"Vamos a solicitar la suspensión de toda esta clase de fiestas que son las corralejas", anticipó Orozco, denunciando que los eventos "atentan contra la vida" y fomentan el "maltrato animal".

El día anterior varias personas resultaron lesionadas por accidentes con el ganado en las "corralejas" de El Espinal, un pueblo de unos 78 mil habitantes ubicado a 150 kilómetros de Bogotá.



Suspenden indefinidamente corridas de toros en la Plaza México

El titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las corridas de toros en Plaza México continuaran suspendidas de manera indefinida, así lo determinó el titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, quien concedió la suspensión definitiva a la organización Justicia Justa.

Dicha organización interpuso un amparo contra los espectáculos taurinos en el inmueble, al considerar que los animales son objeto de tratos crueles.

Recientemente un tribunal confirmó la suspensión provisional que impide la realización de corridas de toros en el icónico toreo "Plaza México" de la Ciudad de México.

Apenas hace unos días, un tribunal federal había confirmado la suspensión provisional que impide la celebración de corridas de toros en la Plaza México.

Sobre la resolución del juez Bass Herrera, la empresa La México, que administra la Plaza México, informó que agotará todas las instancias legales a su alcance, a favor de la Tauromaquia.

Asimismo, señaló que diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas.

“La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la Tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra identidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales”.

En este marco, anunció que La México sí celebrará los eventos no taurinos que han sido anunciados, en virtud de que no son materia del juicio de amparo.

“La Empresa reitera el llamado por el bien de una sociedad que, más allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer libertades a las que tiene derecho”, añadió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Juez suspende corridas de toros en uno de los toreo más importantes de México

Autoridades deberán suspender los espectáculos taurinos y los permisos para realizar dichos eventos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

Las corridas de toros en la Plaza México, de la capital del país, fueron suspendidas provisionalmente por un juez en materia administrativa, luego de que una asociación civil presentó un juicio de amparo, en el que alega violaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México.

Mientras el juez decide si otorga la suspensión definitiva, las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez deberán suspender los espectáculos taurinos y los permisos para realizar dichos eventos.

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, señala la resolución.

El juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, solicitó a la Alcaldía Benito Juárez, al Gobierno de la Ciudad de México y a la asociación civil Justicia Justa, promovente del amparo, informes para determinar si son o no ciertos los actos reclamados que se les atribuyen” en relación con la Plaza México.

“Se requiere a las autoridades responsables para que acompañen a su informe previo cualquier documento que estimen necesario para que este juzgador se pronuncie sobre la suspensión definitiva; lo anterior, con fundamento en el artículo 143 de la Ley de Amparo”.

El próximo 2 de junio, el juez definirá si mantiene la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México, en audiencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Familiares de jinete aplastado por un toro piden ayuda para cirugía

El jinete fue trasladado a un hospital de emergencia tras ser derribado por un toro

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

Familiares de Andrés Hernández, el jinete que fue aplastado por un toro este fin de semana durante un jaripeo en Morelia, pidieron ayuda de la ciudadanía para que su familia pueda pagar una cirugía urgente.

Luego de ser derribado y pisoteado por el toro de monta, Andrés Hernández fue trasladado de emergencia al Hospital Civil “Miguel Silva“, ubicado en el municipio de Charo.

Amigos y familiares del jinete conocido como “El Toro de las Colonias“, informaron que Andrés tiene 33 años de edad y es originario del rancho Las Colonias, municipio de Villa Jiménez, Michoacán.

Mediante mensajes en redes sociales y WhatsApp, pidieron un apoyo económico para ayudar a la esposa del jinete, ya que son de escasos recursos.

El reporte indica que Andrés Hernández permanece en el área de terapia intensiva y requiere ser intervenido quirúrgicamente en la cabeza, debido a las lesiones que le provocó el toro de monta.



VIDEO: Toro pisa en repetidas ocasiones a jinete en Plaza de Toros

El jinete fue trasladado a un hospital de la capital michoacana donde se reporta grave en su estado

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

Este fin de semana un jinete fue derribado y posteriormente pisado en repetidas ocasiones por un toro de monta en la Plaza de Toros Monumental de Morelia.

Asistentes a un jaripeo realizado ayer en este centro de espectáculos, grabaron el momento del ataque del animal a un jinete.

En el video de 90 segundos, se ve la manera en la que el pesado toro brinca en varias ocasiones encima del cuerpo del jinete

“¡Ay Dios mío!.. Esto es lo que no nos gusta"

Por momentos, el animal pisa con fuerza, incluso, la cabeza del hombre, el cual fue auxiliado por otros jinetes.

“¡Ay Dios mío!.. Esto es lo que no nos gusta, paramédicos. Paramédicos urgente; paramédicos “, grita el conductor del evento.

En las imágenes se ve cuando al fin otros jinetes logran arrastrar el cuerpo del hombre y lo sacan del ruedo.

El jinete fue trasladado a un hospital de la capital michoacana donde se reporta grave en su estado de salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |