FOTOS Y VIDEO: En La Presa no hay agua, solo peces muertos y contaminación

Culpables ciudadanos y autoridades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La contaminación del vaso de La Presa Abelardo L. Rodríguez ha provocado la muerte de cientos de ejemplares de Lobina y otros peces.

A través de las redes sociales el Club de Pesca Deportiva Rodríguez, manifiesta su pesar por esa contaminación del agua de La Presa por basura que dejan los visitantes.

Además del aceite y gasolina que derraman en el vaso de La Presa cuando meten sus vehículo al agua.

Otras fuentes dijeron a Cadena Noticias que la gente que acude a La Presa los fines de semana, sobre todo en primavera y verano es inconsciente, no les importa tirar la basura en el vaso.

Esa área la agarran como cantina y prácticamente de pista de carrera, y lo peor es que la autoridad municipal no hace nada.

En poco tiempo no habrá peces en La Presa Abelardo L. Rodríguez, estarán muertos.






Atentan contra las instalaciones de la delegación La Presa

Durante la mañana del lunes se registró movilización policial.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la mañana del lunes se registró movilización policial en las instalaciones de la delegación de La Presa, ubicada en la avenida Aranjuez de la colonia Villafontana, debido a vandalismo y presunto robo.

Varios cristales de las instalaciones estaban quebrados, asimismo, agentes de la policía municipal se encontraban custodiando el área, también se marcaron varios indicios pertenecientes al peritaje que realizaron autoridades en el lugar. 

Ciudadanos que acudieron al lugar para realizar distintos trámites fueron testigos de lo ocurrido en la delegación, donde en otras ocasiones ya se habían presentado incidentes delictivos, como el abandono de un vehículo con un hombre sin vida en el estacionamiento y narcomantas dirigidas al personal. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial si hubo artículos robados o algún otro tipo de material. De la misma manera el inmueble permaneció cerrado al público por varias horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Familiares de Adrianita dudan que fuera un accidente, exigen justicia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Familiares de Adriana, menor de edad encontrada muerta días atrás se manifestaron a las afueras de la subprocuraduría para la defensa de loa menores y la familia exigiendo a las autoridades del Estado y la Gobernadora a seguir el tema y no hacer caso omiso.



Asegura FGE que hay indicios de que la niña Adriana se ahogó accidentalmente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró a través de un comunicado que hay indicios sobre que la niña de 7 años Adriana Cano Flores, falleció luego de caer accidentalmente a la Presa EL Carrizo el pasado sábado 7 de mayo.

La Fiscalía informó que tras la recuperación del cadáver la tarde del domingo 8 de mayo se observaron características similares a las de una persona fallecida por asfixia luego de sumergirse al agua. Situación que será determinada una vez que se tengan los resultados de la necropsia correspondiente.

"De acuerdo con la investigación, así como a los indicios que se hayan recabado, la menor podría haber perdido la vida a consecuencia de la sumersión al agua de forma accidental", detalló la Fiscalía.

La menor fue reportada como desaparecida el 7 de mayo, en las inmediaciones de la Presa El Carrizo, inicialmente se mencionó de manera no oficial que un sujeto desconocido habría participado en la desaparición de Cano Flores, sin embargo afirmó la Fiscalía que no se encontraron elementos que sugirieran la presunta participación de la persona señalada.

Asimismo se dio a conocer que al momento de ser rescatado el cuerpo por parte del cuerpo de buzos de la Dirección de Bomberos Tijuana, el cuerpo no presentaba lesiones, además de que el mismo fue localizado con la vestimenta y accesorios que portaba al momento de su desaparición.



Joven se ahoga en la Presa El Carrizo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde, elementos de bomberos se trasladaron a la Presa El Carrizo después de haber recibido el reporte de que una persona de sexo masculino se había ahogado.

De acuerdo al relato proporcionado por los familiares, el hombre se encontraba nadando sobre las aguas

Cuerpos de emergencia y personal acuático lograron encontrar a la víctima, sin embargo ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en el lugar

Información en curso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan hombre ahogado en La Presa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


Alrededor de mediodía, personas que comúnmente transitan por el vaso de la presa Abelardo L Rodríguez se percataron que a la orilla flotaba el cuerpo sin vida de un hombre.

De inmediato realizaron la llamada al número de emergencia 911, sin embargo, cuatro horas después, el cuerpo no ha sido rescatado.