Estalla en huelga la empresa Imperial Toys de México en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde de este lunes, estalló la huelga en la empresa Imperial Toys de México, ubicada en calle Mazatlán del Parque Industrial Pacifico en Tijuana.

Trabajadores acompañados de representantes sindicales colocaron banderas rojo y negro en los principales accesos para resguardar maquinaria, mercancía y otros valores que pudieran servir para garantizar la indemnización de los cientos de afectados.





Exempleados de Imperial Toy reciben liquidación tras un año de espera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ex empleados de la Empresa Imperial Toy recibieron su cheque que corresponden al 17% de la liquidación, sin embargo solo fueron entregados a 70 personas de 433.



El Licenciado Daniel Pérez Escobar hizo entrega de estos cheques en las instalaciones de lo que fuera la fábrica al finalizar un recorrido con un posible cliente para compra de material dejado en la planta 2, para el pago de las liquidaciones, según comentaron los ex empleados. 


"Esperamos pronto recibir todos, porque aún faltan muchos y no sabemos el plazo en el que se nos dará, ya tenemos algunas personas más del año y esperamos no pase un año más así" menciono el señor Carlos Pérez ex empleado de Imperial Toy.



Ex empleados de Imperial Toy sin liquidación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el 19 de diciembre del 2019 la fabrica Imperial Toy ubicada en calle Mazatlán del Parque Industrial Pacífico en Tijuana cerró sus puertas dejando sin trabajo a más de 400 empleados. 

En varias ocasiones se manifestaron al exterior de la empresa exigiendo sus pagos de aguinaldo y liquidación que les corresponde de acuerdo a la ley de trabajo.

Han pasado cuatro meses desde entonces y los ex empleados no han recibido ningún pago y debido a la contingencia por el COVID-19 indican que es imposible realizar una manifestación. 


Una ex empleada de la fábrica comentó a Cadena Noticias que algunos compañeros que tenían menos tiempo en la empresa decidieron dejarlo pasar pues era una cantidad menor lo que recibirían, mientras que otros empleados que tenían varios años de antigüedad son los más afectados e incluso hasta la fecha les ha sido difícil incorporarse alguna empresa.


Además indicó que continúan pagando un guardia para que vigile si se presenta algún líder de la empresa, así como la salida de maquinaria ya que esperan que con la venta de las máquinas puedan pagarles.



Ex empleados de Imperial Toy exigen sus pagos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el pasado 19 de diciembre del 2019 la fabrica Imperial Toy ubicada en calle Mazatlan del Parque Industrial Pacífico en Tijuana cerró sus puertas dejando sin trabajo a más de 400 empleados. 

Desde entonces los afectados se han manifestado en dos ocasiones al exterior de la empresa exigiendo sus pagos de aguinaldo y liquidación que les corresponde de acuerdo a la ley de trabajo. 

A pesar de que la fábrica cerrará por declararse en quiebra, el 11 de diciembre se dieron a la tarea de contratar  nuevo personal "nunca nos imaginamos que fuera a pasar esto, si había rumores pero no nos decían algo claro y como seguían contratando personal menos pensamos que cerrarían en cualquier momento, a ellos si les alcanzaron a pagar 500 pesos por los pocos días que trabajaron" expresó ex empleada. 


Hasta el día de hoy no han recibido respuesta por los líderes de la empresa, sin embargo tienen que buscar trabajo para solventar sus gastos. 

" nos afecto mucho pues fue en plena semana de navidad se venia el fin de mes y los gastos se juntaron, es injusto lo que nos hicieron, tengo hijos y servicios que pagar así que lo más rápido que encontré fue en una taqueria en la que ya estoy trabajando" señaló una ciudadana afectada. 


Además indicó que están pagando un guardia para que vigile si se presenta algún líder de la empresa, así como la salida de maquinaria ya que esperan que con la venta de las máquinas puedan pagarles.