Advierten menos eventos por alza a impuesto a espectáculos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Entre el gremio dedicado a la promoción de espectáculos hay incertidumbre por el incremento del 2.5 al 5% del impuesto sobre diversiones y espectáculos públicos, indicó Rubén Carrillo, promotor de eventos en la región.

En entrevista, Rubén Carrillo, explicó que la afectación ya es palpable pues para esta fecha, ya se tienen confirmados más de una docena de eventos para el primer trimestre del año y ahora no hay nada programado.

Apenas tuvimos un evento y salió en números “rojos”, creo que sí hay mucha incertidumbre en el sector y no hay promotores que se estén aventando a organizar eventos, añadió el promotor de espectáculos en la región.

Al final el incremento a la tasa impositiva del cien por ciento afecta a los empresarios de espectáculos, ahora mismo hay mucha incertidumbre y eso afecta a un gremio que venía en crecimiento en la región, comentó Rubén Carrillo.

En ese sentido, añadió que hay respaldo al Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) quienes interpusieron un amparo ante un juez federal, con el que buscan dejar sin efecto el alza de impuestos para la promoción de espectáculos.





Daniel Bisogno sufre accidente en restaurante; se le cae un diente

"Todavía la productora me dice 'Traes un perejil' y era un hoyo", dijo el conductor

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El programa Ventaneando de este viernes comenzó de forma muy peculiar, pues uno de sus conductores, Daniel Bisogno, apareció a cuadro con un cubrebocas de color negro y explicó que llevaba ese aditamento porque sufrió un accidente un restaurante que le afectó un diente. 

"En un restaurante japonés de repente no sé cómo muerdo, me llevo los palos chinos y se me bota la carilla del diente. No lo encontré, posiblemente me lo tragué", reveló el famoso. 

​Ante el accidente, Bisogno buscó un dentista "que me atendió en la madrugada y ya me puso uno provisional en lo que hacen lo correcto". 

Pero antes de grabar Ventaneando "nuestra productora me dice: 'Traje empanadas', entonces muerdo la empanada y digo: 'Me tocó una piedra'. Me empiezo a calar y otra vez se me cayó, se partió en dos". 

"Por suerte mi odontólogo, Octavio Acevedo, me va a recibir ahorita terminando porque tengo función de teatro. ¿Cómo voy a andar chimuelo?", agregó. 

Ante la insistencia de sus compañeros por ver su dentadura, Daniel se negó: "No puedo enseñarle, no lo voy a enseñar, lo que sea antes de perder la belleza, que de ella vivo. Pero se siente de la fregada, me acordé cuando era chico". 

"Tengo que correr ahorita, terminando el programa, a que me pongan mi pedazo de carilla. No hay nada que decir porque es muy vergonzoso, todavía la productora me dice 'Traes un perejil' y no era un perejil, era un pinche hoyo", dijo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ingrid Coronado y Charly López pelean por casa; él niega agresión sexual

Charly López afirmó que Ingrid Coronado quiso aprovecharse y quitarle una casa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex Garibaldi, Charly López, dijo que hasta ayer por la tarde sólo había sido notificado de la demanda que su ex esposa y madre de su hijo Emilio, Ingrid Coronado, le hizo hace un año pidiendo el pago de rentas así como la mitad de la casa que habitaron juntos cuando estaban casados, y en cuanto a la nueva demanda por violencia física, sexual y psicológica, negó que sea cierto.

“Yo no he visto la demanda, pero creo que está utilizando un arma muy poderosa para las mujeres que realmente han sufrido de violación, no se me hace justo porque si hubiera pasado hace 17 años todo esto por qué no me demandó, por qué no hay una denuncia ante el Ministerio Público de: ‘me pega, me viola, me esto’ (...) yo no sé quién está asesorando a Ingrid o por qué tiene tanto coraje hacia a mí”, dijo Charly durante una conferencia de prensa este lunes.

“Lo que yo no entiendo es por qué cuando ella la entrevistan dice que no entiende por qué ‘Charly habla de mí, después de 17 años’, dice la señora, por qué no dice que Charly habla de ella porque lo demandó por una casa que ya le había pagado y que perdió un documento, eso no lo dice la señora, ella se va del lado de mi hijo, que no lo voy a tocar en estos momentos porque es el amor de mi vida, porque lo involucró ella con llamadas, con cosas que un niño de 19 años no sabe (...) le dije

"Emiliano no te metas en esto, es un tema entre tu mamá y yo, yo creo que mi hijo se molestó y lo entiendo perfectamente, estoy de acuerdo en que esté del lado de su mamá porque es su mamá pero también tiene que escuchar mi versión y ya me bloqueó”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Filtran imágenes de las heridas de bala que tenía el cuerpo de Octavio Ocaña

En el programa "Chisme No Like" revelaron las fotografías de los impactos que recibió

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de Instagram, el programa de espectáculos "Chismes No Like" difundió un par de imágenes sobre las heridas que contaba el cuerpo del joven actor Octavio Ocaña después de haber muerto tras recibir un disparo en la región cefálica.

El joven de 22 años falleció el pasado sábado cuando era perseguido por la policía en una carretera del Estado de México, Ocaña falleció tras haber sido víctima de un disparo, de acuerdo a la Fiscalía el arma pertenecía al actor y la detonación surgió de manera accidental, sin embargo familiares han asegurado que realmente se trató de un homicidio por parte de las autoridades policiales.

En redes sociales también se ha visto un movimiento por parte de los fanáticos de "Benito Rivers", personaje que interpretaba Ocaña en la serie "Vecinos", quienes también no creen en las versiones que ha emitido la Fiscalía, pues aparentemente en los videos captados en el día del incidente se pueden ver inconsistencias que contrastan con las declaraciones de las autoridades mexiquenses.

Elisa Beristain, miembro de Chisme No Like, menciona que en las fotografías tomadas en la autopsia del joven actor, las heridas si coinciden con la versión de la Fiscalía al señalar que el ángulo desde donde recibió el disparo si es posible a lo declarado por las autoridades.

Por su parte, Javier Ceriani menciona que el caso en general es extraño ya que las imágenes hacen especular sobre las versiones oficiales, además el padre de Ocaña ha enfatizado en estos últimos días de tener pruebas de que los policías fueron los responsables de disparar en contra de su hijo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chisme No Like Oficial (@chismenolikeofficial)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras críticas, Lyn May asegura que se hizo estudio para saber si está embarazada

Fue cuestionada y mencionó que su doctor le dijo que podría tratarse de un retraso

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días Lyn May publicó una foto junto a su prometido, el cantante Markos D1, lo que llamó la atención es que la vedette reveló que tenía tres meses de embarazo, una noticia que sorprendió a muchos ya que la vedette tiene 68 años, sin embargo, nada es imposible. Ante este anuncio, Lyn May fue cuestionada sobre su embarazo. 

En entrevista con Chisme No Like, los conductores le preguntaron a Lyn May si el bebé había sido concebido con ayuda de la ciencia, a lo que a su estilo, la vedette contó que todo había sido de forma natural. 

Por otra parte, Lyn May puso en duda su embarazo ya que mencionó que se sometió a unos estudios para saber si realmente está embarazada. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lyn May (@lyn_may_)

“Tengo que hacerme estudios y todavía no me los entregan, me los dan el jueves. Todavía no siento nada, siento antojos como de estar comiendo. Todavía no están los estudios, no se me nota nada”. 

Lyn May volvió a sorprender a los conductores al mencionar que se realizó esos exámenes debido a que puede ser solamente un retraso en su periodo y que su menstruación no se haya presentado no es por el embarazo.

“No tengo gastritis, no tengo nada, afortunadamente con el ejercicio no tengo nada. No siento nada y no les puedo decir hasta que me den los estudios, a lo mejor es un retraso, todavía tengo mi periodo”.

Finalmente, la vedette aseguró que por ahora no sabe si será un niño o niña ni en los nombres que le pondrá, ya que todo podría ser un retraso en su menstruación. 

“Hay que ver la gente que nombre quiere que le ponga y si es un retraso nada más a ver qué va a pasar”. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Actividades en el Zócalo para ver la gran pirámide

Actividades en el Zócalo para ver la gran pirámide La maqueta monumental instalada en el centro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como una forma de preservar y recordar un aspecto histórico clave para la Ciudad de México y el resto del país, se ha preparado un show en el Centro Histórico, en la plancha del Zócalo, que tiene como objetivo dejar impresionados a todos los visitantes.

Hoy, en Destinos, te contamos cuáles son las actividades, horarios y fechas que habrá en el Zócalo para ver la gran pirámide y otras actividades relacionadas con la conmemoración de los 500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlán, como la instalación de la Maqueta Monumental del Huey Teocalli.

Esta maqueta monumental podrá ser visitada a partir del 13 de agosto y hasta el 1 de septiembre; además se ofrecerá un espectáculo de videomapping, de memoria luminosa a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

Esta es la primera reproducción monumental del Templo Mayor de México-Tenochtitlán inspirada en los descubrimientos más recientes efectuados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

De igual manera, el Gobierno de la Ciudad de México informó que los comercios establecidos en el Centro Histórico se sumarán a las conmemoraciones de los 500 Años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlán mediante la colocación de pendones y adornos en sus fachadas, aparadores y balconería.

¿Qué actividades habrá?

Como parte de las conmemoraciones que iniciaron el 29 de julio con el debate: “¿Quiénes vencieron, quiénes fueron vencidos?,” las siguientes actividades vigentes y dirigidas al público se distribuyen de la siguiente manera, esto de acuerdo con el calendario ofrecido por el Gobierno de la Ciudad de México:

6 de agosto. Se realizará la presentación del libro 500 años de la Batalla por México-Tenochtitlán a las 17:00 horas en el Museo de la Ciudad de México, a cargo de Enrique Semo, Héctor Díaz -Polanco y Luis Anaya.

8 de agosto. Transmisión del Capítulo 3 de la serie “La Batalla por Tenochtitlán” titulado Sitio. Tratará sobre el sitio de México-Tenochtitlán que comenzó el 26 de mayo de 1521 y concluyó con la aprehensión de Cuauhtémoc, el 13 de agosto de 1521.

Huey Teocalli

A la cartelera cultural, en el Huey Teocalli (Templo Mayor), que inicia el 13 de agosto, se une la maqueta monumental que cuenta con estructuras de hasta 16 metros de alto.

De esta forma los visitantes podrán experimentar la grandeza del edificio religioso más importante del pueblo mexica.

maqueta_monumental_del_zocalo.jpg (Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México)

Espectáculo de luz

Se presenta a partir del 13 de agosto en tres horarios: 20:30, 21:00 y 21:30 horas. Los visitantes podrán conocer el origen de México-Tenochtitlán a través de un impresionante montaje nocturno con tintes históricos.

Cantata épica Cuitlahuatzin

De igual forma este espectáculo inicia sus presentaciones el 13 de agosto y en modo de síntesis se trata de disfrutar una obra melodramática sobre la vida de Cuitláhuac, héroe trágico y penúltimo tlatoani mexica.

Todas las actividades antes mencionadas son gratuitas.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de sus portales, exhorta a todos los que decidan acudir a este espectáculo, que respeten las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas en todo momento, el distanciamiento social y el continuo uso del gel antibacterial.