Colonias sin agua en Rosarito 💧

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa que la tarde de este jueves 13, se detectó una considerable fuga de agua potable, en el acueducto Florido – Popotla, en la rampa de acceso al Tanque Número 5 del organismo.


 

Por lo anterior se debió realizar el cierre de descarga de los tanques 4, 5 y 6 de la paraestatal, con el objetivo de controlar esta fuga y comenzar cuanto antes con los trabajos de reparación correspondientes para devolver en el menor tiempo posible el suministro a 31 colonias ubicadas en el sur del municipio de Playas de Rosarito.


 

Los datos proporcionados por el personal de la CESPT quienes acudieron de inmediato al punto de afectación, indican que son aproximadamente 90 metros de tubería de 20 pulgadas los que resultaron afectados.

 

Se prevé que, debido al nivel de afectación presentado en la tubería y el terreno, el servicio de agua pueda restablecerse a partir del próximo domingo, una vez que concluyan los trabajos por parte de las cuadrillas de CESPT.

 

A continuación se da a conocer la lista de colonias afectadas: Vista Marina, Pescador, Ladrillera, Colinas del Puerto, Marbella, Puerto Nuevo, Las Ventanas, Rancho Reynoso, Villa San Borja, Primo Tapia, Lomas de León, Descanso, Cuenca Lechera, Misión Viejo, Palacio del Mar, Caleta Cove, Las Olas Grand, Campito, Medio Camino, Hacienda Vista Mar, Venustiano Carranza, Puerta del Mar, Plaza Santa María, Misión, Alisitos, Puente San Miguel, Santa Anita, Santa Anita Rosarito, Misión Vieja de San Miguel.





Gran fuga deja sin agua a colonias de Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que derivado de una fuga en la línea de impulsión de 36 pulgadas de diámetro, de la planta de bombeo PB7, ubicada en el Corredor 2000, personal se encuentra realizando los trabajos necesarios de reparación, por lo que se presenta falta de agua en varias colonias.

Las zonas afectadas son:

Puerta Plata

Natura Bosques

Natura Arboledas

Natura Vista del Sol

Natura Amanecer

Venados

Delicias

K Casas

Palma Real

Valle Redondo

Urbi Villa del Prado

Emiliano Zapata

Vista Marina

Ladrillera

El Pescador

Puerto Nuevo

Primo Tapia

El Descanso

Misión Viejo

Venustiano Carranza

Plaza del Mar

Alisitos

La misión

Las Ventanas 

La Burrita



🚱 ¡A cubetazos! 900 colonias se quedarán sin agua por tres días

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó esta mañana que gran parte de la ciudad se quedara sin suministro de agua debido a reparaciones en las instalaciones hidráulicas de la paraestatal.

De acuerdo con Juan Jorge Enríquez García, encargado de despacho del organismo, este cierre en el suministro del vital liquido afectará al 74% de la población por un lapso de tres días.

Lo que se traduce a 900 colonias afectadas entre los municipios de Tijuana y Playas de rosarito.

Durante los últimos años, el suministro de agua ha sido una constante en la zona costa de Baja California debido a distintos factores.

Los trabajos empiezan a las 12:00 del jueves 3 de marzo. Para el viernes después de las 5 de la mañana, en algunas zonas comenzará paulatinamente pero en su totalidad se restablecerá el sábado.

En esta ocasión trabajarán más de 100 elementos de la CESPT.



El 70 por ciento de las colonias en Rosarito no cuentan con agua potable

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la jornada "Con el corazón por delante" la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown, destacó la principal petición de la falta de agua a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Lamentó que el 70 por ciento del municipio no cuenta con el suministro, así mismo señaló que la pavimentación es otra de las necesidades de la población. 

Agregó que para vivir en una ciudad segura se requiere luminarias y para ello requieren más de 30 millones de pesos para contar la rehabilitación.

"Si los diputados nos aprueban nuestro presupuesto vamos hacer una gran inversión sin precedentes para el alumbrado público", expresó Brown.

Por su parte, la Gobernadora del estado, reconoció el déficit y se comprometió en invertir en infraestructura para llevar agua potable al municipio. 

"Me comprometí en campaña en llevar agua a todas las colonias del estado", manifestó Ávila Olmeda.



🚱💧 Lista de colonias sin agua este viernes 6 de noviembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a la crisis energética que obliga a realizar cortes diarios de electricidad durante 3 horas en el Sistema de Bombeo del acueducto Río Colorado-Tijuana para que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) sea más eficiente y aunado al aumento en el consumo de agua debido a la presente ola de calor que se ve reflejado en la falta del vital líquido y para que todos tengan agua, estará vigente el programa de CESPT: Pausa Programada, en el que cada colonia, después de 9 días consecutivos con agua, tendrá solamente 1 día sin el servicio (de 8 am a 8 am).

El objetivo es recuperar los niveles de los tres principales tanques que abastecen a la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito, para evitar la falta de agua recurrente y en algunos casos prolongada en algunas colonias.

Se estará dando a conocer un día antes, la sección que le corresponda la pausa en el suministro de agua.

Es importante que sólo se almacene el agua necesaria para un día.



Falta de agua, de los mayores problemas para afrontar Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En México 10.5 millones de familias no cuentan con agua potable diariamente en su casa. La carencia de este servicio, de acuerdo con especialistas, se convertirá en uno de los mayores retos para afrontar la contingencia por Covid-19.

Un panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas advirtió la semana pasada en Ginebra que la lucha contra el coronavirus tiene pocas posibilidades de éxito si no se garantiza que las personas tengan agua potable para lavarse las manos y cumplir con otras medidas de higiene.

Cifras del Inegi detallan que 8 millones 411 mil hogares mexicanos reciben agua potable "cada tercer día, dos veces por semana, una vez por semana o de vez en cuando", en tanto que 2 millones 85 mil no la reciben y la deben conseguir en otras partes.

Tania Reneaum Panszi, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, consideró que en medio de la contingencia por la pandemia el acceso al agua será un desafío mayor que pondrá en evidencia la desigualdad social que existe en el país, puesto que no todos van a poder seguir las recomendaciones sanitarias para evitar contagiarse de este virus.