Encuentran cuerpo desmembrado en el Cañón Buenavista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Esta mañana de miércoles, se localizó el cuerpo desmembrado de una persona de sexo masculino en un refrigerador al interior de un domicilio del Cañón Buenavista.

De acuerdo a los primeros datos proporcionados por la Fiscalía Regional en Ensenada, a las 09:47 horas, se recibió un reporte de C4, en el que una persona refirió que no miraba a su vecino y temía que le haya pasado algo.

Por ello, se solicitó el apoyo de las Unidades de Policía en el lugar; elementos de la DSPM arribaron y una vez que entraron al domicilio señalado por el reportante, ubicado en calle Isla Estanque e Isla Zaragoza, verificaron que en el interior del mismo hay manchas de sangre.

Realizaron una búsqueda y localizaron en el interior de un refrigerador de dicho domicilio restos de un humano, por lo se solicita la presencia de Agentes Estatales de Investigación del Grupo de Homicidios y Servicios Periciales.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, sin embargo, se están investigando de acuerdo a las personas extraviadas.





Encuentran cuerpo enterrado de joven desaparecido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron un cuerpo sepultado en un terreno que, al parecer, corresponde a un varón extraviado hace 3 días en el puerto. 

 

El 4 de mayo de 2022, en la que se informó que, la víctima de 22 años de edad salió de su domicilio un día antes, aproximadamente  a las 07:15 horas a tomar el transporte que lo conduciría a su centro laboral, pero nunca llegó al sitio, y a partir de esa fecha, no se tuvo conocimiento de su paradero. 

 

Líneas de  investigación y declaratoria de testigos, arrojaron indicios sobre la posible presencia de un cuerpo enterrado en un terreno baldío ubicado sobre la avenida Honduras, de la colonia Lomitas. 

 

El 5 de mayo de 2022, agentes de la FGE ingresaron al predio, procedieron a acordonar el área y solicitaron la presencia de personal de las unidades de Homicidios y Servicios Periciales. 

 

Tras iniciar con la excavación se localizó un cadáver de sexo masculino que coincidía con los rasgos físicos, tatuaje y vestimenta de la víctima; no presentaba indicios de descomposición.  

  

Se realizó el levantamiento y traslado del cuerpo por parte de personal de SEMEFO.



🔞 Brutal asesinato es captado en video

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En un video quedó captado el momento en el que sicarios asesinan a una persona en la ciudad de Ensenada.


El homicidio se dio el pasado domingo 28 de noviembre en la calle 4ta y Gastelúm al rededor de la 1:00 de la tarde.

En el video se observa como una camioneta tipo pick up ingresa a un estacionamiento de supermercado de la cual salen dos hombres armados y empiezan a tratar de privar de la libertad a una persona, no teniendo éxito lo matan a sangre fría.



Cuatro asesinatos durante el fin de semana en Ensenada

Destaca un doble homicidio a balazos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un fin de semana violento dejó como saldo cuatro personas muertas por ataques armados, ocurridos en distintos puntos de la ciudad.


De acuerdo a datos de Seguridad Pública Municipal, alrededor de las 13:20 horas, en el Callejón Guanajuato de la colonia Loma Lindase encontraban personas lesionadas por, al parecer, disparos de arma de fuego, motivo por el que se abocó la unidad.


Al arribar oficiales confirmaron a dos masculinos tendidos en el suelo con manchas de sangre, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes manifestaron que carecían de signos vitales.


Por otra parte, alededor de las 18:00 horas, en la colonia Las Flores en el poblado de Maneadero, ocurrió otro ataque armado en donde un hombre quedó sin vida, al interior de un vehículo.


Del mismo modo, por la mañana del domingo, en la vía pública asesinaron a un hombre en la colonia Las Margaritas.


Muere al caer a una cisterna


Alrededor de las 15:30 horas, en la calle Moctezuma y Sexta de la Zona Centro, una persona había caído en una cisterna, motivo por el que se abocó la unidad.


Al arribar oficiales confirmaron el llamado al visualizar a un masculino dentro de una cisterna, la cual es parte de las adecuaciones del Parqué Revolución y que está debidamente delimitada. Al no responder el llamado de los oficiales, solicitaron el apoyo de bomberos y paramédicos para sacarlo.


Posteriormente paramédicos determinaron que carecía de signos vitales. A raíz de ello dieron aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.

Tomado de Radar Noticias.



Más homicidios en Baja California, mayoría en Tijuana

Detienen a 8 personas por delitos de narcomenudeo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una vez más la ciudad de Tijuana es el municipio con mayor incidencia en homicidios en Baja California, informó el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos.

De los 6 homicidios ocurridos en el estado 5 se presentaron en Tijuana y únicamente un asesinato en Ensenada.

Además en las últimas 24 horas detuvieron a 29 personas en el estado, de las que destacan 8 personas por delitos de narcomenudeo.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 11 cartuchos útiles, 111 gramos de marihuana, 37 gramos y 14 envoltorios de metanfetamina.

Ramos indicó que personal de la GESI cumplimentaron dos órdenes de aprehensión a Raúl N y Arturo N por diversos delitos de homicidio calificado. Se les relaciona con carpetas de investigación de 2020 y 2021.



No deja de crecer la cifra de muertos en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un total de siete personas fueron asesinadas en el transcurso de ayer y hoy, reportó el coordinador de las mesas de seguridad en el estado, Francisco Ramos.

Durante la transmisión mañanera del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el coordinador explicó que en Mexicali, Tecate, Ensenada, San Felipe y San Quintín no se reportaron casos violentos.

Mientras que en Tijuana seis personas fueron ejecutadas en diversos lugares del municipio y una más en Playas de Rosarito.

Además, Ramos destacó la detención de al menos dos personas con posesión de drogas.