Pasajeros jóvenes demandan más tecnología al volar.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los pasajeros que nacieron después de 1981 (millennials, Generación Y y Generación Z) son los que más demandan el uso de tecnología al momento de viajar, pues estuvieron más expuestos a las computadoras, tabletas y smartphones, según un estudio de SITA.

En cambio, las personas que nacieron antes de 1981 usan menos la tecnología y prefieren hablar con una persona para realizar varios procesos durante las diferentes etapas de su viaje, mostró el ejercicio que realizó la empresa de telecomunicaciones que provee servicios tecnológicos a firmas de la industria aeronáutica.

Hacia 2025, 68% de la población mundial serán personas de la generación millennial, Y y Z, por lo que las aerolíneas tendrán que hacer un mayor uso de la tecnología para procesos como reservar un vuelo, hacer check-in, documentar la maleta, presentar el pasaporte e incluso utilizar la biometría al momento de identificar a la persona, pues estas generaciones sólo quieren hablar con una persona en casos extraordinarios.

"Los pasajeros jóvenes demandan mayor autonomía. Quieren autoservicio en las diferentes etapas de su viaje, en el aeropuerto y demandan respuestas a través de dispositivos digitales, como aplicaciones y chatbots", se indicó en la encuesta.

Este cambio demográfico ha creado viajeros digitales que exigen más automatización y control práctico en su viaje.

En particular, esperan utilizar su teléfono móvil para acceder a servicios como las notificaciones desde el momento en que salen de casa hasta que llegan a su destino.

Barbara Dalibard, CEO de SITA, aseguró que "este cambio demográfico tendrá un profundo impacto en la forma en la que los pasajeros interactúan en los aeropuertos y con las aerolíneas".

De hecho, 83% de los líderes de Tecnologías de la Información, aeropuertos y aerolíneas encuestados por SITA cree que este cambio demográfico será determinante en la estrategia de soluciones para pasajeros en 2025.

"El equipaje es un excelente ejemplo. En un viaje, una maleta puede cambiar de manos una docena de veces, entre la aerolínea, aeropuerto, operador logístico en tierra y las agencias de aduanas.

"Si los datos correctos no se comparten entre entidades, es difícil seguir esa maleta o proporcionar la información que el pasajero busca sobre su paradero. Y sin esta colaboración, no podremos ofrecer el viaje que los pasajeros digitales desean", apuntó.

La tecnología biométrica también será clave para ofrecer mayor automatización. Ésta ya se está utilizando en los aeropuertos para el control de fronteras y el abordaje de aeronaves, y se espera que crezca significativamente, tanto en términos de difusión geográfica como de funcionalidad.

"Para realmente beneficiarnos de la tecnología biométrica, como industria necesitamos trabajar juntos para desarrollar y acordar una identidad digital que no sólo proporcione a los pasajeros control sobre su identidad, sino que también sea aceptada en cualquier aeropuerto, al igual que los pasaportes", agregó Dalibard.

El uso de la voz también será importante. Algunas aerolíneas ya están utilizando la inteligencia artificial para atender los chatbots.

El uso de internet a bordo también es una demanda constante de los pasajeros. En este año, 45% se conectó al WiFi durante un vuelo; sin embargo, este porcentaje cayó a 12% cuando la conexión dejó de ser gratuita.

Las aerolíneas están tratando de reducir el costo del WiFi a bordo y 90% de ellas planea invertir en el servicio de internet en los próximos dos años.





Invitan a participar en el Galardón Municipal a la Juventud en Mexicali

Es la segunda ocasión en que se entregará bajo este formato.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Desde este 09 de noviembre y hasta el próximo 06 de diciembre, el Gobierno de Mexicali tendrá abierta la convocatoria para las y los jóvenes cachanillas interesados en participar en el “Galardón Municipal a la Juventud, dedicado este año a Ricardo Flores Magón. 

La directora del Instituto Municipal de la Juventud de Mexicali (Imjum) Nidia Rivera, informó que esta convocatoria está dirigida a jóvenes entre los 12 y 29 años, en las categorías; Emprendimiento Juveniles, Merito al Deporte, Arte y Cultura, Altruismo, esta última cuenta con las subcategorías nivel medio (secundaria), nivel medio superior (preparatoria) y nivel superior (profesional). 

La directora explicó que aun cuando ha habido otras ediciones del certamen, es a penas la segunda ocasión que se hace con este formato, pues fue a penas en la pasada administración municipal cuando se creó el Imjum como tal, pues anteriormente era una Dirección que dependía de la Desarrollo Social Municipal. 

La funcionaria municipal añadió que las y los interesados deben presentar su registro en las instalaciones de Imjum, ubicado en calza da de los Presidentes número 1175, presentando una carta propuesta por alguna de las instituciones públicas o privadas que valide las intenciones del participante; una carta de aceptación a participar y recibir en su caso; una carta de representación, solo en el caso de que el registro sea en grupo; curricular por participante, con dirección, teléfono, correo electrónico y ocupación actual; copia del acta de nacimiento o certificado de nacionalidad; copia o duplicado de materiales bibliográficos, gráficos, audiovisuales y otros, que demuestren los motivos por los cuales se considera que el candidato pueda recibir el premio; y realizar un video de mínimo 1 minuto donde se expongan las razones para merecer el galardón. 

Sostuvo que un jurado experto en cada categoría revisará las solicitudes de los candidatos y designarán a los ganadores de los diferentes rubros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Celebramos el Día Internacional de la Juventud

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Ésta es una fecha promovida por la ONU, que busca conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día.

Actualmente tenemos la población juvenil más grande de la historia. Según datos de la ONU, en el mundo hay unos 1.800 millones de jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 24 años. Y se trata de un colectivo frágil que hay que proteger, pero a su vez, con un gran potencial.

Muchos de ellos viven en zonas de conflicto; otros se encuentran en dificultades para el acceso al mercado laboral o a la vivienda. No es fácil para ellos participar en política ni en grupos de influencia social, lo cual les dificulta poder luchar por una sociedad más justa para desarrollarse como personas plenas.

En diciembre de 1999, la Asamblea General de la ONU proclamó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud que se había celebrado en Lisboa en mayo de 1998.

Relacionado con este día, destacamos también el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud que se celebra el 15 de julio.

Historia del Día Internacional de la Juventud

En 1979, la Asamblea General designó a 1985 como Año Internacional de la Juventud: Participación, Desarrollo, Paz.

25 años después, en diciembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el año que comienza como el Año Internacional de la Juventud, invitando a las comunidades, a la sociedad y a las personas individualmente a realizar actividades para celebrar el evento.

Diez años después, en 1999 llega la proclamación oficial del Día Internacional de la Juventud.

¿Cómo puedes celebrar el Día Internacional de la Juventud?

En la mayoría de las ciudades, los ayuntamientos, y organismos oficiales organizan actos con motivo de este día, como fiestas, conciertos, charlas y talleres. Infórmate de los eventos que van a tener lugar en tu comunidad y participa. Puedes subir fotos de tu participación a las redes sociales con los hashtag #DiaInternacionalDeLaJuventud #DiaDeLaJuventud #InternationalYouthDay

También puedes ver alguna película o leer un libro sobre la juventud. O hacer algo que te guste con tus amigos. Y recuerda, que la juventud no es una cuestión de edad, sino de actitud. ¡Feliz Día Internacional de la Juventud!

2022: Solidaridad intergeneracional: Creando un mundo para todas las edades

El objetivo para el Día Internacional de la Juventud es conseguir que todas las generaciones se impliquen en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y no dejar a nadie atrás, como si de un equipo unido se tratara.

También se pretende acabar con la discriminación por edad, que afecta a los jóvenes y a las personas mayores y que influye negativamente a toda la sociedad en su conjunto.

2021: Transformar los sistemas alimentarios

Cada año se decide un lema o tema para celebrar el Día Internacional de la Juventud, y para 2021 fue el siguiente: "Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta". La preocupación está relacionada con la tarea de crear un sistema alimentario sano y equitativo, aumentando la biodiversidad y por supuesto invirtiendo en educación para que los jóvenes sepan cómo alimentarse y tengan los recursos a su alcance para mantener un sistema sostenible.

2020: el compromiso de la juventud para una acción mundial

Para 2020, la campaña se centra en la responsabilidad de los jóvenes en la sociedad, de forma que se busca que los jóvenes tengan la oportunidad de participar a nivel local, nacional y mundial para influir en los problemas del mundo y mejorarlo con su fuerza renovada.

Además, este año se celebra a la juventud durante todo el mes de agosto. Únete a los #31DíasDeLaJuventud, una campaña que pretende difundir el mensaje de que los jóvenes tienen la responsabilidad de actuar a nivel mundial.

Día Internacional de la Juventud 2019: "Transformando la Educación"

En 2019 la ONU quiso centrarse en que la educación fuera más inclusiva y accesible para todos los jóvenes, porque es la única manera de empoderar a la juventud para que pueda participar en la sociedad, haciéndola más justa.

La celebración del Día Mundial de la Juventud en 2019 se llevó a cabo de forma on line, buscandola participación en internet de las organizaciones juveniles, el mundo académico, los gobiernos y la sociedad en general.

Temas del Día Internacional de la Juventud

Cada año, la campaña del Día Internacional de la Juventud cuenta con un tema diferente, siendo éstos los de los últimos años:

• 2021: Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta.

• 2020: El compromiso de la Juventud para una Acción Mundial.

• 2019: Transformando la Educación.

• 2018: Espacios seguros para la juventud.

• 2017: Juventud que construye la paz.

• 2016: El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles.

• 2015: Participación cívica de los jóvenes.

• 2014: Los jóvenes y salud mental.

• 2013: Jóvenes migrantes, hagamos avanzar el desarrollo.

• 2012: Construyendo un mundo mejor: Asociándonos con los jóvenes.

• 2011: Cambiemos nuestro mundo.

• 2010: El diálogo y la comprensión mutua.

• 2009: La sostenibilidad: nuestro reto y nuestro futuro.

• 2008: Los jóvenes y el cambio climático: es hora de actuar.

• 2007: Día Internacional de la Juventud 2007. Ser vistos, ser oídos: la participación de los jóvenes en el desarrollo.

• 2006: Encarar juntos la pobreza.

• 2005: Haciendo realidad los compromisos.

• 2004: La juventud en una sociedad intergeneracional.



Últimos días para participar en la convocatoria del Premio Municipal d

Compartir en:

El próximo viernes 14 de julio concluye la convocatoria para participar en el Premio Municipal de la Juventud 2017, informó el alcalde, Marco Novelo.

Reiteró la invitación a las y los jóvenes ensenadenses de los 12 a los 29 años para que participen en la convocatoria que reconocerá su aportación a la comunidad.

Manifestó que la iniciativa promovida por el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens), contempla 8 ámbitos: logro académico, compromiso y labor social, protección al ambiente, discapacidad e integración, ciencia y tecnología, deportivo, cultural e ingenio emprendedor.

“Con este premio buscamos hacer un reconocimiento público a los jóvenes porteños por una trayectoria de esfuerzo, superación, e iniciativa, así como por determinados actos u obras relevantes realizados en beneficio de la población de Ensenada”, expresó.

El alcalde, recordó que la fecha límite para la entrega de la documentación de los candidatos propuestos es el día viernes 14 de julio del presente año a las 15:00 horas en las oficinas del Imjuvens, ubicadas en la Casa Municipal.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (646) 172. 34.68 o consultar la convocatoria en http://ensenada.gob.mx/xxii_ayuntamiento/?page_id=3448 



Invitan a torneo del Cubo Rubik

Compartir en:

El titular del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens), René Cardona Picón señaló que el certamen se realizará este sábado 8 de julio a las 10:00 horas en el Centro Poder Joven de la Unidad Deportiva Juan Rodríguez Sullivan.

“Queremos fomentar la sana convivencia entre los jóvenes, además de que a través de esta actividad se reconoce a los muchachos, que más que jugar agilizan su mente mediante esta herramienta, por ello reiteramos la invitación a participar en el torneo de Rubik”, comentó.

El funcionario precisó que los ensenadenses entre los 12 y 29 años podrán participar en cuatro categorías; y el primer lugar se hará acreedor a un premio en efectivo.

“Quedan pocos lugares disponibles, por lo que invitamos a los jóvenes interesados a inscribirse en las oficinas del Imjuvens ubicadas en el cuarto piso de la Casa Municipal”, expresó.

Por último, el director del Imjuvens agradeció a los jóvenes Carlos Darién Huerta González y Jonathan Jafeth Guzmán Vega, por su entusiasta participación en la organización de dicho torneo.



Biby Gaytán revela cuál es su fuente de la eterna juventud

Compartir en:

Porte, delicadeza y una belleza inagotable. Si hablamos de Biby Gaytan es inevitable pensar en ¿cómo le hace para lucir siempre bella? No importa cuántos años pasen, la esposa de Eduardo Capetillo siempre luce como cuando tenían 20, pero, ¿cuál es su secreto? ella misma lo reveló a través de su cuenta de Instagram. Con un breve videoclip, Biby dio a conocer la pasión que se ha convertido en la fuente de la eterna juventud: el ballet. La protagonista de Dos mujeres un camino aparece ataviada en la vestimenta propia de sus clases y con la maestría de una adolescente regaló una breve rutina que incluyó giros en punta. Como si se tratara de una muñequita, la actriz de 45 años dejó claro que ha sido su pasión y constancia en esta disciplina lo que la mantiene en forma y tan jovial como cuando debutó en televisión. “Les comparto una de mis más grandes pasiones”, escribió al lado del clip en el que deja claro que además de talento como actriz, también lo tiene como bailarina. Muchos años antes de que Biby descubriera su gusto por la actuación, como bailarina de ballet ya era toda una profesional. También a través de su cuenta de Instagram, Gaytán publicó una foto de cuando era una niña entregada al ballet. “Siempre me gustó este tutú. Mi mamita lo decoró”, escribió la actriz como título de una la tierna imagen en la que se le entregada al aplauso del público. Biby descubrió esta disciplina que la ha acompañado a lo largo de su vida gracias a su mamá, la maestra Bibi Gaytán Barragán, reconocida bailarina de ballet y fundadora de una reconocida academia de baile en Tabasco. Fue esta herencia materna que la ha hecho seguir los pasos de su mamá y, desde hace años, mantener su pasión viva a través de la docencia con la academia que la actriz abrió en la Ciudad de México.