DESCOBIJADA A HERNÁNDEZ NIEBLA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una descobijada le puso el gobierno de Arturo González Cruz al presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla.


En un comunicado de prensa, el gobierno municipal señala que el ex dirigente del Centro Coordinador Empresarial, Hernández Niebla, no ha enviado solicitud formal a la oficina de Presidencia para sostener una reunión de este organismo con el alcalde Arturo González, que la única reunión que Juan Manuel Hernández ha solicitado, fue en Tesorería Municipal, donde pidió la renovación de un contrato, con una empresa de su propiedad que mantenía con la pasada administración, de $200,000 pesos mensuales para la digitalización de documentos. Este convenio no fue renovado porque la actividad puede ser realizada por el propio personal de esta dependencia. 


“Como gobierno, no cederemos a presiones de representantes de organismos de la sociedad, la seguridad de los ciudadanos es un tema prioritario en la agenda y su escucha es permanente, siempre y cuando no involucre beneficios personales”, finaliza el comunicado del gobierno municipal en la descobijada a Juan Manuel Hernández Niebla.


Es lamentable que se den está clase de situaciones, que valiéndose de puestos ciudadanos o empresariales se trate de sacar provecho y sobretodo se prácticamente se chantajee al gobierno sea municipal, estatal o federal...


ROMÁN ABOYTES AMENAZADO


En otro tema del gobierno municipal, dicen las malas lenguas que circula un audio donde un directivo transportista advierte al secretario de Movilidad, Román Aboytes, que si no deja de grillar a Javier Salas, director de Vialidad y Transporte, le va a sacar sus trapos al sol.

Incluso que el abogado Aboytes se compromete con ese directivo a renunciar en un mes.Será verdad o simplemente un chisme, por lo pronto nos daremos a la tarea de investigar en estos días si existe tal audio o video de esa plática...


“ LA CHULA” EJEMPLO DE EX DIPUTADOS VENDIDOS POLÍTICAMENTE 


Mónica Hernández “ La Chula” anda presumiendo que tendrá mucha influencia sobre el futuro secretario general de gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, porque es su amigo y prácticamente gracias a ella se negoció con los diputados panistas de la anterior Legislatura Local para aprobaran ampliar la gubernatura de dos a cinco años.

No cabe duda que mucho de lo que se ha dicho que los diputados locales del PAN y del PRI se vendieron políticamente a MORENA, es cierto.

Por lo pronto ya “La Chula” y Carlos Torres aseguraron puesto con los morenistas.





VIDEO: Campañas negras en mi contra: Hernández Niebla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) Juan Manuel Hernández Niebla, señaló que de nueva cuenta como en administraciones pasadas se ha organizado una campaña negra en su contra.


A través de un video publicado en las redes sociales. refiere que es deber del Consejo alzar la voz y demandar resultados en materia de seguridad.


Ante las declaraciones que el alcalde Arturo González ha hecho señalando que las cifras dadas a conocer por el CCSPBC no corresponden a la realidad, expresó que de frente y con datos reales se le dice que la seguridad en la ciudad no va bien.


Cuestionó de dónde sale el financiamiento para pagar la campaña negra emprendida en contra del Consejo y de su persona y opinó que debe elevarse el nivel de hacer política.




Confrontación entre taxistas en Línea Internacional, acusan competencia desleal

Líderes sindicales llegan a un acuerdo para resolver la situación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Integrantes del gremio de taxis del sindicato Nueva Tijuana y Taxi Ejecutivo que prestan servicio en la línea internacional de San Ysidro se confrontaron en la salida peatonal de la garita.

La disputa es por acceso en la zona conocida como "la rampa", donde los choferes del sindicato Nueva Tijuana, levantan pasaje, los integrantes del gremio Taxi Ejecutivo señalan que eso es competencia desleal.

El conflicto es añejo, prácticamente lo heredó la administración de Juan Manuel Gastélum "El Patas", refirió Román Aboytes, secretario de movilidad de Tijuana.

Cabe mencionar que el sitio en disputa es una rampa ubicada a un costado de la salida peatonal de la garita de San Ysidro y una puerta es la que permite a los ciudadanos abordar las unidades de transporte público.

A decir de algunos choferes del gremio Taxi Ejecutivo, los operadores de Nueva Tijuana, cargan pasaje, en ocasiones abaratan el servicios y en otras cobran de más.

La situación se va a solucionar en una mesa de diálogo que comenzará en próxima días para establecer una forma de que tanto los taxis de Nueva Tijuana y Taxi Ejecutivo puedan prestar servicio en la zona, dijo Román Aboytes.

A este acuerdo llegaron los líderes sindicales y el secretario de movilidad de Tijuana, luego de más de 90 minutos de negociaciones.

Alrededor de quinientos choferes de ambos gremios se congregaron en el lugar que está en disputa.

La zona fue resguardada por elementos de la policía municipal y de la dirección de vialidad y transporte para evitar que la confrontación llegará a los golpes.



Reacción en Cadena: Más de lo mismo, Bernardo Sánchez en vialidad y transporte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¿Por qué corrieron a Javier Salas Espinoza de Vialidad y Transporte de Tijuana? Sólo él y Arturo González Cruz, presidente municipal, lo saben, aunque el mensajero fue el secretario de Movilidad, Román Aboytes.

Por lo pronto ya no está en esa posición que es ocupada ya por Bernardo Sánchez Ríos, un sonorense del grupo del priísta Manlio Fabio Beltrones 

Además Sánchez Ríos ya fue director de esa dependencia municipal en los dos primeros años del gobierno municipal encabezado por Carlos Bustamante Anchondo, quien dejó a Tijuana en la obscuridad y que del PRI pasó a MORENA.

Sánchez Ríos es colocado en esa posición por el gobernador Jaime Bonilla, porque será el delegado en Tijuana del Instituto del Transporte del Estado ya aprobado por el Congreso del Estado.

La verdad con Bernardo Sánchez Ríos como encargado del Transporte en Tijuana, va a seguir todo igual, taxis piratas y toda clase de irregularidades.

Como director de Vialidad no hizo nada, al contrario, era un desgarriate la dependencia municipal con Carlos Luna Herrera como su mano derecha y acusado de hacer negocios.

El regreso de Bernardo Sánchez Ríos es más de lo mismo, y el transporte seguirá siendo un botín económico y político de los gobiernos.

Es una lástima...


LÓPEZ OBRADOR UN AÑO DE GOBIERNO Y DE POPULARIDAD 


El uno de diciembre del 2019, se cumple el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su popularidad sigue prácticamente intacta entre la población mexicana.

Claro, para una parte de la clase política nacional deja mucho que desear su gobierno, sobre todo en materia económica, salud y de seguridad.

López Obrador digan lo que diga, estemos o no de acuerdo con su gobierno, sigue siendo un personaje querido por el pueblo y en un año se confirma.

Es claro que analistas consideran que no vamos tan bien cómo se comprometió Andrés Manuel López Obrador, pero en las encuestas sale apoyado por un 70 por ciento de la población.



Reacción en cadena: Desaira López Obrador a su amigo Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lo que ya se sabía que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no vendrá a la toma de protesta de Jaime Bonilla Valdez.

No es ninguna sorpresa porque tampoco fue a la de Miguel Barbosa como gobernador de Puebla.

Durante su acostumbrada conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no viene a Baja California a la toma de protesta de Jaime Bonilla Valdéz como gobernador: enviará a la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero.

Algunos, sobretodo los mal pensados se preguntarán ¿Por qué no viene López Obrador a la toma de posesión de su amigo Bonilla? ¿Por qué no viene a estar con su amigo?.

Sin embargo, así es la política del presidente de la República y decidió no ir a ninguna toma de posesión de gobernadores sea su amigo o no, y envia de su representante a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero...

PAN QUISO IMPEDIR QUE JAIME BONILLA RINDIERA PROTESTA

Como de toma de posesión de Jaime Bonilla se trata, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo no a la controversia del PAN para impedir que el morenista rinda protesta este primero de noviembre del presente año.

Con el argumento de esperar a que decidiera si la gubernatura es de dos o cinco años. La Suprema Corte de Justicia de la Nación les dijo no, y Jaime Bonilla será gobernador constitucional de Baja California a las 00:01 horas del primero de noviembre.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, interpuso un recurso con la intención que Jaime Bonilla no tomara posesión, pero le salió el tiro por la culata...

SOSPECHOSA ACTITUD DE ROMÁN ABOYTES, DEBE SER SANCIONADO

En Tijuana, Román Aboytes, secretario de Movilidad debe ser sancionado por la Sindicatura porque sencillamente el señor se pasó por alto al Cabildo, pues el

pasado viernes 25 de octubre, giró un oficio a su sub alterno que despacha como director de transporte público del municipio, Javier Salas, donde destaca una serie de acciones a realizar con el propósito de supuestamente regularizar dicha actividad.

Sin embargo, de manera textual da indicaciones para dejar pasar una serie de anomalías como lo son, vidrios polarizados, llantas lisas y exceder el número de pasajeros, calificándolas él mismo como “faltas menores”.

Dicho oficio, en la parte comentada a la letra dice: “…por lo que solicito no se realice la detención de las llamadas ‘urban’s’ que infrinjan en faltas menores, tales como vidrios polarizados, llantas lisas, exceder el número de pasajeros; por el contrario, debemos enfocarnos por quienes cometen los delitos de uso de documentación falsa, siendo éstos los que anteriormente mencionamos como vehículos amparados, duplicados y clonados”.

Que poca lo de Román Aboytes, esto que hizo debe sancionarlo la Sindicatura Municipal y el propio alcalde Arturo González Cruz, porque está violando la ley, además que es sospechoso esa instrucción.



Secretario de Movilidad Román Aboytes, bajo sospecha.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la naciente administración del morenista Arturo González Cruz y que se desempeña como Secretario de Movilidad, Román Aboytes, se encuentra bajo un enorme halo de sospechas.

El novel funcionario que ha enfocado su trabajo básicamente al transporte público, dejando de lado el serio y grave problema de movilidad que enfrenta una ciudad como Tijuana, está dejando mucho que desear por su tendencioso e incipiente servicio público.

El pasado viernes 25 de octubre, giró un oficio a su sub alterno que despacha como director de transporte público del municipio, Javier Salas, donde destaca una serie de acciones a realizar con el propósito de supuestamente regularizar dicha actividad.

Sin embargo, de manera textual da indicaciones para dejar pasar una serie de anomalías como lo son, vidrios polarizados, llantas lisas y exceder el número de pasajeros, calificándolas él mismo como “faltas menores.

Lo anterior, cuando el propio Román Aboytes aseguró pública y categóricamente que llevaría a cabo un ataque frontal a las llamadas ‘Uban’s’ y que se han “adueñado” del bulevar Agua Caliente, generando el caos y una gran cantidad de accidentes de tránsito.

Dicho oficio, en la parte comentada a la letra dice: “…por lo que solicito no se realice la detención de las llamadas ‘urban’s’ que infrinjan en faltas menores, tales como vidrios polarizados, llantas lisas, exceder el número de pasajeros; por el contrario, debemos enfocarnos por quienes cometen los delitos de uso de documentación falsa, siendo éstos los que anteriormente mencionamos como vehículos amparados, duplicados y clonados”.

Lo anterior refleja un alto grado de irresponsabilidad del funcionario público, pareciera va en contra de la legalidad y cumplimiento de la ley que ha instruido el alcalde Arturo González Cruz.

Con dicha acciones Aboytes, pone en tela de duda la supuesta transformación que Morena prometió a los tijuanenes.

Hay que recordar que Román Aboytes recientemente se incorporó como líder de una organización civil, sin imporat su papel como funcionario público.

Los rumores sobre sus nexos y compromisos con transportistas ‘poderosos’ aliados del ex alcalde Juan Manuel Gastélum no se detienen, además de señalamientos en su contra por ser una persona desleal.

Las instrucciones giradas en el oficio de la dependencia que presiden, dejan en muy mala posición al citado funcionario, quien por una cuestión meramente coyuntural, llegó al cargo que ahora ostenta y que debe ser ya analizada su sospechosa conducta, no solo por sindicatura municipal, sino por el propio presidente municipal, Arturo González Cruz.

Cabe recalcar que solo Cabildo puede solicitar a Vialidad hacer esto, por lo que sindicatura debe mínimo amonestarlo.