Reacción en Cadena:¡Hay TIRO! Kiko el “Manos de Seda” Vega VS. Kid López Obrador
En la esquina “guinda fuerte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y en la esquina “azul despintado”, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Se verán las caras el sábado en el sur profundo del municipio de Ensenada, y veremos si en verdad el gobernador “Kiko” Vega le reclama a López Obrador la falta de recursos federales.
Francisco “ Kiko” Vega se la ha pasado acusando que el gobierno federal le debe seis mil 500 millones de pesos, por lo que hoy lo tendrá de frente para cobrarle.
De una vez por todas que los bajacalifornianos sepan si en verdad López Obrador no ha querido enviar dinero al Estado, o el gobernador miente,
miente.
Es que ya estamos hartos de dimes y diretes, y una vez por todas que se sepa la verdad, porque los afectados son los bajacalifornianos.
Imaginémonos a “Kiko” Vega envalentonado gritando: ¡Señor presidente López Obrador, ya páguenos, por culpa de usted debemos a la UABC, a los maestros, a los burócratas y demás!.
¿Usted cree lector, qué eso hará? Les aseguramos que nooooooooo, lo que querrá es sacarse muchas fotos con López Obrador y que la gente suponga que el presidente es su compa.
Si hay un momento ideal para que “Kiko” Vega demuestre que no dice mentiras es mañana, exigiendo al presidente López Obrador que su gobierno pague lo que le corresponde a Baja California por recursos federales.
Si no lo hace, confirmará lo que muchos le han dicho, que es un mentiroso, y que le canten la canción del extinto José José, ¡Mentiras son todas mentiras!.
Como de la visita de López Obrador se trata, según la agenda el único evento será en la clínica del IMSS de San Vicente a las 7:00 pm, en el Valle de San Quintín, y trae anuncios de salud, temas carreteros y de programas sociales.
Llega de Mochis , Sinaloa a Tijuana, a más tardar a las dos de la tarde y de aquí se traslada a ese lugar, aunque antes puede reunirse con el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, como lo ha hecho en sus anteriores visitas.
DE CAJAS CHINAS, CORTINAS DE HUMO Y COINCIDENCIAS
Se dice que en política nada es coincidencia. Y el pasado 10 de octubre, jueves, día que son de sesión ordinaria en el Congreso de Baja California se plancharon de manera sigilosa y sin voces en contra la reforma para poner un “Fiscal Carnal” que seguramente será a fin de Jaime Bonilla. Situación nada sana para la vida política que se supone busca el bien común de la sociedad del Estado.
Después, viene la reforma a la ley del sistema estatal anticorrupción. Donde una vea más los diputados, dejan fuera a los ciudadanos. Quienes tendrían voz y voto para elegir al Fiscal anticorrupción. Lo único que denotan, es miedo.
Baja California está haciendo todo lo contrario de lo que pregona el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador. Situación que podría pasar factura a los diputados que fueron y están siendo manipulados de manera local.
Los industriales son consientes que siguen de “pecho frio”. Pero ya comenzaron a reunirse en la ciudad de México con la Senadora, Alejandra León. Esto, por que no quieren ser vistos en público con ella en la entidad.
Por lo que prefieren el anonimato de la Gran metrópoli y las calles de Reforma. Por lo pronto los gritos y sombrerazos que dieron, fueron totalmente estériles… Las reformas ya están, la consulta ya va y el tema de la “Ley Bonilla” sigue…