Reacción en cadena: Como el Santo Tomás . . .
“No hay respeto para nadie… no nos sorprendamos de que poquito antes de que termine su gestión de triste memoria, de este gobernador… se desaparezca. (sic) Ya se robó todo lo que se quiso robar… lo que pasa, lo que nunca pensó este corrupto gobernador, junto con sus secuaces: el secretario de gobierno y todos ellos… nunca pensaron que las propiedades no se las pueden llevar. Nunca se les prendió el foco (sic) Por que se las vamos a incautar, lo vamos a enjuiciar y va tener que rendir cuentas”
Era lo que Jaime Bonilla le decía en una reunión con priístas en el rancho de Arturo Monge, mejor conocido como “el rancho del oso Monge”. Quien fuera el titular del bosque de la ciudad en la 20 legislatura a cargo de Francisco Pérez Tejada Padilla. Desde entonces existe la sentencia al gobernador Francisco Vega, quien nunca quiso dar a conocer cuantas propiedades tenía al llegar a la gubernatura y mucho menos, con cuantas propiedades se va.
Se va el Gobernador Francisco Vega… Se va con el escarnio de los empresarios de la iniciativa privada, de una sociedad que lo desprecia y ve en él, un ejemplo de mal gobierno, de corrupción. Estigmatizado como el gobernador que entregó a Baja California… el ultimo bastión del PAN a MORENA.
Llega, pues… el gobierno de MORENA, el de Jaime Bonilla, el de la consigna de resolver el tema de la educación y el magisterio… quien en esa misma reunión, decía que: “ al magisterio nunca se le va a tratar como se le trató, se va a resolver el tema del ISSSTECALI, se les va a pagar las pensiones, se les va a pagar a tiempo como se debe de pagar, así como le pagan a los diputados”.
Yo no se usted mi querido lector… pero a pesar de darle un voto de confianza o el beneficio de la duda… porque lo merece el gobernador electo... Como Santo Tomás: hasta no ver… no creer.
Se asegura que el gobierno municipal de Tijuana trae la estrategia de no informar todos los asesinatos diario para no afectar la imagen.
Es decir si hay siete asesinatos diarios, decir que sólo son tres, para que se diga que éstos han disminuido. ¿Será cierto?... De ser así que vergüenza...
TRAICIONAR Y TRAICIONAR
El comunicador, Adrián García , propietario de la agencia “Lexica” no puede quejarse. Después de desempeñarse como vocero de la campaña del Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez, y lanzar ataques contra los candidatos de MORENA, Adrián García fue premiado por la 4T en Baja California.
Lejos quedaron los discursos incendios en contra de Jaime Bonilla que difundió Adrián Garcia en la campaña. El comunicador ahora es el asesor de la coordinadora del GPP de Morena en el Congreso del Estado, Monserrat Caballero.
Si algo ha distinguido a Adrián García son las traiciones y no sería sorpresa que ahora se haya alejado de Julián Leyzaola para trabajar con los morenistas.
Así se maneja Adrián García, de enemigo número uno de MORENA, ahora beneficiado.