Reacción en Cadena: El aparato está fallando
Sin duda alguna el aparato del estado necesita una engrasada… para que vuelva a funcionar de manera contundente y fluida. Ya son 3 décadas de malas administraciones panistas que se dedicaron a usar el aparato de gobierno para beneficio propio y el de sus familias.
Algunas familias que incluso en el transcurso de los años han terminado en divorcios y separaciones silenciosas, embarazos no deseados y hasta inestabilidad emocional de algunos panistas.
Esta misma inestabilidad les hizo creer que podrían mantener el bastión azul del norte, el ultimo bastión… ese que hoy perdieron.
Las malas administraciones que tuvo el estado de Baja California, la llevaron a una crisis aún sin sabor en los ciudadanos a una apatía por la política interna del estado. Hoy el tema es de recursos, de dignidad política, de ejercicio ciudadano. Ya no hay tiempo para indolencia. Porque si no, a Baja California lo hundimos y con ello la criminalidad e inseguridad vendrán a tomar el lugar de nosotros.
De demostrarse que el 2% que le quitaban a la nómina en el estado con consentimiento de la diputada, Loreto Quintero, y bajo la complicidad de la dirigencia panista estatal, a cargo de José Luis Ovando, es un desvío. Debe tener consecuencia y deben de ir a la cárcel algunos funcionarios. Nada tonto, Oscar Vega Marín, desistió en buscar la dirigencia panista… sabe lo que se viene...
Si el sistema estatal anticorrupción, sigue con los temas de desprestigiarse, entre ellos mismos y buscar tronar a Fiorentini, con la excusa de tener secuestrado al Consejo de Participación Ciudadana, pero con la finalidad de crear un sistema a modo para cuidar a los funcionarios desleales… esto seguirá siendo un fracaso… y Baja California ya tiene suficiente de ser un estado fracasado… tiene para pujar más para ser referencia mundial… pero los malos manejos lo tienen como un artilugio que no funciona…
LA SOSPECHOSA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO DE ENSENADA
Luego de haberlo negado en conferencia de prensa ante presión de reporteros, el alcalde de Ensenada aceptó la renuncia de quien se desempeñó durante 21 días el puesto de secretario del ayuntamiento, Javier Romero Arizpe.
Trascendió que al interior del cabildo, se había acordado conspirar contra el recomendado del gobernador electo Jaime Bonilla, por malos tratos y mostrarse altanero, además que estaban molestos porque Javier Romero Arizpe es de Tijuana, no de Ensenada.
Lo que son las cosas, Javier Romero Arizpe fue propuesta del gobernador electo Jaime Bonilla, a pesar que su hermano Marco Antonio Romero Arizpe lo traicionó cuando gracias a MORENA fue regidor y luego se declaró independiente.
Marco Antonio hermano de Javier, fue hombre de confianza del ingeniero Jaime Bonilla por muchos años en PSN, ahora debe estar dándose golpes en la cabeza porque fuera un cercano al gobernador electo.