Reacción en cadena: El odio de los Universitarios a Kiko
En las paredes de las facultades del campus Tijuana de la UABC se han pegado engomados con la cara del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, con la leyenda “Se Busca Nos Debe Unos Millones”.
Además otros sin foto con los mensajes: ¿Qué le dirías a Kiko Vega?
“Los invitamos a tomarse selfies y compartir en las redes con los hastags”:
#UABCNoSeDetiene
#CimarrónMiCorazón
#YoSoyBajaCalifornia
#KikoVegaGobernadorBC
#SEBUSCAAKIKONOSDEBEUNOSMILLONES
Estudiantes han escrito mensajes en los engomados como “Adiós Vaquero”, “Se me hace que daré el dinero al Cetys”, entre otros.
En diez días se va “Kiko” Vega de la gubernatura de Baja California y todo indica va a dejar la millonaria deuda de la UABC y de otras instituciones.
Los universitarios lo van a recordar como el gobernador que los dejó prácticamente en el desamparo por la deuda de mil 600 millones que se fue acumulando por varios años.
Se desconoce si el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, vaya a encabezar otro acto de protesta similar a la pasada marcha del “Orgullo Cimarrón” en Mexicali.
Mientras tanto a través de las redes sociales siguen reclamando y exigiendo al último gobernador panista de Baja California, que les pague...
ESTELA DE CRSIS
Son exactamente 10 dias los que faltan para que esta administración deje de llevar las riendas de Baja California. Una administración que dejó en números rojos al estado. Temas como los de ISSSTECALI, magisterio, UABC y la inseguridad son flagelos credos y cocinados en 30 años de panismo en el estado.
La receta secreta para llevar a Baja California a la crisis, es sencilla, gastar más de lo que se recauda, inflar nómina, dejar las cosas como están… pero sobre todo la indolencia, el importamadrismo de los gobernadores que salen anchos en finanzas y flacos en credibilidad en gallardía en humanismo.
Finalmente se va el PAN de Baja California, con más pena que gloria. Con algunas buenas batallas ganadas pero una guerra perdida. Un estado pujante y poderoso, con una posición geográfica envidiable, esta en el piso, golpeado… listo para el tercer round.
Baja California, brazo poderoso… no te rindas.