Reacción en Cadena: “Kiko” Vega se va por la puerta de atrás

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los vientos de Santa Ana se llevan a Francisco Vega de Lamadrid, el último gobernador de la era panista de 30 años en el poder en Baja California.

Lo que queda de hoy y mañana son las últimas horas de “Kiko” Vega como gobernador y se va con una imagen tan deteriorada que la pregunta es: ¿se atreverá a quedarse en Tijuana y ser repudiado por la gente en restaurantes, centros comerciales y otros lugares públicos donde se presente? Ya no traerá el equipo de seguridad que por seis años lo acompañó.

Hay mucha gente enojada con Vega de Lamadrid, lo acusan de todo, principalmente los jóvenes universitarios porque deja a la UABC en quiebra, por la deuda de mil 600 millones de pesos.

Los burócratas, maestros, empresarios e incluso panistas están molestos con el gobierno de “Kiko” Vega, la pregunta es ¿quién no está molesto con este político?.

Afortunadamente para muchos bajacalifornianos ya se va, pero desgraciadamente deja muy mal a Baja California con un hoyo financiero de miles de millones de pesos, con una inseguridad total, somos la tercera entidad con más crímenes en el país.

Podemos escribir de todo lo mal que deja a Baja California y usted lector se cansaría de leer, así de mal hereda Francisco Vega el gobierno a Jaime Bonilla.

¿Qué hará hoy Vega de Lamadrid en su último día como gobernador de Baja California? Sólo él sabe, pero de perdida evaluar que sale repudiado a pesar de las mentiras que dice que la gente ora diariamente a su favor.

No es campaña en contra del todavía gobernador, es simplemente lo que se percibe en las calles de Baja California, que ya se va el peor gobernante que ha tenido esta entidad en los últimos 30 años.

Tres veces Francisco Vega de Lamadrid compitió dentro del PAN para ser candidato a gobernador, dos veces perdió en 2001 con Eugenio Elorduy Whalter y en 2007 con José Guadalupe Osuna Millán.

En 2013 logra por fin la candidatura del PAN a gobernador al ganarle a Héctor Osuna Jaime, y triunfa en

la elección constitucional, derrotando al abanderado del PRI, Fernando Castro Trenti.

Seis años después se va por la puerta de atrás, lo que tanto le costó lo tiró a la borda en poco tiempo.

Es “ Kiko” Vega y en pocas horas dejará de ser gobernador para convertirse en un mortal más en Baja California.





PAN pide a gobernadora que deje de ser cómplice de las acciones de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Osuna Jiménez, exigió en conferencia de prensa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda que "deje de ser cómplice de las acciones de Jaime Bonilla". 


Ya que a su consideración la mandataria no le está dando seguimiento a las condiciones en las que dejó la entidad el ex gobernador morenista. 


Mencionó que la sociedad desconoce las denuncias que interpuso la gobernadora en el tema de la licitación para la construcción de una planta fotovoltaica. 


Por lo que aseguró que se debe de aclarar el número de funcionarios involucrados en las denuncias presentadas por el gobierno del estado.



Asesinan al secretario general del PAN en la puerta de su despacho

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La dirigencia del Partido Acción Nacional en el Estado de México condenó anoche, “como todos los casos de homicidio en la entidad, y el país, y hoy también el asesinato de nuestro amigo y compañero, Secretario General del Comité Directivo de Melchor Ocampo, Juan Bosco Rivero Perea”.

El PAN pidió a la Fiscalía General del Estado de México una pronta y eficaz investigación para aclarar este homicidio y se llegue a las últimas consecuencias contra los autores, porque la violencia e inseguridad de un día sí y otro también, como el caso del joven asesinado en Jilotzingo y hoy de nuestro amigo panista Juan Bosco, no puede quedar impune.

Acción Nacional espera que se investigue a fondo, que no haya impunidad en este y en todos los casos que actualmente vive el Estado de México.

Juan Bosco fue asesinado anoche en la puerta de su despacho frente al palacio municipal de Melchor Ocampo en el norte del Valle de México.



Presume el PRI que tuvo al presidente más guapo de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"El Presidente más guapo de México fue priísta", presumió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como parte de una campaña en redes sociales por los 93 años de este partido.

Con la imagen de un icono en donde se resalta un copete -en clara alusión al expresidente Enrique Peña Nieto- el partido propone este "dato" como uno de los 93 "que no sabías del PRI".

La publicación que pregunta "¿sabes de quién se trata?", aparece en la cuenta verificada del PRI en Twitter, lo que provocó diversas reacciones de los usuarios, algunos de burla y otros de sorpresa.

"Y no hubiera sido mejor resaltar que es el presidente que más invirtió en infraestructura por ejemplo, en lugar de esa banalidad", cuestionó una cibernauta. "Neta? Esos son sus datos? (sic)", respondió otra.

El partido tricolor fue fundado el 4 de marzo de 1929, aunque primero con el nombre de Partido Nacional Revolucionario, En 1938 fue reconstituido como Partido de la Revolución Mexicana (PRM) y en 1946 fue refundado con su nombre actual.



PAN exige programa integral de movilidad urbana a Monserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la Alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero un Programa Integral de Movilidad Urbana pues aseguran que la ciudad se encuentra rebasada por la excesiva circulación del transporte público y autos irregulares.

“A cinco meses de Gobierno, la Alcaldesa no cuenta ni con programas estratégicos ni con equipo técnico y profesional que le ayude a definir cuáles son las acciones más inmediatas que se tienen al alcance para solucionar los principales problemas que asfixian a Tijuana, como lo es la seguridad pública y el congestionamiento vehicular que se acrecentó con el regreso a clases”, sostuvo el Presidente del PAN Tijuana, Luis Rodolfo Enríquez.

El “Hoy No Circula” no es suficiente para la ciudad, esa es la premisa y exigencia del partido blanquiazul, el programa que ellos mencionan debe ir regulado con personal capacitado y apoyado de estudios técnicos que ayudarán al reordenamiento del transporte público, la regularización efectiva de los autos chocolate y un plan de infraestructura vial que permita terminar con los cuellos de botella originados en las arterias principales y secundarias de la ciudad.

“Conforme avanza el tiempo del Gobierno de Monserrat Caballero, nos queda muy claro que se ha quedado sola, sin el apoyo de los órdenes federal y del estatal, pero más claro todavía nos queda que no es la persona que Tijuana requería para estar al frente de la administración municipal, cada paso dado es por demás improvisado y falto de análisis profesional y serio de los sectores de la población que dominan estos y muchos temas más”, mencionó el Presidente del PAN Tijuana.

Enríquez Martínez precisó que lo que Cabildo debe discutir cuanto antes es contar pronto con un programa estratégico de movilidad, adecuado a la realidad que enfrenta Tijuana en sus calles todos los días, con o sin clases.



El PRI no apoyará reformas en beneficio de México: AMLO pide a Moreno lo aclare

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

''Se camucó el presidente del PRI en una declaración'', expresó López Obrador
*Aunque algunas personas llegaran a pensar que esta fue una palabra inventada por el presidente de México, la realidad es que no es así. De acuerdo al Diccionario de México de Juan Palomar, “camucar” tiene tres significados:
Embaucar
Cuando no se acomodan bien las cartas en un juego de naipes
Señalar a dos personas que no congenian
La palabra “camucar” es de origen cahita, una lengua yutoazteca que se usa en el noreste y sureste de México, como Tabasco, de donde es originario Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aclarar una frase que dijo hace seis días en la que señaló que su partido "no apoyará ninguna reforma que beneficie a México".

“Se camucó el presidente del PRI en una declaración, es evidente que fue un error, pero miren lo que dijo: 'no impulsaremos ni apoyaremos ninguna reforma que beneficie a México'”, mencionó López Obrador en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional. 

En el Salón Tesorería, el Presidente de México pidió que se mostrara el audio de una entrevista que dio Alejandro Moreno en la que expresó su opinión sobre la reforma eléctrica.


López Obrador señaló que está seguro que el dirigente nacional del PRI no pudo haber tenido la intención de decir eso.

De esta manera pidió al dirigente del Revolucionario Institucional que aclare el señalamiento.