Reacción en Cadena: “Kiko” Vega se va por la puerta de atrás

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los vientos de Santa Ana se llevan a Francisco Vega de Lamadrid, el último gobernador de la era panista de 30 años en el poder en Baja California.

Lo que queda de hoy y mañana son las últimas horas de “Kiko” Vega como gobernador y se va con una imagen tan deteriorada que la pregunta es: ¿se atreverá a quedarse en Tijuana y ser repudiado por la gente en restaurantes, centros comerciales y otros lugares públicos donde se presente? Ya no traerá el equipo de seguridad que por seis años lo acompañó.

Hay mucha gente enojada con Vega de Lamadrid, lo acusan de todo, principalmente los jóvenes universitarios porque deja a la UABC en quiebra, por la deuda de mil 600 millones de pesos.

Los burócratas, maestros, empresarios e incluso panistas están molestos con el gobierno de “Kiko” Vega, la pregunta es ¿quién no está molesto con este político?.

Afortunadamente para muchos bajacalifornianos ya se va, pero desgraciadamente deja muy mal a Baja California con un hoyo financiero de miles de millones de pesos, con una inseguridad total, somos la tercera entidad con más crímenes en el país.

Podemos escribir de todo lo mal que deja a Baja California y usted lector se cansaría de leer, así de mal hereda Francisco Vega el gobierno a Jaime Bonilla.

¿Qué hará hoy Vega de Lamadrid en su último día como gobernador de Baja California? Sólo él sabe, pero de perdida evaluar que sale repudiado a pesar de las mentiras que dice que la gente ora diariamente a su favor.

No es campaña en contra del todavía gobernador, es simplemente lo que se percibe en las calles de Baja California, que ya se va el peor gobernante que ha tenido esta entidad en los últimos 30 años.

Tres veces Francisco Vega de Lamadrid compitió dentro del PAN para ser candidato a gobernador, dos veces perdió en 2001 con Eugenio Elorduy Whalter y en 2007 con José Guadalupe Osuna Millán.

En 2013 logra por fin la candidatura del PAN a gobernador al ganarle a Héctor Osuna Jaime, y triunfa en

la elección constitucional, derrotando al abanderado del PRI, Fernando Castro Trenti.

Seis años después se va por la puerta de atrás, lo que tanto le costó lo tiró a la borda en poco tiempo.

Es “ Kiko” Vega y en pocas horas dejará de ser gobernador para convertirse en un mortal más en Baja California.





PAN aprueba a Marko Cortés, Lilly Téllez y Mauricio Vila para el Senado

Ocuparan los lugares 1, 4 y 7, respectivamente.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Permanente Nacional del PAN asignó las posiciones 1, 4 y 7 de la lista nacional al Senado mediante la representación proporcional.

En la reunión de hoy, los comisionados aprobaron por unanimidad las candidaturas de: Marko Cortés Mendoza para la primera posición, Lilly Téllez para la cuarta y Mauricio Vila Dosal para la séptima.

A través de un comunicado, se informó que, según los estatutos de Acción Nacional, el resto de los lugares será ordenado y aprobado por el Consejo Nacional el sábado 16 de diciembre.

¿Quiénes más están inscritos en este proceso?

Sergio Ramos Navarro

Isaac Magallanes Jordan

Antonio Andrade Guzmán

Enrique Vargas del Villar

Karen Michel González Márquez

Laura Esquivel Torres

Salvador Esquivel Fierro

Ana Teresa Aranda Orozco

Ricardo Anaya Cortés

Mayuli Latifa Martínez Simón

Valeria Román Quiroga

Elizabeth García Pérez

Amada Meza Bautista

John Robert Hernández

Griselda Galicia García

Jaime Sánchez Camacho

Todos los aspirantes al Senado por Representación Proporcional serán elegidos por el Consejo Nacional, según la propuesta de los Consejos Estatales y la Comisión Permanente Nacional, respetando la alternancia de género y garantizando también acciones afirmativas para migrantes, indígenas y personas con discapacidad en los primeros 15 lugares, como establece el Instituto Nacional Electoral.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Osuna Millán va por senaduría en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán se registró este martes ante el Comité Directivo Estatal del PAN como aspirante a candidato al Senado de la República por el Frente Amplio por México. 

"Este es un primer paso en la lucha por corregir el rumbo de México, junto con nuestra precandidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez", escribió en su red social de facebook. 

Osuna Millán ha estado al frente de diversos cargos del sector público, entre ellos la alcaldía de Tijuana por el Partido Acción Nacional (PAN) en el periodo de 1995 a 1998.

Asumió también el cargo como director de la Comisión Estatal del Agua en Baja California y en el año 2003 fue elegido como diputado federal por el V Distrito. Además fue gobernador del estado durante el periodo 2007 a 2013.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perfila PAN a Ricardo Anaya para el Senado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Partido Acción Nacional (PAN) alista la conformación de sus listas al Congreso de la Unión el próximo año, y entre ellos, se perfila postular al excandidato presidencial Ricardo Anaya como aspirante al Senado.

De acuerdo con información recabada por El Universal, Anaya Cortés encabezaría la primera fórmula al Senado de la República por Acción Nacional.

Anaya Cortés se encuentra en el exilio en Estados Unidos después de la acusación que hiciera el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que él habría sido uno de los beneficiarios de los sobornos de Odebrecht en nuestro país para votar a favor la reforma energética. Lo que ha desmentido el panista queretano.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa de Tijuana denuncia a Jaime Bonilla por violencia política de género

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Baja California contra Jaime Bonilla Valdez, exgobernador del estado, y otros cinco individuos. La denuncia alega violencia política de género, incluyendo calumnias y violencia mediática.

La alcaldesa acusa a los implicados de llevar a cabo una campaña mediática para desacreditar y perjudicar su imagen pública. Esta campaña, según la denuncia, incluye desacreditaciones, calumnias, descalificaciones e invisibilización del trabajo de Montserrat Caballero, todo basado en estereotipos de género con el objetivo de menoscabar su reputación ante la ciudadanía.

Los imputados en la denuncia son el actual senador por el PT, Jaime Bonilla, así como otros políticos y figuras públicas relacionadas con él. La denuncia también menciona una presunta intención de poner en duda las capacidades de la alcaldesa para la política y el gobierno, con el claro propósito de limitar y anular sus derechos políticos electorales.

Las otras personas involucradas en la denuncia son las siguientes:

  • Sergio “M” y Marco Antonio “B”, diputados de la XXlV Legislatura de Baja California.
  • Vicenta “E”, ex secretaria de la Honestidad y la Función Pública en el gobierno de Jaime Bonilla.
  • Odilar “M” del programa de tv y radio de análisis político, económico y social “Odilar por la mañana” en PSN.
  • María del Carmen “E”, ex Síndica Procuradora en la administración del ex alcalde Arturo González.

Montserrat Caballero solicita medidas cautelares, incluyendo que los denunciados se abstengan de realizar campañas mediáticas que limiten sus derechos políticos electorales y el retiro de las publicaciones y videos en redes sociales que ejercen violencia política de género. La denuncia busca tutela preventiva y de no repetición para prevenir futuros actos de violencia política contra la mujer en razón de género.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Avala Comisión Política Permanente del PRI postulación de Xóchitl Gálvez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Política Permanente del PRI, encabezada por su presidente, Alejandro Moreno Cárdenas, aprobó la participación de Xóchitl Gálvez Ruiz, en su calidad de simpatizante, en el proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la Presidencia de México.

Durante la sesión de la Comisión, celebrada en la sede nacional del partido, el dirigente nacional del tricolor sostuvo que “Xóchitl ha demostrado ser de madera priista. Ha demostrado no sólo compartir principios y valores del PRI”.

Acompañado de la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, y los coordinadores de las bancadas de diputados y senadores, Rubén Moreira y Manuel Añorve, respectivamente, expuso que las raíces de la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, su historia de vida y su trayectoria política, “son congruentes con los principios que defendemos desde el México Revolucionario, hasta el México que hoy tenemos”.

“No tengo ni la menor duda que Xóchitl es más priista que muchos otros que así se llamaron y sólo utilizaron su posición en el partido para sacar ventajas personales, y brincaron del barco cuando la salida fácil y el cargo seguro se presentaron frente a ellos”, puntualizó.

Alejandro Moreno dijo que “es nuestra convicción, y lo digo con plena responsabilidad y conocimiento de lo que implica esta decisión histórica sin precedente para nuestro instituto político, que una mujer, la primera que impulsa el PRI a la Presidencia, sea Xóchitl Gálvez”.

El dirigente nacional del PRI afirmó que el 2 de junio de 2024 marca la fecha de un compromiso inaplazable para los priistas, ya que, dijo, “tenemos una cita con el pueblo de México, con el México de leyes, de instituciones, que nuestro partido construyó, diseñó, y que dieron los mejores tiempos para impulsar el proceso democrático y de mejor calidad de vida para los mexicanos”.

Aseguró que eso lo construyó el PRI, y fue una época de paz, estabilidad, desarrollo económico, político y social, pero, sobre todo, un gobierno que prestigiaba su política exterior en el mundo.

“Eso es parte sintética de lo que representa el legado del PRI. Nunca faltaron policías en las calles, una vacuna, un salón de clases, un crédito para su vivienda, un camino para llegar a las comunidades más apartadas”, indicó.

Moreno Cárdenas aseguró que el Frente Amplio por México es una coalición potente, plural, incluyente y, lo más importante, única. “Es única, porque, a diferencia de nuestros adversarios políticos, aquí no hay imposiciones ni de un líder ni de una fracción. Aquí no se baja a nadie a la fuerza. Aquí no hay maniobras ni malabares para poner a uno, o para poner a otro. Los priistas hemos pugnado por un proceso abierto, plural y democrático. Xóchitl Gálvez emanó de uno, y así será para todos los procesos”.

Sostuvo que “el priismo marchará con Xóchitl, es y será nuestra candidata y juntos vamos a llegar a la victoria y la vamos a llevar a la Presidencia de la República”, pues “vivimos la etapa de mayor degradación democrática en los últimos tiempos”, con un gobierno de Morena “cínico y corrupto”, que difama, critica y rompe el régimen democrático, destruye las instituciones y violenta la ley.

Alejandro Moreno subrayó que el actual “es un gobierno perdido, desubicado, descolocado, corrupto, mentiroso e ineficaz, un gobierno sesgado, un gobierno de partido”, con “una clara e indiscutible vocación caciquil, autoritaria y de caudillaje”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |