Reacción en Cadena: Toma de protesta Sui Géneris de Gobernador
Una toma de protesta sui géneris será la del ingeniero Jaime Bonilla Valdez como gobernador constitucional de Baja California, y tendrá a miles de ciudadanos despiertos en la madrugada.’
El acto solemne se llevará a cabo en el Congreso a las 00:01 am del viernes primero de noviembre, no el 31 de octubre.
Ese mismo día, pero por la tarde (16:00 horas), Bonilla Valdez tomará protesta a los integrantes gabinete propuesto para el nuevo gobierno del estado, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.
Se espera otro evento más tarde con los ciudadanos para saludarlos.... La pregunta que sigue es ¿será gobernador de dos o cinco años?..
EL MINISTRO ENCARGADO DE ANALIZAR “LEY BONILLA”
Por lo pronto, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se sabe que el ministro Fernando Franco Salas analizará y presentará el proyecto sobre las acciones de inconstitucionalidad contra la llamada “Ley Bonilla”.
La revista Proceso recordó que Franco Salas tuvo en sus manos también analizar y presentar el proyecto de la acción de inconstitucionalidad 13/2015, en ese tiempo se pretendía que la gubernatura de Miguel Ángel Yunes en el estado de Veracruz, no fuera de dos años, sino que se ampliara el mandato.
Lo cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo desechó y quedó en dos años.
A ver qué pasa ahora en lo que se refiere a Baja California...
LAS NOTARÍAS REGALADAS
No hubo sorpresa en la designación de los nuevos notarios públicos de Baja California por “nuestro” gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
La Ley faculta al gobernador en funciones que antes de finalizar su gestión haga nombramientos de notarios públicos y la verdad casi siempre se ha designado a los amigos o amigos del amigo o compadre.
Francisco Vega de Lamadrid no iba a ser la excepción y así lo hizo, dejó a puros conocido pero de él.
Uno de los bendecidos por “Kiko” Vega es hijo de magistrada del Poder Judicial del Estado y ex procuradora de Justicia de Baja California, Perla del Socorro Ibarra, amiga del gobernador desde 1995, hace 24 años.
Su hijo se llama Ricardo Padilla Ibarra y déjenme contarles que aseguran que fue el peor calificado de los aspirantes a notarios públicos.
Pero lo bueno de ser amiga del gobernador y haber trabajado con él, benefició a su hijo Ricardo.
Que vergüenza.
Tras la publicación el día de hoy en el Periódico Oficial del Estado, se conoció la la patente a Ricardo Padilla Ibarra, hijo de Perla del Socorro Ibarra, ex procuradora de Justicia del Estado, y quien volvió en agosto a su cargo de Magistrada del Poder Judicial del Estado.