Reacción en Cadena: Bienvenida la 4t
No es lo mismo ser oposición a ser gobierno. Y partiendo de ahí es cuando se puede o se debe de pedir cuentas a los gobiernos recién llegados. Un funcionario como Amador Rodríguez Lozano no puede darse el lujo de ser un funcionario sobrado y brabucón. Que, al primer cuestionamiento, responde con otra pregunta y pareciera que le molesta tener que dar cuentas… sin embargo las tiene que dar.
Llega el gobierno de Bonilla y es el mismo que le debe 199 millones de pesos al Ayuntamiento de Mexicali. El cual, si bien se ha comprometido a pagarlo todo de un jalón, debe también responder a los señalamientos de corrupción al interior de la recién creada Guardia Estatal. No solo con la apertura de una carpeta de investigación… con resultados contundentes.
Premian a un servidor publico (Julio Rodríguez Villareal) que le “tiró” a MORENA bajo el amparo de jactarse como un comunicador. Y que a pesar de ser sancionado por el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California por violencia política por razones de género en contra de Elvira Luna. Hoy este agresor (según lo dictaminado por organismos electorales) despacha en la dirección de participación social del sistema educativo a cargo de Catalino Zavala.
Todo esto, sin contar con las declaraciones de Amador Rodríguez Lozano, donde asegura que todo lo planeado por este gobierno es para 5 años… lo que deja entre ver que si la suprema Corte de Justicia de la Nación, regresa el periodo a 2 años… el fracaso de este gobierno sería culpa de quién mide como inconstitucional a la famosa “ley Bonilla”.
Es tiempo entonces, de gobernar.