Reacción en Cadena: Crisis en gobierno de Bonilla
La solicitud de licencia por enfermedad de la secretaria de Bienestar del gobierno del Estado, Cynthia Gissel García Soberanes, debido a las publicaciones periodísticas de supuestos actos de corrupción, es la primer crisis en la administración de Jaime Bonilla Valdez.
Nos digan lo que nos digan, es una crisis y por eso el secretario general de gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano salió en redes sociales a defenderse personalmente de presuntas desinformaciones en su contra, y ahí dijo que por desgracia intrigas y calumnias ya causaron una primera baja, la secretaria Cynthia Gissel García cayó en coma y está hospitalizada.
Fue la hija de la funcionaria estatal, la que se comunicó con el secretario general de gobierno para pedir licencia para su madre, ya que ésta se encontraba en estado de coma en un hospital de la ciudad de Tijuana, según lo comunicado por Rodriguez Lozano en la red social.
El funcionario dijo que los señalamientos de corrupción por parte de los diferentes medios de comunicación, son ataques sin sustento para atacar a la 4T y las catalogó de intrigas,
También sostuvo que ni él ni el gobernador del estado, Jaime Bonilla, son participes de "moches" o actos de corrupción. Dijo pues, que se trata de fabricaciones de quienes pretenden detener el esfuerzo de la 4T.
Amador Rodríguez Lozano aseguró haber recibido amenazas por el trabajo aticorrupción que se esta realizando por parte de la actual administración estatal, citó como ejemplo la denuncia contra el gobernador Francisco Vega de Lamadrid por el presunto desvío de mil 200 millones de pesos.
Cómo la ven, no cabe duda que el caso Cynthia Gissel puso de cabeza al gobierno de MORENA y lo más irónico es que ella no es militante de ese partido, ha colaborado con PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PES, se sumó a la campaña a senador de Jaime Bonilla en el 2018.
Esperemos y oramos por la salud de Cynthia Gissel, que no sea un asunto delicado, menos se encuentre en estado de coma, tal y como dijo Amador Rodríguez Lozano, sino que se recupere pronto.
Sin embargo, el caso debe investigarse porque las conversaciones de WhatsApp de texto y audio filtradas a periodistas, entre Cynthia Gissel y quien se ostentaba como subsecretario, Rosendo Colorado —un personaje muy conocido por diputados y ex diputados locales como Eli Topete—, existen. No son inventos ni tratan de desprestigiar ni calumniar a la entonces secretaria de Bienestar del Estado.
Además son filtraciones de misma gente de MORENA, no de otros partidos políticos.
Es la primera crisis del gobierno de Jaime Bonilla y deben agarrar el toro por los cuernos.