Reacción en Cadena: Crisis en gobierno de Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La solicitud de licencia por enfermedad de la secretaria de Bienestar del gobierno del Estado, Cynthia Gissel García Soberanes, debido a las publicaciones periodísticas de supuestos actos de corrupción, es la primer crisis en la administración de Jaime Bonilla Valdez.


Nos digan lo que nos digan, es una crisis y por eso el secretario general de gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano salió en redes sociales a defenderse personalmente de presuntas desinformaciones en su contra, y ahí dijo que por desgracia intrigas y calumnias ya causaron una primera baja, la secretaria Cynthia Gissel García cayó en coma y está hospitalizada.


Fue la hija de la funcionaria estatal, la que se comunicó con el secretario general de gobierno para pedir licencia para su madre, ya que ésta se encontraba en estado de coma en un hospital de la ciudad de Tijuana, según lo comunicado por Rodriguez Lozano en la red social.


El funcionario dijo que los señalamientos de corrupción por parte de los diferentes medios de comunicación, son ataques sin sustento para atacar a la 4T y las catalogó de intrigas,


También sostuvo que ni él ni el gobernador del estado, Jaime Bonilla, son participes de "moches" o actos de corrupción. Dijo pues, que se trata de fabricaciones de quienes pretenden detener el esfuerzo de la 4T. 


Amador Rodríguez Lozano aseguró haber recibido amenazas por el trabajo aticorrupción que se esta realizando por parte de la actual administración estatal, citó como ejemplo la denuncia contra el gobernador Francisco Vega de Lamadrid por el presunto desvío de mil 200 millones de pesos


Cómo la ven, no cabe duda que el caso Cynthia Gissel puso de cabeza al gobierno de MORENA y lo más irónico es que ella no es militante de ese partido, ha colaborado con PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PES, se sumó a la campaña a senador de Jaime Bonilla en el 2018.


Esperemos y oramos por la salud de Cynthia Gissel, que no sea un asunto delicado, menos se encuentre en estado de coma, tal y como dijo Amador Rodríguez Lozano, sino que se recupere pronto.


Sin embargo, el caso debe investigarse porque las conversaciones de WhatsApp de texto y audio filtradas a periodistas, entre Cynthia Gissel y quien se ostentaba como subsecretario,  Rosendo Colorado —un personaje muy conocido por diputados y ex diputados locales como Eli Topete—, existen. No son inventos ni tratan de desprestigiar ni calumniar a la entonces secretaria de Bienestar del Estado.

Además son filtraciones de misma gente de MORENA, no de otros partidos políticos.


Es la primera crisis del gobierno de Jaime Bonilla y deben agarrar el toro por los cuernos.





Reportan desaparición del papá de Yuawi, el niño del spot 'Movimiento Naranja'

Movimiento Ciudadano ha emitido un comunicado donde confirma que la desaparición

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ha emitido una ficha de búsqueda de José López Robles, padre Yuawi, cantante del spot de Movimiento Naranja y creador del grupo musical Venado Azul, quien desapareció este lunes en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Incluso, Movimiento Ciudadano ha emitido un comunicado donde confirma que la desaparición ocurrió este lunes a las 3 de la tarde, por ende, el partido levantó la denuncia correspondiente, además se informa lo siguiente:

“Estamos en contacto con las autoridades del gobierno de Zacatecas y del gobierno de la República, para que se implementen de forma inmediata las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia. Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos. Estamos en contacto con Yuawi y su familia brindándoles el apoyo necesario, en este difícil momento”.

Mientras que el sitio de Wixáricamx también confirma esta desaparición al escribir que la familia del artista y autor de la famosa canción "La cumbia de la Cusinela" emitió el siguiente escrito: "Tenemos malas noticias mi hermano fue secuestrado ayer a las 3:00 de la tarde en Valparaíso Zacatecas".

En la Cédula de Búsqueda emitida por la Fiscalía de Zacatecas se menciona que José López tiene 51 años de edad, mide 1.50 metros de estatura, es robusto, quien al momento de su desaparición vestía playera de color verde manga larga, pantalón de mezclilla color negro, huaraches de color blanco y verde.

Este es el spot que hizo famoso al pequeño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Auditoría a las obras de SEDATU en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En conferencia de prensa, la diputada federal panista y actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados en la Comisión Permanente Lizbeth Mata Lozano, adelantó que han solicitado una auditoría a las obras etiquetadas por el gobierno federal en Ensenada, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).


“Son 6 o 7 obras con recursos federales que llegaron a nuestra ciudad, el único recurso federal que tenemos etiquetado, fueron precisamente estas obras de Sedatu y hay una inconformidad ciudadana” señaló.


Refirió que lo atestiguado en las inauguraciones del Parque Revolución y de la Plaza de las Tres Cabezas en el puerto, representa “Un recurso tirado a la basura en donde hoy en día hay fugas de agua en la fuente.”


De acuerdo a información oficial, en el parque revolución, se invirtieron 19 millones 564 mil pesos y en la Plaza de las Tres Cabezas la inversión fue de 37 millones de pesos, sumando 56 millones 564 mil pesos.


La legisladora señaló que las obras que se están entregando, están retrasadas, mal hechas e incluso sin terminar, por lo que afirmó “Le daremos seguimiento muy puntual a esta exigencia y trabajaremos en la auditoria a esas obras, así como al resto de los proyectos, como el caso del puente El Gallo y de la carretera hacia el sur hacia maneadero, el llamado Tramo de la Muerte que está peor que cuando empezaron la obra”, concluyó.



Requiere mantenimiento red eléctrica en Mexicali, dice diputada

Las altas temperaturas lo hacen necesario

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El servicio de electricidad en Mexicali no es estable, no es eficaz y no está garantizado para este verano, por lo que la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) requiere mantenimiento y mejoras urgentemente. 


La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Amintha Briceño Cinco, expuso lo anterior y mencionó que las altas temperaturas que se registran en la capital del Estado durante el verano han ocasionado graves estragos a la población y el mal estado de la red eléctrica en la ciudad han generado "apagones" y estos a su vez provocan descomposturas de aparatos de refrigeración y ventilación.


Sin embargo, el problema llega a la seguridad vial, pues las fallas en el suministro de electricidad han ocasionado que varios semáforos dejen de funcionar en distintos puntos de la ciudad, precisó.


La legisladora expresó que una evaluación y comparación bioclimática realizada para varias ciudades del país que tienen clima cálido indica que la gente residente de Mexicali tiene que hacer un mayor esfuerzo para hacerle frente al calor, por lo que es vital que no tengan problemas para refrescarse una vez que lleguen a sus hogares.



''Fue algo indigno'': AMLO expresa inconformidad por cateo a casa de Alito

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque no es “santo de su devoción”, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su inconformidad al considerar que fue indigno y humillante la forma en cómo se llevó a cabo el cateo que realizó la Fiscalía de Campeche a la residencia particular del presidente del PRI, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, y precisó que no defiende al priísta.

“Quiero exprese mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche. Hablo en la forma en que entraron a hacer una dirigencia en la casa del presidente del PRI, ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, es indigno, no se puede lastimar y humillar la dignidad de las personas”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aclaró que no está defendido “a ese señor”.

“No estoy defendiendo al señor, digo que esos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático”.

Además, el presidente señaló que se debió hacer el acto judicial sin propaganda.

“Tengo dos cosas bien presentes cuando Televisa entró, por gestiones al gobierno de Estados Unidos, a la casa de Sadam Hussein, un reportero famoso mostró cómo vivía y se hizo un espectáculo.

“Y recientemente lo que le hicieron a Evo (Morales) que igual entraron a su domicilio y grabaron todo para degradarlo, además con pintas racistas no estoy de acuerdo con eso”.



Ex secretario general de gobierno de BC formará parte del gabinete de Sheinbaum

Amador Rodríguez Lozano está entre los cambios que realizó la de jefa de gobierno de la CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció varios cambios en su gabinete, donde se nombraron nuevos funcionarios a la dependencias del gobierno de la capital del país, entre las que se destaca Amador Rodríguez Lozano, quien fue secretario general de gobierno en Baja California, entre 2019 y 2021, esto durante el mandato de Jaime Bonilla como gobernador de la entidad. 

Rodríguez Lozano ahora será el titular de la recién creada Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, por lo cual ningún funcionario fue removido de su cargo para la llegada de quien también fue Diputado Federal y Senador de la República.

Rodríguez Lozano es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha sido profesor titular de la cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la misma universidad, además que en su trayectoria profesional cuenta con una amplia experiencia en la administración pública en distintos niveles de gobierno. 

Otros de los cambios realizados en el gabinete de la jefa de gobierno son Nathalie Desplas Puel a la Secretaría de Turismo, Rebeca Olivia Sánchez Sandín como Directora General del DIF, Carlos Ulloa Pérez a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rigoberto Salgado Vázquez a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Rosario Castro Escorcia como la nueva directora General del Metrobús y Roberto Capuano como asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |