Reacción en Cadena: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar . . .
Ya está formalmente “empapelado” el exgobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid. Su ejecutor fue el secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien llegó a la Fiscalía del Estado con la responsable de daño patrimonial para demandar a Francisco Vega de Lamadrid el gobernador responsable, Loreto Quintero Quintero quien fungía como oficial mayor, Antonio Valladolid Rodríguez, Enrique Remigio Salcido, Bladimiro Hernández Díaz y Rutilio Pérez Flores.
La denuncia la hace el Gobierno de Jaime Bonilla Valdés, por los delitos de: abuso de autoridad, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, fraude, abuso de confianza, administración fraudulenta y/o coalición de servidores públicos y/o infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos y/o negociaciones ilícitas y fraude procesa… más lo que resulte.
Rodríguez Lozano, comparó el modus operandi de este millonario fraude de más de mil 200 millones de pesos con el mismo que utilizaban a nivel federal funcionarios de la administración priísta de Enrique Peña Nieto. La infame “Estafa Maestra”. Por lo cual inclusive se pide ya la intervención de la Unidad de Delitos Financieros a cargo de Santiago Nieto. Lo que deja ver que la cosa va en serio.
El exgobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, responde en una especie de comunicado donde asegura y con mayúsculas estar en TOTAL DISPOSICIÓN de responder ante las autoridades correspondientes. Y le urge que los ciudadanos conozcan de éste y cualquier tema.
Lo que está claro es que varios exfuncionarios ya deben de estar contratando los servicios de varias firmas legales para hacer frente a uno de los escándalos que adquirieron de manera “onerosa”.
Para esta llamada estafa, se utilizaron casi 40 empresas fantasmas y hasta una reconocida por el SAT como empresa fachada, de esas “factureras” que están combatiendo en el gobierno federal. Edificaciones S.A de C.V no tiene RFC, Súper comercializadora S.A tampoco tiene RFC, constructora S de RL de CV sin RFC. Todas estas empresas, domiciliadas en la Ciudad de México, Servicios Administrativos MATCH de RL de CV no cuenta con homo clave, bufete de consultoría y asesoramiento no tiene domicilio donde comprobar su existencia.
Para que se de cuenta del tamaño de la “bronca” algunas de estas empresas fueron creadas el mismo día que recibieron como pago hasta 8 millones de pesos. Además, no existía flujo de recursos, para lo cual se pidió un préstamo a corto plazo para poder repartirlo entre estas empresas…
Por lo pronto los servidores públicos desleales que hicieron mal uso de los recursos públicos del erario bajacaliforniano... están poniendo sus barbas a remojar.