Reacción en cadena: De chile, dulce y de manteca
Esta semana inicia con la deposición como presidente de Bolivia de Evo Morales. De inmediato los politiquillos mexicanos, salieron; unos a comparar los 14 años que lleva al frente la CANCILLER alemana Angela Merkel con los 13 años del régimen como presidente de Evo Morales. Se necesita ser alguien como Claudia Sheinbaum para intentar comparar estos escenarios. Otros, celebran un golpe de estado, como si necesitaran en México esos problemas.
Lo que preocupa en demasía es el llamado que le hace Gerardo Fernández Noroña, hombre cercano al presidente, López Obrador, a revisar el ejercito, a que el comandante supremo tenga que “sanearlo” al ejercito dice Noroña. Hace el llamado para preparar a los mexicanos de la 4t para la lucha. Con el miedo de la caída del presidente mexicano. Con esto queda claro que ahora las miras y las baterías están puestas en el ejercito para evitar algún contra dentro de las instituciones castrenses...
Mientras aquí en el estado, la marcha del nuevo gobierno es lenta, pero con las promesas de pagos al magisterio, a proveedores y denunciando a diestra y siniestra a servidores públicos de la pasada administración. Mientras que temas como el “Huachicoleo” del agua están rondando en la mesa. Un tema que de ser cierto dará de que hablar durante las próximas semanas.
Tijuana ya está padeciendo los infames tandeos de agua, esa racionalización que solo salía en películas de ciencia ficción y siempre se presentan en contextos apocalípticos. Además, las complicaciones por la reserva del lago Mead que nutre al Río Colorado se encuentra en menos del 50% de capacidad y casi 20 millones de personas dependen de esta reserva de agua que hoy está en peligro. Las políticas publicas de Baja California, tienen que tener muy en cuenta esta situación. Porque se abren oportunidades de negocios, de corrupción, ante la desesperación de los bajacalifornianos …