Reacción en cadena: De chile, dulce y de manteca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta semana inicia con la deposición como presidente de Bolivia de Evo Morales. De inmediato los politiquillos mexicanos, salieron; unos a comparar los 14 años que lleva al frente la CANCILLER alemana Angela Merkel con los 13 años del régimen como presidente de Evo Morales. Se necesita ser alguien como Claudia Sheinbaum para intentar comparar estos escenarios. Otros, celebran un golpe de estado, como si necesitaran en México esos problemas.


Lo que preocupa en demasía es el llamado que le hace Gerardo Fernández Noroña, hombre cercano al presidente, López Obrador, a revisar el ejercito, a que el comandante supremo tenga que “sanearlo” al ejercito dice Noroña. Hace el llamado para preparar a los mexicanos de la 4t para la lucha. Con el miedo de la caída del presidente mexicano. Con esto queda claro que ahora las miras y las baterías están puestas en el ejercito para evitar algún contra dentro de las instituciones castrenses...


Mientras aquí en el estado, la marcha del nuevo gobierno es lenta, pero con las promesas de pagos al magisterio, a proveedores y denunciando a diestra y siniestra a servidores públicos de la pasada administración. Mientras que temas como el “Huachicoleo” del agua están rondando en la mesa. Un tema que de ser cierto dará de que hablar durante las próximas semanas.


Tijuana ya está padeciendo los infames tandeos de agua, esa racionalización que solo salía en películas de ciencia ficción y siempre se presentan en contextos apocalípticos. Además, las complicaciones por la reserva del lago Mead que nutre al Río Colorado se encuentra en menos del 50% de capacidad y casi 20 millones de personas dependen de esta reserva de agua que hoy está en peligro. Las políticas publicas de Baja California, tienen que tener muy en cuenta esta situación. Porque se abren oportunidades de negocios, de corrupción, ante la desesperación de los bajacalifornianos …





AMLO recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa: CNTE

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el Mandatario federal recibirá a los familiares y abogados de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, un día después de la jornada electoral presidencial.

Afuera de Palacio Nacional, tras su encuentro por cerca de tres horas con el Mandatario federal, el dirigente de la sección 9, Pedro Hernández Morales, aseguró que, pese a que ha cuestionado su actuación, el jefe del Ejecutivo federal también recibirá a los abogados y a representantes de las organizaciones de derechos humanos que acompañan a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos.

“El presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa va a recibir a los padres de Ayotzinapa el próximo 3 de junio a las 10: 30 horas. Incluso bajo la situación que en un principio había planteado de que no quería hablar con los abogados o con las organizaciones de derechos humanos que los acompañan.

"Hoy planteó que lo va a hacer independientemente de ese punto y que tienen pues una ruta ya también hacia los padres de familia. Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa en la situación de la cercanía que esta Coordinadora de Trabajadores de la Educación tiene”, dijo al leer los acuerdos a los que llegaron la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE y el presidente López Obrador.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO respalda a Arturo Zaldívar por investigación con denuncia anónima

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a Arturo Zaldívar, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una investigación al ministro en retiro y a excolaboradores cercanos por presuntamente vulnerar la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación.

En su conferencia mañanera de este lunes 15 de abril en Palacio Nacional, López Obrador criticó que el CJF dejó entrar una denuncia anónima, a la que le dieron celeridad.

“Dejaron, a diferencia de otros casos, dejaron entrar una denuncia anónima, y le dieron celeridad, justicia pronta y expedita”, declaró en tono irónico.“Y ahora ya se sabe que es una especie de venganza en contra del ministro Zaldívar”, agregó.

“Tiene todo nuestro apoyo, nuestra confianza, lo considero un abogado íntegro, un exmiembro del Poder Judicial que actuó con rectitud”, declaró el presidente López Obrador.

Acusó López Obrador que la mayoría de medios “están linchando” al exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): “Es un linchamiento público, político contra Arturo Zaldívar”.

Investigación por denuncia anónima

Derivado de una denuncia anónima, presentada el pasado 9 abril, la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña, ordenó la investigación correspondiente en la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del CJF, a la que le otorgó las más amplias facultades para que se recaben los medios probatorios que resulten necesarios para deslindar responsabilidades de carácter administrativo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO tendrá su 'gira del adiós' después de las elecciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene planes de realizar una gira por todo el país para agradecer el apoyo de la ciudadanía durante su mandato. En la conferencia mañanera, el mandatario anunció su intención de recorrer las 32 entidades federativas, reuniéndose con quienes han sido los precursores de su movimiento y aquellos que continúan respaldándolo.

Durante el periodo electoral en curso, López Obrador ha limitado sus actividades públicas a recorridos de supervisión de obras. Sin embargo, una vez pasadas las elecciones, tiene previsto "soltar el pelo" y realizar una serie de encuentros en plazas públicas de todo el país.

El presidente considera que esta gira será una oportunidad para agradecer a quienes han apoyado a la 4T y para despedirse de ellos. Se espera que estas reuniones sean una muestra de reconocimiento hacia aquellos que han contribuido a la transformación que él ha liderado.

López Obrador también anunció que al terminar su mandato se retirará por completo de la vida política y se jubilará. No tendrá presencia en redes sociales ni participará en actividades públicas, como conferencias o foros. Su intención es evitar convertirse en una figura de liderazgo moral o política después de dejar el cargo.

Por el momento, durante el resto de las campañas electorales, el presidente continuará realizando giras de supervisión de obras y encabezando actos oficiales, pero su enfoque principal estará en la planificación de su gira de despedida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



INE ordena a AMLO eliminar presentación de reformas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha resuelto a favor del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en su denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Según la comisión, las declaraciones de López Obrador sobre sus reformas podrían tener objetivos electorales y vulnerar la equidad en la contienda.

La denuncia del candidato de Movimiento Ciudadano señalaba que López Obrador estaba haciendo un uso indebido de recursos públicos y vulnerando la equidad en la contienda al presentar sus iniciativas de reforma con llamados a favorecer a su partido en las elecciones. Por lo tanto, solicitó medidas cautelares para eliminar la presentación de estas reformas y evitar futuras intervenciones del presidente en temas electorales.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE concedió las medidas cautelares y ordenó al presidente López Obrador eliminar la conferencia y el evento del 5 de febrero en el antiguo recinto parlamentario de Palacio Nacional. Además, se le exhortó a abstenerse de realizar manifestaciones sobre temas electorales para garantizar la imparcialidad y neutralidad del proceso electoral.

Sin embargo, la consejera Rita Bell López no estuvo de acuerdo con la decisión, argumentando que las declaraciones de López Obrador se centraban en la presentación de propuestas de reforma y no tenían contenido electoral. A pesar de esto, el Consejo General del INE respaldó la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Esta resolución ha generado un debate sobre la independencia judicial y el papel del INE en el proceso electoral. Mientras tanto, el Consejo General del INE ha rechazado la petición de los partidos de oposición PAN, PRI y PRD de suspender las mañaneras del presidente, argumentando que no pueden caer en censura previa y que se debe analizar caso por caso cada denuncia contra el presidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO compara intención de cancelar las mañaneras con retiro de concesiones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó la intención de sus opositores de cancelar las conferencias mañaneras, con retirar las concesiones de los medios de comunicación o noticieros que son críticos a su gobierno.

“Ellos quieren cancelar este espacio, cancelar la conferencia de en la mañana, violar la Constitución, me quieren silenciar, no puedo informar, no puedo ejercer mi derecho de réplica. Es como decir: 'Cancelen las concesiones'. Yo no lo voy a hacer; de Radio Fórmula, de Azteca, Televisa, del Reforma”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 11 de abril en Palacio Nacional.

“No lleguemos hasta allá, porque dicen que va a ser temporal, bueno pues temporal que cancelen el programa de Loret, Ciro (Gómez Leyva), López- Dóriga, son todos, saldríamos ganando”, expresó.

El presidente López Obrador insistió en que cancelar sus conferencias sería un hecho contrario a la democracia y en México no se garantizaría el derecho a la información.

“¿Dónde queda la democracia y la transparencia que es una regla de oro de la democracia, por qué querer silenciarnos? Es el extremo, así son los conservadores, así son, por eso estamos viviendo tiempos interesantes. ¿Cuándo se había pensado en callar al presidente, cuándo? Nunca. Entonces si no debemos quejarnos, no está nada aburrida la vida en estos tiempos”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |