Laura Torres, una Hankista a la Secretaria de Bienestar en gobierno de Bonilla

Ella y Héctor Mares con genes Priístas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Digan lo que digan, Héctor Mares Cossío, nuevo oficial mayor del Estado y Laura Torres Torres, secretaria de Bienestar en Baja California, tienen genes priístas, y ella es del grupo del ingeniero Jorge Hank Rhon.

Tanto que en el 2016 cuando compitió por la presidencia municipal de Playas de Rosarito, la campaña la coordinó su entonces novio y ahora pareja, el tijuanense Carlos Barboza Castillo, fiel al hankismo y además aspirante a fiscal electoral.

Hubo priístas del grupo de Jorge Hank dentro de esa campaña de Laura Torres, y al perder regreso a la diputación local del PRI.

El padre de Laura Torres, el empresario Hugo Torres Chabert, es militante del PRI y dos veces alcalde de Playas de Rosarito —aunque la primera vez fue a través de un Concejo Municipal—, con mucha cercanía con los ex gobernadores panistas Ernesto Ruffo y José Guadalupe Osuna Millán.

Laura Torres Torres la nueva secretaria de Bienestar del gobierno del Estado que sustituye a Cynthia Gissel García investigada por presuntos “moches” a cambio de contratos a proveedores.

Hace mes y medio, en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el todavía gobernador electo, Jaime Bonilla acusó al ingeniero Jorge Hank de ser el vicegobernador en la administración de Francisco Vega de Lamadrid y que eso ya no iba a suceder.

Por lo pronto, ya tiene como secretaria de Bienestar a una hankista, Laura Torres.

Respecto a Héctor Mares Cossío, nuevo oficial mayor del gobierno del Estado, fue ex diputado federal y local, es una persona muy cercana al gobernador Jaime Bonilla Valdez, gracias a su amistad ha logrado escalar políticamente.

Pero antes, Héctor Mares y toda su familia eran de genes priístas, su hermana Rosa Elena Mares fue regidora en Tijuana gracias al PRI y a su él que tenía buenas ligas con priistas.

Héctor Mares fue secretario particular de Justo Ceja, secretario privado del presidente Carlos Salinas de Gortari, entre 1989 y 1994.

Así están las cosas en el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, el reto de aquí en adelante es que otros funcionarios no caigan en presuntos hechos de corrupción.





Estamos listos para votar contra la reforma electoral, dice ''Alito''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que el grupo parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados está listo para votar en contra de la reforma electoral “con la que desde el gobierno de Morena se pretende atentar contra la democracia y el equilibrio de poderes”.

El líder partidista ratificó que “el día que sea y a la hora que sea”, los legisladores priistas rechazarán el dictamen, en conjunto con la alianza “Va por México”.

“En el gobierno y en Morena tienen claro que no cuentan con los votos de la oposición, por lo que el dictamen sobre la reforma electoral no tendrá las dos terceras partes que se requieren para que haya una reforma constitucional”, subrayó, al recordar que por esta razón, sus promotores pospusieron la votación.

El también diputado federal expresó que ante la iniciativa del titular del Poder Ejecutivo, la posición del PRI siempre ha sido en contra. “Y estoy convencido de que la oposición votará también en contra”, indicó.

“La posición clara y firme del PRI ha sido de no acompañar y de votar en contra de la reforma. Y esperamos que en el proceso de análisis que se llevará a cabo en las próximas horas, se dé un debate respetuoso”, puntualizó.

Alejandro Moreno recalcó que el interés fundamental del CEN del PRI y de las y los diputados federales priistas es fortalecer el régimen democrático y la competencia política, por medio de la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).




López Obrador afirma que a Salinas, Zedillo y a Calderón ya los juzgó la gente

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los ex mandatarios Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, de quienes dijo que ya han sido juzgados por la población.

“El pueblo ya los juzgó, es gente que está manchada”, recalcó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Cítrico que en Madrid, España, participaron en “20 años de FIL: Democracia y libertad”, los ex presidentes Ernesto Zedillo -quien dijo que el populismo es la mayor amenaza que enfrentan los países de América Latina- y Felipe Calderón -que advirtió que en México la democracia está a punto de desaparecer-.

Cuestionó que Carlos Salinas de Gortari obtuviera la nacionalidad española. “Han sido castigados, el pueblo los juzgó, es gente que está manchada. En el caso de Zedillo es evidente que convirtió deudas privadas en deudas públicas, es un acto de traición al pueblo de México y cómo rescatar a banqueros y trasladar el costo del rescate a todo el pueblo porque ese rescate se paga con presupuesto público”, afirmó.

En el caso de Salinas de Gortari afirmó que el padre de la desigualdad moderna. De Felipe Calderón, de quien dijo que se robó la presidencia y le declara la guerra al narco, su hombre fuerte brazo derecho, Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad, protegía a la delincuencia organizada, al Cártel del Sinaloa, y por eso está preso.

“¿Qué más juicio?”, afirmó el presidente López Obrador.

AMLO: Me dan risa Zedillo y Calderón

Hace algunos días, Andrés Manuel López aseguró que las declaraciones de los ex presidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón en España, sobre que el actual gobierno es populista y se arriesga la democracia, son para reírse.

"Me da risa la verdad lo que dicen (Ernesto) Zedillo o (Felipe) Calderón en España. Que nos debemos molestar, no, ternuritas. Es lamentable el papel de pelele, de títere, imaginen Zedillo vendió los ferrocarriles nacionales y se fue a trabajar después de su sexenio a una de las empresas que recibió esa venta", dijo.

AMLO afirmó que Zedillo "se equivocó por muy poco porque tan solo cuando aprueban el Fobaproa era un billón de pesos. Y se ha pagado otro billón de interés y se debe el billón original. Esa es una diferencia importante que el presupuesto no se utilice para rescatar a los de arriba sino rescatar a los de abajo", mientras que a Calderón lo calificó como hipócrita, ya que él, en un debate, le afirmó que no iban a aprobar el Fobaproa. "Entonces los jalaron y aprobaron el Fobaproa el 12 de diciembre del 98", expuso 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Las graves revelaciones sobre gobierno de AMLO que ha dejado el hackeo a Sedena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El columnista de The Washington Post, Carlos Loret de Mola, realizó su entrega periódica, en la que desde hace un tiempo dedica ácidas críticas al gobierno actual encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con quién ha mantenido una tensa relación plagada de desacreditaciones y señalamientos.

El también conductor de Latinus dedicó esta edición a las revelaciones que se han dado tras el hackeo masivo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Y es que, para Loret de Mola, el mandatario ha buscado minimizar las filtraciones, mismas que han dejado en “entredicho” a su administración.

Bajo este sentido, el periodista aseguró que los más de seis terabytes hackeados dan cuenta de graves situaciones, dos de las más preocupantes: “la alianza del crimen organizado” con el gobierno del actual mandatario y que el jefe supremo de las fuerzas armadas, contradictoriamente, está al servicio del Ejército y no al revés.


Nexos con el crimen organizado

Para argumentar su primer punto, el conductor de noticias retomó una de las filtraciones dadas a conocer recientemente sobre el ex gobernador de Tabasco y actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

Y es que en los documentos filtrados por el colectivo Guacamaya se incluye un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los que se indaga a los gobiernos estatales y municipales —incluidos los de Morena— que podrían tener vínculos con cárteles y otros grupos delictivos.

De acuerdo con el informe del Centro Regional de Fusión de Inteligencia Sureste (Cerfise), retomado por la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en Tabasco integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron colocados dentro de la dirección de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y policía estatal.

Esto durante el periodo de gobierno de Adán Augusto López, quien se mantuvo en el poder estatal tabasqueño de 2019 a 2021, previo a ocupar su lugar como titular de la Segob en el gabinete presidencial.


El papel del Ejército mexicano

“En México el presidente está al servicio del Ejército, no al revés”, escribió Loret de Mola.

Esta no es la primera vez que la autonomía del poder Ejecutivo se pone en entredicho, al respecto, el periodista aseguró que López Obrador “queda como mera correa” de la transmisión de los intereses militares.

El periodista añadió a sus críticas una lista de frases dichas por el presidente que a su parecer, fueron desmontadas tras el hackeo, tal es el caso del lema que ha usado el mandatario: “No mentir, no robar y no traicionar”.

Bajo este contexto, aseguró que el presidente mintió respecto a su salud, y sobre el hecho de que el Tren Maya podría quedar concluido antes de que concluya su sexenio en 2024.

A la par, trajo a cuenta las presuntas irregularidades detectadas por el Ejército tras revisar el proceso de construcción de algunas sucursales del Banco del Bienestar: “Sí mienten, sí roban y sí traicionan”, concluye Loret de Mola.

Asimismo, acusó al mandtario de faltar a su palabra sobre no espiar a opositares, ya que, de acuerdo con documentos filtrados, el Ejército realizó este tipo de prácticas contra colectivos feministas, activistas y “hasta univerdidades”.

Cabe recordar que fue precisamente en el programa conducido por Loret de Mola, Latinus, donde se dio a conocer la primer filtración, en la cual se reveló información sobre el delicado estado de salud del presidente.


El reto de AMLO

En tanto, recientemente el columnista aseguró en un escrito para El Universal, que el sucesor político de AMLO sería su hijo Andrés Manuel López Beltrán, también conocido como Andy.

Sin embargo, ante estos señalamientos, el presidente lanzó un reto: en caso de que lo dicho por Loret de Mola resultara ser verdadero, el mandatario renunciaría a su puesto, por el contario, de ser errado, Loret tendría que abandonar el periodismo.

Con información de Infobae.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alito Moreno llama a PAN, PRD y MC a unirse a sus Diálogos por México

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, llamó a los partidos de oposición del PAN, PRD y MC a unirse a los “Diálogos por México” y sostuvo que los legisladores priistas rechazan cualquier reforma electoral que atente contra el sistema democrático y contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al inaugurar la tarde de este lunes el primero de los dos días de “Diálogos por México”, el dirigente priista consideró urgente retomar la conversación pública, volver a debatir los temas que de verdad importan.

Durante el primer día del encuentro priista, participan como ponentes: la senadora Beatriz Paredes, el diputado federal Ildefonso Guajardo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría para exponer sus propuestas en materia de seguridad, economía y salud.

Al encuentro asistieron algunos de los expresidentes nacionales del Revolucionario Institucional: Manlio Fabio Beltrones, José Antonio González Fernández, Pedro Joaquín Coldwell y Beatriz Paredes; así como diputados federales y senadores.

No habrá división

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” el dirigente aseguró que el PRI “no validará los intentos del poder por dividirnos, dividir a la oposición y dividir al pueblo de México”.

Por ello dijo que el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano son bienvenidos: “tienen en el PRI a un aliado que ofrece respaldo, respeto, compromiso y experiencia para sacar al país de sus horas más difíciles”.

El dirigente priista afirmó que seguirán actuando con responsabilidad y congruencia, y sostuvo que su “mayor empeño es no defraudar la confianza que los ciudadanos depositaron en nosotros”.

Al final de su discurso, el Presidente Alejandro Moreno indicó que la unidad y la política imperan en el PRI, porque es un partido potente e imparable y donde la unidad es su fuerza. “México aún está por conocer al mejor PRI de todos los tiempos. El PRI está listo para regresar y volver a gobernar en coalición”, aseguró.

Beatriz Paredes pide dejar de lado la mezquindad

La senadora Beatriz Paredes, llamó a los priistas a dejar de lado la mezquindad y las ambiciones personales, sostuvo que es necesario crear un gran frente nacional en defensa de la democracia y se pronunció porque el candidato presidencial del PRI y en su caso de la alianza sea electo por la vía democrática para garantizar unidad y participación.

 En su participación como ponente en el encuentro “Diálogos por México” convocado por la dirigencia nacional del PRI que encabeza Alejandro Moreno, la ex gobernadora y ex presidenta nacional del tricolor,

“A mis correligionarios, pido la estatura que han tenido en otros momentos; no es etapa de ambiciones personales, sino una que requiere la entrega de todos para articular un gran frente nacional, para defender la democracia”, señaló la también ex gobernadora de Tlaxcala.

Paredes provecho su participación para destapar su intención de ser la candidata a la presidencia de la República en 2024 ya sea por el PRI o en alianza.

“Desde esta trinchera expreso con humildad y con decisión que aspiro a ser candidata a presidenta de la República para encabezar una gran alianza desde los partidos políticos, con la sociedad civil, con los hombres y mujeres de México, porque en 2024 vamos a recuperar la historia de la democracia, la historia de la justicia social… vamos por la grandeza de México” , sostuvo la priísta.

En este contexto, la legisladora sostuvo que el Estado requiere un cambio estructural, añadió que la elección de 2024 será una elección histórica por ello, dijo, se debe construir una verdadera opción pero advirtió “Primero el plan, luego el hombre”.

En este contexto, sostuvo que el proceso para la elección del candidato presidencial del PRI y de la alianza para 2024 debe ser democrática.

“Propongo que la selección del candidato o la candidata a la presidencia de la República que realice nuestra organización sea necesariamente a través de un medio democrático llámense primarias o consulta a la base, la renovación democrática es la mejor manera de mané tener a los militantes de nuestro partido unidos y participando, me pronunció por una elección democrática de nuestro candidato o candidata y por una selección democrática de quejas pueda fungir como candidato o candidata de la alianza” , señaló Beatriz Paredes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Osuna Millán se abstiene de calificar al actual gobierno

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, indicó que no puede calificar al gobierno actual pues deberán ser los ciudadanos que hablen sobre la inseguridad, movilidad y falta de servicios.  

"Viniendo de un opositor y conservador como nos ha calificado el gobierno de Morena, no tendría mucho sentido la crítica, yo creo que hay que preguntarle a los ciudadanos", expresó Osuna Millán.

En relación al Partido Acción Nacional (PAN), señaló que como el resto de los partidos, actualmente están separados con los intereses de la sociedad, por lo tanto, considera que su partido debe dejar sus intereses personales y luchar por los intereses colectivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |