Laura Torres, una Hankista a la Secretaria de Bienestar en gobierno de Bonilla
Ella y Héctor Mares con genes Priístas
Digan lo que digan, Héctor Mares Cossío, nuevo oficial mayor del Estado y Laura Torres Torres, secretaria de Bienestar en Baja California, tienen genes priístas, y ella es del grupo del ingeniero Jorge Hank Rhon.
Tanto que en el 2016 cuando compitió por la presidencia municipal de Playas de Rosarito, la campaña la coordinó su entonces novio y ahora pareja, el tijuanense Carlos Barboza Castillo, fiel al hankismo y además aspirante a fiscal electoral.
Hubo priístas del grupo de Jorge Hank dentro de esa campaña de Laura Torres, y al perder regreso a la diputación local del PRI.
El padre de Laura Torres, el empresario Hugo Torres Chabert, es militante del PRI y dos veces alcalde de Playas de Rosarito —aunque la primera vez fue a través de un Concejo Municipal—, con mucha cercanía con los ex gobernadores panistas Ernesto Ruffo y José Guadalupe Osuna Millán.
Laura Torres Torres la nueva secretaria de Bienestar del gobierno del Estado que sustituye a Cynthia Gissel García investigada por presuntos “moches” a cambio de contratos a proveedores.
Hace mes y medio, en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el todavía gobernador electo, Jaime Bonilla acusó al ingeniero Jorge Hank de ser el vicegobernador en la administración de Francisco Vega de Lamadrid y que eso ya no iba a suceder.
Por lo pronto, ya tiene como secretaria de Bienestar a una hankista, Laura Torres.
Respecto a Héctor Mares Cossío, nuevo oficial mayor del gobierno del Estado, fue ex diputado federal y local, es una persona muy cercana al gobernador Jaime Bonilla Valdez, gracias a su amistad ha logrado escalar políticamente.
Pero antes, Héctor Mares y toda su familia eran de genes priístas, su hermana Rosa Elena Mares fue regidora en Tijuana gracias al PRI y a su él que tenía buenas ligas con priistas.
Héctor Mares fue secretario particular de Justo Ceja, secretario privado del presidente Carlos Salinas de Gortari, entre 1989 y 1994.
Así están las cosas en el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, el reto de aquí en adelante es que otros funcionarios no caigan en presuntos hechos de corrupción.