Reacción en Cadena: La Guerra por el gas en Baja California
La guerra de las gaseras en Baja California ha intoxicado a funcionarios estatales no sólo del actual gobierno del Estado de extracción morenista, sino del anterior del panista Francisco Vega de Lamadrid.
Recordemos que en esa administración pasada, la empresa Blue Propane de Jorge Elías traía campaña en contra del primero secretario privado y luego coordinador de gabinete de Francisco Vega de Lamadrid, al ahora diputado local, Miguen Ángel Bujanda, lo acusaron de todo.
De proteger a Gas Silza de Tomás Zaragoza para que esa empresa monopolice en Baja California la venta del gas LP más caro que en Sonora.
Hubo denuncias y contra-denuncias. El nombre del ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, también salió a relucir, de que otorgó permisos de uso de suelo para gaseritas de Blue Propane en Tijuana.
Las denuncias y contra-denuncias siguen, pero ahora involucran a los nuevos funcionarios del gobierno del Estado de MORENA, a los secretarios Mario Escobedo Carignan y Amador Rodríguez Lozano.
Se asegura que la empresa Silza a través de diversos frentes, sobretodo de una asociación civil los ha denunciado ante las Secretaría de Honestidad y de la Función Pública del Estado y de la Federación, y esto ha generado en Baja California que se pidan los ceses de Escobedo y de Amador.
Veremos qué sucede en los próximos días.