Reacción en Cadena: Los ''moches'' seguirán dando de que hablar
El tema de los “moches” ocasionó ayer que el ex oficial mayor del Estado, Jesús Núñez acudiera a la Fiscalía General del Estado a presentar una declaración y claro dice que no tiene nada que ver, que es una blanca paloma.
Separado de su cargo por presuntamente haber participado con la ex secretaria de Bienestar del Estado, Cynthia Gissel García, el ex funcionario estatal dijo estar exento de cualquier tema de corrupción, como lo es el escándalo de los moches.
Según él se trata de un golpeteo político, por haber afectado intereses de administraciones pasadas, lo que verdaderamente da risa, que ahora salga con esas historias ridículas.
Manifestó: “Completamente, no tengo nada que ver en ese aspecto. Por eso estoy aquí dando la cara, porque el que nada debe, nada teme señores. Yo no otorgué ninguna adjudicación directa, ningún contrato, ninguna licitación, porque les repito: ya no era una facultad de la oficialía mayor hacer eso. Por eso les digo que el desconocimiento de la modificación a la ley orgánica nos llevó a esto”.
¿Cuándo declarará Cynthia Gissel García? No sabemos si continuara internada por el stress que sufrió luego de las revelaciones periodísticas y luego por la denuncia en la Fiscalía General del Estado.
Este tema de los “moches” seguirá dando de que hablar y les aseguramos van a salir muchas más cosas, por lo que se sorprenderán...
MAL Y DE MALAS
En la encuesta de Mitofsky de la evaluación de noviembre —su primer mes como gobernador— no le fue bien a Jaime Bonilla, al obtener una calificación del 35 por ciento, reprobatoria aquí y en China.
En el tema de corrupción sale en el lugar 28 de los 32 gobernadores del país: un 7.2 por ciento de los bajacalifornianos dice que es menor; un 50.1 que es igual a la que había en el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid y un 35.6 que es peor.
En el tema de seguridad se ubica en el lugar 22 y también es reprobado al tener: 15.4 dice que es mejor la seguridad, el 29.3 por ciento igual que la que teníamos con Francisco Vega y el 53.0 que es peor.
En percepción económica sube al lugar 16, con un 23. 7 que asegura estamos mejor en este rubro, un 45.5 igual que el anterior gobierno y un 29.2 peor.
Mal y de malas el gobierno del Estado, por más que anuncien cifras que van bien.