Diputados locales de morena en B.C. mandan a la fregada la austeridad de la 4T

La 4T del presidente López Obrador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Señoras y señores diputados locales de MORENA en Baja California deberían informarle a los bajacalifornianos cuál es su salario real y cuáles son sus canonjías, porque claro que las hay.

Sin embargo, los legisladores locales de MORENA y sus aliados del Verde, PT y Transformemos, y claro del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PBC, PRD e independientes se quedan calladitos, no les conviene decirlo.

Por lo que cada diputado seguirá recibiendo lo mismo que la pasada Legislatura que tanto fue criticada por sus abusos, o hasta más.

Para empezar además de incrementar impuestos supuestamente a los empresarios que terminarán pagando el pueblo, se aumentaron su presupuesto de egresos del 2020, es decir para ellos no habrá crisis.

En la pasada XXII Legislatura el presupuesto del 2019 fue de 730 millones 581 mil 818 pesos, y en este 2020 será de 791 millones 887 mil 541 pesos, es decir 61 millones 306 mil 723 pesos más.

El mayor incremento al presupuesto corresponde a la Auditoría Superior del Estado de Baja California (ASEBC) que en el 2019 ejerció 161 millones 758 mil 156 pesos, y ahora tendrá 203 millones 192 mil 999 nueve pesos.

Sabemos que ser diputado local en Baja California es sacarse la lotería porque viven como reyes, es un gran negocio sin invertir un peso. Por ejemplo, en la anterior XXII Legislatura cada diputado ganaba un salario neto de 63 mil pesos mensuales, es decir 756 mil pesos al año.

Además, en los servicios de traslado y viáticos (hospedaje en Mexicali, alimentación, gasolina y casetas) tenían a su disposición 46 mil pesos mensuales por diputado.

Por la partida de gasto social y cultural, son 56 mil mensuales por diputado.

Por gastos de representación tenían 300 mil mensualmente, es decir, 3 millones 600 mil por diputado al año. Y de ahí se “pagaban” los asesores de las comisiones y de honorarios asimilables, también se “cubrían” los sueldos de los asesores del grupo parlamentario y los asesores de comunicación, además de solventar los gastos de representación fuera del Estado y sus viáticos

Tenían una partida denominada ayuda social (humanitaria) a personas, por 200 mil pesos mensuales.

Estas cifras fueron tomadas del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019 del Poder Legislativo de Baja California, publicado en el Periódico Oficial del Estado, el 31 de diciembre del 2018.





El PAN ha sido y será el mejor conductor del país: Vicente Fox

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que renunció a su militancia y apoyo al priista Enrique Peña rumbo a la presidencia, el expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que el PAN ha sido el mejor conductor del país, y lo seguirá siendo.

En un mensaje a través de Twitter, Fox Quesada resaltó un mensaje del líder nacional del PAN, Marko Cortés, al fijar su posición en contra de la intimidación y represión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El presidente del PAN, Marko Cortés, fija posición clara en contra de intimidación y represión. El PAN ha sido con mucho el mejor conductor del país. Y Lo seguirá haciendo", escribió el expresidente.

Previamente, Marko Cortés condenó las acciones intimidación y represión contra cualquier grupo de la sociedad que se manifieste contra la administración de López Obrador.

El panista exigió al titular del Ejecutivo y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respeto a la libertad de expresión y manifestación.



Frente Anti AMLO. Se manifiestan contra el gobierno federal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cientos de personas que forman parte del Frente Nacional Anti AMLO se manifiestan en el Centro Histórico de la Ciudad de México contra las políticas implementadas por el gobierno federal.

Los inconformes iniciaron su movilización en el Monumento a la Revolución y en estos momentos se encuentran frente al Palacio de Bellas Artes, donde instalaron casas de campaña y amenazaron con quedarse en el lugar.

Aunque esta marcha tenía pensado llegar al Zócalo de la Ciudad de México, elementos de seguridad pública de la capital bloquearon el paso.

Los inconformes piden la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en estos momentos se encuentra de gira en Tlaxcala.

El Frente Nacional Anti AMLO ha realizado diversas marchas durante este año. Debido a la pandemia del Covid-19, en un inicio llevaron a cabo las protestas en vehículos, pero en esta ocasión lo hacen a pie.

En la marcha también se observa la participación de grupos pro vida, quienes piden que se defienda la vida desde la concepción, e incluso es posible ver imágenes de la Virgen de Guadalupe.




Senadores del PAN denuncian al subsecretario López-Gatell ante la FGR

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por omisiones y negligencia en el manejo de la pandemia del Covid-19, ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

Esta causa se suma a la queja presentada en su contra ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y, de acuerdo con las estrategias del PAN, de no avanzar en las instancias de la procuración de justicia mexicanas, seguirá acudir a tribunales internacionales. 

Firmaron la denuncia 21 senadoras y senadores panistas, que presentaron su recurso a las 13:00 horas, de 26 páginas, en las que detallan que hacen responsable al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de delitos de homicidio, lesiones, sabotaje, hechos de corrupción, ejercicio ilícito del servicio público y responsabilidad profesional en agravio de las mexicanas y mexicanos.

Sostienen que López-Gatell ha incurrido en omisiones y negligencia, lo cual ha atentado contra la vida y salud de las personas.

Señalan que debe responder por no recomendar el uso del cubrebocas para la prevención de contagios, no llevar a cabo pruebas masivas para el diagnóstico de Covid-19, y sostener la estrategia basada en el modelo centinela para estimar el número de personas contagiadas.

La denuncia del grupo parlamentario del PAN en el Senado, se suma a una que presentó el CEN de Acción Nacional, también ante la FGR.



SCJN decidirá con libertad sobre consulta de expresidentes: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ministros de la SCJN decidirán con libertad, sin consignas, sí la consulta y la pregunta para llevar a juicio a los últimos cinco expresidentes de México son constitucionales.

"No es como cuando nos negaron a nosotros la consulta sobre la reforma energética, que hubo consigna para que no se llevara a cabo, ahora pueden tener la arrogancia si quieren de sentirse libres porque lo son. Va a depender de ellos, de que se declare constitucional y ya pase a las Cámaras y al INE, para prepararla y adelante".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que la Corte tiene que resolver sobre la constitucionalidad de la consulta y de la pregunta y tiene un plazo de 20 días para resolver. "Estamos en el terreno de lo inédito porque esto nunca se había visto". El presidente López Obrador hizo referencia a la encuesta de EL UNIVERSAL, del 27 de agosto pasado, en la cual nueve de cada 10 personas está a favor de que su gobierno persiga a exfuncionarios que hayan cometido delitos.

"EL UNIVERSAL sacó una encuesta, es que si no informamos bien pues no tenemos todo el contexto, sirve porque a lo mejor los ministros de la Corte no han visto la encuesta de EL UNIVERSAL y ahora son libres", afirmó el mandatario.

El presidente López Obrador dijo que, aunque los ciudadanos hicieron la hazaña de reunir más de 2 millones de firmas para hacer la solicitud de consulta, decidió presentarla él mismo porque para no arriesgar a que se pasará el tiempo legal para presentarla y tuvieran que esperar tres años hasta la próxima elección.



Procuraré no opinar sobre cuestiones políticas y electorales: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que procurará no opinar en cuestiones políticas o electorales, y afirmó que solo ejercerá su derecho de réplica cuando haya alusiones personales.

En conferencia de prensa en el salón Tesorería, el titular del Ejecutivo federal señaló que por las opiniones que ha emitido sus adversarios se enojan con él. "Voy a procurar no opinar de cuestiones políticas, electorales, porque se enojan también mis adversarios. Sólo cuando haya alusión personal, que diga 'el presidente Andrés Manuel López Obrador...' pues ahí voy sí voy a ejercer mi derecho de réplica, pero si no dicen nada, yo no contesto", comentó en Palacio Nacional.



Apuestas Deportivas en Linea Betway