Diputados locales de morena en B.C. mandan a la fregada la austeridad de la 4T

La 4T del presidente López Obrador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Señoras y señores diputados locales de MORENA en Baja California deberían informarle a los bajacalifornianos cuál es su salario real y cuáles son sus canonjías, porque claro que las hay.

Sin embargo, los legisladores locales de MORENA y sus aliados del Verde, PT y Transformemos, y claro del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PBC, PRD e independientes se quedan calladitos, no les conviene decirlo.

Por lo que cada diputado seguirá recibiendo lo mismo que la pasada Legislatura que tanto fue criticada por sus abusos, o hasta más.

Para empezar además de incrementar impuestos supuestamente a los empresarios que terminarán pagando el pueblo, se aumentaron su presupuesto de egresos del 2020, es decir para ellos no habrá crisis.

En la pasada XXII Legislatura el presupuesto del 2019 fue de 730 millones 581 mil 818 pesos, y en este 2020 será de 791 millones 887 mil 541 pesos, es decir 61 millones 306 mil 723 pesos más.

El mayor incremento al presupuesto corresponde a la Auditoría Superior del Estado de Baja California (ASEBC) que en el 2019 ejerció 161 millones 758 mil 156 pesos, y ahora tendrá 203 millones 192 mil 999 nueve pesos.

Sabemos que ser diputado local en Baja California es sacarse la lotería porque viven como reyes, es un gran negocio sin invertir un peso. Por ejemplo, en la anterior XXII Legislatura cada diputado ganaba un salario neto de 63 mil pesos mensuales, es decir 756 mil pesos al año.

Además, en los servicios de traslado y viáticos (hospedaje en Mexicali, alimentación, gasolina y casetas) tenían a su disposición 46 mil pesos mensuales por diputado.

Por la partida de gasto social y cultural, son 56 mil mensuales por diputado.

Por gastos de representación tenían 300 mil mensualmente, es decir, 3 millones 600 mil por diputado al año. Y de ahí se “pagaban” los asesores de las comisiones y de honorarios asimilables, también se “cubrían” los sueldos de los asesores del grupo parlamentario y los asesores de comunicación, además de solventar los gastos de representación fuera del Estado y sus viáticos

Tenían una partida denominada ayuda social (humanitaria) a personas, por 200 mil pesos mensuales.

Estas cifras fueron tomadas del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019 del Poder Legislativo de Baja California, publicado en el Periódico Oficial del Estado, el 31 de diciembre del 2018.





AMLO critica el uso de autos lujosos por parte de candidatos

Lo califica como un "pecado social"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una fuerte crítica contra el uso de autos de súper lujo por parte de candidatos a cargos de elección popular, calificándolo como un "pecado social" que no será bien visto por el pueblo. López Obrador adelantó que aquellos candidatos que ostenten riqueza de manera excesiva no ganarán el apoyo de la ciudadanía.

Estos comentarios surgieron en respuesta a la polémica generada por una candidata a la presidencia municipal de Quecholac, en Puebla, del Partido Social de Integración, quien fue criticada por aparecer en un video en redes sociales dentro de un Lamborghini. El presidente no mencionó nombres, pero dejó claro su descontento con la ostentación de riqueza por parte de los aspirantes políticos.

López Obrador enfatizó que la ostentación y la opulencia son inapropiadas en un país donde persiste la pobreza, y que aquellos que aspiren a servir al público no deben mostrar una actitud de presumir lo material. Además, destacó que mientras la riqueza de un empresario puede ser legítima, un servidor público no debería buscar enriquecerse ni mostrar signos de ostentación durante su mandato.

El presidente concluyó sus declaraciones instando a los candidatos a no ser "presumidos" ni "fantoches", y les recordó que el servicio público debe ser un compromiso con el bienestar de la población y no una plataforma para la exhibición de riqueza personal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO acusa a TV Azteca de conflicto de interés por Afore y deben al IMSS

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en la campaña contra la reforma para el uso de cuentas inactivas de las Afores, TV Azteca tiene conflicto de interés.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo advirtió que no se debe mezclar el derecho a ser dueños de una empresa con lo que tienen que ver con la comunicación y la información al pueblo:

“Puede ser legal que una empresa que se dedica a las finanzas, es proveedora, tenga estaciones de radio o televisoras, pero no es moral, no ese ético, hay un conflicto de intereses”.

El Mandatario expuso que Grupo Salinas tiene una Afore -Azteca- que por Ley, desde 2020, tienen que transferir al IMSS mil 847 millones de cuentas individuales inactivas y sólo ha regresado 19 millones, es decir, como el 1% de los recursos.

“No es para decir: ‘¡Esta noche! ahora nos amanezca al presidente con quitarnos la concesión’, no eso no, ‘nos quieren silenciar’”.

El Mandatario aseguró que está garantizada la libertad de expresión, pero tiene derecho a la réplica y no se puede quedar callado ante las mentiras que difunde la televisora y sus comunicadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Jorge Álvarez Máynez defiende estrategia en TikTok; critica a Sheinbaum y Gálvez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante su participación en la Universidad Anáhuac, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), defendió su estrategia en la red social TikTok y criticó a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez por su participación en la plataforma.

Álvarez señaló que, mientras lo critican por "convencer" al sector joven por bailar en TikTok, él ha sido el legislador más productivo a nivel local en Zacatecas y en San Lázaro. Además, afirmó que tanto Sheinbaum como Gálvez también bailan en la plataforma, pero "hacen el ridículo".

El candidato de MC destacó su historial legislativo, señalando que fue el diputado que más iniciativas presentó tanto a nivel local como federal, y expresó su confianza en sí mismo y en lo que pueden lograr en la contienda electoral.

Afirmó que respetará los resultados de las elecciones del próximo 2 de junio, pero destacó que el verdadero cambio lo generará la comunidad, no necesariamente el próximo presidente o presidenta. Tras su participación, Álvarez aprovechó para tomarse fotos y dialogar con la comunidad presente.

@alvarezmaynez Ya tenemos rola, ¡Arrancamos! 👉 Escúchenla en Spotify #LoNuevoVaEnSerio ♬ sonido original - Jorge Álvarez Máynez

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa: CNTE

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el Mandatario federal recibirá a los familiares y abogados de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, un día después de la jornada electoral presidencial.

Afuera de Palacio Nacional, tras su encuentro por cerca de tres horas con el Mandatario federal, el dirigente de la sección 9, Pedro Hernández Morales, aseguró que, pese a que ha cuestionado su actuación, el jefe del Ejecutivo federal también recibirá a los abogados y a representantes de las organizaciones de derechos humanos que acompañan a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos.

“El presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa va a recibir a los padres de Ayotzinapa el próximo 3 de junio a las 10: 30 horas. Incluso bajo la situación que en un principio había planteado de que no quería hablar con los abogados o con las organizaciones de derechos humanos que los acompañan.

"Hoy planteó que lo va a hacer independientemente de ese punto y que tienen pues una ruta ya también hacia los padres de familia. Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa en la situación de la cercanía que esta Coordinadora de Trabajadores de la Educación tiene”, dijo al leer los acuerdos a los que llegaron la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE y el presidente López Obrador.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Militantes de MC y Morena pelean durante debate de candidatos en Guadalajara

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Simpatizantes y militantes de los partidos Morena y Movimiento Ciudadano se liaron a golpes afuera de un canal de televisión de Guadalajara, mientras en el interior se realizaba un debate entre quienes quieren gobernar el municipio de Tlaquepaque: Citlalli Amaya (MC), Laura Imelda Pérez (Sigamos Haciendo Historia) y Efraín Cortés (Fuerza y Corazón).

En varias ocasiones hubo conatos de enfrentamiento hasta que se desbordaron los ánimos y comenzaron a lanzarse piedras, botellas y golpes, lo que provocó que al menos cuatro personas resultaran lastimadas.

La trifulca se dispersó cuando salieron de la televisora, las candidatas y los simpatizantes de ambos partidos se replegaron para retirarse del lugar.

Mediante sus redes sociales el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, responsabilizó a Morena de lo ocurrido: “creemos que la política es el instrumento institucional y civilizado para dirimir las diferencias, por ello condenamos y denunciamos las agresiones de un grupo de porros de Morena Jalisco que agredieron a nuestra militancia el día de hoy (…) Podemos mantener diferencias significativas con nuestros adversarios sobre el proyecto electoral en Jalisco; sin embargo, no toleraremos acciones intimidatorias bajo ninguna circunstancia. Instamos a las demás fuerzas políticas, en especial a Morena, Jalisco, a competir en un ambiente de paz y respeto”.

Por su parte, la candidata de Morena, Laura Imelda Pérez, también se refirió al incidente: “Cuando la razón no les asiste, la violencia es su único recurso. Hoy Movimiento Ciudadano demostró que no tiene límite y usa la violencia para aferrarse al poder. Presentaremos las denuncias penales correspondientes por las lesiones provocadas a compañeras y compañeras”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |