Empresa de Monterrey ofrece criptomonedas por avión presidencial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alfonso Jiménez, CEO de la empresa de tecnología Isatech, ofreció pagar 130 millones de dólares por el avión presidencial para emplearlo con fines comerciales y ponerlo a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el traslado de diplomáticos que visiten México.

Además, planteó pagar otros ocho mdd por dos aeronaves del gobierno federal, que destinaría a labores de combate a incendios forestales y para traslado de personas heridas o quemadas. El pago se haría en Amero, la criptomoneda de Isatech, y se entregaría un terreno de mil 400 hectáreas con cuatro kilómetros de playa, con valor superior a los 175 millones de dólares, y que se localiza en un lugar de los más bonitos del planeta que es de Cabo Pulmo.

Si aceptan el trato, ahí se acabó la historia del gasto oneroso y el adeudo para el gobierno federal, dijo Jiménez, pues detalló que de 2012 hasta hoy, el gobierno federal ha pagado mil 833 millones de pesos, de los cuales sólo 200 han sido a capital y todo lo demás a intereses, por lo que de continuar el actual esquema de arrendamiento hasta 2027 se tendrían que erogar otros dos mil 724 millones de pesos.

Jiménez señaló que en respuesta al llamado que hizo el presidente López Obrador a los empresarios del país, para que ayuden a su gobierno a resolver el problema que representa la polémica aeronave, el mismo domingo hizo la propuesta formal por la aeronave, a través de Internet, y espera que para el 31 de enero haya una respuesta a la que consideró es hasta hoy la propuesta más seria para adquirir el Boeing 787.

Alfonso Jiménez comentó que además del avión presidencial, buscan adquirir un helicóptero que tiene actualmente la Secretaría de Marina, y un avión Learjet por un total de 138 millones de dólares.

Serán tres aeronaves con causa: el avión presidencial, cuyo uso principal será para temas comerciales a fin de atraer inversiones asiáticas a nuestra empresa y predios que tenemos en el Mar de Cortés, un segundo uso sería ponerlo a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el traslado de diplomáticos de algunos países que nos visiten, y lo pondremos a disposición para su uso en cualquier contingencia que se ocupe movilizar seres humanos, declaró el empresario.

Agregó que el helicóptero lo van a dejar a disposición de Nuevo León, específicamente para el tema de combate de incendios forestales, pues hay una asociación que se llama Amigos de la Sierra que hoy cuida 400 mil hectáreas en áreas montañosas de Nuevo León y de Coahuila.

Asimismo, el avión Learjet, se usaría para que asociaciones civiles puedan trasladar a otros países como Estados Unidos, a personas que hayan sufrido quemaduras y requieran tratamiento especializado y urgente.

"Lo que estamos promoviendo es que el gobierno federal se quite esa deuda del avión presidencial, que se ha convertido en un problema, y se quede con un activo que cada vez valdrá más, ya que el pago sería en 138 millones de dólares en Amero, que es nuestra criptodivisa, y además respaldados por un terreno de mil 400 hectáreas cuyo valor es por encima de 175 millones de dólares", afirmó Jiménez.

Explicó que el terreno está en Baja California Sur, en la zona de Cabo Pulmo, donde existen las últimas cuatro o cinco vaquitas marinas. Señaló "como nosotros nos dedicamos a la conservación, todos nuestros activos tienen una vocación de reserva".

Alfonso Jiménez dijo confiar que esta propuesta será tomada en cuenta y haya una respuesta para el 31 de enero, al considerar que es la más seria presentada hasta hoy, pues los 125 millones de dólares que ofreció un empresario coreano, no es algo en firme, al no haber la presentación de una solicitud "como lo hicimos nosotros".

Puntualizó que al adquirir las tres aeronaves no sólo le servirían a Isatech, sino que tendrían una vocación social, "y podríamos cambiar un poquito todas las cosas absurdas y corruptas, que se han generado en torno al avión presidencial".

Asentó, "nosotros queremos que la gente sepa que compartimos esa visión del presidente, vamos a darle un buen fin a la historia, estos aparatos van a trasladar niños quemados, personas de algún desastre natural, y para que México se vea bien a nivel diplomático en su relación con otros países".

Alfonso Jiménez admitió que hay poca información sobre las criptomonedas, pero para quienes conocen este medio, el sólo hecho de decir ofertamos 138 mdd en Amero es suficiente; "por eso estamos ofertando con una garantía inmobiliaria atrás de nuestra criptomoneda, un de las seis mil que hay en el mercado, pero es la más rápida y segura, está considerada estable, y está desarrollada en torno a una tecnología propia.

En ese sentido comentó que además de comprar el avión y las otras dos aeronaves, que ponen a disposición de causas sociales, la oferta incluye la tecnología de Isatech para que el gobierno de López Obrador consolide el tema de la transparencia y combate a la corrupción, pues si tuviera que comprar esa tecnología, le costaría cientos de millones de dólares, mucho más de lo que vale el avión presidencial.





Presidente de Tayikistán estrena avión que compró a México con visita a China

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Emomali Rahmon, presidente de Tayikistán, realizó su primer viaje a bordo del avión presidencial que compró a México, esto durante una visita a la República Popular China donde prevé reunirse con Xi Jinping.

"El presidente Emomali Rahmon recibió una calurosa bienvenida por representantes de alto rango del gobierno en el país vecino de China, en el Aeropuerto Internacional de Beijing, que contó con ornamentación festiva para recibir al invitado", informó el gobierno de Tayikistán a través de un comunicado.

Cabe recordar que el registro de este avión cambió al código EY-001 y, de acuerdo con la plataforma Flightradar24, realizó su primer vuelo el pasado 14 de mayo desde San Bernardino, California, con dirección a Dusabmé, capital de Tayikistán.

Mientras que el vuelo de este martes partió de dicha ciudad hacia Beijing, donde aterrizó a las 17:26 horas (hora local), en un evento cuyas fotografías fueron difundidas por el gobierno de la ex república soviética.

¿Dónde está Tayikistán, nuevo hogar del avión presidencial?

La República de Tayikistán se ubica en Asia Central, y tiene fronteras con Afganistán al sur, Uzbekistán al oeste, Kirguistán al norte y China al este.

Su idioma oficial es el tayiko, lengua irania emparentada con el persa y que actualmente se escribe con una versión del alfabeto cirílico. En el país también se habla ruso, uzbeko, kirguís y turcomano, entre otros.

La población de Tayikistán es de casi 10 millones de habitantes, de acuerdo con información de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Se convirtió en una nación independiente y adoptó un gobierno de república presidencial en 1991, tras la disolución de la Unión Soviética.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alistan esta tarde la salida de México del avión presidencial

Este viernes se irá el avión presidencial a EU, en donde recibirá mantenimiento y será pintado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, informó que a las 15:00 horas de este viernes se irá el avión presidencial a Estados Unidos, en donde recibirá mantenimiento y será pintado tras ser vendido a la República de Tayikistán.

Durante la mañanera de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se detalló que el avión fue vendido por mil 658.7 millones de pesos; 92.1 millones de dólares; y que el precio no podía ser menor al valor comercial determinado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Mendoza explicó que existe un arrendamiento entre la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Defensa y Banobras, y se utilizarán mil 229.8 millones de peso para pagar el arrendamiento a Banobras, pero se regresará en su totalidad al gobierno para construir dos hospitales, uno en Oaxaca y otro en Guerrero.

Añadió que 196.8 millones de pesos se utilizarán para el pago de IVA; 33.2 millones de pesos se destinarán para pagar una comisión al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; y 198.9 millones de pesos serán enviados a la Tesorería de la Federación.

Dijo que de 2019 a 2021, el Gobierno de México recibió 86 expresiones de interés en comprar el avión, que pidieron informes o visitaron el avión; en 2022, fueron sólo cuatro; y este año, otras cuatro, entre las que estaba la de Tayikistán.

El avión es para 80 pasajeros, fue fabricado en 2010 y tiene mil 959 horas de vuelo; fue adquirido en 2012 para ser usado por el expresidente Enrique Peña Nieto.

El avión presidencial tuvo una baja en su valor comercial, ya que en 2019 tenía un valor de dos mil 397.6 millones de pesos, y este año ya se había reducido a mil 657 millones de pesos.

También señaló que el gobierno federal ha vendido 15 aeronaves, 10 aviones y cinco helicópteros por dos mil 740 millones de pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO confirma que 'hay posibilidad' de vender el avión presidencial

López Obrador dijo que hay un acuerdo, pero aún no sabe si ya se firmó.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al señalar que no podía dar detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que “hay la posibilidad” que se venda el avión presidencial TP01 resguardado por la Fuerza Aérea Mexicana.

“Estamos viendo todo este asunto, no sé cómo se enteraron ustedes, son Mirones profesionales. Hay un acuerdo, o sea se estaba viendo, pero todavía no sé si ya se firmó, pero vamos a esperarnos, pero sí hay esa posibilidad”, expresó.

Esta mañana, Bajo Reserva de El Universal adelantó la venta del avión presidencial TP-01.

De México para Tayikistán, el destino del Boing B787

Se conoció que este jueves Banobras firmó la venta del lujoso Boing B787 Dreamliner para uso ejecutivo, y se va hasta la República de Tayikistán.

Al cuestionar al Presidente en su conferencia mañanera respondió que no podía ahondar en detalles.

“No puedo decir más, solo que al obtenerse ese recurso se va a destinar para dos hospitales, uno en Tlapa la Montaña de Guerrero y otro en Tuxtepec, Oaxaca.

“No puedo hablar más, de todas formas, se venda o no se venda el avión, esos hospitales los vamos a hacer, pero si me gustaría que ese dinero se destine a esos dos hospitales del IMSS-Bienestar”, señaló.



Avión presidencial regresa a México tras mantenimiento en hangares de Boeing

La aeronave con matricula XC-MEX aterrizó en el AICM a las 12:45.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El avión presidencial TP-01 despegó hace unos minutos desde Victorville, California, hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave, con matrícula XC-MEX, despegó a las 12:45 horas. Desde el 31 de octubre pasado, se encontraba en los hangares de la empresa Boeing, donde recibió mantenimiento.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Gobierno planea crear su propia aerolínea

La empresa que administrará al Tren Maya sería la encargada e incluirá al avión presidencial

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en la conferencia Mañanera que analizan en crear una aerolínea que sería operada por la Federación, la cual contaría con una flota de 10 aviones, los cual sólo sería rentada, externó el mandatario federal.

A pregunta expresa sobre la información filtrada por el grupo Guacamaya sobre el plan del Gobierno Federal, López Obrador aseveró “Es cierto eso, sí se está trabajando en eso”, dijo y agregó que la misma empresa que se encarga de administrar tanto el Tren Maya como los Aeropuertos Felipe Ángeles y el de Tulum, también lo haría con la nueva línea aérea, aseguró.

AMLO aprovechó también para adelantar que la construcción del Aeropuerto en Tulum ya inició su operación.

“Se está trabajando en que eso sea una posibilidad, que es tenga un proyecto para contar con una línea aérea que maneje la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya y los aeropuertos Felipe Ángeles y el que ya inició construcción, el Aeropuerto de Tulum. Es un importantísimo aeropuerto, porque Cancún está saturado, tiene más de 600 operaciones diarias", indicó.

El mandatario federal enfatizó que aún es un proyecto que está en la etapa de análisis, que a 15 días de que se lo presentaron mientras estaba en Yucatán, se califica como una empresa rentable.

“Se está haciendo el análisis económico, se contempla el avión presidencial para entregarlo a la empresa que va a manejar estos 10 aviones que no se van a adquirir, sino que se rentarán. Se se busca cuál avión es el más conveniente, con qué empresas, todo esto porque hace falta que haya más servicios.

La Sedena trabaja en la creación de la aerolínea

En el primer análisis que se hizo se habla de que es rentable la empresa pero todavía no decidimos, vamos a seguirlo analizando. Es muy probable que para el año próximo esté (lista) esta nueva línea aérea”, informó el presidente de la República.

Agregó que “esta empresa que se llama empresa Olmeca-Maya-Mexica va a operar el Aeropuerto de Chetumal, Palenque, y uno o dos más; es el Tren maya los Aeropuertos y se piensa en la aerolínea aérea, son 10 aviones, acabo de ver apenas el proyecto hace 15 días en Yucatán me lo presentaron”.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la que trabaja en el creación de la aerolínea para que brinde servicios de transporte de pasajeros y de carga.

Destacan aumento de pasajeros en el AIFA

En la misma Mañanera, el director del AIFA Isidoro Pastor destacó que el 21 de marzo, día cuando entró en operación el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el recinto ha sido usado por 317 mil 502 pasajeros.

Desde dicha fecha, el director del AIFA detalló que actualmente se tiene 14 rutas nacionales y cuatro internacionales. Con corte al 1 de octubre, el militar indicó que se han realizado 3 mil 565 operaciones comerciales de pasajeros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |