Reacción en Cadena: El negocio del estacionamiento de Tijuana
Necesitamos una explicación clara de los regidores del Cabildo de Tijuana, el ¿por qué en lugar de recuperar una área pública en estos momentos concesionado a un particular, deben pagar por arrendarle un espacio?.
Nos referimos al estacionamiento debajo de la plaza cívica municipal, que en el 2010, antes de terminar su gestión como presidente municipal, el panista Jorge Ramos se la concesionó a su compadre Fernando Beltrán.
La mañana del martes de la presente semana, el Cabildo de Tijuana de mayoría de MORENA aprobó suscribir un convenio de arrendamiento con la empresa operadora de ese estacionamiento debajo de la Plaza Cívica Municipal.
El argumento fue que de esa manera se resuelve la falta de estacionamiento para unidades y trabajadores del Ayuntamiento así como de ciudadanos que acuden a realizar trámites municipales.
Los regidores autorizaron al presidente municipal, Arturo González Cruz, suscribir ese convenio a cinco años con la empresa Administradora de Obras y Concesiones S.A de C.V con el propósito de obtener 263 cajones de estacionamiento en el segundo piso del sótano.
El acuerdo permitirá al gobierno municipal hacer uso de dichos espacios para promocionar las acciones de gobierno sin que genere costo a los usuarios.
La habilitación del estacionamiento, que desde hace algunos años fue cerrado, forma parte de un programa de recuperación de la Plaza Cívica Municipal en el que se trabaja desde el inicio de la actual administración, dijo Arturo González Cruz.
Dijo que se realizaron los peritajes pertinentes, revisados por el Colegio de Ingenieros y la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental a fin de vigilar las medidas de seguridad que se requieren.
Lo que no se dijo es ¿cuánto pagará mensualmente el Ayuntamiento a la empresa operadora del estacionamiento, propiedad de Fernando Beltrán Rendón?.
No se vale que se pague por estacionamiento cuando la propiedad es del municipio, la concesión sólo favorece a ciertos empresarios encabezados por Fernando Beltrán.
Muchas cosas no cambian.