Reacción en Cadena: El negocio del estacionamiento de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Necesitamos una explicación clara de los regidores del Cabildo de Tijuana, el ¿por qué en lugar de recuperar una área pública en estos momentos concesionado a un particular, deben pagar por arrendarle un espacio?.

Nos referimos al estacionamiento debajo de la plaza cívica municipal, que en el 2010, antes de terminar su gestión como presidente municipal, el panista Jorge Ramos se la concesionó a su compadre Fernando Beltrán.

La mañana del martes de la presente semana, el Cabildo de Tijuana de mayoría de MORENA aprobó suscribir un convenio de arrendamiento con la empresa operadora de ese estacionamiento debajo de la Plaza Cívica Municipal.

El argumento fue que de esa manera se resuelve la falta de estacionamiento para unidades y trabajadores del Ayuntamiento así como de ciudadanos que acuden a realizar trámites municipales.

Los regidores autorizaron al presidente municipal, Arturo González Cruz, suscribir ese convenio a cinco años con la empresa Administradora de Obras y Concesiones S.A de C.V con el propósito de obtener 263 cajones de estacionamiento en el segundo piso del sótano.

El acuerdo permitirá al gobierno municipal hacer uso de dichos espacios para promocionar las acciones de gobierno sin que genere costo a los usuarios.

La habilitación del estacionamiento, que desde hace algunos años fue cerrado, forma parte de un programa de recuperación de la Plaza Cívica Municipal en el que se trabaja desde el inicio de la actual administración, dijo Arturo González Cruz.

Dijo que se realizaron los peritajes pertinentes, revisados por el Colegio de Ingenieros y la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental a fin de vigilar las medidas de seguridad que se requieren.

Lo que no se dijo es ¿cuánto pagará mensualmente el Ayuntamiento a la empresa operadora del estacionamiento, propiedad de Fernando Beltrán Rendón?.

No se vale que se pague por estacionamiento cuando la propiedad es del municipio, la concesión sólo favorece a ciertos empresarios encabezados por Fernando Beltrán.

Muchas cosas no cambian.





De nuevo, Bonilla contra el alcalde de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En su intervención matutina, el gobernador Jaime Bonilla ridiculizó una vez más al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, identificándolo con “El Sami”, el personaje de Televisa que hizo famoso el comediante Eugenio Derbez.

En un mensaje del público, la persona se refiere a Arturo González como “El Sami”, sugiriendo que lo ponga a trabajar. Bonilla le pregunta al secretario de salud, Alonso Pérez Rico, que quien es “El Sami”, quien responde que un comediante.

Bonilla agregó: “Puedes llevar tu caballo al río, pero no lo puedes obligar a que tome agua. Yo personalmente lo llevé a los sobre ruedas, la gente ni lo saludaba. Llegó al puesto gracias a Morena y se les olvida, llegan al puesto y sienten que les habla la virgen.

“La gente está molesta porque no atiende los temas de la ciudad, de recolección de basura, es una vergüenza, aquí afuera de nuestras oficinas en el Río, la falta de recolección de basura.

“Hay que ponerse las pilas, levantarse a las cuatro cinco de la mañana, organice su gente, que se entreguen las despensas, vaya a las jornadas a preguntarle a la gente que necesita. Preguntan en las colonias dónde está el presidente municipal. Hay que ir a platicar con ellos, prometió trabajar mano a mano, pero no lo veo, hace tiempo que le perdí la pista, volteo para atrás, a mi derecha, a mi izquierda, no lo veo”, dijo Bonilla, quien ensalzó a los alcaldes de Ensenada, Mexicali y Rosarito, considerados sus aliados políticos.



Tijuana tiene muchas áreas seguras: González Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Las ejecuciones se registran a cualquier hora del día en la ciudad de Tijuana lo que preocupa a la ciudadanía como también las recientes desapariciones de estadounidenses en la región que ha consternado a los ciudadanos del otro lado de la frontera, al respecto el Presidente Municipal Arturo González Cruz comentó "Tijuana tiene muchas áreas seguras tenemos una problemática que día a día la vamos atendiendo Federación, estado y municipio.

Es un trabajo permanente, hemos avanzando mucho respecto a cómo nos dejaron la ciudad pero es importante que el gobierno del Estado a través de la Guardia Estatal y la nueva corporación metropolitana se pueda tener más apoyo para la seguridad de la ciudad". 

Debido a la pandemia por Coronavirus (COVID-19) el sector turístico comienza a reactivarse después de meses sin ingresos, por lo tanto estos hechos les preocupa porque el turismo deje de visitar la ciudad a causa del alto índice de violencia.  

El primer edil señaló "Todo afecta pero a pesar de la contingencia sanitaria hay un dinamismo en la visita a Tijuana que también tenemos que cuidar para que no se nos disparen los contagios".



Sin agua y luz en la Colonia Altiplano

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La falta de luz, de agua potable y pavimentación son las problemáticas de los ciudadanos que habitan en la Colonia Altiplano en la Delegación de la Presa en Tijuana, ante esta situación el Presidente Municipal Arturo González Cruz aseguró a los colonos que atenderán sus peticiones

"Vamos a trabajar primero con la instalación del drenaje sanitario, posteriormente con la electricidad y finalmente los trabajos de pavimentación que dentro de diez días regresaremos para darle seguimiento" expresó. 

Por el momento las cuadrillas del Ayuntamiento trabajan con el drenaje sanitario y de acuerdo al Director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay se realiza en un área de 885 metros lineales donde se construirán 32 pozos que beneficiarán a cuatro mil residentes. 

Otra de las problemáticas de la ciudadanía son los basureros clandestinos y la falta de áreas verdes, el primer edil pide a los colonos denunciar a quien sorprendan tirando basura en la vía pública o predios abandonados "Vamos agendar un sábado verde en esta zona para la limpieza y también plantar árboles y ustedes nos ayuden a cuidarlos".




La Sindica Procuradora de Tijuana denuncia a Alcalde Arturo González Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En compañia de los Síndicos de los municipios Rosarito y Mexicali y la titular de la Secretaría de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinoza, María del Carmen Espinoza Ochoa, Síndica Procuradora de Tijuana d enunció al Alcalde de Tijuana por obstaculizar su función y de ataques misóginos, e impedir su labor de fiscalizar las cuentas y manejos de los recursos del Municipio.


No es personal, aclaró Espinoza Ochoa, es solo que se le permita hacer su trabajo la revisión de cuentas e impartición de justicia.

En rueda de prensa a cargo de la titular de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinoza, se dio a conocer el levantamiento de la suspensión de plazos y término legal, para la revisión comparecencias y desahogo de audiencias por la Sindicatura Municipal de Mexicali, Rosarito, Ensenada, Tecate a excepción de Tijuana.


El obstáculo que presenta Tijuana al no permitir la labor de la Síndica Procuradora de ese municipio retrasa la fiscalización del gasto público del Estado y genera dejar de percibir recursos al no rendir cuentas claras del recurso gastado, comentó Vicenta Espinoza.

#VIDEO La Sindica Procuradora de Tijuana denuncia a Alcalde Arturo González Cruz

Publicada por Cadena Noticias en Jueves, 3 de septiembre de 2020


Ignora alcalde Arturo González al gobernador Jaime Bonilla

El alcalde tijuanense realizará actividades en la capital del estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

De nueva cuenta, el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, realizará una visita de trabajo fuera de su municipio, está vez a Mexicali.

Esto a pesar de los señalamientos hechos por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien en repetidas ocasiones ha sugerido al alcalde tijuanense salir pero a las colonias de Tijuana.

La semana pasada el alcalde de Tijuana, también sostuvo una reunión en el municipio de Ensenada, la cual el edil tijuanense presumió en sus redes sociales.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, en sus transmisiones matutinas continuamente se refiere al alcalde tijuanense como un primer edil que no recorre las colonias de su municipio.

Es recurrente que (Jaime Bonilla) mencione que en redes sociales, recibe quejas ciudadanas en contra del alcalde de Tijuana por desatender a la población.

Tanto Arturo González, como Jaime Bonilla, han descartado que haya algún distanciamiento entre ambos, lo cierto es que recientemente no ha sido presentado en las transmisiones del mandatario estatal, como sí ha presentado a los alcaldes de Ensenada y Mexicali.

Es evidente la confrontación del gobernador y el alcalde de Tijuana, quien ha decidido no hacerle caso, prácticamente ignorarlo.



Apuestas Deportivas en Linea Betway