Reacción en Cadena: En México se asesina un policía por día

Los agentes siguen siendo los servidores públicos con menos prestaciones y protección laboral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado mes de Diciembre de 2019 medios de comunicación publicaban en su cobertura informativa que en México policías se encuentran entre los principales blancos de las bandas criminales.

De acuerdo a la publicación hasta el mes de Diciembre de 2019 en México se habían asesinado cuatrocientos quince elementos de diversas corporaciones en veintiocho entidades del país.

Esta cifra resulta alarmante por dos razones importantes, la primera es que la cantidad representa 1.2 homicidios dolosos de ese tipo al día en promedio, es decir, asesinan a un policía por día en México.

La segunda vertiente es la falta de voluntad por los legisladores para buscar alternativas que permitan frenar los ataques a dichos servidores públicos y con ello reducir los índices de impunidad que prevalecen en estos actos criminales.

Urge garantizar mayor certeza jurídica al trabajo de los policías, mayores estímulos pero sobre todo el respeto de la sociedad y respaldo de los legisladores para que se establezca que quien prive de la vida a un policía en cumplimiento del deber pueda hacerse acreedor a una pena máxima sin posibilidad de libertad alguna.

En México no se puede continuar bajo la interpretación de que cualquier persona puede ponerse uniforme de policía cuando carece de valores, principios, honestidad, lealtad y convicción para servir a los demás, pero tampoco se puede permitir las ofensas y falta de respeto de los ciudadanos al trabajo que ellas y ellos realizan ni mucho menos que legisladores y actores políticos no respalden su trabajo mediante estímulos y certeza a su trabajo en donde muchos de ellos han perdido la vida.





Anuncia apoyos para oficiales e inversiones en materia de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En el Día Internacional del Policía, autoridades municipales anunciaron que personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), será beneficiado este año 2021 con mejores prestaciones y mayores inversiones, tanto en equipamiento, como infraestructura. 

Durante la ceremonia se informó que adicionalmente al aumento presupuestal de 57 millones de pesos destinados para el año en curso, fue gestionado un bono de riesgo de 5.5 millones de pesos que serán entregados en el actual ejercicio anual a los agentes municipales.  

Asimismo, se ordenaron 50 patrullas para la DSPM, que llegarán a mediados de febrero de este año y se modernizará el Centro de Operaciones Policiales y distintas estaciones; se adquirirán 19 torres de vigilancia -9 fijas y 10 móviles-, lo que en total representa una inversión de 60 millones de pesos para brindarle mayor seguridad a la población. 

Por su parte, el titular de la corporación local, David Armando Sánchez González, mencionó que se recibirá equipo de video vigilancia aérea –dron- y 41 radios de comunicación digital encriptada por parte del Fideicomiso Empresarial, a través del presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN) y en conjunto al Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).



Reacción Deportiva en Cadena: VIDEO: Se cancela el Clausura 2020 de la Liga MX

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Anuar y Tony nos dan su análisis de la cancelación del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

¿Coincides con ellos?





Reacción Deportiva en Cadena: VIDEO: El 'Búfalo' Poblete y su Puebla adorado

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Puebla, 

Carlos Poblete en Cadena Deportes.

El 'Búfalo' habló con Carlos de su pasado en el futbol mexicano y esos grandes momentos que vivió en las canchas de nuestro país, especialmente con ese Puebla que marcó una época.

¡No te la puedes perder!




REACCIÓN DEPORTIVA EN CADENA El nuevo formato de playoffs en la NFL

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si bien el 'hubiera' no existe, muchos equipos han dejado gratos recuerdos en determinadas campañas en la NFL aunque no hayan entrado a playoffs.

Con el nuevo formato para la postemporada, puede ser que algunos contendientes vean cómo su sueño de llegar al Super Bowl se esfume.

Equipos peligrosos van a causar estragos pero, ¿es justo o no?

Cadena Deportes Nation, queremos tu opinión.




REACCIÓN DEPORTIVA EN CADENA Los mexicanos en los Padres

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuando hablamos de los Padres de San Diego es inevitable ligarlo a México, ya sea por la cercanía connla frontera o por los elementos nacionales que han pasado por sus filas.
Sin embargo no se pueden mantener por mucho tiempo en San Diego y la pregunta es, ¿por qué?
Cadena Deportes hace un análisis al respecto y queremos tu opinión sobre el tema.