Reacción en Cadena: Encuestas lo favorecen
En las recientes encuestas al gobernador Jaime Bonilla Valdez le ha ido bien, primero en la de Arias Consultores donde se ubica en el sexto lugar de los 32 mandatarios del país y es el mejor de los de MORENA.
Ahora en la aplicada por la conocida empresa tijuanense PluralMx, Jaime Bonilla sale mejor que en diciembre del 2019, con un 68 por ciento de aprobación de los bajacalifornianos.
Con lo que queda claro que el escándalo público de los presuntos “moches” en que se inculpó a ex funcionarios estatales, no afectó en nada su imagen ante los ciudadanos.
En la medición de PluralMx, el 69 por ciento de los encuestados dice que Jaime Bonilla está cumpliendo sus compromisos de campaña; y el 64 por ciento asegura que ha mejorado la atención de los funcionarios del gobierno del Estado hacia la ciudadanía.
¿ En qué área ha tenido su principal logro? y la respuesta ciudadana es: un 28 por ciento dice que en el combate a la inseguridad, un 25 en educación y un 23 en el combate a la corrupción, entre otros.
En el tema de la austeridad, sobre la promesa del gobernador Jaime Bonilla de que se acabarían los lujos, excesos y privilegios para los servidores públicos como escoltas, comidas, alimentos y viajes, un 80 por ciento de los encuestados asegura que sí está cumpliendo.
Un 62 por ciento dice que también está cumpliendo en la rendición de cuentas y en la transparencia en el manejo del dinero público.
La encuesta de PluralMx, se aplicó entre el seis y diez de enero de este 2020 en los cinco municipios de Baja California, y fueron 3 mil entrevistas cara a cara y con credencial de elector en mano.
Aunque a diversos grupos no les guste, sobretodo aquellos con los que el gobernador Jaime Bonilla no tiene relación, las encuestas favorecen al gobierno del político morenista...
ARACELI BROWN MANEJADA POR UN TRANSPORTISTA ROSARITENSE
La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo trae un desgarriate en ese municipio y se asegura quien gobierna es un conocido transportista que pone y quita funcionarios.
Candelario Arceaga es el transportista que se asegura manda a Araceli Brown, tanto que le hace más caso a este personaje que al gobernador Jaime Bonilla Valdez.