Reacción en Cadena: Encuestas lo favorecen

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En las recientes encuestas al gobernador Jaime Bonilla Valdez le ha ido bien, primero en la de Arias Consultores donde se ubica en el sexto lugar de los 32 mandatarios del país y es el mejor de los de MORENA.

Ahora en la aplicada por la conocida empresa tijuanense PluralMx, Jaime Bonilla sale mejor que en diciembre del 2019, con un 68 por ciento de aprobación de los bajacalifornianos.

Con lo que queda claro que el escándalo público de los presuntos “moches” en que se inculpó a ex funcionarios estatales, no afectó en nada su imagen ante los ciudadanos.

En la medición de PluralMx, el 69 por ciento de los encuestados dice que Jaime Bonilla está cumpliendo sus compromisos de campaña; y el 64 por ciento asegura que ha mejorado la atención de los funcionarios del gobierno del Estado hacia la ciudadanía.

¿ En qué área ha tenido su principal logro? y la respuesta ciudadana es: un 28 por ciento dice que en el combate a la inseguridad, un 25 en educación y un 23 en el combate a la corrupción, entre otros.

En el tema de la austeridad, sobre la promesa del gobernador Jaime Bonilla de que se acabarían los lujos, excesos y privilegios para los servidores públicos como escoltas, comidas, alimentos y viajes, un 80 por ciento de los encuestados asegura que sí está cumpliendo.

Un 62 por ciento dice que también está cumpliendo en la rendición de cuentas y en la transparencia en el manejo del dinero público.

La encuesta de PluralMx, se aplicó entre el seis y diez de enero de este 2020 en los cinco municipios de Baja California, y fueron 3 mil entrevistas cara a cara y con credencial de elector en mano.

Aunque a diversos grupos no les guste, sobretodo aquellos con los que el gobernador Jaime Bonilla no tiene relación, las encuestas favorecen al gobierno del político morenista...


ARACELI BROWN MANEJADA POR UN TRANSPORTISTA ROSARITENSE


La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo trae un desgarriate en ese municipio y se asegura quien gobierna es un conocido transportista que pone y quita funcionarios.

Candelario Arceaga es el transportista que se asegura manda a Araceli Brown, tanto que le hace más caso a este personaje que al gobernador Jaime Bonilla Valdez.





VIDEO: Asamblea de MORENA busca dirigente en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En el salón burócratas de Mexicali de reunieron los consejeros de MORENA, el gobernador del estado asistió a ella como consejero.


"Hay un grupo mayoritario, que dice que no se les tomó en cuenta cuando se tomaron esas decisiones, y estamos cansados que tome las decisiones políticas del centro en ese aspecto el estado Baja California en sus consejeros y la mayor parte de decidir entonces adelante yo siempre será un aliado de las acciones políticas", comentó Jaime Bonilla Valdez. 


Sobre los temas a abordar el Gobernador Jaime Bonilla Valdez dijo desconocer el orden del día, y dijo desconocer el tema a tratar, "Nada, yo creo que es más una manifestación de que no se está de acuerdo con la decisión que se hizo desde México" comentó Bonilla Valdez.


El principal tema a tratar será sin duda el de la designación de Ismael Burgueño Ruiz, Delegado con facultades de Presidente del partido MORENA, desde la ciudad de México, con lo que ya Bonilla Valdez se ha manifestado en contra, buscando tener una autonomía en MORENA en Baja California.



No descarta la opción de la alcaldía de Tijuana

Tijuana dentro de las opciones para Bonilla en el 2021

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Baja California, Mexico, 

En la carrera política por las elecciones 2021 se habla de la posibilidad de que el actual Gobernador busque la alcaldía de Tijuana, y a pregunta directa no descartó la posibilidad.

¿Si o no buscará la alcaldía de Tijuana, se ha especulando sobre este tema?


A lo que el gobernador Jaime Bonilla Valdez presentó una serie de posibilidades para el 2021 sin descartar la alcaldía de Tijuana, "Ustedes meten hilo para sacar hebra, está bien, se vale pero no, no, no, yo tengo mis proposiciones abiertas, yo tengo familia, yo no me gustaría irme de mi estado, he tenido invitación por el señor Presidente, de integrarme a su gabinete, de hace tiempo, pero yo no quiero dejar el Estado, entonces mis opciones las tengo abiertas, también puedo regresar al Senado, osea, el problema que yo tengo es que no puedo dormir en el distrito Federal la altura me afecta, entonces anda uno como caballo lechero cabeceando ni Senado porque no duermes bien, entonces yo cuido mi salud, para mí es más importante, si me voy del Estado me va a dar mi salud, pero sin embargo dejo las opciones abiertas porque tengo que hacer lo que es mejor para mí, y para el Estado también". Comentó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.



¿Ex gobernador Osuna Millán ‘trabajando’?, ha sido acusado por Bonilla de ratero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Luego que en los últimos días una serie de declaraciones entre el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y el exgobernador José Guadalupe Osuna Millán a este se le fotografió acomodando productos de abarrotes en un estante.

De acuerdo con las imágenes compartidas por Editoriales Gráficos en Facebook, se observa al también ex alcalde de Tijuana vistiendo pantalón de mezclilla, camisa desfajada y gorra blanca.

El periodista y decano del micrófono, Juan Manuel Martínez Pérez, dijo conocer al ex gobernador y asegura que siempre se ha distinguido por ser comerciante antes que político.



Creación de tren interurbano Tijuana-Tecate brindará calidad de vida: Escobedo

Esta etapa quedará lista en la administración estatal del Gobernador Jaime Bonilla Valdez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

“El Tren Interurbano Tijuana-Tecate cambiará la forma de transporte para brindar calidad de vida, y proyecta el futuro de la metrópoli”, dijo en rueda de prensa virtual Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), quien añadió que la primera fase que contempla una inversión de hasta por 2 mil 860 millones de pesos en un tramo de 28 kilómetros y quedará lista en la actual administración. 

El tren será una opción más segura, más sustentable y atiende las condiciones sociales de la población, así como las demandas de la nueva normalidad en una zona donde la movilidad urbana es un gran reto por las distancias, la falta de orden e integración de las rutas de transporte. 

En la primera etapa del Tren Interurbano Tijuana-Tecate, se prevén 7 estaciones y 2 terminales que beneficiarán a un mínimo de 30 mil pasajeros diarios, aumentando su calidad de vida y reduciendo los costos de transporte para usuarios y los viajes en automóvil, al tiempo que se atraerán otras inversiones en servicios aledaños a las estaciones como estacionamientos públicos y comercios. 

Añadió que será importante considerar las rutas alimentadoras que son la base para el flujo de los pasajeros. 

El proyecto integral incluye el mejoramiento de 32 cruceros con otras vías de comunicación, construcción de siete estaciones, remodelación de dos terminales, rehabilitación y equipamiento de 12 trenes, y adquisición de derecho de vía. 

Las estaciones previstas son San Ysidro, Américas oriente, 5 y 10, Siglo 21, Estación García, Terán-Terán y Maclovio Rojas. 

La inversión se hará mediante una licitación amplia y transparente, que permita recibir diferentes propuestas de usos de combustible, equipos y servicios para otorgar una concesión. 

Destacó que, de acuerdo con estudios, entre la zona metropolitana Tijuana-Tecate se estima que 857 mil 335 habitantes (47%) se trasladan en automóvil, y con este proyecto se pretende reducir la movilidad de 42 mil 867 vehículos (entre 2% y 5%). 

Bajo el contexto de la disminución de 42,867 unidades, esto representaría una disminución de emisiones de contaminantes al medio ambiente de alrededor de 200 mil toneladas de co2 por año. 

Para concluir, Escobedo dijo que en un futuro la segunda fase del proyecto contempla la posibilidad de un cruce transfronterizo para dar servicio a quienes a diario cruzan la frontera, lo que ahorraría tiempo, dinero, disminuiría emisiones a la atmósfera y sobre todo permitiría a trabajadores y estudiantes tener un menor desgaste físico.



Corte frena decreto de Bonilla sobre cobro en caseta de Tijuana

Compartir en:

El Universal,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una suspensión contra el decreto del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, en el que ordenó cancelar el cobro de la caseta de la autopista federal Tijuana-Ensenada. Según los estrados judiciales la Corte admitió a trámite la controversia constitucional tramitada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contra el decreto del gobernador Bonilla a pesar de que este lo revocó.

"Se admite a trámite la demanda que hace valer en representación del Poder Ejecutivo Federal. Se concede la medida cautelar solicitada por el Poder Ejecutivo Federal, para el efecto de que se suspendan todos los efectos y consecuencias del Decreto impugnado hasta en tanto esta Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie respecto del fondo del asunto", indica el acuerdo publicado por la Corte.

Con esto el ministro de la Corte al que le correspondió conocer del asunto deberá elaborar un proyecto de resolución ya sea para declarar sin materia la controversia, ante la revocación del decreto emitido por Bonilla, o para entrar al análisis de la constitucionalidad del decreto reclamado por el Presidente.



Apuestas Deportivas en Linea Betway