Reacción En Cadena: La calificación de los alcaldes de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Tres alcaldes de Baja California de extracción de MORENA salen bien ubicados en la encuesta de la empresa Mitofsky de entre 60 presidentes municipales de la República Mexicana.

La sorpresa es Armando Ayala del municipio de Ensenada pues se ubica en el lugar número 10 con un 50.2 por ciento de aprobación.

Cómo logró esa calificación Armando Ayala Robles, sólo los encuestados lo saben, porque Ensenada es uno de los municipios con más problemas en Baja California, de falta de recursos económicos, con pocos policías municipales, mala recolección de basura y sin bacheo.

Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana ocupa el lugar 17, con 46.5 por ciento de aprobación y es claro que los problemas heredados del gobierno son mayores que los dejados a Ensenada.

En tercer lugar se encuentra Marina del Pilar Avila Olmeda, alcaldesa de Mexicali con el 38.2 por ciento de aprobación, ubicada en lugar 31 en la encuesta de Mitofsky.

Araceli Brown de Playas de Rosarito y Olga Zulema Adams de Tecate no figuran, por lo que consideramos que son las peores de los presidentes municipales de Baja California.

Marina del Pilar Avila y Arturo González son los alcaldes más seguidos en Baja California, porque si la Suprema Corte de Justicia de la Nación deja la gubernatura de Jaime Bonilla en dos años, se convierten automáticamente en prospectos a candidato de MORENA a gobernador.

Por lo que las encuestas que se continúen aplicándose tendrán la atención de la opinión pública.





Alcalde de Ensenada asiste a eventos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En una reunión de profesionistas que encabezó el Presidente Municipal Armando Ayala Robles en un restaurante de la ciudad de Tijuana, el primer edil detalló por más de cuarenta minutos los trabajos que se han realizado en el municipio de Ensenada, tanto en el tema de obras públicas, en el que se asegura que se han realizado más trabajos de pavimentación que otros años con administraciones anteriores. Además aseguró que es el único municipio del estado que ha trabajado más en pavimentación y limpieza en las calles.

Señaló que debido a la pandemia por Coronavirus (COVID-19) el puerto poco a poco está reactivando la economía y se mantiene en constante vigilancia para constatar que se lleven a cabo las medidas sanitarias en empresas, comercios y vialidades.

Agregó que ha sido señalado por transmitir reuniones como la de este día "Es necesario hacer público lo que se hace día a día porque mi objetivo es ser transparente". 

Sin embargo ha llamado la atención que el Alcalde Ayala Robles acuda a eventos en la ciudad de Tijuana tomando en cuenta que su municipio además de la crisis económica registra alto índice de violencia. 

"Hay mucha gente de aquí que le interesa saber cómo anda Ensenada en temas de seguridad e infraestructura porque quieren invertir, pero ojalá que también vengan los ediles de otros municipios yo respeto mucho el trabajo de ellos y también son bienvenidos a Ensenada". 

Aseguró que su visita fue a base de una invitación y se trata de informar a los tijuanenses "como esta incitación tengo muchas más y asisto mientras mi agenda me lo permita".



Preocupa la violencia en Ensenada: Ayala Robles

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante el incremento de incidencia delictiva en la ciudad de Ensenada el Presidente Municipal Armando Ayala Robles comentó "Ha sido nuestro talón de aquíles pero vamos adelante, diario participó en la mesa de seguridad y el tema de homicidios nos preocupa pero estamos en coordinación con las autoridades de la Fiscalia para reducir los delitos de alto impacto". 

Lamentablemente los homicidios han aumentado en un 45 por ciento, sin embargo comentó que en la zona sur hay una reducción del 32 por ciento en delitos de alto impacto y del 5 por ciento en delitos de bajo impacto. 

"Podría ser un alza hasta del 65 o 70 por ciento pero nos ha ayudado que seguimos en coordinación con la Fiscalía y la Guardia Nacional" expresó Ayala Robles. 

Por otra parte el primer edil aseguró que el municipio  registra el 23 por ciento de reducción en delitos de bajo impacto y se trabaja para combatir día a día con la delincuencia. 

Cabe mencionar que en el mes de agosto Ensenada registró 40 homicidios dolosos.

Por otra parte señaló que en los meses de marzo y abril se registró un aumento en violencia intrafamiliar y feminicidis; por lo tanto se reactivará el programa "Alerta Naranja" para apoyar y prevenir a las mujeres.



De nuevo, Bonilla contra el alcalde de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En su intervención matutina, el gobernador Jaime Bonilla ridiculizó una vez más al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, identificándolo con “El Sami”, el personaje de Televisa que hizo famoso el comediante Eugenio Derbez.

En un mensaje del público, la persona se refiere a Arturo González como “El Sami”, sugiriendo que lo ponga a trabajar. Bonilla le pregunta al secretario de salud, Alonso Pérez Rico, que quien es “El Sami”, quien responde que un comediante.

Bonilla agregó: “Puedes llevar tu caballo al río, pero no lo puedes obligar a que tome agua. Yo personalmente lo llevé a los sobre ruedas, la gente ni lo saludaba. Llegó al puesto gracias a Morena y se les olvida, llegan al puesto y sienten que les habla la virgen.

“La gente está molesta porque no atiende los temas de la ciudad, de recolección de basura, es una vergüenza, aquí afuera de nuestras oficinas en el Río, la falta de recolección de basura.

“Hay que ponerse las pilas, levantarse a las cuatro cinco de la mañana, organice su gente, que se entreguen las despensas, vaya a las jornadas a preguntarle a la gente que necesita. Preguntan en las colonias dónde está el presidente municipal. Hay que ir a platicar con ellos, prometió trabajar mano a mano, pero no lo veo, hace tiempo que le perdí la pista, volteo para atrás, a mi derecha, a mi izquierda, no lo veo”, dijo Bonilla, quien ensalzó a los alcaldes de Ensenada, Mexicali y Rosarito, considerados sus aliados políticos.



VIDEO: Asamblea de MORENA busca dirigente en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En el salón burócratas de Mexicali de reunieron los consejeros de MORENA, el gobernador del estado asistió a ella como consejero.


"Hay un grupo mayoritario, que dice que no se les tomó en cuenta cuando se tomaron esas decisiones, y estamos cansados que tome las decisiones políticas del centro en ese aspecto el estado Baja California en sus consejeros y la mayor parte de decidir entonces adelante yo siempre será un aliado de las acciones políticas", comentó Jaime Bonilla Valdez. 


Sobre los temas a abordar el Gobernador Jaime Bonilla Valdez dijo desconocer el orden del día, y dijo desconocer el tema a tratar, "Nada, yo creo que es más una manifestación de que no se está de acuerdo con la decisión que se hizo desde México" comentó Bonilla Valdez.


El principal tema a tratar será sin duda el de la designación de Ismael Burgueño Ruiz, Delegado con facultades de Presidente del partido MORENA, desde la ciudad de México, con lo que ya Bonilla Valdez se ha manifestado en contra, buscando tener una autonomía en MORENA en Baja California.



No descarta la opción de la alcaldía de Tijuana

Tijuana dentro de las opciones para Bonilla en el 2021

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Baja California, Mexico, 

En la carrera política por las elecciones 2021 se habla de la posibilidad de que el actual Gobernador busque la alcaldía de Tijuana, y a pregunta directa no descartó la posibilidad.

¿Si o no buscará la alcaldía de Tijuana, se ha especulando sobre este tema?


A lo que el gobernador Jaime Bonilla Valdez presentó una serie de posibilidades para el 2021 sin descartar la alcaldía de Tijuana, "Ustedes meten hilo para sacar hebra, está bien, se vale pero no, no, no, yo tengo mis proposiciones abiertas, yo tengo familia, yo no me gustaría irme de mi estado, he tenido invitación por el señor Presidente, de integrarme a su gabinete, de hace tiempo, pero yo no quiero dejar el Estado, entonces mis opciones las tengo abiertas, también puedo regresar al Senado, osea, el problema que yo tengo es que no puedo dormir en el distrito Federal la altura me afecta, entonces anda uno como caballo lechero cabeceando ni Senado porque no duermes bien, entonces yo cuido mi salud, para mí es más importante, si me voy del Estado me va a dar mi salud, pero sin embargo dejo las opciones abiertas porque tengo que hacer lo que es mejor para mí, y para el Estado también". Comentó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.



Apuestas Deportivas en Linea Betway