Reacción en Cadena: Siguen asesinando en Tijuana

Vamos en este 2020 similar al 2019

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un reto muy significativo tienen los municipios de Baja California frente a la problemática de inseguridad que prevalece y que a pesar de que algunas dependencias intentan hacer algo para combatirla, el tema sigue siendo un pendiente en las agendas gubernamentales. 

Las autoridades municipales tienen en el ámbito de su competencia la implementación de estrategias de prevención y contención del delito, así como la respuesta inmediata a los incidentes suscitados en sus respectivas jurisdicciones,sin embargo, a pesar del discurso y de una estadística interpretada "a modo" los hechos violentos no paran. 

Por ejemplo, en las últimas 24 horas en Tijuana se registraron 10 homicidios, continúan y robos a comercio y asaltos sin dejar a un lado las personas lesionadas producto de un intento de robo o ejecución por narcomenudeo.

Lo acepten o no, el gran ausente sigue siendo la autoridad municipal que no se da abasto a pesar de los esfuerzos de buenos y preparados policías que de poco ha servido una certificación internacional y tanta tecnología.

En lo que se refiere a Tijuana van cinco asesinatos por día, hasta la mañana de este martes iban 33 ejecutados, prácticamente una cifra similar al inicio del 2019.

Juan Manuel Gastélum ya no está como alcalde de Tijuana ni Marco Antonio Sotomayor como secretario de Seguridad Pública, ya se fueron a su casa.

Ya van tres meses de este gobierno de Tijuana, ¿ahora a quién podremos echarle la culpa?, ¿ será la sociedad que producto de su descomposición e incremento de adicciones esta desbordada? o ¿ será la ausencia de una verdadera estrategia contra el crimen la que resulta necesaria y un liderazgo municipal que enfrente el combate al delito?.

Así como iniciamos, Tijuana puede convertirse por tercer año consecutivo el municipio con más asesinatos en el país.





Localizaron ejecutado en una Nissan Pathfinder

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de una persona sin vida, con huellas de violencia y en estado putrefacto fue localizado al interior de una camioneta Nissan Pathfinder en el fraccionamiento Cumbres, en la Zona Este de la Ciudad. 


Fue la tarde del 15 de agosto cuando policías municipales atendieron el reporte de un vehículo abandonado en una plaza comercial situada sobre la avenida Oscar Baylón Chacón, donde locatarios informaron que de la camioneta se desprendían olores fétidos. 


Al hacer inspección, los agentes notaron que la camioneta se encontraba abierta y dentro de ella fue localizado el cuerpo de un hombre, quien de acuerdo a la información recabada, además de estar en estado putrefacto fue ultimado con violencia. 


Posteriormente el caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes después del procesamiento trasladaron el cuerpo al servicio médico forense y permanece en calidad de desconocido.



Nueve homicidios en Tijuana durante el fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de los actos catalogados por las autoridades como de “narco-terrorismo”, cometidos el fin de semana, los homicidios no tuvieron pausa en Tijuana, 9 personas fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad, sumando así 75 ejecuciones durante el mes y mil 173 en lo que va de 2022.


De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Investigación, durante el viernes 12 de agosto se reportaron 3 decesos, uno de ellos en el Hospital General, donde falleció un hombre que había ingresado herido de bala en el ataque armado registrado en la caseta de Playas de Tijuana, una ejecución en la colonia 3 de Octubre y el hallazgo del cuerpo de una mujer violentada en las faldas de un cerro de la demarcación de Playas de Tijuana.


Mientras que el sábado 13, fueron 4 los homicidios, las cuatro víctimas hombres, un asesinado a tiros en la colonia Nueva Tijuana, otro en colonia Las Misiones, uno más a tiros en la colonia Villegas y el último a golpes en la colonia Del Río.  


Mientras que el domingo 14 fueron dos ejecuciones, una de ellas registrada en la carretera antigua a Tecate, dónde localizaron a un hombre de 64 años con huellas de violencia, y el más reciente al interior del 7 de Copas Bar, donde fue ultimado a tiros un hombre de aproximadamente 40 años de edad.



Alcanza Tijuana más de mil 100 homicidios durante el 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Agencia Estatal de Investigación, Tijuana suma mil 164 asesinatos cometidos durante el 2022, 66 de ellos registrados durante agosto. 

Dentro de los casos de la últimas horas se encuentra el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida dentro de un bote de basura, la cual estaba en estado putrefacto y fue localizado por vecinos sobre la vía pública.

Lee también: Abandonan un cuerpo sin vida al interior de un tambo de plástico en Tijuana

Policías municipales de la demarcación de la Zona Centro acudieron a la calle Michoacán y cruce con Niño Héroes, donde confirmaron que se encontraba el cuerpo de la víctima con huellas de violencia. 

En semanas anteriores en la misma vialidad se habían registrado de manera consecutiva diversos asesinatos, y entre ello el hallazgo de varias personas sin vida al interior de tambos de plástico. 

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar, realizó el peritaje correspondiente y después dio orden de traslado del cuerpo a las inmediaciones del Servicio Médico Forense.

Lee también: Balean a 3 en la caseta de Playas de Tijuana


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pasará 22 años en prisión por degollar a trabajadora del ''Adelitas''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Kelley Logan Mattew, recibió una sentencia de 22 años de prisión por ser responsable en el delito de feminicidio en agravio de la joven de 19 años, Isis Italia, una trabajadora del bar Adelitas en Tijuana, a la cual degolló al interior del lugar. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, donde obtuvo el resultado por medio de un procedimiento abreviado.


Los hechos se registraron el 10 de febrero de 2021 cuando el hoy sentenciado se encontraba en el interior del hotel Coahuila, ubicado en la Zona Norte, y tomó por la espalda a la víctima lesionándola en el cuello con una navaja, para posteriormente encajarle dicho objeto punzocortante en la espalda alta.


Kelley Logan Mattew es originario de Estados Unidos y en aquel entonces de 27 años de edad, dejó a la mujer originaria de Hidalgo tendida en el piso, quien a consecuencia de las lesiones perdió la vida en el lugar, siendo la causa determinante de su muerte herida por degüello; el sentenciado intentó huir, pero fue detenido inmediatamente después de los hechos.


El 13 de febrero del 2021, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, en atención al contenido del informe policial homologado, por haber sido detenido en flagrancia delictiva, al existir un señalamiento directo por parte de testigos en contra del hoy sentenciado.

Por lo anterior, una vez realizada la exposición y argumentos de la Fiscalía hasta el proceso llevado al 2022, se dictó sentencia condenatoria en contra de Kelley Logan Mattew, imponiéndose la pena de prisión de 22 años y el pago de la reparación del daño por un monto de 937 mil 700 pesos.


Kelley jugó baloncesto colegial:

Kelley, de 28 años, jugó baloncesto colegial para la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey.


Según el sitio web de Rutgers, Kelley jugó en solo tres juegos de baloncesto como estudiante de primer año, pero fue expulsado del equipo al final de la temporada por una razón desconocida.

Kelley también jugó durante un año en la Universidad de Montevallo en Alabama. Es de Mountain Side, Nueva Jersey. Su pasaporte indica que Kelley nació en Ohio.



Nueve ejecuciones consecutivas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Investigación, 9 personas fueron asesinadas en Tijuana durante las últimas horas, sumando parcialmente 60 homicidios durante Agosto y 1160 durante el 2022. 


El reporte más reciente se registró el 9 de agosto sobre calle Centenario de la colonia Ejido Francisco Villa, donde vecinos del lugar solicitaron apoyo de las autoridades, al localizar a una mujer masacrada sobre la vía pública. 


Otros reportes surgieron durante la tarde del 8 de agosto, donde 4 personas que ingresaron al Hospital General de Tijuana en distintas fechas por heridas producidas con arma de fuego perdieron la vida. 


Más ejecuciones siguieron, entre ellas la del abogado Oscar Aguirre Rubio, ultimado a tiros en su despacho jurídico de la delegación de La Mesa.


Después en calle Turquesa de la colonia Pedregal fue encontrado un cuerpo en estado putrefacto, mientras que en la calle Vicente Guerrero de la colonia Libertad un hombre fue asesinado a tiros y en la calle Adolfo López Mateos de la colonia San Luis uno más fue calcinado.