Reacción en Cadena: Siguen asesinando en Tijuana

Vamos en este 2020 similar al 2019

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Un reto muy significativo tienen los municipios de Baja California frente a la problemática de inseguridad que prevalece y que a pesar de que algunas dependencias intentan hacer algo para combatirla, el tema sigue siendo un pendiente en las agendas gubernamentales. 

Las autoridades municipales tienen en el ámbito de su competencia la implementación de estrategias de prevención y contención del delito, así como la respuesta inmediata a los incidentes suscitados en sus respectivas jurisdicciones,sin embargo, a pesar del discurso y de una estadística interpretada "a modo" los hechos violentos no paran. 

Por ejemplo, en las últimas 24 horas en Tijuana se registraron 10 homicidios, continúan y robos a comercio y asaltos sin dejar a un lado las personas lesionadas producto de un intento de robo o ejecución por narcomenudeo.

Lo acepten o no, el gran ausente sigue siendo la autoridad municipal que no se da abasto a pesar de los esfuerzos de buenos y preparados policías que de poco ha servido una certificación internacional y tanta tecnología.

En lo que se refiere a Tijuana van cinco asesinatos por día, hasta la mañana de este martes iban 33 ejecutados, prácticamente una cifra similar al inicio del 2019.

Juan Manuel Gastélum ya no está como alcalde de Tijuana ni Marco Antonio Sotomayor como secretario de Seguridad Pública, ya se fueron a su casa.

Ya van tres meses de este gobierno de Tijuana, ¿ahora a quién podremos echarle la culpa?, ¿ será la sociedad que producto de su descomposición e incremento de adicciones esta desbordada? o ¿ será la ausencia de una verdadera estrategia contra el crimen la que resulta necesaria y un liderazgo municipal que enfrente el combate al delito?.

Así como iniciamos, Tijuana puede convertirse por tercer año consecutivo el municipio con más asesinatos en el país.





Alcalde se compromete a introducir drenaje pluvial y canchas en colonia Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El presidente municipal, Arturo González Cruz, encabezó los trabajos de la jornada de limpieza ‘Sábado Verde’ que se llevó a cabo en la calle Cañón Otay de la colonia Libertad, donde se comprometió a introducir el drenaje pluvial y la construcción de una cancha de fútbol en el terreno que ha sido utilizado como basurero clandestino desde hace más de 50 años, por lo que fue necesario rehabilitar 10 mil metros cuadrados con ayuda de los vecinos.


“Estamos en una colonia emblemática y de las más antiguas de Tijuana, seguimos trabajando para atender sus deficiencias, como la calle Cañón Otay, que por muchos años ha servido como basurero clandestino, así que vamos a recuperar estos 10 mil metros cuadrados, porque aquí se realizarán los proyectos de drenaje pluvial y la cancha deportiva, por lo que gestionaremos recursos para la ejecución de las obras”, expresó el primer edil.


Durante el recorrido por la calle Cañón Otay, González Cruz constató los trabajos de motoconformado de 5 mil metros cuadrados, para mejorar la movilidad de la zona en temporada de lluvias, ya que es difícil el tránsito por los lodazales e inundaciones que se originan debido a las condiciones de la vialidad, por lo que esta parte de la arteria es considerada como área de riesgo.


En esta doceava jornada ‘Sábado Verde’ participaron más de 100 personas que con apoyo del personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), se retiraron más de 50 toneladas de basura pesada, 21 toneladas de escombros y llantas, 5 mil 500 metros cuadrados de deshierbe de maleza, se reforestó con 130 árboles de la especie pirul brasileño y se rehabilitaron 10 luminarias.


La actual administración ha impulsado acciones de limpieza desde el pasado 11 de julio, en las que se ha atendido más de 120 tiraderos clandestinos de los más de 300 identificados en la ciudad, trabajando en conjunto, hoy todos por el medio ambiente, recuperando espacios libres de contaminación que mejoren la calidad de vida de los tijuanenses.



Sabemos que Bonilla solo busca “fregar” al alcalde: Gibran Ramírez

El candidato a presidente de Morena dijo que están a tiempo de que el partido no se eche a perder

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

En el cierre de campaña rumbo a la presidencia de Morena de Gibrán Ramírez, habló fuerte sobre las acciones que el gobernador, Jaime Bonilla realiza en contra del alcalde de Tijuana y de los tijuanenses.


“Yo creo que las acciones del gobernador pueden dañar poquito la imagen del partido pero la imagen que sale más dañada de esto es la del propio gobernador Bonilla. Puede estar jugando a instaurar el estado de derecho con cada reglamento que se le antoje Y puede clausurar la ciudad de Tijuana por completo, Pero todo el mundo sabe que lo que está buscando es ch$&@ al alcalde”, señaló Ramírez Reyes.


Ramírez Reyes aseguró que en el estado hay mucho más Morena que el ingeniero Bonilla Y cuestionó la manera en que éste será recordado tras su mini gubernatura.


Reconvino al ingeniero Bonilla a moderar sus declaraciones ya que quienes resultan afectados son los tijuanenses porque, asegura que el alcalde no le ha respondido en el mismo tenor.


El candidato a la presidencia nacional de morena y asegura que el partido aún no se ha echado a perder, que está en ese proceso y que hay tiempo suficiente para recuperarlo. 


Recordó las palabras del presidente de la República, Andrés Manuel López obrador en las que refiere que se morena se echa a perder, inmediatamente renunciaría al partido. De ser así, Ramírez Reyes también renunciaría.



Cita Congreso del Estado a comparecer al alcalde de Tijuana

Ante los más de 1,900 ejecutados en Tijuana citan a Arturo González Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En sesión Ordinaria de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, el Diputado Gerardo López del PRD propuso que se citara al alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, a comparecer ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para exponer el programa y estrategia que está realizando en Tijuana.


La propuesta se votó por mayoría a favor, y el Diputado Víctor Morán pidió como presidente se la Comisión de Seguridad estar presente, por lo que se llegó al acuerdo de que en la comparecencia del Alcalde de Tijuana, estarán presentes todos los diputados.


La comparecencia del Alcalde de Tijuana se hará de manera virtual por alguna plataforma, la fecha y hora está por establecerse, pero ya fue aprobado por el pleno del Congreso del Estado de Baja California.



Encuentran a uno de los jóvenes perdidos; muerto y embolsado [ACTUALIZACIÓN]

La madre de Andrw advirtió sobre el hallazgo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El joven Andrw Salazar fue reconocido por la madre de este a través de fotografias, dentro de una bolsa y muerto. 

Los restos fueron hallados en la colonia Infonavit Lomas del Porvenir de la ciudad de Tijuana.

De acuerdo con la prima de Dylan se comunicó con CADENA NOTICIAS para informar del hallazgo.

[ACTUALIZACIÓN]

Fue la prima de Dylan Escobedo quien señalo que, aunque fueron dos los cuerpos encontrados, uno si pertenecía a Andrw y el otro cuerpo no lo reconocen como de Dylan Escobedo al cual siguen buscando.




Bonilla compara a alcalde de Tijuana con un borracho

No hay necesidad que renuncie, solo que se aplique, dijo el gobernador

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez conminó alcalde de Tijuana como Arturo González Cruz a que reconozca que existe un problema a fin de poder atacarlo si lo comparo con un borracho que no reconoce qué tiene un problema con el alcohol.

Si bien Bonilla aclaró Que no pretendió llamar borracho alcalde si le pidió reconocer el problema de inseguridad que se vive en Tijuana.

Dentro de la transmisión matutina a través de la red social Facebook, una usuaria dijo que el alcalde de Tijuana debía renunciar, pero el gobernador señaló que no hay necesidad de tomar esas acciones, más bien que este debería de aplicarse en darle respuesta a la problemática de la población tijuanense.

Nuevamente hizo un llamado a destituir a los titulares responsables de la seguridad En Tijuana a fin de que puedan llevarse a cabo algunos procesos de investigación pendientes en contra de la corporación policiaca.

Advirtió Bonilla que, con los titulares al mando del proceso de investigación no habrá resultados ya que son ellos mismos, dijo, son los que encabezan estas labores.

El gobernador del Estado nuevamente señaló que no era necesaria una hipotética renuncia del alcalde, sino que es un llamado a cumplir con los compromisos que la ciudadanía exige .



Apuestas Deportivas en Linea Betway