Confía equipo de Luis Ortiz en mantener pelea con Deontay Wilder

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

El equipo del peso pesado de Cuba, Luis 'King Kong' Ortiz, confió en que se aclarará el tema del positivo en sus exámenes antidopaje rumbo a la pelea del 4 de noviembre contra Deontay Wilder por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo, debido a que las sustancias por las que dio positivo se encuentran en un medicamento para la presión arterial que le recetaron.

Una fuente cercana al púgil cubano, excampeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo y quien ya había sido suspendido antes por nandrolona en 2014, mencionó que las sustancias encontradas: Clorotiazida e hidroclorotiazida, vienen en una medicina que el médico de Luis le dio para tratamiento de presión arterial pero que no fue reportada a la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que por ahora la posición del organismo será abrir una investigación como ha sucedido en todos los casos positivos del Clean Boxing Program, y que en este momento prefería no opinar sobre la posición del equipo de Ortiz sobre el uso de esas sustancias a través de una medicina.

Lou DiBella, quien figura como promotor de la cartelera del 4 de noviembre en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, dijo a Dan Rafael de ESPN que la pelea estaba en veremos, y que a Wilder se le había lastimado más que a nadie por el tema del antidopaje, ya que en más de una ocasión se le han caído peleas por ese tema.




Deontay Wilder se separa de su coentrenador Mark Breland, quien tiró la toalla

Compartir en:

Deontay Wilder tendrá un cambio significativo en su equipo mientras se prepara para su tercera pelea con el campeón de peso pesado del CMB, Tyson Fury.

Mark Breland, quien tiró la toalla para acabar con Wilder-Fury 2 en febrero, no será parte del rincón de Wilder, confirmó Shelly Finkel, asesor de Wilder, a ESPN el viernes.

Wilder fue detenido en siete asaltos por Fury durante su revancha, y el papel de Breland en el resultado fue controvertido. Wilder fue enviado a la lona en los asaltos 3 y 5, y con Fury ganando impulso y castigando más a medida que avanzaba la pelea, Breland tiró la toalla.

Después, Wilder no estaba contento con la decisión de detener la pelea, y con eso, el papel de Breland en el campamento parecía estar en peligro. Sin embargo, la semana siguiente Wilder anunció que su equipo retendría a Breland como coentrenador.

El viernes, Finkel le dijo a ESPN que Breland "no será parte del equipo para la próxima pelea". Jay Deas, quien ha sido el entrenador principal de Wilder durante años, permanece, al igual que el asistente Malik Scott, un ex peso pesado.

"Creo que las cosas cambiarán con el equipo que está allí, con Malik en un papel más importante, y no hay mucho más al respecto", dijo Finkel.

Finkel señaló que antes de la segunda pelea, Fury había reemplazado a Ben Davison con SugarHill Steward como su entrenador principal. El cambio sacó un estilo más agresivo de Fury para su segundo combate.

Breland es una figura respetada en el deporte, ya que ganó una medalla de oro olímpica en 1984 y ganó dos títulos mundiales importantes como profesional. ESPN no pudo comunicarse con él para hacer comentarios el viernes.

"No ha habido grandes cambios", dijo Finkel, quien dirigió a Breland durante su carrera profesional. "Y sin entrar en detalles, nadie sabe lo que sucede en nuestro campamento semanal y mensualmente y antes de la pelea. Y nadie sabe si este cambio se produjo a partir de esa pelea, o hubo algunas otras cosas, y la culminación fue la derrota".

El promotor de Top Rank, Bob Arum, le dijo a ESPN el miércoles que la tercera pelea entre Wilder (42-1-1, 41 KOs) y Fury (30-0-1, 21 KOs) se trasladará de la fecha prevista del 19 de diciembre. Mientras los promotores buscan una nueva fecha, Arum dijo que espera que se pueda organizar "un poco antes en diciembre".



Floyd Mayweather asegura que puede enseñarle a Wilder cómo derrotar a Fury

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

Floyd Mayweather Jr. se dijo dispuesto a ayudar a Deontay Wilder para que recupere su cetro como campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo, el cual perdió a manos de Tyson Fury.

“Si lo entreno, puedo enseñarle cómo ganar”, señaló Floyd Mayweather.

De la misma forma Mayweather recalcó que se siente orgulloso de todo lo que ha hecho Deontay Wilder-

“Gane, pierda o empate ... Deontay es nuestro hermano que ha logrado muchos triunfos y, como comunidad, todos debemos elevarlo y apoyarlo en todo momento”, finalizó Mayweather.

Wilder y Fury pelearán nuevamente en el mes de julio. Será la tercera pelea entre ambos.



Habrá trilogía entre Tyson Fury y Deontay Wilder en julio

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Bob Arum confirmó que habrá una tercera pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder, luego de que el excampeón estadounidense activara la cláusula de revancha estipulada en el contrato.

Arum, copromotor de Tyson Fury, comentó para Ringside Reporter Live que la trilogía se llevará a cabo en julio.

"Wilder y sus representantes nos avisaron formalmente que aceptaron la revancha. Sucederá en julio", comentó el experimentado promotor mandamás de Top Rank.

La idea de Arum es que Fury gane la tercera contienda ante el 'Bronze Bomber' para después enfrentarse a Anthony Joshua --si este supera a Kubrat Pulev-- a finales del 2020.

"Es positivo para el boxeo. Si Joshua le gana a Pulev y Fury derrota a Wilder, entonces por qué no hacer una pelea entre Joshua y Fury a finales de año. Lo hablaríamos con Eddie (Hearn). Este tipo de peleas tienen que darse".

Tyson Fury se coronó campeón de peso completo en su versión CMB tras apabullar a Wilder en la segunda contienda por nocaut técnico.



Fury vence por nocáut técnico a Wilder y es nuevo campeón del peso pesado

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

El púgil inglés Tyson Fury, de 31 años, venció esta noche por nocáut técnico en el séptimo asalto, al estadounidense Deontay Wilder y se proclamó nuevo campeón del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea pactada a 12 asaltos, que se celebró en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada) fue una completa exhibición por parte del Fury, quien antes que la esquina de Wilder arrojase la toalla en señal de abandono del hasta entonces campeón del mundo, ya lo había derribado dos veces, en el tercero y quinto asalto.

La victoria de Fury le deja con marca de 30-0-1 y 21 nocáuts, además de llevarse una bolsa de 25 millones de dólares y vengarse de la primera pelea que ambos púgiles disputaron el 1 de diciembre del 2018 en el Staples Center de Los Angeles, y que acabó con un polémica decisión de los jueces de combate nulo.

Mientras que Wilder, de 34 años, que hizo su undécima defensa del título, sufrió la primera derrota de su carrera profesional para dejar una foja de 42-1-1, y 40 triunfos por la vía rápida.



Nevada veta el cara a cara en el pesaje de Wilder-Fury 2

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

La Comisión Atlética del Estado de Nevada vetó el tradicional cara a cara en la ceremonia de pesaje de este viernes que dará pie a la esperada revancha entre Deontay Wilder y Tyson Fury en Las Vegas.

"La razón detrás de la decisión es el tumulto que se generó en la conferencia de prensa del miércoles", comentó el director executivo de la Comisión, Bob Bennett. 

Durante la última rueda de prensa, Wilder y Fury se enfrascaron en una serie de empujones e intercambio de palabras que si bien entretuvo a los presentes no pasó a mayores. El cuerpo de seguridad el lugar y los miembros de cada esquina lograron separarlos sin mayor problema.

Sin embargo, Nevada quiere prevenir que alguno de los protagonistas de este sábado en Las Vegas resulte herido en un hipotético cara a cara tenso durante la ceremonia de pesaje de este viernes, la cual iniciará a las 6 de la tarde tiempo local.

Deontay Wilder hará su defensa mundial número 11 ante el otrora campeón unificado de los pesos completos, Tyson Fury, este sábado en Las Vegas.