Televisa, ocho años más con los derechos de la Selección

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Comité de Comercialización confirmó lo que se veía venir. Los derechos de transmisión de la Selección Mexicana quedarán ocho años más en manos de Televisa y TV Azteca.

Alejandro Iraragorri, presidente de Santos Laguna y miembro del Comité de Comercialización, declaró en conferencia de prensa que los derechos del Tricolor seguirán con las mismas televisoras debido a la "cláusula de renovación automática" que les pertenece.

Asimismo, el mandamás lagunero confirmó que esa cláusula ya no existirá más en un futuro. La votación para tomar una decisión fue de 12 votos a favor y cuatro en contra de Televisa.




AMLO exige a Televisa respuesta por 'muertos' de funeraria en Acapulco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante una conferencia en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Televisa explicaciones sobre un informe que señala más de 300 muertos en Acapulco como consecuencia del huracán Otis. Aunque el reporte fue elaborado por Quadratin, López Obrador insiste en que Televisa, medio para el cual trabaja la periodista Karla Iberia Sánchez, dé respuestas por la información presentada.

El presidente resaltó la importancia del periodismo ético y consideró que Televisa tiene la responsabilidad de aclarar la veracidad de la información. López Obrador mostró un tuit de Karla Iberia Sánchez que compartía la nota de Quadratin con el encabezado "Funerarias de Acapulco reportan al menos 350 muertos por el huracán Otis".

Aunque solicitó a los directivos de Televisa dar aclaraciones, el presidente advirtió que la periodista no debería ser removida de su cargo. "No vayan a acusarme de que la censuré. ¡No, nada más que hagan la aclaración, en dónde está la fuente, si es cierto o no. Se lo pido a los directivos de Televisa, pero a ella (Karla Iberia) que no la toquen ni con el pétalo de una rosa", expresó López Obrador.

Hasta el momento, la periodista Karla Iberia Sánchez no ha respondido a la solicitud del presidente. El gobierno de López Obrador ha reportado 48 muertes como consecuencia del huracán Otis en Guerrero, principalmente en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Canelo Álvarez dice que se dejó llevar y se disculpa con Messi tras su amenaza

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El boxeador mexicano Canelo Álvarez se disculpó por haber amenazado públicamente a Lionel Messi después de que se ofendiera por un video del vestuario en el que el delantero argentino aparecía apartando con un pie una camiseta mexicana en el suelo.

Messi anotó el sábado en la victoria de Argentina 2-0 sobre México en el Mundial y Álvarez, que tiene 2,2 millones de seguidores en Twitter, publicó "Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!" al haberse ofendido por el vídeo.

El miércoles, sin embargo, Canelo tuiteó que se dejó llevar y pidió disculpas a Messi y a todo el pueblo argentino.

"Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios fuera de lugar", afirmó Álvarez. "Así que quiero pedir disculpas a Messi y al pueblo de Argentina".

Messi, de 35 años, aún no comenta las declaraciones de Álvarez, pero el jugador mexicano Andrés Guardado defendió al delantero diciendo que el video no mostraba nada fuera de lo normal.

México enfrenta a Arabia Saudita en su último partido del Grupo C el miércoles, y necesita una victoria para tener alguna posibilidad de llegar a los octavos de final en Qatar.



Selección mexicana pierde su lateral derecho, Jorge Sánchez será baja por lesión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actual temporada del futbol en Europa no ha sido la mejor para los representantes mexicanos, quienes han sufrido lesiones previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Primero fue Raúl Jiménez, después Jesús Corona, Hirving Lozano y ahora Jorge Sánchez, jugador recientemente llegado al Ajax de Ámsterdam.

La noticia sobre su lesión fue confirmada este viernes por su entrenador Alfred Schreuder, quien aseguró que el defensor no será parte del equipo ante el AZ Alkmaar.

“Jorge Sánchez tiene problemas en la rodilla, por lo que no jugará el domingo. Francisco Conceição también sigue lesionado. Wijnal podría volver a estar en la convocatoria”, comentó.

Ha trascendido que la lesión del mexicano lo mantendrá fuera de las canchas de dos a tres semanas, por lo que se perderá los juegos de la Selección Mexicana ante Perú y Colombia.

La noticia sobre su lesión fue confirmada este viernes por su entrenador Alfred Schreuder, quien aseguró que el defensor no será parte del equipo ante el AZ Alkmaar.

“Jorge Sánchez tiene problemas en la rodilla, por lo que no jugará el domingo. Francisco Conceição también sigue lesionado. Wijnal podría volver a estar en la convocatoria”, comentó.

Ha trascendido que la lesión del mexicano lo mantendrá fuera de las canchas de dos a tres semanas, por lo que se perderá los juegos de la Selección Mexicana ante Perú y Colombia.



El día que Gustavo Díaz Ordaz aceptó que no podía contradecir a Emilio Azcárraga

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Era 1969 y México vivía en el momento más álgido del sistema presidencialista, en aquel tiempo nadie se atrevía a cuestionar la visión de Gustavo Díaz Ordaz, titular del Poder Ejecutivo. El primer mandatario era el hombre más poderoso del país... quizás con una excepción: el dueño de la televisión, Emilio Azcárraga Milmo.

La familia Azcárraga fundó Telesistema Mexicano cuando la televisión llegó a México y creó un verdadero emporio que se extendió a millones de hogares. Los programas de variedad, las telenovelas y el fútbol fueron los pilares de su barra de programación. Es precisamente el balompié el que generó una anécdota que dejó en claro el poder que tenía en ese entonces el "Tigre", aún por encima del presidente.

Azcárraga Milmo fue el heredero de Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien comenzó la empresa de comunicación con la emisora radial XEW. La administración del padre de Emilio Azcárraga Jean le permitió a Televisa convertirse en el mayor conglomerado de medios de América Latina, pero no sólo por su visión, sino también por su fuerte carácter.

"Era muy temperamental", recordó el periodista Heriberto Murrieta sobre la personalidad del "Tigre" Azcárraga en el documental "América vs América" de Netflix. Con unanimidad, los empleados de Televisa que conocieron al dueño en ese entonces lo describen como un hombre complejo y al cuál era complicado contradecir.

"Habla con el 'Tigre'"

En el mismo trabajo donde se recapitulan las andanzas del América, equipo propiedad de Televisa, se recuerda el traspaso de Enrique Borja de los Pumas a las Águilas, cuando el delantero era el máximo ídolo de la afición universitaria y tenía que engrosar las filas del odiado enemigo.

El América compró a Borja por 400,000 pesos el 27 de marzo de 1969. El acuerdo entre los directivos no involucró al entonces seleccionado mexicano que no tuvo empacho en mostrar públicamente su inconformidad. "No soy un costal de papas", declaró en una frase que quedó grabada en el imaginario popular durante generaciones.

"Esa frase me marcó", recordó Borja en el citado documental. "Yo no quería ir al América", agregó.

Desesperado por su situación, Borja pidió una cita, que nunca llegó, con el rector de la UNAM. "Mi papá me dijo, '¿por qué no vas a ver al presidente?'", contó el exjugador que comandó la delantera de la selección mexicana que participó en el Mundial de México 1970.

Según el relato del también exdirectivo, Díaz Ordaz lo recibió en su oficina y a pesar de la cordialidad de la entrevista, aceptó que no tenía el poder de contravenir la decisión de Azcárraga Milmo, quien quería reforzar a su equipo con las mejores estrellas del momento.

"En temas de fútbol yo no puedo hacer nada", le dijo el presidente. "Mejor habla con el 'Tigre'".

Borja hizo caso al presidente Díaz Ordaz y se presentó días después en las oficinas de Azcárraga Milmo. "Queremos que te quedes en el América", dijo el mandamás de Televisa y con esa escueta frase zanjó una polémica que había escalado a nivel nacional.

La carrera de Enrique Borja en el América quedó rubricada a base de goles. Debutó en la derrota de las Águilas ante las Chivas un 13 de julio, anotó su primer gol ante Toluca en agosto de la temporada 1969-70 y posteriormente consiguió tres títulos consecutivos de goleo individual y el campeonato de Liga, el Campeón de Campeones y sumó 103 tantos en su época como azulcrema.

Azcárraga Milmo por su parte vivió momentos de esplendor al frente de Televisa en las dos décadas subsecuentes y fue reconocido como uno de los hombres más poderosos del país. Murió el 16 de abril de 1997 a las afueras de Miami a bordo de su yate ECO a causa del cáncer de páncreas. Tenías 66 años.



La FMF anunció la salida de Mónica Vergara del Tricolor Femenil

Mediante un comunicado se anunció la salida de la entrenadora y la llegada de dos interinos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Mexicana de Futbol informó este lunes la salida definitiva de Mónica Vergara al frente de la Selección Mexicana Femenil, en la que fracasó en su objetivo de ganar el boleto al Mundial y los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Como parte de la reestructuración que la FMF compartió en días pasados, se informa que Mónica Vergara y Karla Maya, dejan la dirección técnica de la SNM femenil Mayor y Sub 15, respectivamente”, mencionó el boletín.

La FMF anunció que mientras se buscar la mejor opción para llegar al banquillo, el puesto quedará en manos de Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores, principalmente para el amistoso contra Estados Unidos.

Vergara se despide de la Selección Mexicana tras más de 10 años dentro de distintos procesos, primero como auxiliar de Leonardo Cuéllar y después en procesos con categorías Sub 15, 17 y 20.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |