Chicharito consintió a mexicanos en entrenamiento del Bayer

Compartir en:

Javier Hernández es un ídolo y, sabedor de ello, el delantero mexicano se da tiempo para consentir a sus seguidores. Al término de la práctica del Bayer Leverkusen en Orlando, donde el equipo se prepara para jugar la Florida Cup, CH7 repartió autógrafos y fotografías a un buen grupo de aficionados aztecas que acudieron a verlo. Atravesando la peor sequía de goles desde que llegó a Europa, Chicharito se prepara para encarar la reanudación de la Bundesliga, en la que su equipo tendrá actividad el próximo día 22 de este mes.



Femexfut revela por qué 'Chicharito' Hernández no es convocado a la selección

Yon de Luisa dijo que Chicharito está fuera de las convocatorias por cuestiones internas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Javier Hernández puso sus intereses personales encima de los grupales y por eso no volverá a la Selección Mexicana.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue claro al decir que el Chicharito está fuera de las convocatorias de Gerardo Martino por cuestiones internas, aunque la decisión final es y ha sido del técnico nacional.

"Javier fue considerado por el técnico por eso se le llamó y por eso jugó", dijo en entrevista a Telemundo. Pero... "En ese periodo se dieron una serie de cosas internas que así se decidió mantenerlas, por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y en ese sentido lo hemos platicado repetidas ocasiones: lo que decida el 'Tata' tiene todo el apoyo de Gerardo Torrado y los dos tienen todo mi apoyo. Ese es un buen ejemplo de lo que pasa adentro se resuelve de manera interna. Hay que ver por el bien del grupo".

Reiteró que él no tiene a nadie vetado. "Todos los jugadores tienen esa oportunidad la de jugar en la Selección, al fin del día es decisión del técnico. Yo no tengo ninguna persona vetada".

Al final reveló que la razón fue porque Hernández vio por sus intereses en lugar que por los del grupo. 

"En la parte que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y ponen los intereses personales por encima de los intereses del grupo".




Club de 4ta división elimina al Leverkusen en Copa Alemania

Compartir en:

AP,  Germany, Nordrhein-Westfalen, Leverkusen, 

El Bayer Leverkusen se despidió de la Copa de Alemania tras una sorpresiva derrota 2-1 el martes en un prórroga ante el Rot-Weis Essen de la cuarta división.

El Leverkusen, finalista de la Copa el año pasado, le dio al poste en cuatro ocasiones y falló varias oportunidades antes de que el delantero jamaiquino Leon Bailey finalmente abrió el marcador a los 105 minutos.

Sin embargo, el centrocampista del Essden Oğuzhan Kefkir, igualó tres minutos después y Simon Engelmann le dio la vuelta el marcador con la anotación del triunfo a los 117 minutos.

El Leverkusen se quejó de que el recién fichado Timothy Fosu-Mensah recibió una falta en la jugada, pero el videoarbitraje confirmó el gol.

El Holstein Kiel, que eliminó al campeón defensor Bayern Múnich en la ronda anterior, superó 7-6 al Darmstadt, su rival en la segunda división, en una definición por penales, después de que el duelo de la tercera ronda terminó empatado 1-1 en tiempo extra.

Más tarde, Borussia Dortmund enfrentaba a Paderborn y Werder Bremen se medía con Greuther Fürth.



Diaby y Wirtz le dan el triunfo al Leverkusen sobre el Dortmund

Compartir en:

EFE,  Germany, Nordrhein-Westfalen, Leverkusen, 

El Bayer Leverkusen se impuso este martes por 2-1 al Borussia Dortmund con goles de Mousa Diaby y Florian Wirtz con lo que el equipo de las aspirinas se consolida en los puestos de la Liga de Campeones y el Dortmund se aleja de la cabeza de la clasificación.

El Leverkusen tardó unos cinco minutos en meterse en el partido y permitió al comienzo algunas ocasiones del Dortmund pero luego empezó a controlar el partido con claridad.

El equipo de las aspirinas tenía la pelota, bloqueaba la salida del Dortmund con una presión ordenada que obligaba al meta Roman Bürki a realizar despejes largos.

Uno de esos despejes llegó rápido, con un pase de Leon Bailey desde la raya central que alcanzó a Mousa Diaby que, tras un buen control en la media luna, entró a la luna y marcó ante la salida de Bürki en el minuto 14 

A lo largo de la primera parte las mejores llegadas fueron del Leverkusen. El Dortmund no llegó a rematar con claridad, aunque tuvo dos centros peligrosos, uno de Thomas Meunier en el 24 y otro más tarde de Marco Reus, que se perdió por poco Erling Haaland.

En la otra área, en cambio, las llegas eran más claras y sobre todo Diaby era una pesadilla para la defensa del Dortmund. 

En el 28 Bürki tuvo que reaccionar ante un remate del delantero francés con una buena parada de pie, En el 36 otra vez Diaby se sacó de encima a Mats Hummels y entró al área donde sacó un remate que casi se mete por entre las piernas de Bürki.

Bürki tuvo que volver a intervenir, ante un remate de media distancia de Diaby en el 44 y ante un cabezazo de Lucas Alario.

Lo único que le había faltado al Leverkusen en la primera parte había sido el segundo gol y eso estuvo a punto de pasarle factura pues el Dortmund mostró una buena reacción en los 45 minutos finales, tuvo llegadas y logró el empate parcial con un remate de Julian Brandt desde fuera del área en el minuto 67. 

El propio Brandt estuvo cerca de poner en ventaja al Dortmund dos minutos después cuando un defensa sacó de la raya de gol un remate suyo.

Sin embargo, cuando el Dortmund estaba en claro plan ofensivo llegó el segundo gol del Leverkusen en un contragolpe. 

Todo empezó con un pelotazo largo de Tapsoba que Thomas Meunier no pudo controlar. El segundo balón le quedó al Leverkusen y Diaby le metió un pase al centro a Wirtz que estaba sin marca y definió sin problemas.

El Hoffenheim, mientras tanto, derrotó por 0-3 al Hertha Berlín y el Wolfsburgo se impuso por 0-2 al Maguncia.

En el primer partido de la tarde el Borussia Mönchengladbach se impuso por 1-0 al Werder Bremen.


Union de Berlín supera a Leverkusen y trepa al cuarto sitio

Compartir en:

AP,  Germany, Berlin, Berlin, 

Cedric Teuchert ingresó como suplente y anotó en las postrimerías para que el Union de Berlín venciera el viernes de manera sorpresiva al Bayer Levekusen por 1-0, con lo cual se colocó en el cuarto sitio de la Bundesliga.

Teuchert ingresó por el lesionado Sheraldo Becker a la mitad del primer tiempo y desperdició algunas oportunidades antes de vencer finalmente al arquero Lukas Hradecki a los 88 minutos, tras recibir un estupendo pase adelantado de Christopher Lenz.

“Tuvimos varios buenos contraataques antes de conseguir el gol. Fue una victoria fantástica”, dijo Marcus Ingvartsen, delantero del Union.

Al final del duelo, el volante de Leverkusen, Nadiem Amiri, enfureció y colocó un dedo sobre la cara del volante Florian Hübner, del Union. El técnico del club capitalino Urs Fischer intentó controlar a Amiri.

Jonathan Tah, defensa de Leverkusen, dijo al final de la transmisión del partido por DAZN, que Amiri estaba enojado porque un rival lo insultó con un término racista, en referencia a las raíces afganas del volante alemán.

“Esto no debe pasar en una cancha de fútbol, no importa cuánto se enciendan las pasiones”, consideró Tah. “Es la parte más amarga de la noche. Espero que haya consecuencias”.

Fischer dijo que no se había percatado de lo ocurrido. 

“Escuché que hubo palabras que no deben pronunciarse en la cancha”, indicó. “Las dijeron jugadores de los dos equipos”.

Leverkusen dominó la posesión del esférico pero careció de eficacia y sufrió su tercera derrota en cuatro partidos. Los dirigidos por Peter Bosz estaban invictos hasta el 19 de diciembre, cuando cayeron en casa por 2-1 ante el Bayern Múnich. 

No han ganado desde entonces.

Union está sorprendiendo durante su segunda temporada en la Bundesliga, en la que muchos esperaban que peleara por evitar el descenso. Les ha arrancado puntos al Bayern, al Borussia Dortmund, al Borussia Mönchengladbach y al Wolfsburg.

Tiene el segundo mejor ataque, con 32 goles, sólo debajo del Bayern.



Leverkusen golea a Fráncfort y avanza en Copa de Alemania

Compartir en:

AP,  Germany, Nordrhein-Westfalen, Leverkusen, 

Bayer Leverkusen se sobrepuso a la expulsión de Jonathan Tah y goleó el martes 4-1 al Eintracht de Fráncfort, en un partido reprogramado de la Copa de Alemania.

Leverkusen ganaba por 3-1 a los 73 minutos, cuando Tah recibió la tarjeta roja. El zaguero derribó al portugués André Silva, quien avanzaba al arco con la oportunidad de acercar al Fráncfort.

Con 10 hombres, Leverkusen mantuvo a raya a los visitantes. Moussa Diaby completó la goleada al marcar en una contra a los 87.

Amin Younes había dado la ventaja a Fráncfort a los 6 minutos, pero el argentino Lucas Alario igualó depenal a los 27 y Edmond Tapsoba consiguió la segunda diana de Leverkusen a los 40, en un aparente fuera de juego. 

El videoarbitraje (VAR) no se utilizará en el torneo sino hasta la próxima ronda.

La primera anotación de Dyaby llegó a los 67 minutos, antes de que la expulsión de Tah diera algo de esperanzas al Fráncfort.

En la fase siguiente, Leverkusen se medirá con el Rot-Weiss Essen de la cuarta división. Bayern Múnich, campeón defensor, disputará su duelo reprogramado de la segunda ronda este miércoles, ante el Holstein Kiel de la segunda división.