Dos heridos de bala tras presentación de un técnico

Compartir en:

Varios barras bravas interrumpieron entre disparos la presentación del nuevo entrenador del club argentino Alvarado, Gustavo Noto, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, una trifulca que se saldó con dos personas heridas. En la sede de Alvarado y con la presencia del diputado nacional y vicepresidente del equipo, Facundo Moyano, Gustavo Noto era presentado como técnico cuando un enfrentamiento entre dos facciones de ultras del club interrumpió el evento. Un hombre ingresó al hall del edificio donde se desarrollaban las entrevistas posteriores a la presentación y comenzó a amenazar a otras personas que asistían al acto, una de las cuales sacó un arma de fuego y comenzó a disparar hasta que una bala impactó en el autor de las amenazas, que se desplomó en el suelo. En la trifulca que se desató a continuación resultó también herido el portador del arma, identificado como César Córdoba, de 39 años, quien, según medios locales, es miembro de la barra brava más fuerte del club marplatense y que está enfrentada con los actuales dirigentes de la entidad, entre ellos Moyano, hijo del presidente del sindicalista y presidente de Independiente, Hugo Moyano. La primera persona herida fue trasladada de inmediato a un hospital cercano en su auto particular y el segundo herido llegó horas más tarde hasta el centro médico para ser atendido. Ambos se encuentran estables, según el parte policial. Los hechos, si bien ocurrieron en la tarde de ayer, se dieron a conocer en las últimas horas a través de la prensa local. El primer equipo de Alvarado compite en la actualidad en el torneo Federal A, y el nuevo entrenador llega con el objetivo de ascender al equipo a la Primera B Nacional (segunda división).



Por una porción de salsa extra, mujeres atacan negocio de comida rápida

Las mujeres fueron captadas en video por una de las trabajadoras del establecimiento

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Un grupo de mujeres fue captado el pasado domingo atacando un negocio de comida rápida (Bel-Fries), en Manhattan, Estados Unidos.

De acuerdo con Univision, las mujeres fueron captadas en video, por una de las trabajadoras del establecimiento, donde se aprecia a tres mujeres lanzando todo tipo de objetos en su contra.

Una de ellas terminó en el hospital con heridas en la cabeza, ensangrentada y con la presión alta.

¿La razón?

El chef Rafael Nuñez explicó que las mujeres habían solicitado una porción de salsa extra, pero al mencionarles que tenía un costo de un dólar con 75 centavos, se molestaron y comenzaron amedrentar el lugar.

“Les explicamos que esa es una regla del negocio y que es parejo para todo el mundo, pero ellas no entendían”, dijo.

Las mujeres comenzaron a romper y lanzar cuanto objeto veían a su paso. “Destruyeron las computadoras del lugar, la caja registradora, las bombas de las salsas y se llevaron dinero en efectivo”, declaró Nuñez.

Asimismo, una empleada del lugar señaló que tuvo que encender la alarma para asustarlas, pero las mujeres hicieron caso omiso y continuaron atacando el lugar.

El Departamento de la Policía de Nueva York confirmó el arresto de las tres mujeres luego de que la policía lograra arribar el lugar antes de que lograran escaparan.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arman trifulca afuera de sede nacional del PRI

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Simpatizantes priistas fueron agredidos en las inmediaciones de la sede nacional del PRI, tomada desde la mañana de este martes por militantes encabezados por el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, y la presidenta del Colegio Nacional de Profesionales, Nallely Gutiérrez, quienes exigen la renuncia del presidente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, por los resultados electorales del 6 de junio.

La violencia se desató cuando simpatizantes de la dirigencia nacional acudieron a las instalaciones del partido en la Ciudad de México a fin de manifestar su respaldo al Comité Ejecutivo Nacional y fueron perseguidos por gente armada con palos, petardos y presuntas armas de fuego, con un saldo final de una persona herida con arma de fuego y varios lesionados con golpes contusos y lesiones.

El Comité Ejecutivo Nacional denunció que sus militantes fueron agredidos “a punta de balazos” por gente de Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, quienes “son parte de un comando armado que vino a violentar a nuestra militancia”, por lo que exigió a las autoridades detener a quienes “usan las balas para atacar a militancia pacífica”.

“El CEN del PRI rechaza de manera contundente la violencia y provocaciones del grupo golpista encabezado por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, en contra de militantes y empleados de este instituto político que estaban cerca de la sede nacional”, señaló en un comunicado.

Advirtió que no se puede solapar este tipo de conductas de violencia, y aseguró que “los balazos, golpes y heridas perpetradas contra activistas de sectores del PRI como la Unidad Revolucionaria y Movimiento Territorial son signo de la desesperación y el descontrol de un grupo que quiere desestabilizar al PRI y que está vinculado a Morena”.

Moreno Cárdenas denunció lo ocurrido a través de redes sociales. “Estas son las prácticas que no tienen cabida en el PRI. Es grave que se orquesten ataques armados contra nuestra militancia pacífica. Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez representan todo lo que el priismo no quiere. ¡La dirigencia para la que fui electo y el priismo no lo permitiremos!”, sentenció.

En redes sociales, el PRI exhibió videos en lo que se observa el momento en que los simpatizantes de la dirigencia son atacados por decenas de personas: “Este es el equipo de gente armada que Ulises Ruiz envió al PRI, en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional.

“No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, advierte la publicación priista.

Uno de los militantes priistas, Alan Coronel, narró cómo sufrió la agresión por parte de los opositores, y afirmó haber sido atacado con un petardo. “Me golpearon, aventaron un petardazo y de la nada me pegaron. Estábamos pacíficamente”, denunció el joven, a quien se observa con el rostro parcialmente ensangrentado.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI tiene en sus manos una solicitud de expulsión de Nallely Gutiérrez Gijón, quien es acusada de haber apoyado a candidatos de otros partidos durante el proceso electoral.

La solicitud de expulsión la presentó el consejero nacional Armando Barajas, quien alega que Gutiérrez Gijón se dedicó a apoyar a candidatos de Morena en la Ciudad de México.