En dos hechos distintos, un par de sujetos fueron asegurados por agentes municipales luego de ser sorprendidos cuando intentaban cometer el delito de robo; el primero de ellos en contra de una mujer que vendía tamales en su vehículo y el segundo cuando intentaba abrir un automóvil con un objeto metálico.
Siguiendo con los operativos preventivos que ha instruido reforzar el presidente municipal, Arturo González Cruz, se logró asegurar a los dos hombres, quienes se identificaron como David Alfonso N de 18 años y Brandon Alejandro N de 22 años.
En el primer caso, policías municipales atendieron el reporte de la Central de Radio que indicaba un robo con violencia en la calle Bahía San Rafael en el fraccionamiento El Mirador, al llegar al lugar se entrevistaron con la parte reportante, quien manifestó que, al estar vendiendo tamales a bordo de su vehículo, un joven la abordó, se subió al asiento del copiloto, sacó una navaja y le dijo que subiera las ventanas y se retiraran del lugar.
Al verse en peligro, la mujer bajo de inmediato de la unidad y comenzó a pedir ayuda a los vecinos del lugar, siendo auxiliada en ese momento por un residente, quien bloqueo la salida del presunto responsable del vehículo, hasta el arribo de los uniformados, quienes aseguraron a David Alonso N.
En el segundo caso, sobre recorrido de vigilancia sobre el bulevar Insurgentes, los elementos se percataron que un hombre manipulaba la chapa de la puerta de un automóvil con un objeto metálico, por lo que descendieron de la unidad patrulla para entrevistarse con el sujeto.
Al percatarse de la presencia de los oficiales, adoptó una actitud evasiva y abordó un segundo vehículo, el cual estaba estacionado justo atrás, al realizar una revisión precautoria se alertó que dicho sujeto intentaba abrir la unidad, siendo esta una camioneta Honda CRV.
Por lo anterior, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la posible comisión de un delito.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA., A 18 DE JUNIO DE 2020.- El pasado miércoles 17 de junio fue arrestado un hombre que tenía entre sus posiciones 4 mil pastillas de fentanilo y varios envoltorios que contenían metanfetaminas.
Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvieron Rafael Antonio “N” de 29 años con el opioide cuando circulaba a bordo de un Nissan Sentra con placas de California por la colonia El Dorado en Tijuana.
Resultado de una revisión se le encontró en posesión de cinco envoltorios que contenían en su interior un total de 4 mil pastillas de fentanilo, con peso aproximado a los 500 gramos.
Además, se incautaron 12 envoltorios de plástico transparente con metanfetamina con peso aproximado de 411 gramos.
Se informó que el detenido, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
El resultado forma parte de operativos estratégicos contra la delincuencia efectuados por la FGE a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en Baja California.
Director de la "CASA HOGAR BETHEL sostuvo relación sexual con jovencita interna del lugar, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), vinculó a proceso al director de la casa Hogar Bethel, acusado del delito de pederastia, al sostener relaciones con una menor de 14 años de edad, quien se encontraba bajo su cuidado.
Durante la audiencia el Juez consideró que las pruebas presentadas por la agente del Ministerio Publico, fueron suficientes para decretar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de JORGE ALFONSO “N” de 41 años, además concedió a la fiscalía un plazo tres meses para realizar la investigación complementaria.
La denuncia en contra del hombre se realizó el pasado 9 de junio, fecha en que la víctima fue presentada ante la Fiscalía Especializada en delitos Contra Mujeres por Razón de Género, por elementos de la Unidad Estatal de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas.
El delito que se le imputa al sujeto quedó descubierto cuando los agentes atendieron el reporte de localización presentado el 4 de junio por parte del representante legal del DIF, quien señaló que una interna salió sin autorización de la casa Hogar Bethel, ubicada en la colonia Vicente Guerrero.
En su declaración la menor refiere haber salido del lugar luego de sostener relaciones sexuales en tres ocasiones con el Director de la citada casa hogar, siendo la última ocasión el día 3 de junio.
ALFONSO “N” fue detenido por agentes de la Agencia Estatal de Investigación, quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra por el delito de pederastia.
Elementos de la Policía Municipal pusieron bajo arresto a dos sujetos que portaban uniformes oficiales de la corporación.
El hecho a narrar ocurrió sobre la calle Amaranto del fraccionamiento Hacienda Las Fuentes, en donde oficiales le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Dodge Neón de color negro.
Los tripulantes se identificaron como Paulino “N” de 28 años de edad, y Carlos Alfonso “N” de 21 años, ambos originarios de Tijuana, Baja California, quienes se identificaron como oficiales de la Policía Auxiliar.
A continuación fueron verificados los datos de los asegurados a través del operador de la central de radio, quien indicó que dichas personas no pertenecían a la institución.
Debido a lo anterior, dichos individuos fueron detenidos por el delito de usurpación de funciones.
En conferencia de prensa, Mario Martínez Martínez, Director de Policía y Tránsito Municipal, informó sobre los resultados operativos de la corporación.
Durante la última semana destaca la detención en diferentes acciones, de 24 presuntos delincuentes en posesión de 20 armas de fuego de distintos calibres y 108 cartuchos útiles.
Además, en patrullajes de vigilancia se recuperaron 41 vehículos con reporte de robo, derivado de lo anterior se logró aprehender a 29 personas que circulaban en ellos.
Más de 41 kilogramos de marihuana, 18 kilos de metanfetamina, y 2 mil 470 envoltorios de distintas drogas fueron decomisados a 94 presuntos distribuidores de droga y narcomenudistas.
En dicho lapso se cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, robo de vehículo, narcomenudeo, robo calificado y lesiones.
Por robo con violencia se turnaron a ocho personas, mientras que por otros delitos se capturaron a 24 individuos.