Fallece Graham Taylor, extécnico de Inglaterra
El exseleccionador de Inglaterra y una de las figuras más respetadas del futbol británico, Graham Taylor, falleció a los 72 años de un posible ataque al corazón, informó un portavoz de su familia.
El extécnico del combinado nacional inglés también fue defensa para los clubes Grimsby y Lincoln City antes de convertirse en entrenador de ese último equipo en 1972.
Durante su amplia carrera deportiva, que se expande durante casi cinco décadas, Taylor también jugó en las filas de los equipos ingleses Watford y Aston Villa, y formó parte de la alineación del Wolverhampton Wanderers.
En el Watford, club que presidió desde 2009 hasta 2012, se le recuerda como "el mejor entrenador" que ha tenido nunca esa formación.
En 1990, Taylor fue nombrado seleccionador de Inglaterra, equipo al que dirigió durante tan solo tres temporadas.
La muerte de Taylor, nacido el 15 de septiembre de 1944 en Worksop, en el condado de Nottinghamshire, de madre cartera y padre corresponsal deportivo para el vespertino Scunthorpe Evening Telegraph, entristeció al mundo deportivo del Reino Unido, que le recuerda como una de las figuras más queridas del futbol.
De la profesión de su padre le vino su gran pasión por ese deporte, al que dedicaría casi toda su vida, pasando los últimos años trabajando como comentarista de televisión y radio para la BBC.