Maradona e Infantino comparten equipo en ‘Partido de Leyenda

Compartir en:

El argentino Diego Armando Maradona y el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, compartieron este lunes equipo en el partido amistoso que prologó la entrega esta noche de los galardones "The Best" en Zúrich y en el que jugaron, entre otros, los españoles Carles Puyol y Michel Salgado. El encuentro se disputó en el campo de las instalaciones de la FIFA en Zúrich, en un día gélido que ha dejado el césped cubierto de nieve y que culminará con la entrega de los premios "The Best", que reconocen a los mejores futbolistas femeninos y masculinos, los mejores entrenadores, y el mejor gol en una larga lista de galardones. Los candidatos masculinos al premio "The Best" son un año más el argentino Leonel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, a quien les acompaña el francés Antoine Griezman Entre los actos previos a la ceremonia, la FIFA organizó un partido entre "leyendas" del fútbol y distribuyó a los jugadores en cuatro equipos, de forma que en el principal estaban el ariete argentino, el francés Marcel Desailly, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. En otro equipo participó el defensa español Carles Puyol, junto al argentino Pablo Aimar y al brasileño Marlon Santos y también jugaron el también español Michel Salgado y el francés David Trezeguet, que jugaron con dirigentes de la FIFA. En declaraciones a la prensa tras el partido, tanto Maradona como Puyol dijeron haber disfrutado mucho con los tres partidos amistosos que disputaron, dos de los cuales ganó el equipo del español, y el otro acabó en empate. Ha sido muy divertido", dijo el ex jugador del Barça. Me he divertido mucho. Este es el espíritu que quiere la nueva FIFA, que quiere Gianni Infantino, que es divertirse con nosotros. Lamentablemente ganó el equipo de Puyol, pero tendremos revancha, porque el árbitro no fue serio. Cobrar dos penales en contra del presidente de la FIFA hay que tener cara", bromeó el argentino. Maradona, asimismo, agradeció "haber sido recibido con los brazos abiertos" y dijo que Infantino está transformando la FIFA en una organización "transparente que es lo que quiere la gente". La presencia de Maradona tiene un importante valor simbólico para la FIFA y su nuevo presidente, ya que el argentino ha criticado durante años a la institución y la ha acusado de corrupta y "mafiosa". Maradona llegó anoche a Zúrich y no dudó en fotografiarse con el personal de la entidad y en mostrarse distendido y sonriente. Hoy el argentino jugó con el número 4 a la espalda y lució unas zapatillas de deporte de color naranja en el mismo equipo que Infantino, presidente de la FIFA desde el 26 de febrero del año pasado, tras un periodo convulso en la organización que comenzó en junio cuando el anterior mandatario, el suizo Joseph Blatter, dimitió del cargo.



¡Grito de p*t* podría costarle caro a México; FIFA ya investiga!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Pese a que la Selección Mexicana Sub 23 clasificó a las Semifinales del Torneo Preolímpico de Concacaf, y está buscando uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, no todo es felicidad ya que se podría llevar una fuerte reprimenda por el grito de "p*t*" que realiza la afición a la hora del saque del arquero.

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”, informó el organismo internacional de acuerdo a ESPN Digital.

El grito se ha hecho presente en tres ocasiones, todas ellas en el Estadio Jalisco. Primero contra República Dominicana y luego ante Estados Unidos. Es contra el equipo estadounidense donde se notó más que prácticamente el 90% del inmueble gritó eso al portero David Ochoa.

De acuerdo al reglamento de Concacaf, el árbitro Daneon Parchment de Jamaica debió de haber parado el juego y se tenía que haber hecho un anuncio en el sonido local. Al final solo se hizo el anuncio pero el juego continuó y en un segundo saque de meta de Ochoa, se volvió a escuchar el grito, pero a menos del 10% de su capacidad.

La FMF pide tranquilidad

Con el miedo de que se pueda suspender el tan importante juego clasificatorio ante Canadá el domingo, la FMF está pidiendo calma a su afición, ya que no solo se podría vetar al Estadio Jalisco para un futuro juego de la Selección Mexicana, sino que también podría verse afectado el sueño olímpico del combinado Sub 23.

Es por eso que a partir de hoy y durante todo el fin de semana, la FMF redoblará esfuerzos, recordándole a los aficionados que el grito podría perjudicar a su equipo nacional y pidiéndoles que apoyen de otras maneras, menos de la única que les podría costar el boleto a los Juegos Olímpicos.


Por Manuel R. Medina

Foto: Manuel R. Medina




Filtran chats de Maradona con sus médicos previo a morir

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

El caso de Diego Armando Maradona sigue dando noticia tras su muerte en el pasado mes de noviembre.


Ahora se han revelado conversaciones vía WhatsApp, de los médicos que atendían al ‘Pelusa’ antes de que falleciera.


Ricardo Almirón, enfermero que atendió al ídolo argentino, fue quien filtró las charlas que tenían entre las personas que trataban a Maradona, quien antes de su deceso manifestaba que se sentía mal, pero el trato era complicado, ya que muchas veces se negó a ser atendido.


Aquí algunas partes de los mensajes que se dieron a conocer:


13 de noviembre del 2020


“Ricardo Almirón (enfermero): Diego tiene el pie derecho medio edematizado. Me pregunto si puede haber alguna medicación para desinflamar. Recién cenó. Y fue al baño a vomitar. Pregunta si se le podrá dar algún antiemético.


Doctora Nancy (coordinadora de doctores): Llamen a emergencias para que lo evalúen.


Doctor Pedro (doctor encargado): Para el miembro, que lo mantenga elevado. Respecto de los vómitos, Reliveran gotas, pero coincido con Nancy que antes se lo evalúe. ¿Qué comió?


Doctora Nancy: Una bomba lo que comieron.


Ricardo Almirón: Comió brócoli con camarones y provenzal. Y Diego no quiere que ingrese ambulancia.


Doctor Pedro: Sugiero se le ofrezca la asistencia de la ambulancia y en caso de negarle se lo medique con Reliveran.


Pedro Almirón: Se niega a que vengan médicos. Reliveran gotas no tenemos. Ya envío a comprar.


Doctor Pedro: Dale 10 gotas y que afloje a la comida. Y veamos la posibilidad de que un nutricionista le revise la dieta.


Doctora Nancy: “Si no quieren, ya es responsabilidad de ellos”, respuesta de su psiquiatra cuando le informé que se indicó llamar a un móvil”


14 de noviembre del 2020


“Cynthia (enfermera): Buen día. Descansó toda la noche. Se despertó molesto, manifiesta que lo invaden. No quiso que controle signos vitales”


18 de noviembre del 2020


“Dahiana Madrid (enfermera): El paciente en el día de hoy se cayó dentro de su habitación. Está estable, se medicó por medio de su sobrino. Está la Doc Agustina Cosachov, a la espera del psicólogo. Se agrega nueva medicación. Estuvo el psicólogo y también pidió que se retire".


19 de noviembre del 2020


Ricardo Almirón (enfermero): En el día de ayer el paciente estuvo de mal humor. Durante la tarde rechazó la atención de los médicos, clínico y nutricionista. También a su cirujano Luque. No quiso estar con sus hijas. Durante la tarde y noche continuó descansando. Refiere no tener apetito. Se realizó control de signos vitales. Se administró medicación y estaba de buen humor durante la noche.


Dr. Pedro (clínico de Swiss Medical): ¿Cómo ven que vayamos hoy el nutri y yo? ¿Está de ánimo?


Dahiana Madrid (enfermera): Le sugiero que hablen con su hija Gianinna y con la familia. Para ver su opinión.


Dr. Pedro: Programamos para martes o miércoles, no hay problema. Lo único nosotros y como sugerencia, cubramos la parte legal. Dios quiera que pase bien el fin de semana y que esté lo mejor posible. Pero si hay algún evento desfavorable, quedemos cubiertos que no se le pudo hacer el examen, ni solicitar exámenes complementarios por razones ajenas a nosotros.


Dr. Pedro: ¿Signos vitales?


Dahiana Madrid: No se dejó tomar conmigo.


Dr. Pedro: OK, dejémoslo consignado.


Mariano (coordinador de enfermeros): Sí, registro de hora y acción a la que se niega firmado. Todo tiene que tener un respaldo legal.



Habrá más detenidos por la muerte de Diego Armando Maradona

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Ya pasaron dos meses de la muerte de Diego Armando Maradona y las investigaciones sobre su deceso siguen creciendo. Las primeras personas en ser imputadas fueron los médicos del "Pelusa", Leopoldo Luque y Agustina Cosachov.

Ahora, en Argentina que habrá habiendo personas detenidas. Se dieron a conocer que dos personas fueron notificadas por las autoridades. Se trata de Ricardo Almirón, enfermero y Johnny, sobrino del campeón del Mundo en México 86.

"Están pasando cosas en este momento. El fiscal, la policía de Buenos Aires y Mario Baudry, ahora. Esta noche van a pasar cosas", aseguraron Mariano Iúdica, periodista argentino que ha seguido muy de cerca la situación de Maradona desde su muerte. "Esto recién empieza, hay allanamientos y va a haber detenciones y va a ser la tapa de los diarios de mañana".

Hace unos días salieron a la luz unos audios de las conversaciones entre Agustina Cosachov y Leopoldo Luque momentos después del fallecimiento de Maradona, los cuales complicaría su situación legal, además, se escucha como los médicos se refieren a Diego con términos inaprensivos.



FIFA presenta programa educativo para combatir abusos

Compartir en:

AP,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

La FIFA presentó un programa para educar a las federaciones que la integran en todo el mundo, a fin de que manejen adecuadamente los casos de hostigamiento y abusos sufridos por los jugadores.


El programa anunciado el miércoles representa una extensión de la iniciativa FIFA Guardians, anunciada después del Mundial femenino de 2019 con la misión de proteger a las futbolistas.


El curso FIFA Guardians Safeguarding in Sport Diploma consta de cinco partes y va dirigido a los encargados de garantizar la seguridad de los jugadores en las 211 federaciones miembro. Sin embargo, algunos aspectos del curso —desarrollado en conjunto con la Open University— estarán disponibles para todos, incluidas otras federaciones deportivas.


“Cualquiera que juegue fútbol o cualquier otro deporte tiene derecho de disfrutarlo en un ambiente de seguridad y apoyo que, antes que nada, proteja su bienestar, especialmente cuando se trate de niños. Éste es el objetivo del programa Guardians”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, mediante un comunicado.


“Hoy el fútbol da otro paso importante para alcanzar este objetivo y cumplir la promesa de la FIFA, de incorporar en nuestro deporte medidas de protección”.


El anuncio del programa educativo llega tras el surgimiento de acusaciones de un abuso sexual sistemático a jugadoras en Haití. La FIFA dio detalles de las denuncias a comienzos de este mes.


La comisión ética de la FIFA señaló que Yves Jean-Bart, presidente de la Federación Haitiana de Fútbol, presuntamente cometió violaciones a lo largo de 20 años contra jugadoras —algunas de apenas 14 años. En noviembre, Jean-Bart quedó suspendido permanentemente de cualquier actividad relacionada con el fútbol.


El programa de la FIFA aborda también el combate de abusos físicos y otras formas de hostigamiento.


Joyce Cook, directora de responsabilidad social y educación de la FIFA, dijo que el órgano rector del fútbol mundial ha invertido un millón de dólares en los cursos, que comenzarán el mes próximo. Hasta ahora, 160 federaciones se han inscrito para participar.


Cook dijo que el programa FIFA Forward obliga a los miembros a participar, aunque la organización podría establecer reglas más estrictas.


“Si ellos han invertido esos fondos en el fútbol de jóvenes, en proyectos para crear academias y todo eso, están obligados a contar con las medidas adecuadas de protección”, indicó.


Mary Harvey, exportera de la selección estadounidense y directora general del Centro para el Deporte y los Derechos Humanos, elogió la iniciativa de la FIFA.


“Hay un par de cosas específicas: Una es que se están comprometiendo recursos a la implementación de sus políticas de protección, protección de niños y adultos vulnerables”, dijo Harvey. “Eso es importante. También lo es que hayan hecho esto con la Open University y que lo ofrezcan a otros organismos deportivos. La FIFA no es la única que tiene este problema. Todos lo tienen”.



Escándalo en Argentina: médico falsificó firma de Diego Maradona

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

Hace dos meses que falleció Diego Armando Maradona tras un paro cardiorrespiratoria, tema que sigue dando de qué hablar y en Argentina la Justicia destapó un escándalo, puesto que su médico personal Leopoldo Luque falsificó la firma del Pelusa.


Los análisis de la Asesoría Pericial de la Procuración fueron recibidos esta mañana por los fiscales de San Isidro, quienes investigan un posible homicidio culposo por impericia o negligencia médica, ya que supuestamente el Diez autorizaba a Luque pedir su historia médica.


“Las tres hojas fueron encontradas juntas, fue algo muy obvio, muy burdo. La pericia sólo confirma la sospecha que ya teníamos de que se trataba de una falsificación”, dice la pericia.


El 29 de noviembre, efectivos de la Policía de la Ciudad allanaron la casa y consultorio del neurocirujano, quien era sospechoso por la muerte de Maradona y encontraron una hoja con firmas del Pelussa como si las hubieran estado practicando.


El documento que supuestamente Diego autorizaba a Luque a pedir su historia médica dice: “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”, y en la parte de abajo la firma que resultó ser falsificada, según expuso Infobae.


Ahora los fiscales investigarán si la carta mase ndó a la Clínica Olivos y de ahí partirá si Luque también es averiguado por falsificación, aunque por el momento están con las pericias tecnológicas de los teléfonos de los sospechosos: Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.



Apuestas Deportivas en Linea Betway