Patriotas ganan en Miami y aseguran localía en playoffs

Compartir en:

Patriotas de Nueva Inglaterra cerró con triunfo en la semana 17 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) tras imponerse 35-14 a Delfines de Miami, con lo cual se confirmó como uno de los favoritos rumbo al Súper Tazón LI. El equipo de Nueva Inglaterra tomó una cómoda ventaja 20-0 para encaminarse a la victoria, con pases de anotación de Tom Brady a Martellus Bennett y Michael Floyd, de dos y 14 yardas, respectivamente, y goles de campo de Stephen Gostkowski, de 46 y 26, ambos en el segundo cuarto. Pese al intento de reacción de Miami, con dos touchdowns a pases de Matt Moore, Patriotas sentenció el juego con una recepción de 77 yds de Julian Edelman, a envío de Brady, y acarreo de una yd de LeGarrette Blount, y conversión de dos puntos de Brady a Edelman. Por Patriotas (14-2), que descansará en la primera ronda de playoffs, Tom Brady lanzó para 276 yardas y tres anotaciones, además de completar 25 de 33 envíos, en duelo que se realizó en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens. Mientras, por Delfines (10-6), que verá acción en la ronda de comodines ante Acereros en Pittsburgh, el mariscal de campo Matt Moore completó 24 de 34 pases y totalizó 205 yardas, además de colaborar en las dos anotaciones.



Raiders mantiene el invicto en un gran partido ante Dolphins

La siguiente semana se enfrentarán ante Los Angeles Chargers

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las Vegas recibió a Miami en lo que fue el tercer partido en la temporada, Raiders llegaba en buen momento con récord invicto y una victoria en Pittsburgh. Miami con récord de 1-1 perdió en la semana 2 ante New England. 

Jacoby Brissett fue el QB titular por Miami debido a la lesión de Tua, esta lo dejará fuera por al menos 3 semanas. 

Derek Carr se encontraba en gran forma con dos partidos grandiosos y con muchas yardas a su nombre. 

Aún después de lo mencionado, Carr tuvo un inicio terrible de partido, al moverse a territorio enemigo, fue interceptado por Elandon Roberts y se fue hasta la casa para darle la ventaja temprana a los visitantes. 7-0 Miami.

Malcom Brown anotaba con un acarreo de 24 yardas y se complicaba el juego desde temprano para Raiders. 14-0 Miami.

Después de una patada que dejó a Miami en la yarda uno, Casey Hayward aprovechó al hacer una tackleada dentro de la zona para conseguir el safety. 14-2 Miami.

Desde 50 yds Carlson ponía 3 más en el marcador para Las Vegas. 14-5 Miami.

Un TD faltando un minuto para el medio tiempo ponía las cosas muy parejas, Carr encontró al Fullback Ingold y el partido estaba 14-12.

Merecida la anotación en el tercer cuarto de Hunter Renfrow para dejar arriba a Las Vegas 19-14, el receptor de Clemson tuvo una gran tarde llena de producción. 

Seguía la producción a la ofensiva de Las Vegas, Barber consiguió su primer TD con un acarreo, era el cuarto y Raiders tenían una ventaja decente. 25-14 Las Vegas.

Los Dolphins estaban obligados a poner puntos en el marcador, ya en el último cuarto anotó Sanders desde 48 yds para poner el juego a una posesión. 25-18 Las Vegas. 

Se dio una jugada enorme a la defensiva en cuarta y uno, faltaban 4 minutos para el final del juego cuando los Raiders detuvieron en la línea a Brissett en el sneak y provocaron el turnover. 

La defensa de Las Vegas se mantuvo sólida pero terminó quebrando al final, una interferencia de pase dejó a Miami en la yarda 1, quedaba un minuto de partido y las cosas no pudieron ser más cardiacas. En 4ta y goal Brissett anotó, quedaban dos segundos, necesitaban la conversión de dos puntos para empatar e irse al OT y la consiguieron con un pase a Fuller. 25-25 y había fútbol americano gratis.

Raiders recibieron la pelota, en el primer drive consiguieron puntos mediante un FG de Carlson. 28-25 Las Vegas. 

Jason Sanders convirtió desde 50 yds y el partido siguió, fue una demostración de gran nivel y conversiones cuando se necesitaba. 28-28.

Quedaba 2:30 en el reloj, suficiente para crear magia a la ofensiva, hubo grandes jugadas en el aire y por tierra, llegaron a la yarda 20 y solo quedaba anotar el FG.

La secuencia terminó con Carlson haciéndolo desde 22 yds para ganar el juego en OT.

Fue un partido fantástico en todos los aspectos, Las Vegas mantiene su récord limpio, 3-0 en la temporada, no se lograba ese inicio desde el 2002.

La siguiente semana se enfrentarán ante Los Angeles Chargers en MNF, el equipo de LA viene de vencer a Kansas City en un juego de alto nivel, Raiders buscará mantener su invicto en un partido intenso de división.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian maltrato a delfines en México; les quitan la comida en entrenamientos

La organización acusó que algunas empresas explotan a los animales al usarlos como entretenimiento

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La organización Animal Heroes denunció que en México existen más de 330 delfines en cautiverio que son entrenados por medio de la restricción de alimento, para su uso en la industria del entretenimiento, y acusó a Grupo Xcaret de ser una de las principales empresas que explota a los animales marinos, por lo pidió detener ésta actividad.

“Grupo Xcaret tiene decenas de delfines en cautiverio, en bajas profundidades donde no pueden escapar del sol y de otros delfines que los lastiman. Las crías son separadas de sus madres y preparadas para entretener humanos toda su vida. Su explotación genera grandes ingresos a Grupo Xcaret, a costa de una triste vida de encierro”, dijo.

Los costos de las actividades con delfines en Xcaret van de 2 mil a 3 mil 500 pesos por persona –más el costo de la entrada al parque–, por 45 a 60 minutos de interacción. 

“Comúnmente los delfines son lastimados en la interacción con los clientes de Xcaret o durante los entrenamientos”, comentó. 

Animal Heroes destacó que los delfines son animales inteligentes y sensibles, que en libertad, llegan a nadar hasta 130 kilómetros al día, además de que suelen sumergirse a profundidades de 500 a 1000 metros y viven en manadas, cazan cooperativamente y desarrollan relaciones cercanas entre sí, similares a los humanos. 

Por ello, los activistas de Animal Heroes se manifestaron de manera pacífica el domingo 1 de agosto en la carretera Playa del Carmen-Tulum, justo en la desviación al parque Xcaret, para exigir a la empresa que deje de explotar a los delfines, por lo que portaban una lona con la leyenda, “Grupo Xcaret: deja de explotar delfines”. 

Los activistas afirmaron que el personal del parque se acercó a los activistas cuestionando su presencia en lugar para tratar de intimidarlos; sin embargo, continuaron con la exigencia a la empresa, ejerciendo su libertad de manifestación en la vía pública. 

Posteriormente, los activistas se desplazaron a la Quinta Avenida de Playa del Carmen para entregar volantes a los turistas, con información sobre el cautiverio de delfines y las acciones que ellos pueden realizar para ayudarlos: No asistiendo a lugares donde exploten delfines y firmando la campaña de Animal Heroes, llamada Xcaret Xplotación. 




VIDEO: Captan en video a sujetos que golpearon a delfín en India

Compartir en:

El Universal,  India, West Bengal, Calcuta, 

 La policía del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, arrestó a tres personas presuntamente involucradas en el asesinato de un delfín, en peligro de extinción, luego de que un video del incidente se volviera viral en las redes.

CNN menciona que el investigador Akhilesh Pratap Singh dijo que el animal fue encontrado sin vida en el terraplén del canal Sharda, en el distrito de Pratapgarh, el 31 de diciembre.

El jueves, tres personas supuestamente vistas en el video fueron arrestadas, dijo la policía. Otras nueve personas son buscadas por las autoridades, según el funcionario.

El oficial le dijo a CNN que el delfín era un adulto del río Ganges. Los delfines hembras del río Ganges dan a luz una vez cada dos o tres años a una sola cría, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).



VIDEO: Perro juguetea con un delfín que se acerca a la orilla del mar

Compartir en:

RT,  Russian Federation, Moscow, 

El video de un delfín y un perro que parecen jugar y entablar una amistad ha sido publicado en Instagram.

En el material gráfico, filmado cerca del cabo de Opuk, en el extremo oriental de Crimea, en Rusia, se aprecia cómo el can corre hacia el delfín, que nada a lo largo de la orilla cazando pequeños peces, y lo lame.

De acuerdo con la autora de la publicación, su mascota no suele jugar en el agua, pero en esta ocasión no dudó en meterse en el mar, luego de que el delfín llamara su atención.



Sensación de perdición se cierne sobre Cowboys y Garrett

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Aunque los Cowboys de Dallas todavía pueden meterse a la postemporada, hay un sentimiento de inevitabilidad en una de las temporadas más decepcionantes en los 30 años de Jerry Jones como dueño y gerente general.

La sensación de perdición empieza con que el entrenador Jason Garrett se encuentra en el último año de su contrato y ha guiado a un equipo de bajo rendimiento a una foja de 4-8 luego de arrancar la temporada 3-0 y crear esperanzas de una posible aparición en el Super Bowl, para una franquicia que no ha llegado a uno desde que conquistó el último de sus cinco campeonatos en 1995.

La derrota por 17-9 ante Filadelfia con la oportunidad a la vista para coronarse en la División Este de la Conferencia Nacional dejó a los Cowboys (7-8) con la necesidad de obtener una victoria en casa sobre Washington y que los Eagles pierdan contra los Giants de Nueva York el domingo para poder acceder a los playoffs.

E incluso el siempre optimista Jones no mencionó ese escenario restante en los comentarios que hizo tras el juego.

Frustrante, señaló el quarterback Dak Prescott. Me he sentado aquí después de cada juego y he dicho que lo bueno de esto es que controlamos nuestro destino. Eso se fue. 

Prescott y Ezekiel Elliott comenzaron la campaña creyendo que el cuarto año de los novatos sensación podría ser especial. Cuando el dos veces campeón de yardas por tierra firmó un contrato por 90 millones de dólares en la mañana de la primera práctica de la temporada regular, había una sensación de que los Cowboys habían obtenido la pieza que les faltaba para lograr su objetivo.

En lugar de eso, están a punto de repetir el patrón que ha definido las últimas seis temporadas bajo el mando de Garrett. Un final con marca de 8-8 y sin un lugar en la postemporada también podría ser un poco familiar. Así es como las primeras tres temporadas completas de Garrett acabaron de 2011 a 2013.

Como ya es común cuando los Cowboys se enfrentan a una situación complicada, las interrogantes sobre el futuro de Garrett acaparan la atención. Su respuesta, en tanto, nunca ha cambiado.

Lo que tenemos que hacer es intentarlo y procesar este juego, aprender de esto y seguir adelante, comentó. Vayan y tengan una buena práctica el miércoles y prepárense para el domingo.

QUÉ FUNCIONA 

El receiver Michael Gallup ha mostrado un desarrollo significativo en su segunda temporada. Fue el receptor líder por quinta ocasión en la temporada con 98 yardas contra los Eagles. Gallup tiene su primera temporada con 1.000 yardas y probablemente registrará más del doble de las 507 que tuvo como novato.

QUÉ FALTA
Los Cowboys han construido su identidad alrededor de Elliot y del juego por tierra. Y la inconsistencia en esa zona ha reflejado la naturaleza general del equipo. Una semana después de registrar 263 yardas _la mayor cantidad en la temporada_ en una victoria por 44-21 sobre los Rams de Los íngeles, Dallas tuvo 54 contra Filadelfia. 

Elliott (47 yardas) se vio limitado a menos de 100 por sexta ocasión en siete partidos. Fue su cuarto juego con menos de 50 yardas. Elliott no tuvo más de un juego así en ninguna de sus primeras tres temporadas.