Adrian Peterson resucita y Arizona gana a Tampa Bay

Compartir en:

Estados Unidos, Arizona, Glendale, 

Adrian Peterson, uno de los mejores running backs de la historia de la NFL y es posible que hasta ese título se le quede pequeño, no estaba muerto. Pudo parecerlo en su pequeño paso por los New Orleans Saints, donde sólo duró cinco semanas de competición, pero en su debut con los Arizona Cardinals tras el traspaso de esta semana ha demostrado que aún le quedan cosas que mostrar en la liga. Y, de paso, insufló un aire nuevo a un equipo que también vagaba por la competición sin oficio ni beneficio.

Ya no es así. Los Arizona Cardinals se plantaron frente a los Tampa Bay Buccaneers como víctimas propiciatiorias y con la intriga de qué uso le iban a dar a Peterson. Tras la lesión de David Johnson, el titular de la plaza, el equipo cayó en una semidepresión. Así que el hecho de que apostaran por el veterano running back que tanto lució en los Minnesota Vikings parecía más una carta desesperada que otra cosa.

No obstante, somos curiosos y ahí estábamos para ver qué hacían de Peterson. En seguida se disiparon todas las dudas: cuatro carreras en el primer drive, más de sesenta yardas y un touchdown. Hala. Eso es una carta de presentación de esas que hacen que no se olviden de ti tan fácilmente.

Los números finales del jugador son un escándalo: 134 yardas en 26 carreras, que son nada menos que 5,2 yardas por carreras, y dos anotaciones. De hecho, con estas últimas se ha aupado al noveno lugar de la lista históricas de touchdowns, superando al mítico Barry Sanders.

Y, con los números, las sensaciones. Los Cardinals dominaron a su antojo un partido en el que llegaron a ponerse más de cuatro touchdowns por encima de sus rivales.

Como son un equipo en un año muy complicado, y como esto es la NFL, los desahuciados, al menos por esta noche, Tampa Bay Buccaneers, forzaron el juego, las situaciones estrambóticas, los azares de la pelota y llegaron a poner en entredicho el resultado, que fue de un definitivo 33 a 38.

Lo hicieron, además, tras la lesión de Jameis Winston y la inclusión en el partido del entrañable Ryan Fitzpatrick, que siempre asegura momentos bizarros y extraños giros de guión. Los tuvimos, aunque el resultado final, que es lo que cuenta, en lo que venía a decir al principio: Adrian Peterson no estaba muerto, en absoluto, y con su aparición de nuevo en la NFL ha dotado de vida a unos Arizona Cardinals que la necesitaban tanto como la victoria de esta noche.




Adrian Peterson quiere jugar hasta los 40 años

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

Mientras nos maravillamos con las hazañas desafiantes de la edad de Tom Brady, otra leyenda de la NFL permanece en las sombras planeando sus propios logros inverosímiles, siempre y cuando un equipo lo tenga.

Adrian Peterson quiere jugar hasta los 40 años y quiere hacer historia en más formas que simplemente permanecer activo en la NFL. Quiere romper el récord de todos los tiempos de Emmitt Smith y ganar un anillo.

"Voy a seguir jugando, voy a seguir jugando, tratando de perseguir un campeonato", dijo Peterson a TMZ. "Y si Dios quiere, dentro del proceso de hacerlo, puedo atrapar a Emmitt y pasarlo".

Smith logró la marca en su temporada de 33 años en 2002, rompiendo el récord que anteriormente tenía Walter Payton en un juego de la Semana 8 contra los Seattle Seahawks. Se quedó dos campañas más con los Arizona Cardinals antes de retirarse después de la temporada 2004, firmemente en posesión del récord con 18,355 yardas terrestres en su carrera.

Peterson se dirige a su temporada de 36 años y parece tener más huella en los neumáticos que Smith, considerando que Smith no vio su temporada de 36 años gracias al retiro. Sin embargo, las trayectorias de Smith y Peterson son diferentes gracias a las diferencias en las épocas en las que han jugado. Por ejemplo: el total de acarreos de Smith (4,409) es significativamente mayor que el de Peterson (3,192), mientras que el promedio de yardas por acarreo de Peterson es mayor con 4.6 en comparación con el 4.2 de Smith.

La carrera de Smith fue dominante, registrando 11 temporadas consecutivas de más de 1,000 yardas terrestres como característica consolidada de Dallas antes de descender a campañas de 975, 256 (en 10 juegos) y 937 en sus últimos tres años. Peterson ha estado mucho más arriba y abajo, vagando por el campo de la NFL en busca de un empleador durante gran parte de las últimas cuatro temporadas, recibiendo traspasos para los Cardinals y Saints en 2017, Washington en 2018 y 2019, y los Lions en 2020. Este nómada El viaje siguió a una última temporada en Minnesota (2016) en la que Peterson jugó solo tres partidos debido a una lesión en la rodilla que lo dejó en la lista de reservas lesionados durante la mayor parte del año.

Aún así, sigue adelante, con la esperanza de convertirse en la cara principal de aquellos que están librando la guerra contra el Padre Tiempo.

Adrian Peterson activa un intenso impulso turbo en una carrera de 38 yardas

"Quiero poner el listón a un nivel diferente", dijo Peterson. "Quiero vivir y ser un hombre de 40 años corriendo por 1,500 yardas y gente asombrosa todavía".

El tiempo libre le ha proporcionado a Peterson gasolina adicional en su tanque después de los 35 años. Pero como aprendió en Nueva Orleans y, en menor grado, en Detroit, tiene que terminar en algún lugar donde pueda ver muchas repeticiones. De lo contrario, ese objetivo de pasar a Smith (necesita ganar 3,536 yardas para hacerlo) simplemente será inalcanzable.

"Siento que es factible, ya sabes, 150 acarreos, lo que sea, doscientos tantos, cualquier cosa que me pidan que haga, estaré preparado para salir y ejecutar", dijo Peterson. "Muchos equipos van hacia ese sistema de dos corredores. ¿Sería un poco más difícil llegar a la marca de los 2.000 si no obtuviste el papel como un Derrick Henry? Sí. Pero una vez que salgas ahí," Al jugar, estás siendo productivo, eso aumenta tus intentos y tus oportunidades de demostrar lo que puedes hacer y ayudar al equipo a tener éxito ".

Peterson se protegió de alguna manera contra sus nobles deseos de convertirse en el líder corredor de todos los tiempos, una realidad que no hubiéramos pensado que fuera tan absurda en 2013, cuando Peterson ya había superado un desgarro de ligamento cruzado anterior para romper 2,000 yardas terrestres en la temporada que siguió - apuntando hacia la búsqueda de un campeonato. Y la marcha podría ser un poco más fácil cuando esté rodeado por un equipo competitivo en lugar de estrellarse contra una pared de defensores 15-20 veces por juego para un habitante del sótano.

Pero para romper la marca de Smith, Peterson tendrá que promediar 884 yardas por temporada durante los próximos cuatro años. En su promedio de carrera de 4.6 yardas por acarreo, eso requeriría casi 200 acarreos por temporada. Con su promedio de 3.9 yardas por acarreo publicado en Detroit en 2020, requeriría 226 acarreos, y cualquiera que promedie menos de cuatro yardas por acarreo probablemente no vea más de 220 intentos en una temporada, a menos que ese equipo simplemente no tenga otra opción.

Necesitará una convergencia casi perfecta de circunstancias para hacerlo. Pero no podemos culpar a Peterson por dejar en claro que todavía cree que puede hacerlo. Después de todo, no termina hasta que el reloj marca los tres ceros, y necesitará esos ceros en sus totales rápidos para acercarse a la historia.



Adrian Peterson quiere firmar con los Buccaneers para jugar con Tom Brady

Compartir en:

Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

El running back Adrian Peterson, una de los mejores en su posición durante los últimas años en la NFL, hizo público su deseo de firmar con los Tampa Bay Buccaneers y jugar con la estrella Tom Brady.


Peterson se convertirá en agente libre en marzo después de haber completado un año con los Lions. Está buscando nuevos horizontes aspirando a ingresar al equipo ganador en el Super Bowl LV.


"Eso definitivamente sería algo en lo que estoy interesado", dijo Peterson en una entrevista con TMZ Sports. "Si me quieren seguro que voy a aceptar ser parte porque definitivamente estoy tratando de agregar un trofeo a mi curriculum", agregó el deportista que considera que los Bucs son serios candidatos a ganar en 2022.


En caso de lograr su anhelo, Peterson tiene la ventaja de conocer al coach de los Bucs, Bruce Arians, porque trabajó con él en Arizona en 2017.


El jugador de 35 años remarcó también que para él sería una gran oportunidad hacer equipo con Tom Brady. "Jugar con él es tentador", indicó.



Adrian Peterson firma por un año con los Leones de Detroit

Compartir en:

Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

El corredor Adrian Peterson duró apenas 48 horas como agente libre después de que los Leones de Detroit lo firmaran por un año.


De acuerdo con información de Adam Schefter, de ESPN, el convenio del verterano será por poco más de un millón de dólares con una serie de incentivos.


En 2019 la franquicia sufrió en esa posición cuando Kerryon Johnson cayó a la lista de lesionados, ahora a la competencia del egresado de Auburn se le agrega el novato D’Andre Swift y Peterson.


Washington le dio las gracias al jugador de 35 años hace un par de días después de dos temporadas con la organización.



Washington corta a Adrian Peterson

Compartir en:

NFL,  United States, Washington, 

Si Adrian Peterson quiere jugar otras cuatro o cinco temporadas, tendrá que encontrar un nuevo hogar para continuar su carrera en el Salón de la Fama.

Tom Pelissero y Mike Garafolo de NFL Network informaron que el equipo de futbol americano de Washington estaría liberando al corredor, según fuentes informadas de la situación. El equipo luego confirmó la decisión.

"Me tomó por sorpresa", le dijo Peterson a Josina Anderson. "Estaba teniendo un campamento fuerte. Estaba apareciendo en la película, tomando las repeticiones del primer equipo hasta esta semana. El entrenador de corredores me notificó ayer que quieren darles algunas repeticiones a estos jóvenes, pero no sabía que me iban a cortar, no había ninguna indicación. Hoy (Ron) Rivera solo dijo que esto siempre es difícil, pero sí, te vamos a soltar e ir con este estilo ofensivo. Respeto al entrenador ".

Después de 10 años en Minnesota y un año dividido entre Nueva Orleans y Arizona, Peterson aterrizó en Washington e inmediatamente se convirtió en el líder.

Corrió para 1,042 yardas en 2018 y 898 yardas en 2019, liderando a Washington en ambas temporadas. A pesar de tener 35 años, Peterson todavía demostró que puede golpear la roca. Promedió 4.3 yardas por acarreo en 211 intentos el año pasado, que incluyeron ganar más acarreos de 20 yardas (seis) que grandes nombres como Todd Gurley, Aaron Jones y Alvin Kamara (cinco) y Ezekiel Elliott (cuatro).

El entrenador Ron Rivera habló del liderazgo que Peterson trajo a una sala de jóvenes corredores. Pero cuando llegó la presión a medida que se acercan los recortes este fin de semana, Washington decidió optar por corredores más jóvenes y versátiles.



Adrian Peterson molesto con "falta de respeto" hacia corredores veteranos

Compartir en:

Como miembro de la NFL durante 14 temporadas que planea correr fuerte por mucho más antes de dirigirse a Canton, la carrera de Adrian Peterson ha visto un cambio de enfoque y la perspectiva de las franquicias sobre los corredores desde que fue seleccionado séptimo global por los Minnesota Vikings en 2007.

El que fuera jugador más valioso de la NFL, de 35 años, cree francamente que la tendencia de los contratos de los corredores en la liga de hoy es irrespetuosa con los jugadores que a menudo llevan la carga.

"Es irrespetuoso, para ser honesto contigo", dijo Peterson a TMZ. "Realmente lo es."

Los ejemplos son abundantes, ya que Peterson ganará $ 2.25 millones en el segundo y último año de su acuerdo actual con los Redskins, quienes fueron liderados por las 898 yardas de Peterson hace una temporada.

Derrick Henry puso a los Titans sobre sus hombros y los llevó a un par de grandes sorpresas en los playoffs, pero obtuvo la etiqueta de jugador franquicia en lugar de un acuerdo a largo plazo, aunque el mariscal de campo Ryan Tannehill recibió dicho contrato después de solo una temporada en Tennessee. Por mencionar alguno.

La mayoría de las veces en la NFL de hoy, los corredores ya no son la pieza central de las ofensivas, sino engranajes cruciales, o al menos a menudo vistos en esa capacidad. Los 'comités' han reemplazado en gran medida al caballo de batalla que engulle más de 20 acarreos por juego.

Sin embargo, Peterson cree que la estructura salarial podría cambiar, con una mezcla de viejos y jóvenes como catalizador.

"Creo que el cambio vendrá", dijo. "Frank Gore y yo seguimos mostrándoles a los muchachos: 'Oye, somos valiosos. También podemos tener 10, 14 años de carrera, así que valóranos como a un mariscal de campo, ¿sabes?'".

Christian McCaffrey de los Panthers, de 24 años,  firmó un exitoso contrato de cuatro años y $ 64 millones con Carolina esta temporada baja. Fue una temporada baja después de que Ezekiel Elliott de los Cowboys firmó un mega acuerdo.

"Este joven núcleo de corredores realmente está cambiando el juego para mejor", dijo Peterson. "Siento que vas a seguir obteniendo hombres así, eso ayudará a elevar el valor de la posición de corredor".