Astros busca hacer historia vs Dodgers

Compartir en:

Los Astros de Houston emprendieron el camino a Los Ángeles con la tranquilidad de estar 3-2 arriba en la Serie Mundial frente a los aguerridos Dodgers, que buscarán hoy en casa emparejar el Clásico de Otoño para forzar el séptimo juego.

En un encuentro que duró 10 entradas, los Astros rompieron el domingo pasado el empate a dos triunfos por bando para volver a estar al frente de la serie al ganar 13-12 con un hit de oro de Alex Bregman, que los pone a ley de una victoria para conquistar su primera corona en este nivel.

El partido del domingo en Houston fue el segundo más largo en la historia de las Series Mundiales con cinco horas y 17 minutos.

Los Astros disputan por segunda vez una Serie Mundial, luego de debutar en el Clásico de Otoño en 2005 cuando competían por la Liga Nacional (ahora lo hacen en la Americana desde 2013) y ceder en esa oportunidad ante los Medias Blancas de Chicago.

La artillería de los Astros volvió a sonar como en el segundo juego, cuando se despacharon ocho cuadrangulares entre los dos equipos (cuatro cada uno) en una victoria también de Houston, en esa ocasión 7-6 en 11 entradas.

En el partido del domingo pasado, los Astros conectaron cinco cuadrangulares, con bambinazos del cubano Yuli Gurriel, el venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa, George Springer y Brian McCann.

Por los angelinos se fueron del parque el también cubano Yasiel Puig y el novato Cody Bellinger.

La serie se traslada ahora a Los Ángeles, donde se efectuarán los Juegos seis y siete —este último de ser necesario—, con un duelo de pitcheo en el primero entre Justin Verlander (Astros) y Rich Hill (Dodgers).

Independientemente del resultado del quinto juego el domingo, el duelo entre Hill y Verlander para hoy en Los Ángeles será de vida o muerte para decidir el ganador.

Una victoria de los Dodgers obligará a jugar un séptimo y último encuentro, de ahí la responsabilidad de Verlander y Hill en este nuevo desafío.

Verlander sabe a qué se enfrenta, pues la alineación de los Dodgers es sumamente peligrosa, y sobre todo jugando en sus predios.

“Toda la alineación, de arriba a abajo, es profunda y sus integrantes tienen tanto talento, con una mezcla de jugadores que pegan jonrones y otros que aunque no tienen fuerza para botar la pelota sí dan mucha batalla a cualquier lanzador”, aseguró.

Por su parte, Hill sabe lo que tiene también en sus manos, un triunfo que mantenga a su equipo con vida, o echarle tierra a todo lo que han logrado para llegar al Clásico de Otoño.




Ohtani consigue dos imparables en la victoria de los Dodgers ante Cardinals

Los Ángeles superaron a San Luis en el inicio de la temporada del beisbol en Estados Unidos

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Shohei Ohtani conectó un lineazo al jardín derecho y corrió más allá de la intermedia, confiado en que sus piernas le redituarían un triple que entusiasmara a sus nuevos seguidores, en su primer turno en el Dodger Stadium.

El toletero japonés no se percató de que Mookie Betts se había detenido enfrente de él en la antesala sino hasta que era muy tarde para evitar que lo retiraran entre las almohadillas.

"Él puede correr muy rápido pero tiene que entender que hay también un tipo frente a él", dijo el manager Dave Roberts, con una sonrisa.

Hay otro gran jugador detrás de Ohtani. Betts, el astro asiático y Freddie Freeman encabezan el orden al bate.

Ese trío de peloteros nombrados alguna vez el Jugador Más Valioso dio a Los Angeles una imagen seductora el jueves.

Ohtani se embasó tres veces en su debut como local con los Dodgers, que doblegaron 7-1 a St. Louis Cardinals.

Betts y Freeman pegaron sendos vuelacercas en el tercer inning, mientras que Tyler Glasnow laboró seis innings con pelota de dos hits por los Dodgers, que fueron locales por primera vez en esta campaña de enormes expectativas.

Una semana después de que Los Angeles comenzó su campaña con dos juegos en Corea del Sur, el club mostró en el Dodger Stadium algo de su gran talento en un plantel pletórico de estrellas.

Ninguna incorporación fue tan costosa como la de Ohtani, quien no pareció distraído después de una semana llena de escándalo, en la que negó negar haber apostado a los deportes, tras la destitución de Ippei Mizuhara, su intérprete durante años.

Luego que buena parte de los 52 mil 667 fanáticos se pusieron de pie para aclamarlo, Ohtani consiguió un doblete en su primer turno oficial en Chávez Ravine desde que firmó su contrato récord de 10 años y 700 millones de dólares. El japonés, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso, siguió con un boleto y un sencillo, como bateador designado.

Por los Cardinals, el venezolano Willson Contreras de 3-0.

Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Los Ángeles Dodgers retirarán el número 34 de Fernando Valenzuela

La novena angelina anunció que el mítico dorsal 34 del expitcher mexicano será retirado en agosto.

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Si el legado del mexicano Fernando Valenzuela ya era historia pura en el beisbol de las Grandes Ligas, ahora sus gestas serán parte de la inmortalidad.

Después de 26 años de su retiro, y 33 de su salida de Los Ángeles Dodgers, el mítico número 34 que portaba el Toro de Etchohuaquila será retirado e inmortalizado en Chávez Ravine.

Nadie más ocupará el histórico 34 de Fernando Valenzuela. Aquel con el que construyó la 'Fernandomanía' y conquistó los corazones de Los Ángeles con sus hazañas en la lomita.

Este sábado, la novena angelina anunció el 34 será retirado el próximo mes de agosto cuando se lleve a cabo la fiesta de la 'Fernandomanía' en el Dodger Stadium.

“Es un sentimiento increíble. Pensé que nunca sucedería. Le quiero agradecer a los aficionados y a los Dodgers por hacer esto posible”, declaró el histórico pitcher nacido en Navojoa, Sonora.

El legado de Fernando Valenzuela con Los Ángeles Dodgers

Fernando Valenzuela con su famoso lanzamiento de 'tirabuzón' regaló alegrías y eliminó rivales en un sinfín de ocasiones que se vieron reflejadas en su palmarés de la MLB.

Además de sus dos Series Mundiales conquistadas con los angelinos, ganó lo que a continuación se enlistará:

- Seis Juegos de Estrellas por la Liga Nacional.

- Novato del año (1981).

- Premio Cy Young (1981).

- Más blanquedas en una temporada: 6 (1981).

- Guante de Oro (1986).

- Más juegos ganados en N.L: 21 (1986).

- Líder de la Liga Nacional con más juegos completos en una temporada: 1981 (11), 1986 (20) y 1987 (12).

"Es un orgullo que por fin se diera esto. Es para los mexicanos y para toda la afición de los Dodgers", declaró el legendario exlanzador mexicano.



Los Astros son campeones de la Serie Mundial después de 5 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El estallido que provocó el batazo de Yordan Álvarez en el sexto inning fue distinto a cualquiera en el Minute Maid Park. Todos en Houston sabían que esa pelota se iría del terreno de juego para darle la vuelta a la pizarra y así, los Astros conquistan su segundo anillo de Serie Mundial en su historia.

El tercer cuadrangular del cubano en los actuales playoffs significó la segunda Serie Mundial para los Astros. Después del jonrón de Kyle Schwarber en la sexta alta, el fantasma del séptimo juego comenzó a rondar la cabeza de Dusty Baker, pero esta vez el destino jugó de su lado.

Álvarez con su cuadrangular remolcó a José Altuve y a Jeremy Peña; Christian Vázquez impulsó a Alex Bregman en el mismo episodio y Houston se impuso 4-1 en el sexto juego, para finalizar la Serie Mundial (4-2) y apuntarse su segundo título de Grandes Ligas.

El legendario Dusty Baker, de 73 años y cuyo contrato expira al final de la postemporada, conquistó al fin su primer Clásico de Otoño. La fortuna o suerte le había dado la espalda, pero al fin puede presumir su anillo de campeón.

Bien se podría decir que los Astros han conquistado su primera Serie Mundial. En 2017, Houston venció a Los Ángeles Dodgers en la serie por el título de la Gran Carpa; sin embargo, meses después se reveló que la novena que viste de color naranja había hecho trampa con robo de señas.

La Serie Mundial nadie se las quitó, pero el reconocimiento por parte de otras aficiones era nulo. Abucheos y hasta pelotazos recibían en diversos parques de las Grandes Ligas. Imperdonable lo que hicieron para conseguir su primer título.

Hoy la historia puede ser diferente y los Astros de Dusty Baker brillan más que nadie en Grandes Ligas para seguir agrandando su pequeño legado en la Liga Americana. El segundo mejor récord de la temporada regular encontró justicia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Astros logra la ventaja en el quinto juego de la Serie Mundial

Buscarán ser campeones en casa el próximo sábado 5 de noviembre en Houston.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Astros de Houston ganan el quinto juego de la Serie Mundial con 3 carreras a 2 a los Phillies de Filadelfia.

En la primera entrada los Astros consiguieron una carrera, al igual que los Phillies, pero fue en la cuarta y octava entrada donde consiguieron las carreras importantes para ganar el juego.

En el sexto juego de la serie, vuelven a Houston, al igual que el séptimo y definitivo , si es que se llega a esa instancia; ahí es donde buscarán su segundo título mundial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Astros acarician el título de la Serie Mundial

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Astros de Houston se colocaron a una victoria de conquistar la Serie Mundial 2022 luego de imponerse por 3-2 sobre los Filis de Filadelfia en el quinto juego del Clásico de Otoño, colocando la balanza 3-2 a su favor y jugarán en casa el próximo sábado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |