Atlas y Querétaro dividen puntos

Compartir en:

Por: EL INFORMADOR

Los rojinegros del Atlas obtuvieron un punto de su visita a Querétaro tras igualar 2-2 en casa de los Gallos.

Morrison puso en ventaja a los Rojinegros al 3'. Sanvezzo y Stum anotaron por los Gallos y ya en el segundo tiempo el juvenil Cardona puso el 2-2 definitivo tras un error de la defensa local.

El partido marcó el regreso a la titularidad de Rafael Márquez, el símbolo rojinegro ausente de las canchas desde el 6 de agosto pasado por problemas con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Animados por la presencia del Káiser en la cancha, la tarde inició bien para los Zorros. Ravel Morrison, en su tercer partido como titular en Liga, aprovechó un regalo del portero Volpi al minuto 3 y puso adelante a los rojinegros.

A Querétaro le tomó tiempo tomar la medida del partido. Los Gallos insistían en llegadas por la banda derecha que naufragaban por la línea de fondo sin llegar a preocupar a la defensa rojinegra.

Al minuto 21' Zaldívar, de Atlas, cortó una ocasión de gol. Esa falta fue el perno que usaron los Gallos para darle la vuelta al partido. Sanvezzo cobró la falta, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Oscar Ustari para poner el 1-1.

La insistencia de los locales por la derecha finalmente dio resultado al 26', cuando Stum remató de cabeza un centro de Candelo para concretar la remontada de los Gallos.

En los primeros minutos del segundo tiempo, los Gallos lograron relegar al Atlas a zonas donde no lograba generar peligro, pero un exceso de confianza de los queretanos significó el empate para los tapatíos. Al 68' un error garrafal de la zaga local permitió que Ulises Cardona pusiera el 2-2 en el marcador.

Los rojinegros buscaron los tres puntos, pero se quedaron con diez hombres cuando Barreiro vio la tarjeta roja al 82' por cortar con falta lo que parecía una ocasión de gol para los Gallos.

A los rojinegros les espera una cita de pronóstico reservado en su próximo partido de Liga, pues enfrentarán a su acérrimo rival, el Guadalajara, el próximo 4 de noviembre a las 21:06 horas.





Estadio Azteca se mantendrá con aforo del 25% para final de la Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo 30 de mayo se llevará a cabo la final de vuelta del Guard1anes 2021 de la Liga MX en el Estadio Azteca, Cruz Azul intentará romper la sequía de 24 años sin título, mientras que Santos va por su séptima estrella. 

Este lunes se informó que el TSM permitirá ampliar la capacidad para el partido de ida de la final al 70 por ciento, algo que no sucederá en la Ciudad de México, ya que al ser cuestionada sobre este tema en conferencia, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, informó que se mantendrá el mismo aforo: el 25 por ciento.

 "Es nada más el aforo permitido y estamos hablando con el estadio y con los directivos para que no haya ningún problema", comentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México durante una conferencia de prensa este martes. 

Tanto en el duelo de América ante Pachuca como los de los cementeros frente a Toluca y Pachuca, se permitió el ingreso de poco más de 20 mil aficionados cosa que no cambiará para este duelo por el título del Guard1anes 2021. 

La venta de boletos comenzará este miércoles 26 de mayo vía internet ya que las taquillas del Coloso de Santa Úrsula estarán cerradas debido a la pandemia de covid-19, únicamente se permitirá la compra de cuatro boletos por persona. 



Liguilla del Guardianes 2021 cambia de horario

Los cuartos de final de vuelta sufrieron modificaciones en el horario que se había anunciado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ayer se definieron los cuartos de final del Guardianes 2021 y hoy por la mañana se anunciaron las fechas y horarios para los encuentros de ida y vuelta; sin embargo, la Liga MX ya anunció algunos cambios.

Los cuatro encuentros de vuelta se disputarán una hora más temprano.

“La LIGA BBVA MX informa sobre el ajuste en el horario de los Cuartos de Final de Vuelta del Guardianes 2021”.

Los horarios quedarán de la siguiente manera:

IDAS
Miércoles 12 de mayo:
Toluca vs Cruz Azul - 19:00 horas
Atlas vs Puebla - 21:00 horas

Jueves 13 de mayo:
Pachuca vs América - 19:00 horas
Santos vs Monterrey - 21:00 horas

VUELTAS
Sábado 15 de mayo:
Puebla vs Atlas - 18:00 horas
Cruz Azul vs Toluca - 20:05 horas

Domingo 16 de mayo:
Monterrey vs Santos - 18:00 horas
América vs Pachuca - 20:05 horas



Bronca entre aficionados del Atlas durante el Clásico Tapatío

Seguidores de los rojinegros protagonizaron una trifulca en las gradas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una nueva derrota en el Clásico Tapatío caldeó los ánimos de algunos integrantes de la barra del Atlas que lograron ingresas al inmueble para el encuentro. 

La gresca se presentó en los minutos finales del encuentro, cuando los simpatizantes de los rojinegros, ante la impotencia del resultado, se comenzaron a hacer de palabras, lo que desencadenó la bronca, el cual fue disuelto por elementos de seguridad. 


Un par de detenidos, un herido con lesiones leves y gritos y empujones en la entrada de la Zona C Sur. Asimismo, dentro del estadio hubo otros enfrentamientos menores. 



"Tata" Martino ve interesante posible fusión entre liga de EE. UU. y México

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino, dijo el viernes que la posible fusión entre la Liga MX de México y la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos sería interesante debido a la importancia de los clubes que conforman ambas ligas.

Se ha especulado que la MLS, que incluye clubes de Estados Unidos y Canadá y que ya coopera con la Liga MX en varias competiciones conjuntas, podría eventualmente formar una nueva liga trinacional.

"Parecería ser una idea interesante, se podría armar una liga mucho más competitiva, me imagino que sería positiva, me parece una linda posibilidad", dijo Martino en videoconferencia.

"En la MLS hay equipos importantes y fuertes, lo mismo pasa en México, probablemente se podría crear una liga muy fuerte y atractiva para traer futbolistas extranjeros de alto nivel", agregó.

La semana pasada, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que la fusión sería vista positivamente por el organismo y podría convertirse en "la mejor liga del mundo".

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- se encuentra en Europa donde el sábado visitará a Gales y el martes enfrentará a la selección de Costa Rica en Austria como preparación para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial y la Copa Oro.

"No creo que haya un momento en que podamos decir que hemos llegado a un momento culminante, y no me gustaría encontrar el mejor momento ahora sino dentro de cinco o seis meses cuando empiece la eliminatoria, por lo pronto hay que seguir trabajando y tratar de hacer evolucionar al equipo", apuntó Martino.

Desde su designación como estratega de México en 2019, Martino registra 19 triunfos, dos empates y una derrota que sufrió en septiembre de 2019 cuando Argentina lo goleó 4-0.

México iniciará su camino rumbo al Mundial de Qatar en septiembre enfrentando a Jamaica en la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf.



Tijuana cae 2-0 ante el América

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

América no falla, es un equipo práctico que cumples con sus deberes, y eso no se le puede refutar, avanza con paso firme y sigue en la parte alta de la tabla, luce como un equipo sólido, que mejora también de a poco en su rendimiento colectivo. Un triunfo por 2-0 sobre Tijuana en el estadio Caliente. Otra palomita para el equipo de Santiago Solari, que ganó en un campo que se le había complicado en demasía en los últimos tiempos. 

 Casi al inicio del partido América se encontró con una acción en la que pudo abrir el marcador, un balón largo fue peinado por Córdova, quien asistió a Roger, el colombiano arrancó y entró al área, chutó con la zurda buscando colar la pelota entre las piernas de Jonathan Orozco, pero el portero tapó bien con la rodilla y evitó el gol de la visita. 

Las Águilas se plantaron con mucho orden, con buenos repliegues y tratando de encontrar profundidad por las bandas o con pelotas largas a la espalda de los centrales, metieron en algunos apuros a los Xolos, pero faltó una cuota de lucidez en los americanistas, que gestionaban bien el partido frente a un Tijuana que no lograba carburar.


América no sufría en defensa, tenía la pelota, pero el desequilibrio en la última zona no llegaba para los de Coapa. El encuentro se niveló con una disputa en el centro del campo, nadie lograba imponer su ley, aunque daba la impresión de que las Águilas estaban más cómodos en el campo. 

Sin movimiento en la pizarra, el segundo tiempo empezó con más emociones. Tijuana tuvo su primer tiro a gol. Esteban Pavez chutó en frontal, un tiro al que Ochoa le metió la mano, el rechace fue para Manotas que cabeceó desviado. 

La respuesta de América se dio casi de inmediato, un tiro de Aquino que Orozco mandó a córner, y desde la esquina salió un servicio que Roger cabeceó y del nuevo el portero de los Xolos alejó con una mano para salvar su cabaña. 

Un par de avisos de Roger volvieron a ser la carta de América, que había apagado cualquier esbozo de los locales. Pablo Guede le movió a su equipo, pero no se veía una mejora notable, de nuevo la defensa de las Águilas los contenía de buena manera. 

La visita se sentía cómoda, entonces vino una acción que fue polémica, un servicio desde la izquierda en una pelota parada la bajó Pedro Aquino en el área con el pecho y remató con la zurda de media vuelta para vencer a Orozco, el árbitro, Óscar Mejía, pitó mano, aunque esperó la revisión en el VAR, incluso fue a ver el monitor, la determinación fue dar por válido el gol del peruano. 

Partido en un escenario ideal para América que podía encontrar más libertad en el espacio abierto, pero Xolos no se agitó, no fue un equipo que se rebelara, los de Coapa controlaron el trámite y cerca del final cerró el partido. 

Un tiro de Córdova fue mal rechazado por Orozco, lo tomó Suárez, que dribló a Jonathan, Angulo no pudo alejar la pelota y Henry la empujó con el arco desguarnecido. Tres puntos más y una marcha perfecta. 

América es un equipo pragmático, muy efectivo y mantiene la suma de puntos, su crecimiento se va dando poco a poco. Sigue en la parte alta de la tabla y se ve un cuadro solidario. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway