Australia vence a Siria y será rival de cuarto de Concacaf

Compartir en:

Australia será el rival del cuarto de la Concacaf en la última repesca de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 tras superar hoy en Sídney a Siria por 2-1 gracias a un doblete del veterano Tim Cahill que completó en la prórroga.

Tras el 1-1 del encuentro de ida de esta eliminatoria de la zona de Asia, Siria, representativa de un país en plena guerra que tiene que jugar lejos de casa, resistió todo lo que pudo ante un rival superior que se atascó ante su perfecto entramado defensivo y se quedó muy cerca incluso de forzar los penaltis.

Los sirios llegaron a adelantarse en el marcador a los 6 minutos por medio de Omar Al Soma, quien culminó una contra tras un robo de balón en la medular de Tamer Mohamd.

Cahill respondió rápido (m.13) al rematar un magnífico centro desde la derecha de Mathew Leckie, y hubo que esperarse al segundo tiempo de la prórroga (m.109) para que el capitán de los 'socceroos' culminara la remontada con otro testarazo esta vez tras envío desde la izquierda de Robbie Kruse.

 



Últimas noticias del terremoto en Turquía y Siria

Miles de muertos y heridos en el terremoto

Compartir en:

Milenio,  Syrian Arab Republic, Al Hasakah, siria, 

10:02 HORAS

Realizan funerales colectivos para las víctimas del sismo en Gaziantep

El principal cementerio de Gaziantep acogió este miércoles el funeral conjunto de víctimas del sismo que azotó el lunes el sureste de Turquía y Siria, con los ataúdes agrupados de diez en diez entre allegados desconsolados.

El terremoto de magnitud 7.8 y sus réplicas se cobró la vida de más de 11 mil 200 personas en Turquía y Siria. Gaziantep se encuentra cerca del epicentro del sismo.

Desde entonces, al cementerio Yesilkent de Gaziantep han ido llegando los muertos. La alcaldesa de la ciudad, Fatma Sahin, lanzó un llamado para que religiosos musulmanes acudan a Gaziantep y echen una mano en la celebración de los funerales.

Además, ante la probabilidad de que el balance de muertos aumente, se está estudiando la posibilidad de ampliar los horarios del cementerio para celebrar exequias, informaron las autoridades.

09:59 HORAS

Erdogan reconoce "diferencias" en las respuestas por el terremoto

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reconoció el miércoles "deficiencias" en la respuesta al terremoto que sacudió su país y Siria.

"Por supuesto, hay deficiencias, es imposible estar preparado para una catástrofe así", dijo el jefe de Estado, que visitó la provincia de Hatay (sur), una de las más afectadas, en la frontera con Siria.

09:40 HORAS

ONU pide "dejar de lado la política" para ayudar a Siria tras el sismo

Un alto responsable de Naciones Unidas urgió este miércoles al gobierno sirio a facilitar la entrega de ayuda humanitaria en las zonas bajo control rebelde en el noroeste del país, devastadas por el sismo del lunes.

"Dejen de lado la política y permitan que realicemos nuestra tarea humanitaria", dijo en una entrevista con AFP El-Mostafa Benlamlih, coordinador de Naciones Unidas en Siria. "No podemos permitirnos el lujo de esperar y negociar", insistió.

07:24 HORAS

Rescatistas piden ayuda en zonas rebeldes sirias tras sismo

Los Cascos Blancos, los socorristas de las zonas rebeldes en Siria, pidieron el miércoles a la comunidad internacional el envío de equipos para ayudarles en las tareas de rescate tras el devastador terremoto del lunes.


"Pedimos a la comunidad internacional que asuma su responsabilidad hacia las víctimas civiles. Hace falta que los equipos internacionales de rescate entren en nuestras regiones", dijo a la AFP el portavoz de los Cascos Blancos, Mohammad al Chebli.

"Es una verdadera carrera contrarreloj, la gente muere a cada segundo bajo los escombros", añadió.

07:21 HORAS

UE recibe pedido de ayuda para Siria

La Unión Europea (UE) recibió un pedido de ayuda del gobierno de Siria a raíz del devastador terremoto del lunes, anunció este miércoles el comisario para Gestión de Emergencias, Janez Lenarcic, quien pidió aportes a los países del bloque.

"Esta mañana recibimos una solicitud del gobierno de Siria a la UE para asistencia a través del mecanismo de protección civil. Compartimos esta solicitud con los Estados miembros de la UE y los estamos animando a contribuir", expresó.

07:20 HORAS

Papa Francisco pide ayude mundial para Turquía y Siria tras devastador terremoto

El papa Francisco instó este miércoles a la solidaridad internacional con Turquía y Siria, dos días después del devastador terremoto, cuyo número de muertos supera los 11 mil 200.

"Animo a todos a solidarizarse con esos territorios, algunos de ellos ya martirizados por una larga guerra", dijo al papa al término de la audiencia general.

El pontífice invitó también a rezar por los rescatadores, obstaculizados por las adversas condiciones meteorológicas y los graves daños en las carreteras.

"Oremos juntos para que estos hermanos y hermanas puedan avanzar frente a esta tragedia", dijo.

"Mis pensamientos se dirigen en este momento a las poblaciones de Turquía y Siria, duramente golpeadas por el terremoto que ha causado miles de muertos y heridos", aseguró.

"Con conmoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta calamidad devastadora", añadió.

07:17 HORAS

Rescatistas mexicanos ya llegaron a Turquía para apoyar tras sismo, informa Ebrard

“En el caso de Turquía a las 5:47 de la mañana aterrizó el vuelo de la Fuerza Aérea mexicana en la ciudad de Adana. Adana está 240 kilómetros en el punto del que fue el terremoto, es lo más cerca que podemos aterrizar está poco menos de tres horas por tierra del lugar en el que se produjo el mayor impacto del sismo en Turquía. El equipo mexicano está integrado por personal de la Secretaría de la defensa nacional, de Mariana, de Relaciones Exteriores y por otro lado podría van a llegar los topos por qué tenemos que sacarles pasaporte a 10 de ellos pero van a llegar también entre hoy y mañana. El equipo en las próximas horas ya fue recibido por el embajador de México y en las próximas horas se traslada directamente al lugar de los hechos para empezar a trabajar. El corazón de equipo son los 16 binomios caninos para este tipo de emergencia que es el rescate de personas. La misión se llama la misión rescate de informar que ya están allá conforme usted lo ordenó”, dijo el canciller en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

07:01 HORAS

Aumentan a más de 11 mil muertos apagan la esperanza en Turquía y Siria

Con la esperanza de encontrar sobrevivientes perdida, los rescatistas trabajaron durante toda la noche en Turquía y Siria en busca de señales de vida entre los restos de los miles de edificios que colapsaron por un catastrófico terremoto. La cifra de fallecidos superó el miércoles las 11 mil personas, lo que lo convierte en el más letal en más de una década.

En medio de pedidos para el gobierno turco envíe más ayuda a la zona del desastre, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, recorrió la “ciudad de tiendas de campaña” de Kahramanmaras donde viven quienes se vieron obligados a dejar sus casas. Tras reconocer deficiencias en la respuesta inmediata a la tragedia, prometió que nadie “se quedará en la calle".

02:10 HORAS

¿Por qué el terremoto en Turquía y Siria fue tan devastador?

Tras el terremoto de 7.8 grados de magnitud, al menos 8 mil personas han muerto entre Siria y Turquía y familias enteras permanecen atrapadas en los escombros de más de 4 mil edificios derrumbados. Ante tal crisis, expertos intentan responder ¿Por qué fue tan devastador el terremoto?


01:00 HORAS

Terremoto en Turquía tuvo una aceleración de dos veces la gravedad de la Tierra

​Geologos españoles afirman que el terremoto de Turquía tuvo una magnitud tan fuerte que ocasiono un aceleramiento de dos veces la fuerza G, unas cifras a las que "no llegan ni los astronautas cuando suben a la nave".

Según los científicos, "no hay edificio que soporte ese nivel, se podrían hacer construcciones que lo resistieran, pero tendrían un precio muy elevado".

00:10 HORAS

Al menos 8 mil muertos entre Turquía y Siria tras terremoto

El periódico argentino El Clarín compartió un nuevo balance que revela al menos 8 mil muertos entre Turquía y Siria posicionando el temblor del pasado domingo como uno de los más mortales de la historia.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rescatan a bebé recién nacida de entre los escombros tras terremoto en Siria

Las personas pudieron llegar con la menor de edad, quien es la única sobreviviente de su familia.

Compartir en:

Milenio,  Syrian Arab Republic, Al Hasakah, siria, 

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, una localidad en el noroeste de Siria muy impactada por el sismo, los socorristas encontraron a una bebé, nacida bajo los escombros y todavía unida por el cordón umbilical a su madre fallecida.

La niña es la única superviviente de una familia en la que todos los miembros fallecieron al derrumbarse su edificio de cuatro plantas.

En esta localidad cerca de la frontera con Turquía, los equipos de emergencia encontraron el lunes los cadáveres de su padre, Abdalá Mleihan, su madre, Aafra, sus tres hermanas, su hermano y su tía.

"Buscábamos a Abu Rudayna (sobrenombre de Abdalá) y su familia. Primero encontramos a su hermana, luego a su mujer, luego a Abu Rudayna, estaban juntos los unos contra los otros", explica a AFP un allegado de la familia, Khalil Sawadi, todavía conmocionado.

"Luego oímos un ruido y escarbamos (...), limpiamos el lugar y encontramos a esta pequeña, alabado sea Dios", dice.

La recién nacida todavía tenía el cordón umbilical unido a su madre. "Lo cortamos y mi primo trasladó el bebé al hospital", prosigue.

En un video que circula en las redes sociales, se ve a un hombre que lleva entre los cascotes a un bebé desnudo, recubierto de polvo, con el cordón umbilical todavía colgando.

En medio del frío glacial, otro le lanza una manta para cubrir a la criatura.

- "El tiempo apremia" -

La bebé fue llevada al hospital de la ciudad cercana de Afrin, donde fue puesta en una incubadora y se le administró vitamina.

"Llegó con los miembros entumecidos por el frío, su tensión había bajado. Le hicimos los primeros auxilios y la pusimos bajo perfusión porque había estado demasiado tiempo sin ser alimentada", explica a AFP el doctor Hani Maaruf.


Se registró a la pequeña algunas contusiones, pero su estado es estable, según el médico. "Probablemente nació siete horas después del sismo", añade. Pesa 3.175 kilos, así que nació en el tiempo previsto, precisa.

Con sus pocos medios, los rescatistas tardaron horas en poder retirar los escombros para extraer los cuerpos del resto de la familia. Los pusieron unos al lado de otros en la casa de un allegado, recubiertos con sábanas, a la espera del funeral.

En la habitación, Khalil Sawadi enumera sus nombres. "Somos desplazados de Deir Ezzor, Abdalá es mi primo y estoy casado con su hermana", dice.

La familia había huido de la región inestable de Deir Ezzor, más al este, creyendo que estarían seguros en Jindires, una localidad controlada desde 2018 por las fuerzas turcas y los grupos rebeldes proturcos.

Una cincuentena de viviendas se derrumbaron en esta localidad siria, relativamente cercana al epicentro del sismo en Turquía, según un corresponsal de AFP.

El terremoto ha causado más de 5 mil muertos en Turquía y Siria, según los últimos balances, que no dejan de aumentar.

Según los Cascos Blancos, un servicio de emergencia que opera en las zonas rebeldes sirias, más de 200 edificios han quedado por los suelos en este sector.

Este grupo suplicó el martes a las organizaciones internacionales que acudieran a ayudar a estas regiones siniestradas y olvidadas. "El tiempo apremia. Cientos de personas están atrapadas entre los escombros", advirtió.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pelé: su historia en los mundiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy, Edson Arantes do Nascimento ¨Pelé¨ partió de este mundo para convertirse en una leyenda inmortal. Ha sido uno de los más grandes futbolistas que ha tenido el mundo, y fue gracias a sus participaciones en las Copas del Mundo, donde fue pieza clave para que Brasil fuera campeona del mundo en varias ocasiones.

La historia comienza con una promesa.

Después de ver romper en llanto a su padre por el Maracanazo sufrido en 1950 en manos de Uruguay, Pelé le prometió a Joao Ramos do Nascimento que él sería campeón del mundo con Brasil. A partir de ese momento, se empezó a gestar una de las leyendas más grandes del futbol.

SUECIA 1958

Ocho años más tarde y con tan solo 16 de vida, el jugador de Santos de Vila Belmiro disputó su primera Copa del Mundo. Como un aviso de lo que sería su carrera, Pelé brilló en Suecia aportando una asistencia en fase de grupos, un gol en cuartos de final contra Gales, un hat trick en la semifinal contra Francia y por último, un doblete en la final que Brasil derrotó a Suecia por 5-2 y se proclamó campeón del mundo por primera vez.

CHILE 1962

En tierra andina, el astro brasileño convirtió el segundo gol del triunfo carioca por 2-0 sobre México. Sin embargo, una lesión lo relegó del resto de la Copa del Mundo, la cual se convirtió en la segunda dentro de las vitrinas de Brasil.

INGLATERRA 1966

A esta altura, Edson Arantes ya era considerado el mejor jugador del mundo y dos Copas del Mundo lo avalaban. Sin embargo, en el Reino Unido no tuvo una buena experiencia. A pesar de meter un gol en la victoria sobre Bulgaria en el primer partido de la fase de grupos, recibió patadas para que tenga y para que guarde. De hecho, el DT de la canarinha lo deja en el banquillo para el segundo partido con Hungría y finalmente, en el partido contra Portugal donde se definió quién avanzó a la fase final, Pelé tuvo que salir lesionado nuevamente por el exceso de infracciones cometidas hacia él. Esta es la primera y única vez que Brasil queda fuera en fase de grupos de una Copa del Mundo.

MÉXICO 1970

En suelo azteca el astro brasileño tendría su último baile con la Copa del Mundo. Y en las canchas mexicanas sonó la más bella música cada vez que la Selección del 'jogo bonito' se hizo presente. En el debut frente a Checoslovaquia convirtió un gol y en el cierre de grupos con Rumania un doblete. En la final contra Italia, fue el encargado de abrir el marcador de una disputa por el título la cual acabó con goleada por 4-1 del equipo que hasta hoy es considerado el mejor en la historia.

Pelé es el único jugador en ganar tres Copas del Mundo, y al mismo tiempo es el más joven en hacerlo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marruecos será el primer país de África en disputar las semifinales del Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo 2022 en Qatar nos sigue regalando momentos que quedarán guardados para siempre. Después de una fase de grupos sensacional en la cual terminaron como líderes sobre Croacia, Bélgica y Canadá, eliminaron a España y a Portugal en fase final para instalarse entre los mejores cuatro países del mundo por primera vez.

Tardó en llegar, pero después de años de participaciones dignas y demostraciones de un futbol distinto pero no inferior, el continente africano puede presumir y celebrar que verán al primer país de dicha región entre los semifinalistas de una Copa del Mundo.

Marruecos derrotó a Portugal por 1-0 con gol de Youssef En-Nesyri y le bastó para avanzar de fase, donde ahora espera por el ganador de Inglaterra o Francia.

36 años pasaron desde que los Leones del Atlas se convirtieron en el primer país africano en acceder a la fase final de una Copa del Mundo en México 1986. Hoy, aún con uno de los mejores de la historia como Cristiano Ronaldo enfrente, vuelven a poner el ejemplo para ser los primeros en semifinales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



España golea a Costa Rica en su debut mundialista

Los ibéricos ganaron 7-0 contra los costarricenses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

En el debut de España en la Copa del Mundo de Qatar 2022 enfrentaron a Costa Rica, donde se le criticó mucho a una selección española que no llevaba, estadísticamente, a sus mejores jugadores, pero que iniciaron con le pie derecho al golear 7 por 0 a Costa Rica.

Desde el minuto 11 ya iniciaban ganando, con gol de Dani Olmo, al 21´ Marco Asensio aumentó el marcador y ya al 30´ España lo ganaba tranquilamente 3-0, con gol vía penalti de Ferran Torres.

Para el segundo tiempo, al 54´, Torres de nueva cuenta anotaba, al minuto 75 Gavi se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia en marcar gol, con apenas 18 años de edad, y para terminar, Carlos Soler y Álvaro Morata tuvieron una anotación al 90´ y al 90+2´ respectivamente.

España jugará su segundo partido ante Alemania y Costa Rica contra Japón, ambos juegos serán el domingo 27 de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |