Avión que llevaba al Thunder choca con pájaro en pleno vuelo

Compartir en:

Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

El avión en el que viajaba el Thunder de Oklahoma City hacia Chicago aparentemente chocó con un pájaro cuando aterrizaba, dijeron funcionarios de la aerolínea Delta. 

El incidente ocurrió el sábado por la madrugada en el aeropuerto internacional Midway de Chicago.

 Varios jugadores del Thunder _ entre ellos Carmelo Anthony y Steven Adams _ publicaron fotos en las redes sociales en las que aparece la nariz chata del avión. 

“Está de más decir que tuvimos un vuelo difícil. 30000 pies de altura. Volando hacia Chicago. ¿Qué ocasionó esto?”, escribió Adams en su publicación en Twitter. 

“¿Qué podríamos haber chocado en el cielo a esta hora de la noche? 

En todo caso, todos estamos a salvo”, publicó Anthony en Instagram. La vocera de Delta, Elizabeth Wolf, dijo el sábado por la mañana que el personal de mantenimiento evalúa la situación.

 Dijo que el avión fletado, que viajaba desde Minneapolis, aterrizó sin problemas. 

El Thunder juega contra los Bulls de Chicago el sábado por la noche.





Clippers vencen al Thunder en cerrado encuentro

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Kawhi Leonard anotó 34 puntos y los Clippers de Los Ángeles superaron el domingo 108-101 a Oklahoma City para apuntarse su séptimo triunfo consecutivo y el segundo seguido frente al Thunder.

Serge Ibaka agregó 17 unidades. Los Clippers tienen foja de 13-4, la mejor de la NBA junto con los Lakers. El total de Leonard quedó a uno de su mejor actuación del año, y lo acompañó con nueve rebotes y ocho asistencias. El viernes metió 31 puntos en el triunfo de Los Ángeles por 14 unidades ante el Thunder.

Shai Gilgeous-Alexander lideró al Thunder con 23 tantos ante su exequipo y George Hill agregó 22. Oklahoma City ha sucumbido en tres duelos seguidos y en cinco de seis.

Cuando el Thunder iba perdiendo por 17 puntos en el cuarto periodo, Hill encestó tres triples consecutivos. Reggie Jackson perdió el balón por los Clippers y Luguentz Dort le envió un pase a Gilgeous-Alexander para una clavada que puso fin a una racha de 11 puntos y recortó el déficit a 102-96.

Entonces Leonard encestó una clavada para frenar la racha del Thunder. Gilgeous-Alexander regateó el balón en la pintura y anotó, con lo que el Oklahoma City volvió a acercarse a seis puntos. Luego el Thunder fue obligado a cometer una falta en los segundos finales, y Jackson encestó cuatro de seis tiros libres para poner fin al partido.


NBA cancela otro juego dominical por precaución ante el Covid

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Oklahoma, 

El partido del domingo por la noche entre el local Thunder de Oklahoma City y los 76ers de Filadelfia ha sido pospuesto con apego al protocolo de la NBA para lidiar con la pandemia de COVID-19.

La NBA indicó que debido al continuo rastreo de los 76ers de contactos con personas contagiadas de coronavirus, el equipo no cuenta con los ocho jugadores disponibles necesarios para llevar a cabo el encuentro.

Durante toda la semana la NBA ha sufrido de problemas del mismo tipo y se desconoce cuándo se jugarían los encuentros pendientes, y todo pinta para que continúen con estos inconvenientes de calendario debido a la misma pandemia.



Thunder derrota a Nets en su tercer triunfo seguido

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Nueva York, Brooklyn, 

Shai Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos al guiar al Thunder de Oklahoma City a una victoria el domingo de 129-116 sobre los Nets de Brooklyn.

Gilgeous-Alexander fue uno de seis jugadores que terminaron con cifra de doble dígito en puntos por el Thunder, que sumó su tercer triunfo seguido y venció a Brooklyn por quinta ocasión consecutiva.

Hamidou Diallo terminó con 25 puntos, Al Horford hizo 22, George Hill 14 y Lugentz Dort e Isaiah Roby aportaron 13 cada uno.

Kevin Durant encestó 36 unidades como el mejor al ataque de Brooklyn, que sufrió su segundo descalabro en fila. Caris LeVert añadió 21 puntos, Jarrett Allen hizo 15 tantos y 10 rebotes, y Timothe Luwawu-Cabarrot anotó 12 puntos. 

Durant no había jugado los tres partidos previos de Brooklyn —un lapso en el que los Nets ganaron dos de tres— debido a la política sobre cuarentena de la liga luego de tener contacto con una persona que dio positivo en COVID-19.

A mediados del tercer cuarto, Durant dejó atrás a Darius Bazley y encestó al tiempo que recibía una falta. Al tiempo que Durant se dirigía a la línea de tiro libre, un frustrado Bazely arrojó el balón contra la base de la canasta.



Juego entre Thunder y Rockets pospuesto por Covid

Compartir en:

NBA,  Estados Unidos, Texas, Houston, 

El juego de la NBA programado para esta noche entre el Oklahoma City Thunder y los Houston Rockets en el Toyota Center se pospuso de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de la liga.

Tres jugadores de los Houston Rockets han devuelto las pruebas que fueron positivas o no concluyentes para el coronavirus según el programa de pruebas de la NBA. Siguiendo el protocolo de rastreo de contactos, otros cuatro jugadores están en cuarentena en este momento. 

Además, James Harden no está disponible debido a una violación de los protocolos. Todos los demás jugadores de los Rockets fueron probados nuevamente hoy y todos arrojaron resultados negativos. Houston tiene un jugador adicional que no está disponible debido a una lesión.

Como tal, los Rockets no tienen los ocho jugadores disponibles requeridos por la liga para continuar con el juego de esta noche contra el Oklahoma City Thunder.


Westbrook regresa, Houston toma ventaja de 3-2 en la serie

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Lake Buena Vista, 

James Harden anotó 31 puntos y Russell Westbrook regresó para enfrentar a su equipo anterior por primera vez en la postemporada, en el duelo que los Rockets de Houston ganaron al Thunder de Oklahoma City por 114-80 el sábado, con lo cual tomaron ventaja de 3-2 en la serie de primera ronda.


Robert Covington agregó 22 unidades y Eric Gordon totalizó 20. Los Rockets avanzarán a las semifinales de conferencia si triunfan el lunes.


Westbrook había disputado apenas un partido desde el 4 de agosto debido a una lesión en el cuádriceps y se perdió los primeros cuatro duelos de playoffs de los Rockets. En el quinto compromiso de la serie sumó siete puntos, seis rebotes y siete asistencias en 23 minutos.


Dennis Schröder lideró al Thunder con 19 unidades a pesar de que fue expulsado a la mitad del tercer periodo tras golpear a P.J. Tucker en una ingle; Tucker también fue expulsado después de que respondió con un cabezazo.


Steven Adams contabilizó 12 puntos y 14 rebotes y Darius Bazley consiguió 10 unidades y 12 rebotes con el Thunder. Oklahoma City llegó a estar abajo por tres al medio tiempo antes de permitir 19 de los primeros 21 puntos del tercer periodo.


Houston anotó 20 de las primeras 27 unidades del duelo, pero el Thunder recortó el déficit en el segundo cuarto —llegó a tomar ventaja por hasta cinco tantos— antes de que los Rockets se fueran arriba por 48-45 al descanso. Houston superó al Thunder 37-18 en el tercer periodo.