Charros barre a Mexicali en Zapopan

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Saquen la escoba. De nueva cuenta con un juego apretado que terminó con pizarra de 2-3, Charros de Jalisco ganó el tercer y último compromiso de la serie y logró su objetivo de barrer en casa a los Caballeros Águila de Mexicali. Los tapatíos se recuperaron de un 2-0 y ahora Mazatlán será su siguiente rival.

Apenas arrancaban las acciones en el estadio cuando Águilas sorprendió a Charros con un potente tablazo de Walter Ibarra. En su primer turno al bate, el segundo en el orden de los emplumados conectó un vuelacerca al jardín derecho. Una brusca manera de recibir al abridor tapatío Jesús Cruz.

Sin embargo aquel palo de vuelta entera no sería un presagio de lo que pasaría durante las siguientes entradas, pues de la segunda a la quinta manga los abridores de ambas novenas se enfrascaron en un gran duelo de picheo que mantuvo sin novedades a la pizarra durante cuatro rollos completos.

Pero entonces llegaría el sexto episodio y sucedió lo que dicta el conocido refrán: quien pega primero, pega dos veces. En este caso, Águilas fue quien volvió a anotar para aumentar la ventaja. Ahora, con una rola de Yuniesky Betancourt, Chris Roberson llegó hasta la registradora.

Consciente de que era tiempo de reaccionar, Agustín Murillo se propuso recortar las distancias y lo consiguió de manera casi inmediata. Todavía en el sexto rollo, el dueño de la esquina caliente de Charros conectó un bambinazo al central que levantó a toda la afición en el inmueble. 2-1 dictaba la pizarra.

Llegó la parte baja de la séptima entrada. Jalisco de nuevo al bate. Hombres en las esquinas para Carlos Figueroa. El resultado, un sencillo del "Figui" y Alberto Carreón trajo en sus spikes la segunda de Jalisco. El juego estaba empatado.

La carrera del triunfo llegó con un detalle que la hizo aún más loable: en su primer turno en la caja de bateo, el emergente Adán Muñoz conectó un imparable al jardín central que mandó a la goma a Edson García. Charros barrió y a partir de este viernes tendrán que pensar en Venados.




Ayuntamiento no dará permiso de pirotecnia a club Águilas de Mexicali

Ya se platicó con el equipo deportivo sobre el tema.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Para seguir con la política actual en la capital del estado de cuidado al medio ambiente, en el Gobierno de Mexicali no se otorgará permiso para uso de pirotecnia al club de béisbol Águilas de Mexicali para su tradicional encuentro de inauguración a celebrarse el próximo octubre. 

El director de Protección al Ambiente del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Manuel Zamora, confirmó la información y dijo que la quema de cohetes o cualquier artículo pirotécnico está prohibida en la capital del estado, estipulado esto en el Reglamento Municipal.

Confirmó que ya hubo acercamientos con representantes del club deportivo haciéndoles ver la decisión tomada en el gobierno municipal, y a pesar de resistencia hubo un acuerdo para que se utilicen otro tipo de actividades para la ceremonia de apertura de la temporada 2022-2023 de la Liga de Beisbol del Pacífico. 

Ya desde el año pasado se había dado la negativa al equipo de béisbol para usar fuegos artificiales y se utilizó otro tipo de tecnología. El funcionario municipal sostuvo que podría usarse como ejemplo lo realizado por el Gobierno del estado en la ceremonia del grito de Independencia, cuando se optó por el llamado “mapping” y un show de drones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México revive con triunfo ante Colombia en la Serie del Caribe 2022

Con un cuadrangular de Félix Pérez, la novena tricolor blanqueó 1-0 a los colombianos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México sigue con vida en Santo Domingo 2022. Con un cuadrangular de Félix Pérez, la novena tricolor blanqueó 1-0 a Colombia para conseguir su primer triunfo del certamen y meterse en la pelea por un boleto a las semifinales a falta de dos juegos. 

Los Caimanes de Barranquilla llegaron al duelo ante los Charros de Jalisco como la mejor ofensiva con 12 carreras anotadas, sin embargo, se toparon con una extraordinaria salida de Wilmer Ríos, quien abrió el juego de último momento por Javier Solano, y lanzó seis entradas y dos tercios en las que solo permitió tres hits y ponchó a cinco rivales para anotarse el triunfo, Porfirio López fue el derrotado y Roberto Osuna se anotó su primer salvamento. 

Ríos, quien lanzó con las Estrellas Orientales en Dominicana, tuvo pocos sobresaltos. En el primer inning, Tsung-Che Cheng le conectó hit y Carlos Arroyo se le embazó con error del segunda base y en el cuarto episodio Dilson Herrera y Mauricio Ramos recorrieron bases, sin embargo, en ambos casos salió del problema. De ahí en más contuvo a la ofensiva colombiana en un juego donde no había mañana para Charros. 

El bateo oportuno sigue sin llegar para México. En la primera entrada, José Cardona y Esteban Quiroz se quedaron en las bases. 

Sin embargo, Félix Pérez rompió el cero con el primer jonrón de México en el torneo al volarle la pelota a Porfirio López por el jardín derecho. 

Nuevamente México pudo incrementar el marcador en la quinta entrada cuando Agustín Murillo recibió pasaporte y Esteban Quiroz conectó imparable, pero Joey Meneses no pudo remolcar. 

Para el séptimo inning Ríos dejó el duelo con 79 lanzamientos y en su lugar entro Enrique Burgos, quien fue recibido por Sandy León con un elevado que parecía imparable, pero con un gran lance Meneses consiguió el tercer out. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Realizan traqueotomía a Vicente Fernández para ayudarlo a respirar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A más de un mes de que Vicente Fernández ingresara al hospital tras complicaciones por una caída que sufrió en su rancho "Los tres potrillos", hoy el parte médico oficial compartido en su cuenta de Instagram indicó que se mantiene estable.

Los doctores de 'El charro de Huentitán' afirmaron que, aunque su evolución es lenta, confían en su mejoría. Asimismo lo expresó su hijo Vicente Fernández Jr. compartiendo las mismas noticias en su cuenta personal. 

"Don Vicente Fernández continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere. En forma general se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría", se lee en el comunicado.

El intérprete de "Estos celos" sufrió una inflamación en las vías respiratorias luego de que se le implementara ventilación asistida, ahora, según detallan la inflamación ha disminuído, por lo que se le practicó una traqueotomía en modalidad espontánea, lo que significa que se le realizó una abertura en frente del cuello como vía respiratoria alterna.

Esta medida se aplica para asistir a las personas que no pueden respirar por sí mismas y en este caso se implementó para tener una progresión retirándole el apoyo mecánico.

Recientemente se confirmó que Chente padece el síndrome de Guillain- Barré, lo cual no fue derivado de su caída, pero es una enfermedad que ataca los nervios y produce debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores, incluso puede causar parálisis.

Al respecto el reporte indica que su "Movilidad periférica es ausente y continúa rehabilitación física. Se sienta en reposet". 

Además el parte médico también reiteró que su alimentación sigue siendo por medio de una sonda de gastrostomía, pues se le dificulta la deglución.

Finalmente se descartaron infecciones graves. En redes sociales muchos de sus seguidores se mostraron preocupados y la mayoría envió bendiciones al representante de la música regional mexicana. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luis Alfonso García ya no estará en Mexicali

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Águilas de Mexicali dio a conocer que Luis Alfonso García no será más el gerente deportivo del equipo, algo similar a los visto con Toros de Tijuana. Aquí el comunicado emitido por el equipo emplumado.

"Club Águilas de Mexicali en común acuerdo con Luis Alfonso García, hacen el anuncio oficial de su separación del puesto como Gerente Deportivo, causando efecto a partir de esta fecha.

García Álvarez, tomó la dirección del área deportiva del Plantel Emplumado en febrero del 2019, formando parte importante en la reconstrucción del roster de Águilas de Mexicali. Durante su gestión, Mexicali logró avanzar en par de veces a la etapa de Playoffs, sumando también lideratos de algunos de sus elementos en diferentes departamentos de la Liga ARCO.

“Quiero agradecer al Club Águilas de Mexicali la oportunidad que me brindaron para desempeñar esta función, fue una gran experiencia donde me pude desarrollar en una faceta diferente y nueva para mí, aplicando mis conocimientos dentro del béisbol”, comentó Garcia Álvarez.

El Club Águilas de Mexicali, agradece la entrega y profesionalismo mostrado por Luis Alfonso García durante el tiempo que estuvo al frente de este importante puesto, deseando mucho éxito en su carrera profesional y proyectos personales.

Dentro de poco, Águilas de Mexicali estará dando a conocer la persona que tomará las riendas de la Gerencia Deportiva."



Navarro y Vásquez guían a Tomateros al Juego 7

Compartir en:

Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Bien reza el dicho de “Con el campeón hasta que muera”, todo indica a que los Tomateros de Culiacán está reviviendo de sus cenizas como el 'Ave Fénix' y el campeón está más vivo que nunca en su búsqueda por el bicampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, tras vencer la noche de este viernes por pizarra de seis carreras a dos ante los locales Naranjeros de Hermosillo, en el Estadio Sonora, gracias en gran parte al bateo de Efrén Navarro y al pitcheo de Anthony Vásquez.


Navarro se fue de 4-3 con un triple y dos carreras empujadas y dos anotadas, mientras que Vásquez silenció a los bates naranjas en seis innings y bien si los Guindas se coronan mañana está de lleno en la disputa por el premio de JMV o MVP.


El Juego 7 es mañana sábado en el mismo inmueble, pero a las 18:00 horas, tiempo del centro de México. Édgar Arredondo abrirá por los Tomateros ante el ex MLB, César Vargas, en la repetición del tercer cotejo del pasado lunes en Culiacán, donde ganaron los de Sonora.

Por segunda vez en la serie y segundo juego al hilo, Tomateros se fue al frente en erl marcador y la carrera de la quiniela cayó en la misma primera entrada cuando agarraron más frío que el polo norte a Juan Pablo Oramas:


José Guadalupe Chávez abrió el cotejo con hit al jardín derecho, Ramiro Peña se sacrificó y tras ponche a Sebastián Elizalde, Joey Meneses pegó imparable al derecho con el que remolcó a Chávez con el 1-0, venciendo el tiro del cubano Yadiel Hernández.


Naranjeros empató en el cierre del tercer acto cuando tras dos fuera, Luis Alfonso 'Cochito' Cruz empujo con doblete al izquierdo a Isaac Paredes con el 1-1. Previo a ese batazo, Hermosillo intentó empatar cuando Víctor Hugo Mendoza logró sencillo a la misma estepa, sin embargo, José Cardona fue enfriado en home con un buen tiro de Joey Meneses y gran bloqueo en el plato de Alexis Wilson.


Vino el racimo matón de parte de los Guindas en la sexta entrada, donde anotaron cuatro carreras, rompiendo el empate de 1-1: Con un out, Elizalde recibió base por bolas, Meneses siguió con single al derecho y ambos anotaron con triple al central de Efrén Navarro, quien piso la goma con doblete al izquierdo de Michael Wing, explotando a Oramas. Vino al relevo el zurdo Ozzie Méndez, quien en su debut en la final fue recibido por sencillo productor al derecho de Jesse Castillo, anotando Wing el 5-1.


No conforme con eso, Culiacán le puso el último clavo en el ataúd a los Naranjas en la octava tanda cuando Navarro gorreó la inicial con infieldhit y llegó al pentágono con elevado de sacrificio al medio de Wilson para el 6-1.


Hermosillo se acercó 2-3 en la novena con bola ocupada de Paredes, anotando Cardona.


Así como lo fue en el Juego 2, el zurdito Anthony Vásquez volvió a triunfar (2-0, 1.46) con una soberbia labor monticular sobre seis entradas, de una carrera -limpia-, siete hits, dos bases por bolas y cinco ponches, necesitando 103 pitcheos (60 strikes) en 26 bateadores. Le ayudaron Carlos Torres, Javier Arturo López, Gonzalo Sañudo, Jesús Castillo Ripalda y Carlos Abraham Vázquez.


Por su parte, así como fue en el Juego 7 de la final del año pasado cuando reforzó a Venados de Mazatlán, Juan Pablo Oramas (0-2, 4.76) falló en un cotejo en el cual podría darle el gallardete a su equipo, ahora a Naranjeros.


El zurdo tabasqueño aguantó sólo cinco capítulos con un tercio para cinco anotaciones (limpias), ocho imparables, un boleto y seis chocolates; hizo 93 envíos (58 por la zona buena) sobre 24 oponentes. Lo relevaron Méndez, Raúl Barrón y el novato diestro Alan Rangel.