Charros barre a Mexicali en Zapopan
Saquen la escoba. De nueva cuenta con un juego apretado que terminó con pizarra de 2-3, Charros de Jalisco ganó el tercer y último compromiso de la serie y logró su objetivo de barrer en casa a los Caballeros Águila de Mexicali. Los tapatíos se recuperaron de un 2-0 y ahora Mazatlán será su siguiente rival.
Apenas arrancaban las acciones en el estadio cuando Águilas sorprendió a Charros con un potente tablazo de Walter Ibarra. En su primer turno al bate, el segundo en el orden de los emplumados conectó un vuelacerca al jardín derecho. Una brusca manera de recibir al abridor tapatío Jesús Cruz.
Sin embargo aquel palo de vuelta entera no sería un presagio de lo que pasaría durante las siguientes entradas, pues de la segunda a la quinta manga los abridores de ambas novenas se enfrascaron en un gran duelo de picheo que mantuvo sin novedades a la pizarra durante cuatro rollos completos.
Pero entonces llegaría el sexto episodio y sucedió lo que dicta el conocido refrán: quien pega primero, pega dos veces. En este caso, Águilas fue quien volvió a anotar para aumentar la ventaja. Ahora, con una rola de Yuniesky Betancourt, Chris Roberson llegó hasta la registradora.
Consciente de que era tiempo de reaccionar, Agustín Murillo se propuso recortar las distancias y lo consiguió de manera casi inmediata. Todavía en el sexto rollo, el dueño de la esquina caliente de Charros conectó un bambinazo al central que levantó a toda la afición en el inmueble. 2-1 dictaba la pizarra.
Llegó la parte baja de la séptima entrada. Jalisco de nuevo al bate. Hombres en las esquinas para Carlos Figueroa. El resultado, un sencillo del "Figui" y Alberto Carreón trajo en sus spikes la segunda de Jalisco. El juego estaba empatado.
La carrera del triunfo llegó con un detalle que la hizo aún más loable: en su primer turno en la caja de bateo, el emergente Adán Muñoz conectó un imparable al jardín central que mandó a la goma a Edson García. Charros barrió y a partir de este viernes tendrán que pensar en Venados.