Charros derrota en casa a Mexicali
Los Charros de Jalisco demostraron que su casa se respeta y en el comienzo de la serie ante las Águilas de Mexicali dieron un golpe de autoridad al ganar por pizarra de 6-4 en el primer juego de la trilogía, disputado en el Estadio de Beisbol de los Charros ante casi 10 mil asistentes.
Fue en la apertura del tercer rollo cuando los bajacalifornianos inauguraron la pizarra con un par de anotaciones. Ante los envíos de Octavio Acosta y con un hombre a bordo, Walter Ibarra conectó un imparable al derecho que significó la primera carrera en la cuenta cachanilla.
Tras un batazo en el cuadro de Yuniesky Betancourt, el jardinero Chris Roberson entró a la registradora para sumar una carrera más.
La ofensiva de los Charros no cruzó los brazos y en el cierre del tercer capítulo le dio la vuelta al tanteador con un rally de tres carreras. Agustín Murillo conectó un cuadrangular panorámico que terminó detrás de la barda del jardín izquierdo y junto a él tocó la caja de registro Santiago Chávez.
Por su parte, el capitán "Manny" pintó la línea de la ventaja con un batazo dentro del cuadro que mandó en bola ocupada a Billy Burns.
Para el quinto rollo, de nueva cuenta ambas ofensivas hicieron que sus cañones sonarán. Mexicali pegó primero con un elevado de sacrificio de Betancourt que encaminó a Daniel Castro a home y Chris Retherford, estadounidense que militara en los Charros, hizo de las suyas con el madero al conectar un imparable al derecho.
La ventaja definitiva para los Charros llegó en el cierre de la quinta manga. Un imparable de Chris Colabello, una carrera de "Caballito" de Amadeo Zazueta y un tablazo dentro del cuadro de Santiago Chávez encaminaron al equipo albiazul a su quinta victoria como locales.